Abril 19, 2024, 21:49:21 pm

Neveras, ¿cuál y dónde?

Iniciado por XELU, Junio 15, 2012, 14:45:56 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

joanfvreus

Agosto 26, 2016, 11:17:02 am #15 Ultima modificación: Agosto 26, 2016, 11:22:15 am por joanfvreus
Yo tengo una california beach con banqueta de 3 assitentos detras

Nevera q tengo des de hace 2 años és esta
http://lulukabaraka.com/fitxaProducte.aspx?idproducte=NFR35

és marca blanca de waeco , creo funciona la mar de bien.  Tengo siempre enxufada cuando voy en furgo.  REalmente las cosas estan frias. Esto si tienes q dejar libre el espacio del ventilador (motor de la nevera ), si lo tapas con maletas, etc no funciona muy bien (normal)

Donde la pongo yo, pues detras la furgo, en el enxufe de 12v  q hay detras de todo de la furgo a mano derecha.  No la llevo enclada porque sinó conduces como un loco no se mueve
Creo q tus dudas ya estan respuestas

Cuando la enchufo,  pues el viernes cuando llego a la furgo con las cosas frias de casa, las pongo dentro la enchufo y ya.  En poco tiempo (1h o más depende d q temperatura quiera) todo frio
Compresor de la nevera solo se enciende cuando sube de la temperatura q le he puesto. Yo siempre la tengo 4-5 grados.  Sinó abro y cierro mucho frio se conserva i por lo tanto compresor funciona menos ;)

No tengo suficiente tiempo para conocer todos los sitiós magnificos de este planeta

Jarotxo

Y para uso intensivo en 4x4 y condiciones extremas: 700 (?) las engel...

Estoooo, y disculpad mi ignorancia porque nos estamos iniciando en este mundillo, pero porqué las engel son las mejores para 4x4? ??? Me interesa mucho porque precisamente hemos pillado la Cali 4x4, y para cuando nos planteemos la compra de una nevera, si la engel es la ideal, pues iremos directos a ella, pero si enricboss o algun otro puede explicar ventajas para los novatos ;D

javiher42

Supongo que será porque el aceite del compresor admite más grados de verticalidad.
Lo que hacemos en la vida, tiene su eco en la eternidad.PRESENTACIÓN DE MI FURGO http://www.furgovw.org/index.php?topic=288912.msg3469294#msg3469294
PARA LOS AMANTES DE LOS CLASICOS http://www.furgovw.org/index.php?topic=300183.0
MI TWITTER @javiher42
MI INSTAGRAM @javiher42

MakaRoxy

Cita de: Jarotxo en Agosto 26, 2016, 11:30:06 am
Y para uso intensivo en 4x4 y condiciones extremas: 700 (?) las engel...

Estoooo, y disculpad mi ignorancia porque nos estamos iniciando en este mundillo, pero porqué las engel son las mejores para 4x4? ??? Me interesa mucho porque precisamente hemos pillado la Cali 4x4, y para cuando nos planteemos la compra de una nevera, si la engel es la ideal, pues iremos directos a ella, pero si enricboss o algun otro puede explicar ventajas para los novatos ;D


Pues ya lo siento pero todo esto que te digo te lo digo de lo que he leido... por experiencia solo puedo decir que la fr35 va bien, todo lo demas es info de lecturas de hilos y demas. Lo de las engel se dice que son muy robustas, que las utilizan para cruzar el desierto australiano, que se suelen montar en oberlands muy preparados... mejor pregunta en el hilo de syncros o parecidos que habrá gente que te pueda dar mas detalles. Lo de waecco será por tradicion de la marca supongo. La indel lo mismo pero unos euros menos que la waecco llevando el mismo compresor. Lo de la china movicool, basicamente el precio y que es marca blanca de dometic (waecco tambien es de dometic).

Creo que estan haciendo unas waecco que llevan el compresor chino wancool (como el de las movicool de lulu) cuidao porque si no lleva el compresor danfoss, creo que ya no vale la pena. Es decir en mi opinion: o china con wancool  por poca pasta o waecco con danfoss. Pagar por una waecco y que lleve compresor chino es lo que menos veo.

Pero sobretodo tened en cuenta que es una opinion mia basada mas en lecturas que  en experiencia.

arkaizt

Cita de: Jarotxo en Agosto 26, 2016, 11:30:06 am
Y para uso intensivo en 4x4 y condiciones extremas: 700 (?) las engel...

Estoooo, y disculpad mi ignorancia porque nos estamos iniciando en este mundillo, pero porqué las engel son las mejores para 4x4? ??? Me interesa mucho porque precisamente hemos pillado la Cali 4x4, y para cuando nos planteemos la compra de una nevera, si la engel es la ideal, pues iremos directos a ella, pero si enricboss o algun otro puede explicar ventajas para los novatos ;D


Tranquilo que una cali 4motion no vas a hacer 4x4 intensivo... te vale la waecco y la china jejejeje

Yo llevo una waecco que pille aqui de segunda pata y ahora quiero montar atras una de puerta de frigosolar de 85L para quitar la trivalente, Creo que cualquier nevera de las que estamos hablando son cojonudas y valen para todos, luego cuestion de gustos esteticos o de espacio donde ponerlas.
Oldie Motel*****
*Peugeot J5 2.5TD Euramobil 1991*
Presentacion y "restauracion" de la nueva bicheja!!

http://www.furgovw.org/index.php?topic=283082.0

MakaRoxy

un coleguita se ha pillaado recientemente una de puerta de 65 litros en frigosolar y de momento muy bien!! muy bien de consumo. Lo malo es que el enganche que sujeta la puerta en posicion cerrada es un plastiquito muy malo y si confias en el, en alguna rotonda se te escapan todas las birras de ruta por la furgo  .meparto pero es un pequeño detalle sin mucha importancia ya que es muy facil de inventar algo que funcione o mejorar el susodicho enganche. Yo ahora si me cascara la nevera valoraria muy mucho la opcion frigosolar

arkaizt

Antes no tenían ni cierre y mi cuñado y yo le pusimos a las nuestras el típico de goma que venden en el chino para que los niños lo abran la puerta y funciona de maravilla

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

Oldie Motel*****
*Peugeot J5 2.5TD Euramobil 1991*
Presentacion y "restauracion" de la nueva bicheja!!

http://www.furgovw.org/index.php?topic=283082.0

gmg

Yo también tengo la de frigosolar de 65 litros y estoy encantado.
El cierre a mí me funciona bien; aún no se me ha abierto nunca por accidente.
Con eso y la placa solar independencia total.

Lobozno

Buenas, desde mi ignorancia y desconocimiento, ¿merece la pena gastarse entre 300 y 700€ en una nevera para la furgo? Me parece un lujo/capricho para quién se lo quiera permitir. Llevo dos años saliendo regularmente con la furgo entre 2 y 10 noches por viaje y no cambio mi nevera de corcho blanco por nada, le meto una bolsa de hielo de 80 céntimos y me dura dos días todo helado, quizás al cabo de bastantes años se amortice una de las que habláis. Sé que fuera de España - Portugal no sirve el sistema de hielo porque no se vende hielo, pero para moverte por aquí creo que va de lujo y no se avería y si se estropea, por 6€ tienes una nueva (la mía tiene ya 5 años). Todo depende de la economía de cada uno supongo y de lo engorroso que te pueda resultar tirar agua de vez en cuando.
Saludos!!!

arkaizt

Para mi la nevera se amortiza el primer viaje, me da igual lo que valga... Lo que no voy a hacer es llevar la lechuga y tomates flotando en hielo... Los filetitos ahí descongelandose... Todo lo que sacas mojao por ahí chorreando... Y no te digo na si te vas fuera de España.. vamos si llego a bajar a Marruecos con la de hielos me come la mierda y me como las cosas a 50°.... 

Como digo para mi que llevo una waecco y próximamente una frigosolar también, amortizadas desde la primera salida...

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

Oldie Motel*****
*Peugeot J5 2.5TD Euramobil 1991*
Presentacion y "restauracion" de la nueva bicheja!!

http://www.furgovw.org/index.php?topic=283082.0

Jarotxo

Merci a todos por vuestras respuestas .ereselmejor, me han resuelto (casi ;D) todas las dudas que tenia sobre frigos, a ver cuando nos llega la furgo y le meto caña :D

HP1961

Hola , Yo por ahora tengo una que me encontré en la calle y funciona. Hasta hace hielo
Una Electrolux RC 160 A  de 220v 12v gas en consumo de ficha técnica 75w










Antes que digan algo la última foto esta del reves  ;D
Y si es verdad entran pocas cervezas  .panico
Podría ser peor...

yuskarma

Hola buenas noches. Estoy mirando neveras de compresor fijas y he encontrado dos que no están mal de precio en comparción con otras que son carísimas. Son Indel B Cruise 85L (554€) y la CoolZone RV85L (492€).

Alguien sabría decirme cual de estás dos es mejor?

Indel B Cruise 85L vs CoolZone RV85L

Gracias por compartir tanta información. Ahora que estoy empezando me está sirviendo de mucha ayuda.

Un saludo 

chivi79

Cita de: yuskarma en Octubre 28, 2021, 00:45:03 amHola buenas noches. Estoy mirando neveras de compresor fijas y he encontrado dos que no están mal de precio en comparción con otras que son carísimas. Son Indel B Cruise 85L (554€) y la CoolZone RV85L (492€).

Alguien sabría decirme cual de estás dos es mejor?

Indel B Cruise 85L vs CoolZone RV85L

Gracias por compartir tanta información. Ahora que estoy empezando me está sirviendo de mucha ayuda.

Un saludo 

Mejor la indel b lleva compresor danfoss DB 35.

yuskarma

Cita de: chivi79 en Octubre 28, 2021, 10:02:43 amMejor la indel b lleva compresor danfoss DB 35.

Gracis chivi por la información, un saludo... ;-)