[VW T5 2.5 TDI 130 CV] "La Vikinga"

Iniciado por klytor, Diciembre 15, 2022, 23:55:43 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Multiledo

Si no recuerdo mal, a esas bombas se les podía montar la válvula de pare de un Citroën zx diesel, el paso y el alojamiento es el mismo, y constaban muy baratas. Puedes probar con una y así sales de dudas.

klytor

Cita de: Multiledo en Diciembre 17, 2022, 15:47:28 pmJajajajaja, soy mecánico. Si quieres pon las lecturas que te haya dado el vago como en la unidad de motor y te digo lo que tiene. Para que te sirva de guía.
Ya decía yo...  ;D
De las lecturas anteriores creo que no tengo registros o capturas, pero no te preocupes que en cuanto le meta mano tendrás datos para analizar...  ;)

Cita de: Multiledo en Diciembre 17, 2022, 16:01:31 pmSi no recuerdo mal, a esas bombas se les podía montar la válvula de pare de un Citroën zx diesel, el paso y el alojamiento es el mismo, y constaban muy baratas. Puedes probar con una y así sales de dudas.
Lo siento, pero aquí me he perdido... No te sigo...  ???


Por cierto, por cierto, por cierto... Perdonad el despiste pero he estado revisando facturas de mantenimientos anteriores y no he visto en ninguna que se le haya cambiado la bomba del agua. Y por lo que he leído en el foro es uno de los males endémicos de estos motores, por el tema de que las aspas de las bombas originales son de plástico y es mejor poner una con aspas de metal.

Así que, como tengo mucha faena por delante (reconstruir pinzas de freno, montar deflectores de ventanilla, instalar elevalunas eléctrico y cambiar filtro de combustible), además de los deberes que me habéis puesto tanto tú como Martalex ;D , vamos a pausar de momento el tema de las teorías y vamos a pasar a la práctica. Conforme vaya teniendo resultados de pruebas las iré posteando, no sé si en este mismo post o tengo que abrir otro, bueno ya lo veré...

Reitero el agradecimiento por vuestro tiempo y dedicación.

Saludos!

Multiledo

Si se ma me ha ido la olla era para otro post de un compi con t4.

fili8848

A mi me pasó esto que explicas de la bomba, pero al revés, o al menos yo lo recuerdo al revés. Nos quedamos tirados por el Pirineo y acabamos en el concesionario VW de Barbastro. Allí nos dijeron que las aspas de plástico de la bomba se habían roto, y que no era original VW. De hecho, me la enseñaron. Nos pusieron una original VW, que las lleva metálicas. El caso es que al romperse la bomba, perdía agua, y si no hubiéramos parado a tiempo se podía haber liado gorda.

Multiledo

Cita de: klytor en Diciembre 17, 2022, 17:38:10 pmYa decía yo...  ;D
De las lecturas anteriores creo que no tengo registros o capturas, pero no te preocupes que en cuanto le meta mano tendrás datos para analizar...  ;)
Lo siento, pero aquí me he perdido... No te sigo...  ???


Por cierto, por cierto, por cierto... Perdonad el despiste pero he estado revisando facturas de mantenimientos anteriores y no he visto en ninguna que se le haya cambiado la bomba del agua. Y por lo que he leído en el foro es uno de los males endémicos de estos motores, por el tema de que las aspas de las bombas originales son de plástico y es mejor poner una con aspas de metal.

Así que, como tengo mucha faena por delante (reconstruir pinzas de freno, montar deflectores de ventanilla, instalar elevalunas eléctrico y cambiar filtro de combustible), además de los deberes que me habéis puesto tanto tú como Martalex ;D , vamos a pausar de momento el tema de las teorías y vamos a pasar a la práctica. Conforme vaya teniendo resultados de pruebas las iré posteando, no sé si en este mismo post o tengo que abrir otro, bueno ya lo veré...

Reitero el agradecimiento por vuestro tiempo y dedicación.

Saludos!

Cualquier duda que tengas, no dudes en preguntar qué para eso estamos.

klytor

Actualización a día 25/01/2023:

Hoy le he hecho la prueba del "culatazo", o siendo más técnicos la prueba de fugas de culata, y el resultado ha sido positivo o "falso negativo" según se desprende de esta imagen:



Por otro lado os he querido fotografiar el estado en el que me he encontrado el tapón de aceite:



Y también os he grabado un vídeo por si ayuda más todavía:


Sigo pensando que se filtra refrigerante en el bloque motor pero no sé por dónde.

¿Podría ser que la bomba de agua no esté bien sellada y sea la causante del problema?

Seguiré comentando avances...

Saludos!

jportoles

Dale un vistazo al enfriador de aceite. Cuando se rompe los sintomas es que el agua se va al aceite del motor.

Ibargoiti

Cita de: klytor en Enero 25, 2023, 20:36:43 pm...Sigo pensando que se filtra refrigerante en el bloque motor pero no sé por dónde.
¿Podría ser que la bomba de agua no esté bien sellada y sea la causante del problema?

...

A mi me bajada el nivel del refrigerante, era la bomba del agua que se estropeo.
Hacía que se mezclara el refrigerante con el aceite.
Cambiar la bomba, aceite y filtro y solucionado.