[VW T5 techo alto y turismo] Tercera y… ¿vencida?

Iniciado por mt, Julio 18, 2022, 20:33:15 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

karpintxiki

Cita de: californiabcn en Enero 21, 2023, 09:03:33 amQue gozada no tener que estar levantado y bajando techo para estar depie dentro.

Te comentaron en la ITV si al pasarla a Turismo tienes que notificarlo en tráfico? En la ITV que pregunte yo hace poco (para un tema similar) no tenian ni idea 🙈🙈
Yo algún año iré a tráfico. En este momento la tengo en la ITV pasada a turismo pero el impuesto me sigue viniendo como mixta. Lo malo que como la tengo como mixta en Barakaldo (Bizkaia) no me dan la pegatina para la OTA

mt

Cita de: californiabcn en Enero 21, 2023, 09:03:33 amQue gozada no tener que estar levantado y bajando techo para estar depie dentro.

Te comentaron en la ITV si al pasarla a Turismo tienes que notificarlo en tráfico? En la ITV que pregunte yo hace poco (para un tema similar) no tenian ni idea 🙈🙈

hola! nadie me comentó nada en ña ITV y de hecho me he enterado por vosotros 😱 ya que en zona de aparcamiento de residentes no había tenido problema.
Acabo de llamar a la DGT y me dicen que es obligatorio hacer el tránite, llevar los papeles de la furgo, los de la ITV y pagar 20 euritos para que cambien la ficha.
En esas estoy...
Nadie sabe la altura exacta de la cama/asiento? vaya...
Mi Vanette y mi V220, grandes compañeras de aventuras, siempre en mi corazón... y ahora dando guerra con mi VW T5!
mi furgo a medio hacer, aquí: https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=380415.0

RizosEnTeruel

Enero 23, 2023, 18:40:24 pm #47 Ultima modificación: Enero 23, 2023, 18:48:12 pm por RizosEnTeruel
Cita de: mt en Enero 20, 2023, 13:20:52 pmresucito mi propio hilo porque le estoy haciendo unas modificaciones. RizosEnTeruel qué altura tiene tu mueble? yo lo tengo a 57 pero me parece que me he pasado un poquito 🤪 o alguien más que use los asientos para la cama de una t5?


La tapa creo que hace 55,5 desde el suelo, es la medida para que la otra parte (tipo somier) apoye recta sobre el asiento. Si ves que se te queda muy alto prueba a meter un listón tipo calzo entre ese trozo y el asiento a ver que tal.....
--
"A lo mejor, en el recodo de un camino, en el pequeño vericueto de una carretera que no tomas, hay una belleza incalculable y unas gentes y unos lugares insólitos. Toma el mapa y camina sin hacer caso de los consejos"

alcasa


mt

Cita de: alcasa en Enero 02, 2024, 16:10:16 pmA ver para cuándo esas novedades?? ;D  .baba
jajaja vamos al lío...
Después de año y medio de indecisiones, rutas para comprobar que lo que tenia en mente me iba a servir y cientos de páginas con dibujos y diseños, al final y con la ayuda impagable de compañeros de este foro, esto ya casi está.
Los muebles y las instalaciones en apariencia más sencillas han sido perpetrados por mí, cosa que definitivamente no volvería a hacer, porque hay que tener tiempo, espacio y muuucha paciencia. Pero los camperizadores a los que acudí tampoco me lo pusieron fácil, así que digamos que no me quedó más remedio que liarme la manta a la cabeza.
Ahora descansamos la una de la otra, está en el taller para los retoques finales, y una cosa tengo clara gracias a interminables cortes y lesiones: no quiero saber más de bricolaje, a poder ser en mucho tiempo.
Gracias especiales a alcasa y chemita por aguantar mis dudas y preguntas, y a todos aquellos que veréis un trocito de vuestra furgo en la mía, porque he adaptado vuestras ideas a mis necesidades.
A ver qué tal suben estas fotos. No os acerquéis mucho a la pantalla que se ven los fallos.




Mi Vanette y mi V220, grandes compañeras de aventuras, siempre en mi corazón... y ahora dando guerra con mi VW T5!
mi furgo a medio hacer, aquí: https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=380415.0

alcasa

Enhorabona, te ha quedado genial, que la disfrutes por muchos kilómetros y muchos años

krloskos

Pues ni tan mal!!! Los muebles los has hecho tu? porque a mi me gustan, por lo menos de lejos jejej. Enhorabuena y a disfrutarla!!! por cierto, acuérdate de eso que dicen que siempre hay cositas que hacer y mejorar... con una camper el bricolaje ya forma parte de tu vida

mt

Cita de: alcasa en Enero 05, 2024, 09:02:53 amEnhorabona, te ha quedado genial, que la disfrutes por muchos kilómetros y muchos años
Gracias! Cuando me la den te haré una visita 😉

Cita de: krloskos en Enero 05, 2024, 16:09:33 pmPues ni tan mal!!! Los muebles los has hecho tu? porque a mi me gustan, por lo menos de lejos jejej. Enhorabuena y a disfrutarla!!! por cierto, acuérdate de eso que dicen que siempre hay cositas que hacer y mejorar... con una camper el bricolaje ya forma parte de tu vida

Gracias! Sí, los diseñé yo cogiendo mil ideas del foro, nunca había dibujado tantas veces lo mismo! 😅
Los cortes grandes en la carpintería, lo demás muchas plantillas, pruebas, en fin, paciencia. Que si me falta! Pues sí, el friso del techo, algunos cables, y luego a rodarla para ir haciendo ajustes... es mi tercera furgo así que soy consciente de que esto no se acabará nunca, jeje
Mi Vanette y mi V220, grandes compañeras de aventuras, siempre en mi corazón... y ahora dando guerra con mi VW T5!
mi furgo a medio hacer, aquí: https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=380415.0

alcasa

Cita de: mt en Enero 07, 2024, 21:47:37 pm......... así que soy consciente de que esto no se acabará nunca, jeje

Llevo 30 años con mi furgo y todavía tengo bricos pendientes de hacer, ji, ji

RizosEnTeruel

Por fin la tienes, enhorabuena!!!!! Podrías poner alguna foto con la cama hecha¿?
--
"A lo mejor, en el recodo de un camino, en el pequeño vericueto de una carretera que no tomas, hay una belleza incalculable y unas gentes y unos lugares insólitos. Toma el mapa y camina sin hacer caso de los consejos"

mt

Cita de: RizosEnTeruel en Enero 09, 2024, 21:31:00 pm
Por fin la tienes, enhorabuena!!!!! Podrías poner alguna foto con la cama hecha¿?

Gracias Rizos! He estado buscando, pero gran fallo, no tengo fotos últimas con la cama hecha  y la furgo está en el taller... al final ha quedado más o menos como en la página 2. Las dos piezas de "somier" que se ven al lado del asiento se despliegan y se enganchan al mueble con un sistema muy parecido al de tu furgo.
Al final aproveché el recorte en la columna del cinturón del asiento del conductor para tirarla para atrás y aprovechar hasta el último centímetro sin girar el asiento, por si hay que salir en cualquier momento (era lo que quería). Montada completa, me queda una cama apañada de 1,10x1,85, pero le he hecho una extensión para cuando vienen visitas, que se engancha a la pared y me permite ampliarla hasta 1,30x1,85. Comprobado que con esta medida va genial para dos personas.
Quería moverme por la furgo aún con la cama montada y lo he conseguido. El espacio entre ambos muebles de atrás es de 70cms, así que cuando me la entreguen me pondré con la ducha plegable de alcasa. Y a terminar el friso del techo, que se ha quedado a medias.
Ya le estoy dando vueltas a los futuros bricos...
Mi Vanette y mi V220, grandes compañeras de aventuras, siempre en mi corazón... y ahora dando guerra con mi VW T5!
mi furgo a medio hacer, aquí: https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=380415.0