[FORD TRANSIT 2.0 ECOBLUE L2H2 '22] Mi Ford Transit 2.0 EcoBlue Aut L2H2

Iniciado por Blizz, Enero 24, 2022, 13:12:08 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Phoenixtoledo

Muy pulcras todas las instalaciones, me gustan.

¿No os da apuro colocar los tapones de registro de los depósitos de limpias de lado?. A mí me da una paranoia que pueda perder agua que no veas.
Camperización de nuestra abejita Bee: https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=378660.0

Miserjo

Cita de: Phoenixtoledo en Julio 04, 2022, 12:49:34 pmMuy pulcras todas las instalaciones, me gustan.

¿No os da apuro colocar los tapones de registro de los depósitos de limpias de lado?. A mí me da una paranoia que pueda perder agua que no veas.


Yo lo tengo de lado,y sin problemas.
Y el de grises, hacia abajo.
No tiene porqué haber ningún problema. De lo contrario, el depósito está defectuoso, o bien la rosca, la junta o el tapón.

Blizz

Jejeje obviamente preferiría tener las tapas hacia arriba pero no serviría de mucho en el de grises y en el de limpias no puedo, como he visto otra gente que los lleva así pues yo también jeje

Blizz

Hola,

Una mini actualización, que salgo de viaje de trabajo y hasta el lunes no podré continuar.

En algún foro americano leí que las Maxxfan son un poco delicadas con los voltajes elevados y tratándose de un sistema de litio donde cargando a veces se alcanzan los 14.6V preferí curarme en salud. Compré este estabilizador de voltaje de 6A. Básicamente le da igual el voltaje de entrada (8 a 40V) que sacará 12V. Tengo pendiente medirle el consumo en reposo, es decir, sin cargas conectadas, pero tampoco tengo intención de dejarlo permanentemente alimentado.



Por otra parte, fui a por la encimera, tablero alistonado de abedul. Irá fresada y tratada pero no pude resistirme a hacer un simulacro.



Cerrar la corredera desde dentro, especialmente en cuesta, a veces es complicado porque el enganche trasero no llega a pillar si no le das fuerte. Como no me gusta andar metiendo castañazos a las puertas y menos de noche, etc., pillé este asidero y lo monté de forma que cuando la puerta está casi cerrada te permite tirar un poco y encajarla. Parece hecho a medida. Tontería, pero útil.



Cambiaré los tornillos por unos redondeados que quedan más estéticos, pero esto es lo que tenía a mano.





Me llegaron unos cuantos interruptores tipo Carling que pedí.



Tienen doble iluminación, arriba y abajo





También monté la sonda del depósito de limpias. Para el de grises en principio sólo voy a montar una binaria (Que marca lleno o nada) pero al final no sé cómo la lié y pedí dos medidores y la sonda de limpias es ligeramente corta (De la medida del de grises), así que me parece que acabaré con reloj de niveles para ambos depósitos.





Y tras aislar el hueco y cortar un soporte de contrachapado a medida y fijarlo al lateral, monté la salida de agua del depósito, la bomba de membrana de 11l/min y el vaso de expansión. Como no tengo fregadero ni nada, lo estuve probando en plan precario. El chorro de agua llega a varios metros de distancia jeje



Dejo preparada la salida de agua hacia delante, donde irá a la cocina, ducha y calentador.



Poco más por ahora. Justo ayer me llegó el segundo pedido de aluminio para terminar los muebles y construir la baca que portará dos placas monocristalinas de 200W cada una y un Victron SmartSolar MPPT 100/30. La estructura de la baca será de aluminio extrusionado y los soportes los diseñé en CAD y los mandé a cortar por láser en aluminio de 4mm.

Una vez compruebe que todo es correcto mandaré a lacar en polvo todo. El anodizado ya está bien para ir a la intemperie pero lacado en negro quedará más estético.

Saludos,

David

Phoenixtoledo

Desconocía eso de la Maxxfan y yo la tengo.... He mirado en Aliexpress para pedir un regulador igual. En principio yo tengo pensado tener la Maxxfan directa a batería (que no pase por la centralita) para que pueda funcionar el sistema de ventilación automático cuando estemos fuera (no guardada), así que el regulador tendrá consumo siempre.

En cuanto a lo de la instalación de agua. ¿No hay problema con los latiguillos metálicos y la succión de la bomba?. Yo tenía idea de ponerlos como tú, pero me daba miedo que antes de la bomba la succión afectase a los latiguillos.

Un saludo
Camperización de nuestra abejita Bee: https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=378660.0

Blizz

Problema ninguno... Los he puesto por quitarle un tanto de rigidez a esa parte de la instalación y he usado de los gordos puesto que al ser la zona sin presión no quiero que se quede "corta" de succión, que no creo, pero vaya.

Me parece mucho más fiable y duradero el sistema de latiguillos reforzados y multicapa que las típicas mangueras que se suelen usar. Overkill como dicen los americanos? Probablemente, pero es que además es barato...

En cuanto a la Maxxfan yo igual, voy a usarla estando estacionado y tal, pero igualmente cuando no esté usando la furgo la voy a desconectar. De todos modos el domingo que vuelva de viaje y me líe mido el consumo en reposo, no creo que sea demasiado como para tener que preocuparse (Salvo que vayas a dejar 15 días la furgo quieta sin aporte FV).

Saludos,

David

Phoenixtoledo

Cita de: Blizz en Julio 13, 2022, 10:10:05 amProblema ninguno... Los he puesto por quitarle un tanto de rigidez a esa parte de la instalación y he usado de los gordos puesto que al ser la zona sin presión no quiero que se quede "corta" de succión, que no creo, pero vaya.

Me parece mucho más fiable y duradero el sistema de latiguillos reforzados y multicapa que las típicas mangueras que se suelen usar. Overkill como dicen los americanos? Probablemente, pero es que además es barato...

En cuanto a la Maxxfan yo igual, voy a usarla estando estacionado y tal, pero igualmente cuando no esté usando la furgo la voy a desconectar. De todos modos el domingo que vuelva de viaje y me líe mido el consumo en reposo, no creo que sea demasiado como para tener que preocuparse (Salvo que vayas a dejar 15 días la furgo quieta sin aporte FV).

Saludos,

David

Estoy de acuerdo contigo que los latiguillos me parecen  mejor opción para distancias cortas que la manguera (y mucho más estéticos jajajaja). El único miedo era el que te comentaba de la succión, que pudiesen deformarse.

¿Tienes por un casual enlace al regulador que vas a montar?
Camperización de nuestra abejita Bee: https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=378660.0

Blizz

El Victron dices? Si, claro:

https://www.victronenergy.com.es/solar-charge-controllers/smartsolar-100-30-100-50

El SmartSolar MPPT 100/30 para 2 placas 12V 200W en serie resultando un sistema de 24V 400W. Podría montar un 100/20 porque difícilmente rendirá al 100% pero bueno, ya puestos... Probablemente para los consumos que voy a tener inicialmente vaya sobrado, con suerte hasta para funcionar sin booster en verano...

Saludos,

David

Blizz

Un poquito, no mucho, de actualización.

Me llegó el MPPT:



Y el pedido de aluminio:



Así que me puse a continuar con la estructura de la cama:



Aquí me di cuenta de que tuve una idea que luego en la realidad no podía ser... Hice el lado delantero de la cama en ángulo para darle 10cm más al baño quitándoselos a los pies de la cama. No caí en que al abatir y levantar ese tramo me daría con la pared lateral del baño (Que aún no existe)



La cama bajada:



"Enjaulé" el depósito de agua limpia.







Para las encimeras elegí un tablero alistonado de abedul que será convenientemente tratado:



Presentándolo sin perfilar aún:



Ya se intuye la cama, verdad?



Cuando la cama esté plegada queda una gran superficie libre y espacio para moverse.







Freso los cantos para dejarlo bonito. Falta lijar y empezar con el tratamiento. La idea es usar un barniz al agua de poliuretano, incoloro o quizás un poquito miel, pero que quede clarito.
Cambié los perfiles de aluminio verticales por unos redondeados, podía reutilizar esos tramos para otros refuerzos y pensé que redondeados quedarían mejor.





Esto es una tontería de las mías de AliExpress pero quería probarla y va perfecto, así que adaptaré el embellecedor del cierre (Está quitado en la foto) o colocaré la cincha más abajo. Como digo, es una tontería, pero va genial para cerrar las puertas traseras desde dentro.



Ahora que ya tengo medidas para los colchones toca pedir precios y encargarlos.

Saludos,

David

Phoenixtoledo

Cita de: Blizz en Julio 13, 2022, 11:40:15 amEl Victron dices? Si, claro:

https://www.victronenergy.com.es/solar-charge-controllers/smartsolar-100-30-100-50

El SmartSolar MPPT 100/30 para 2 placas 12V 200W en serie resultando un sistema de 24V 400W. Podría montar un 100/20 porque difícilmente rendirá al 100% pero bueno, ya puestos... Probablemente para los consumos que voy a tener inicialmente vaya sobrado, con suerte hasta para funcionar sin booster en verano...

Saludos,

Davidt

Me refería al regulador para la Maxxfan.

Muchas gracias David
Camperización de nuestra abejita Bee: https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=378660.0



Blizz

Hace un par de semanas tomé unas cuantas medidas y diseñé los soportes de la baca para poder utilizar el mismo tipo de perfil para sujetar las placas solares y un futuro toldo.



Luego los mandé a cortar con láser y plegar. El material es aluminio de 4mm.





La idea era montarlos así:



Presentados. No están atornillados al techo, sólo sujetos con un peso.



En la foto están montados con un perfil de 2m. Irá con uno algo más largo, 2.20-2.25m aproximadamente, de forma que podré montar dos placas de 200W delante de la claraboya.



Montando los perfiles por fuera de los soportes me da 151cm entre ellos, de forma que me caben las dos placas que quiero montar en perpendicular. Si no fuera a montar estas placas probablemente los hubiera montado por el interior, pero también el hecho de que vayan por fuera me facilita montar un toldo en el mismo perfil.

Tengo que cortar todas las piezas a medida y una vez esté todo comprobado las llevaré a lacar en polvo.

El finde continuaré trabajando.

Saludos,

David

Phoenixtoledo

Cita de: Blizz en Julio 22, 2022, 13:05:22 pmHace un par de semanas tomé unas cuantas medidas y diseñé los soportes de la baca para poder utilizar el mismo tipo de perfil para sujetar las placas solares y un futuro toldo.



Luego los mandé a cortar con láser y plegar. El material es aluminio de 4mm.





La idea era montarlos así:



Presentados. No están atornillados al techo, sólo sujetos con un peso.



En la foto están montados con un perfil de 2m. Irá con uno algo más largo, 2.20-2.25m aproximadamente, de forma que podré montar dos placas de 200W delante de la claraboya.



Montando los perfiles por fuera de los soportes me da 151cm entre ellos, de forma que me caben las dos placas que quiero montar en perpendicular. Si no fuera a montar estas placas probablemente los hubiera montado por el interior, pero también el hecho de que vayan por fuera me facilita montar un toldo en el mismo perfil.

Tengo que cortar todas las piezas a medida y una vez esté todo comprobado las llevaré a lacar en polvo.

El finde continuaré trabajando.

Saludos,

David

Muy buen montaje. Yo no podía por las claraboyas, pero la idea de unas barras o una baca para poder sujetar "cosas" me mola mucho mucho y simplifica muchas cosas. Enhorabuena
Camperización de nuestra abejita Bee: https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=378660.0

Blizz

Bueno, pues como todo lo bueno se acaba, se acabó el finde...



Compré un fregadero cuadrado que me gustó de tamaño, grande sin ser excesivo. Y lo mejor el precio, muchas veces hay que salirse de las cosas con apellido "camper" que tienen precios hinchados.

De momento, mientras no termine y homologue, usaré el hornillo famoso de cartuchos.





Utilizo un par de espigas en la unión de ambos tramos de encimera



Barnizo con poliuretano base agua y pistola





Encimeras montadas



Monto bien los asideros para facilitar cerrar las puertas desde el interior



Funcionan perfectas



Cuando diseñé los soportes hice una variación al diseño inicial y en algún momento metí la pata con la altura. La barra transversal me toca el techo. Tengo dos opciones. Cambiar los perfiles laterales por 80x40 o suplementar los soportes con nylon. Finalmente tras simular el suplemento me decido por el nylon. Los americanos suelen montar las patas de la baca con unas bases de nylon y además es más barato que los perfiles.



Compruebo todo en las distintas posiciones









Tras confirmar que con los suplementos todo es correcto, corto todas las piezas necesarias para montar dos perfiles longitudinales de 2.5m y tres travesaños de 151cm entre los cuales iran las dos placas.

Ya tengo todas las piezas preparadas para llevarlas a lacar en polvo. Cuando tenga las placas montadas diseñaré un deflector con la curva del techo para colocarlo delante.

Por último, sigo avanzando con la instalación eléctrica. Es de esos trabajos que es poco agradecido porque no se "ve" demasiado, pero hay que hacerlo y hay que hacerlo bien.

El pequeño busbar que se ve tendrá la salida del MPPT conectada, de forma que el disyuntor puede cortar la alimentación de todos los accesorios pero no interrumpe la conexión del MPPT con la batería. Desconectar el regulador de la batería teniendo las placas conectadas podría dañarlo.



Por último, estoy empezando a cablear los interruptores y las sondas.





No mucho más que mostrar por ahora...