[FIAT DUCATO L3H2 '17] Oreneta by GIROCAMPER ® ACABADA!!!

Iniciado por zesarz, Febrero 20, 2017, 22:17:20 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

madriles

Que bonita está la furgo.
Ya tendrás ganas.
Esas llantas que llevas va a ser lo siguiente para la mía.
Enhorabuena por esa maravilla.
Saludos
Haciendo kilómetros.

ANDREUVI

zesarz, primero felicitarte porque ya la tienes toda terminada, ahora el día 26 a sacar el champan  .bebe1 ahora te mando la foto con el detalle para ver si así esta más claro.
Un saludo


kurly

Cita de: zesarz en Abril 18, 2017, 10:45:11 am
Es fácil y rápido recoger la litera superior. El colchón de arriba está formado por dos partes, digamos que uno por plaza. Se levanta el primer colchón y se pone encima del otro (del que está pegado a las puertas traseras), luego se empuja el somier hacia atras... y listo.  .palmas

Sino te importa te voy a copiar la idea , me parece genial el sistema
Gracias

zesarz

ANDREUVI, pues la medida no la se correctamente, pero por lo que recuerdo creo que será una L de 5cm por lado, suficiente para que aguante sin problema la estructura. Y el material pero seguro que es de inox o hierro. Deduzco que será de hierro pero lo ignoro. Yo trabajo en el gremio de metales y personalmente si hubiese hecho yo, hubiese utilizado una L de hierro, ya que es duro y a la vez más absorbente que el inoxidable (tema baches por ejemplo). Ya se que camperizando el peso que vas poniendo en elementos es fundamental y la cosa ronda por no pasarse de los 3000kg aprox finales, pero nunca pondría un soporte de Aluminio, por muchas aleaciones duras que existan.

Pero vamos, si quieres hago una llamada a Jordi y te confirmo los datos sin problema.
Caminante, al volante hay camino...

zesarz

Cita de: kurly en Abril 20, 2017, 01:42:37 am
Sino te importa te voy a copiar la idea , me parece genial el sistema
Gracias


Adelante, para eso está el foro, para coger ideas y aplicarlas, un saludo.
Caminante, al volante hay camino...

pabgarde

Enhorabuena por la furgo y a disfrutarla. A mi tb me interesa la cama superior y más concretamente saber los tamaños de los perfiles del somier. ¿Has notado que combe con el peso? ¿Cuantos perfiles lleva? Me refiero a los que van de lado a lado y soportan los listones del somier. ¿Que colchón llevas (grosor, dureza)?
Y gracias por compartir!

INNOVANS

Cita de: ANDREUVI en Abril 17, 2017, 21:35:20 pm
zesarz, EXCELENTE la preparación que estas realizando, acabo de ver todo tu hilo y  .ereselmejor, de verdad que bonita  por donde la mires, te quería preguntar por las lamas del somier de donde las conseguisteis, pues es un gran avance como lo has diseñado, así se gana un espacio precioso en el caso de llevar montada la litera, y de verdad Felicitarte has tenido mucho gusto en todo, un saludo.

Este sistema para la litera es muy práctico, muchos lo usamos, pero yo no pondría las lamas de contrachapado planas, si no lamas de somier curvadas, para que amortigüen, y mejor más separadas para que cuando recoges el somier tenga huecos y transpire.
Muy bonita la furgo  .palmas
PROMO FURGOVW DESCUENTO 5% EN TU CAMPERIZACIÓN:

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=386598.0

zesarz

Cita de: pabgarde en Abril 20, 2017, 08:06:06 am
Enhorabuena por la furgo y a disfrutarla. A mi tb me interesa la cama superior y más concretamente saber los tamaños de los perfiles del somier. ¿Has notado que combe con el peso? ¿Cuantos perfiles lleva? Me refiero a los que van de lado a lado y soportan los listones del somier. ¿Que colchón llevas (grosor, dureza)?
Y gracias por compartir!


Pues sin la furgo a mano no te sabría decir las medidas. En cuanto a número de listones lleva dos en la plaza mas retrasada y uno en la adelantada (la que se mete hacia el fondo), de hecho con este montaje sólo puede ir uno, si no, seria imposible que metiese una parte dentro de otra. A ojo te diría que los pasamanos estructurales serán de 5x5cm y el colchón de unos 10 o 12 de grosor.
Caminante, al volante hay camino...

zesarz

Cita de: tioka en Abril 20, 2017, 10:09:30 am
Este sistema para la litera es muy práctico, muchos lo usamos, pero yo no pondría las lamas de contrachapado planas, si no lamas de somier curvadas, para que amortigüen, y mejor más separadas para que cuando recoges el somier tenga huecos y transpire.
Muy bonita la furgo  .palmas


Puede que sea una posibilidad viable la que comentas, pero a si de pronto no lo tengo claro. Te explico. Las lamas resbalan unas entre otras perfecta y suavemente sin esfuerzo, y creo que es precisamente porque son planas de principio a fin, en cambio no tengo claro que esto ocurriese si fuesen curvadas, ya que solo encajarían en la punta y al deslizarse no estarían toda la longitud de las lamas encajadas unas con otras, no se si me explico. A ver si alguien lo ha hecho y nos dice el resultado.
Caminante, al volante hay camino...

pabgarde

Si a la que desplaza le pones otro perfil (metes las laminas en la fija y lo pones después) entonces no hay problema... Así tendrías 4 perfiles, dos para cada parte...

zesarz

Cita de: pabgarde en Abril 20, 2017, 11:46:24 am
Si a la que desplaza le pones otro perfil (metes las laminas en la fija y lo pones después) entonces no hay problema... Así tendrías 4 perfiles, dos para cada parte...


Cierto, entiendo lo que dices. Lo único es que entonces las primeras lamas que desplazan deberían ser más largas para sobrepasar el primer perfil de la segunda estructura. Eso haría alargar la primera estructura un mínimo de 5cm más y a la hora de cerrar al final se sumarían esos 5cm mas que se perderían.

Además, ahora que caigo... la parte final donde están las puertas no hace un ángulo de 90°, si no que hay una diagonal donde va el sistema de las ópticas. Eso quiere decir que los 1,9 metros de ancho no se pueden aplicar al final y por consiguiente el perfil que se nos plantea añadir en medio no tendría los 1,9m para apoyar en los soportes de la pared, no se si se me entiende.
Caminante, al volante hay camino...

pabgarde

Cita de: zesarz en Abril 20, 2017, 12:52:33 pm
Cierto, entiendo lo que dices. Lo único es que entonces las primeras lamas que desplazan deberían ser más largas para sobrepasar el primer perfil de la segunda estructura. Eso haría alargar la primera estructura un mínimo de 5cm más y a la hora de cerrar al final se sumarían esos 5cm mas que se perderían.

Además, ahora que caigo... la parte final donde están las puertas no hace un ángulo de 90°, si no que hay una diagonal donde va el sistema de las ópticas. Eso quiere decir que los 1,9 metros de ancho no se pueden aplicar al final y por consiguiente el perfil que se nos plantea añadir en medio no tendría los 1,9m para apoyar en los soportes de la pared, no se si se me entiende.

El problema de las esquinas ya lo tienes pero en las fotos no se ve como se ha solucionado... Se ve que la ultima lama es mas corta, pero entonces al abrirla esa lama no queda apoyada en ningún sitio, ¿no? O eso o es que la parte que se recoge es mas estrecha que la fija.
Esta claro que al poner el otro perfil las vigas tienen que ser mas largas para que todo cuadre, a cambio podrías poner lamas curvas. Yo sinceramente no creo que se note la diferencia entre ponerla curva o recta. Normalmente se pone un tablero que es completamente rígido y nadie se queja.
Yo estoy intentando pensar un sistema que permita tener laminas entrelazadas como estas, y que a su ves una vez cerrado se pueda voltear para entonces dejar toda la parte inferior libre... A ver si lo consigo!

zesarz

Cita de: pabgarde en Abril 20, 2017, 13:01:41 pm
El problema de las esquinas ya lo tienes pero en las fotos no se ve como se ha solucionado... Se ve que la ultima lama es mas corta, pero entonces al abrirla esa lama no queda apoyada en ningún sitio, ¿no? O eso o es que la parte que se recoge es mas estrecha que la fija.
Esta claro que al poner el otro perfil las vigas tienen que ser mas largas para que todo cuadre, a cambio podrías poner lamas curvas. Yo sinceramente no creo que se note la diferencia entre ponerla curva o recta. Normalmente se pone un tablero que es completamente rígido y nadie se queja.
Yo estoy intentando pensar un sistema que permita tener laminas entrelazadas como estas, y que a su ves una vez cerrado se pueda voltear para entonces dejar toda la parte inferior libre... A ver si lo consigo!


La primera lama (o las dos primeras, no recuerdo ahora) cuando las camas están abiertas en si parte exterior van al aire como dices, tenía mis dudas pero una vez hecha la prueba no cedían y tiramos palante. Tampoco es una cosa que me preocupe pues con Jordi de Girocamper ya hemos hablado de que cualquier cosa que queramos modificar (dentro de lo razonable claro) se modificará sin problema.

Me gusta tu idea, porque nosotros, sobretodo mi mujer, también queria abatir la litera una vez cerrada, pero no encontramos la forma de hacerlo y al final era cerrar, abatir estructura somier mas colchón y seguía comiendo casi el mismo espacio pero siendo más complejo y menos practico a mi parecer.

Pero vamos... te doy todo mi ánimo a que te lo plantees y si lo llevas a cabo mejor que mejor. Cualquier duda ya sabes, aquí estamos.
Caminante, al volante hay camino...

pabgarde

Pues tener 4 lamas al aire (dos en la cabeza y dos en los pies) de 16 que tiene es en total... Ves con cuidado al moverte por la litera.
A ver qué consigo! Saludos!

zesarz

Cita de: pabgarde en Abril 20, 2017, 14:30:32 pm
Pues tener 4 lamas al aire (dos en la cabeza y dos en los pies) de 16 que tiene es en total... Ves con cuidado al moverte por la litera.
A ver qué consigo! Saludos!


Arriba dormirán las peques de 2 y 4 años, así que de momento no hay problemas (ya probamos mi mujer y yo para asegurarnos), y cuando empiecen a dar el estirón serio les retiraré los petits suise por si acaso  ;D
Caminante, al volante hay camino...