Kampa Geyser:Nuevo sistema para calentar agua a gas, pruebas MarcoTrotamundos

Iniciado por GUMER3, Marzo 22, 2012, 20:56:57 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

jomiasu

Buenos dias. Tu idea tiene muy buena pinta, has realizado ya la instalacion? que tal ha salido? Si pones un croquis te lo agradeceria.Gracias y saludos.


Cita de: Shawn_Gc en Febrero 26, 2018, 12:09:32 pm
Pregunta tonta, no es mejor poner la salida del termo a un grifo mezclador?
Así en la furgo siempre tenemos un grifo con agua fría, y cuando nos queramos duchar sólo tenemos que encender el termo y abrir la llave al agua caliente y ya!! Como en casa no?!
Eso sí tiene mucho mas curro, pero merece mucho mas la pena, la idea es comprar un grifo mezclador unos 35€ y a ese grifo le ponemos la manguera que viene del deposito con la bomba, y a la bomba le ponemos una T que vaya al grifo y otra a la entrada del Termo! Y por ultimo la manguera de agua caliente del termo al grifo!!
Así lo voy hacee yo! Y tenemos agua caliente instantánea, no tenemos que estar calentador el depósito, que siempre tiene su peligro ya que es de plástico, y si le entra agua a mucha tenperatura al deposito, pues este se puede ver afectado!👍 si queréis os pongo un crokis del circuito que yo tengo en mente.
Voy a pillar este mismo termo, y me voy a poner manos a la obra.
Pd.: la instalación de gas, le metemos una T con una válvula, y cuando se vay a usar el termo abrimos válvula y listo!!! Tiene muchas ventajas, ya que cuando llegues a casa, quitas la entrada de gas, dejando la
Válvula cerrada y quitas la entrada de agua con otra válvula cerrada y listo ☺️☺️☺️

oirad

Aquí les dejo mi kampa...instalado en mi furgo...




Lo he conectado a la bomba que llevo instalada es una bomba de depresión o membrana de las que llevan las autos...he cogido el cable elécteico del campa y lo he coonectado directo a 12v aprovechando la instalación elécteica de la bomba...


La vida es como el ajedrez al final del juego tanto el peón como el rey se guardan en una caja.

piscolabis

Hola, estoy valorando poner un Kampa geyser para tener agua caliente al instante y porque me están poniendo muchos problemas para poner un calentador estanco de gas. Sabéis si se puede utilizar con la botella naranja de butano?
Muchas gracias

ToLo_kite

hola! compre la rampa geyser hace anos en a compra conjunta, pero los tubos de la bomba y de la ducha se me han picado. y en ninguno de los distribuidores los encuentro, y cuando voy a las tiendas de fontaneria me dicen que es una medida especial mas fina y no los tienen. Alguno sabe donde se pueden encontrar???

g5lodosa

Cita de: ToLo_kite en Octubre 28, 2019, 18:09:01 pmhola! compre la rampa geyser hace anos en a compra conjunta, pero los tubos de la bomba y de la ducha se me han picado. y en ninguno de los distribuidores los encuentro, y cuando voy a las tiendas de fontaneria me dicen que es una medida especial mas fina y no los tienen. Alguno sabe donde se pueden encontrar???
Hola
Yo compré en el chino..ya sabes cosas chinas ,repuestos chinos

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk


atipyka

Hola chicos!
Bueno bueno, estoy super impresionado con el nivel de brico que tiene la peña por aqui, GENIAL!

tengo un Kampa , y estoy planteando hacer la instalacion fija con bomba Shurflo 10/l min 30 psi, y derivar agua caliente y fria al grifo mezclador,
Creo que el concepto lo tengo claro, lo unico que no se exactamente que tipo de conectores / dimateros y medidas deberia comprar para adaptar alas salidas de agua y entrada del Kampa.

UNa ayudita?

Thanks!

Pelinkhano17

Hola a todos me acaba de llegar un Kampa Geyser.
Tengo algunas dudas sobre su funcionamiento.

¿Lo podría probar con un cartucho campingaz?. Necesito probarlo antes de 3 dias? para verificar si funciona.

¿Dónde puedo encontrar información para hacer un circuito sencillo para poner un grifo mezclador?.

Muchas gracias.

furguerbox

Buenas, tengo el kampa, pero últimamente no me va muy bien, conecto el agua y se enciende y se apaga, otras veces ni se enci3nde, podría ser de la bomba?

Gracias

AdriaFa

Cita de: MarcoTrotamundos en Junio 23, 2012, 19:37:24 pmRetomo el hilo después de algún tiempo. Por falta de tiempo no he podido terminar el brico para dejarlo convertido en una instalación fija, pero ya casi está, me falta la conexión de gas que está en espera de un fontanero que me pueda hacer un boletín con la modificación de la instalación de la marco polo y el cable de corriente.

Después de todos estos fines de semana de uso real el sistema está siendo todo un éxito. De momento no hemos necesitado hacer uso de la recirculación. Con el calentador al máximo el agua quema casi siempre. Hace un par de fines de semana estuvimos durmiendo en el parking de la estación de esquí de Espot (Aigues tortes) con una temperatura exterior de 10º y aunque no necesitamos hacerla recircular, calentando al máximo todavía salía suficientemente caliente para una ducha agradable. En invierno o como nos va a ocurrir dentro de un par de semanas cuando estemos perdidos por la laponia finlandesa y tengamos que repostar agua a 7º sí que será necesario hacerla recircular por lo menos tres o cuatros minutos antes de la ducha para que salga hirviendo.

Otra cosa muy importante que hemos observado: GASTA POQUISIMA AGUA.  Un deposito entero nos aguanta la fregotina de dos noches cocinando pasta, limpieza de desayunos y cafés, dos duchas largas disfrutando sin preocuparnos del agua, el asea matutino y todavía nos sobran unos 10l, y el deposito es de 35l.
De hecho nos estamos mal acostumbrando a no cerrar siempre el agua mientras nos enjabonamos, usando unos 4 minutos de agua por ducha. una gozada!

Varios detalles del Kampa: Respecto a los mecanismos de seguridad, cuando pierde la corriente eléctrica cierra el gas automáticamente, lo mismo que cuando se cierra el grifo, esto era importante porque la corriente la voy a tomar de la misma bomba del deposito, de esa forma no tendré que preocuparme de andar enchufando o desenchufando. El sistema se activa cuando se le da al interruptor original westfalia para la ducha en la parte trasera y se abren las llaves de paso de agua, una a la entrada del kampa y otra en su salida para seleccionar el destino del agua: ducha o recirculación.   Se desconecta con el interruptor de la ducha y el cierre de las llaves. Además cerramos la llave de paso de gas de la bombona por si acaso.

Cuando lo acabe abriré un hilo con el brico, de momento pongo algunas fotos por si alguien quiere coger ideas.

El brico consiste en una adaptación de la entrada y salida de agua del Kampa Geyser de tal forma que toma agua del circuito original de la marco Polo y la devuelva por medio de una llave bien a una toma de ducha o al deposito original de la furgo.

La primera versión la hice con tubos flexibles pero por comodidad pase al cobre de 12mm, para no haber soldado nunca no salió demasiado mal:


 
con los tubos pintados queda más curioso:



La llave izquierda roja abre el paso de agua para permitir que entre el agua cuando funciona la bomba. La llave gris derecha selecciona la salida hacia la parte inferior  que va al deposito (reciculación) o hacia arriba arriba donde se puede amorrar cualquier flexo de ducha estándar. En el centro cierra la salida. Lo más engorroso fue adaptar la salida de agua, cortando el grifo que trae y empalmandolo con tubo de cobre de 12mm.  Los ingleses hacen cosas muy rarasss, y esta salida de agua es una de ellas, no se puede sustituir por nada estándar, es una pieza con dos tornillo y una junta tórica de goma. Aproveché también para desmontar la tapa de plástico negra del Kampa y hacerle unos agujeros por donde pasar las bridas que sujetan los tubos.



Este es el resultado ya instalado, a falta de dejarlo semifijo. La idea es poner la llave de gas en el compartimento de la bombona, de tal forma que poner en marcha el sistema cueste unos pocos segundos, y la desconexión otro tanto. De momento la estamos utilizando con una bombona independiente, abriendo y cerrando el paso de gas a mano cuando vamos a utilizarla:



Para empalmar los tubos del calentador a los depósitos he utilizado un par de tubos de toma de agua de lavadora y unas bridas metálicas. Con una par de agujeros en el mueble suficiente:



Al dejar un buen trozo de tubo enrollado y oculto en un bucle entre el mueble y el calentador permite moverlo con facilidad o apoyarlo en el suelo fuera de la furgo. Desmontarlo cuesta unos pocos segundos aflojando las bridas:



La toma de agua del circuito de la marco polo la he tomado intercalando una derivación en T a pocos centímetros de la salida de agua trasera, junto a la bombona de gas, respetando la toma de aire del aire acondicionado trasero:



Las mangueras salen por debajo de la rejilla de toma de aire del aire acondicionado trasero. Por ahí mismo lo paso a la zona del deposito de agua para hacer la recirculación:



Y la conexión al deposito para devolver el agua ya calentada. Es un codo de 90º pasa-depositos comprado en lulukabaraka junto con la derivación en T.
Primero puse el  tubo rojo de la foto pero más tarde la sustituí por el gris de lavadora, mucho más flexible para poder hacer un bucle con la manguera junto al calentador y poder moverlo o sacarlo fuera de la furgo con holgura:



Una foto del calentador por dentro, mucha carcasa y poco contenido:


Y la tapa frontal:
Con la salida de agua libre y los mecanismos de seguridad electrónicos. En caso de volcar el aparato por accidente también se desconecta.



Un saludo!

Increíble! Pero me surge una duda, ¿como desmontaste la tapa negra de plastico? Yo no encuentro la manera de hacerlo... Una vez quitados los tornillos y quedando suelta no la puedo sacar porque las bocanas de agua y gas impiden que pueda salir... Y para sacar las bocanas solo una de ellas veo que se puede desatornillar desde fuera... Las otras dos estan muy complicadas de desatornillar desde dentro a pesar de haber desmontado algunos elementos internos de la caja principal metalica... Mil gracias, un excelente post!!!

pisbur

Muy buen trabajo, todo bastante compacto y pensado.
La duda que tengo es con la llave gris de la derecha, la que comentas que se conecta una ducha cuando quieres usar. ¿Al abrir la llave gris, con la alcachofa conectada, "creo" saldría agua para la alcachofa y también para el resto del circuito de agua.....? ¿ Si abres el agua para el circuito, no se saldría agua por esa toma de la ducha....?
  Lo único que se me ocurre, ¿ es que la llave funciona como 3 vías y abra una parte y cierre la otra.?
  Gracias y me repito, muy buen curro  .palmas  .palmas

Salonen

El Kampa entra en el maletero bajo el Multiflex de la Cali t5 ó no entraría por altura?