[FIAT DUCATO L3H2 '17] Oreneta by GIROCAMPER ® ACABADA!!!

Iniciado por zesarz, Febrero 20, 2017, 22:17:20 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

zesarz

Febrero 20, 2017, 22:17:20 pm Ultima modificación: Enero 26, 2022, 14:00:00 pm por ELSERGIO
Pues nada, como prometí en su momento, haría (esta vez si) una presentación más o menos como es debida pues aquí la tenéis.

PRÓLOGO.
Pues veraneaba yo de chico con mis padres en una Saba y más tarde en una transit con sus cortinas y todo, deduzco que de ahí me viene la vena furgonetera. Luego me aficioné de adolescente a la montaña y zasss, ya la hemos liado. Y entre vivacs y dormir en el coche me hice con una maggiolina (un lujo lo ví yo... pobre de mi que ignoraba el pecado de confort y bienestar que escondía tras de si una buena camper, jeje). Entre tanto vivac en el Pirineo la señora se queda embarazada pues como bien es sabido está prohibido hacer fuego en estos lares y el hombre como tal, busca la innata calor a toda costa... y una cosa llega a la otra. En fin... bebé al canto y cambios de planes que me vinieron al dedillo para comulgar por el deseo de hacerme con una furgo. Cosa que por otro lado ya tenía en mente y queda patente en que llevaba unos años ahorrando para el menester rodante.

Tras mirar y remirar y mi mujer con el estado de buenaventura ya acabado nos hacemos con una California que nos ha acompañado hasta hace unos meses. Una delicia de furgo, todo lo dicho de este tipo de vehículo ya está expuesto por doquier. Pero el caso es que todo tiene un pero (incluso esta lo tendrá). Y después de algo más de tres años con la furgo y una nueva criatura nos planteamos dar un paso más. La verdad es que acabamos un poco cansados de...
... ahora cenamos
... ahora acostamos a las niñas
... pero arriba mientras hacemos la sobremesa
... ahora las bajamos
... desmontar comedor
... ahora me levanto yo para hacer alguna acctividad madrugadera
... pero no me caliento un cafe ole
... porque se despiertan

Total, que entre montar y desmontar, entre sudar y no tener ducha sobretodo en invierno (en verano me tiro a un río) pues no decidimos a subir un escalón y dar el paso a una Gran Volumen, y es por este razonamiento por el cual estoy escribiendo estas lineas, explicando un poco como ha ido todo y por que nos hemos embarcado en esta desmedida locura que a fin de cuentas es una ilusión compartida con la familia y espero nos aporte lo que a la gran mayoría de vosotros os aporta.
Caminante, al volante hay camino...

zesarz

Febrero 20, 2017, 22:32:37 pm #1 Ultima modificación: Febrero 22, 2017, 07:19:42 am por zesarz
Y sigo e intentaré no enrollarme mucho.

La escogida es (o qué) la Fiat Ducato, dada su funcionalidad y facilidad a la hora de camperizar. Como casi todos sabemos traen opciones destinadas al mundo de las Vans que la  gran mayoría de marcas no contemplan. La medida pues una L3 H2, medida estándar para caber de pié y largo de 6 metros (5,5 la veía corta para hacer una distribución de 4 cómoda y 6,5m la veía demasiado larga).

Paso a describir características rápidamente: Motor 2.3 Multijet2 Euro6, 130cv. Blanca blanquísima. Suspensión trasera doble lámina. Faros antiniebla, Climatizador, Reposacabezas acolchados, Asiento pasajero individual (todavía no entiendo como cietroen y Peugeot al menos no traen esta opción en el modelo furgón). Cámara trasera. Llantas aleación 16. Asiento regulable pasajero (el de conductor lo trae de serie). Depósito de 125l. 3ra llave con telemando. Puerta corredera acristalada (quiero una buena ventana ahí jeje). Radio CD bluetooh con pantalla táctil 5''. Compartimiento guantera central. Batería sobredimensionada de motor. Alternador de 200Ah. Airgag pasajero. Cruise control y limitados y por último toma de usb en salpicadero.




Aquí toda ella recién sacada del horno. Al igual que a una criatura casi de lo primero es amamantarlo, a esta también le llenamos el depósito. Después de casi 5 meses realmente hace ilusión un momento así.


Caminante, al volante hay camino...

POPIT5

Buena explicacion jejejeje. Veras que no te arrepentiras, has elegido para mi punto de vista la mejor base. Jejeje se nota que tengo una  .panico

zesarz

Febrero 20, 2017, 23:00:15 pm #3 Ultima modificación: Febrero 20, 2017, 23:12:39 pm por zesarz
Y sigo...

Sin desprestigiar ni echar leña al fuego he de decir que de todo hay en la viña del señor, y el camperizar no iba a ser menos. En un momento de inflexión nos cuestionemos si comprar algo ya camperizado de serio o no. Estuve viendo alguna marca y no me acabó de gustar los resultados finales, a simple vista bien, pero con el tiempo....

Una vez cubierta la duda y bajo la determinación de buscar un camperizador empezó un proceso de buscar y comparar. Lo que me quedó claro es que la calidad la pagas, no es que no supiese... más bien lo corroboré, jeje. En fin... no daré muchas vueltas al tema ni mencionaré nombres, pero tras ver algunas furgos equipadas por camperizadores pues me quedé con dos, unos en el norte bastante conocidos y otro en Girona. Ambos nos gustaban así que mirando in situ los acabados y opciones varias pues cuando vimos una maravilla que se gestaba entre los artesanos dedos ebanistas de Girocamper pues... no tuvimos dudas. No voy a decir que son los que mejor trabajan en la península pero por descontando de los mejores, quien hayan visto un trabajo suyo saben de lo que hablo. Los acabados finales de los muebles, sin cantos ni tornillos a la vista... en fin, tampoco voy a ir repartiendo flores. La sensación es saber que tienes de lo mejor en material y altísimo acabado de calidad. Jordi de Girocamper si algo no le acaba de gustar, le dará 25mil vueltas hasta que le guste el resultado al margen de las horas que asuma el mismo en ello. Simplemente les gusta lo que hacen y eso, como en cualquier oficio se nota, y se nota en el resultado.

Paso a pasar (valga la redundancia) unas primeras fotos del proceso básico de camperización.

Preparando para aislar






El suelo escogido, que va en consonancia con los colores en principio que queremos poner






Caminante, al volante hay camino...

zesarz

Bueno, y unas fotos del planteamiento de muebles y alguna claraboya (van 4, dos domestica, una en comedor y otra en la zona dormitorio, un Airvent en la zona cocina y otra simple en el lavabo. Las ventanas son las dometic planas, más desapercibidas.








Aquí en principio las pruebas de los colores que nos gustan, un blanco roto, un chocolate intenso para algún punto de contraste y otro medio para jugar a duotono


Caminante, al volante hay camino...

zesarz

Y para por hoy. Un detalle de tantos, la ducha es en cabina cerrada, nada de cortinas. Te puedes duchar sin problema de salpicar, dado el acabado que da, el agua se recoge en una base que ha hecho a medida para nuestra furgo, totalmente manual en fibra de vidrio. El wc lo ha desmontado y la parte trasera la empotra detrás de la pared para ganar espacio... en fin, iré poniendo fotos del proceso (que por otro lado está bastante avanzado pero no he encontrado el momento).

Caminante, al volante hay camino...

zesarz

El proceso que utilizan en Girocamper es replantear los muebles primero las medidas a lápiz en el sitio. luego los replantean dentro (muchas veces en aglomerado y una vez dado el ok, lo crean en el material final, un material que pesa la mitad que el DM pero vale el doble. Una vez vuelto a colocar en su sitio y dando el ok final lo trabajan fuera de la furgo, le dan su imprimacion correspondiente, pintan en satinado o brillo (lo haremos todo satinado menos la encimera), ponen sus correspondientes bisagras o persianas, tiradores... y listo.







Y estas son unas propuestas a escoger del mueble cocina, al final creo que optamos por la opcion de en medio.

Y esta la opcion comedor con la pared del fondo chocolate. La duda la tenemos en si poner la puerta clara como el perimetro del baño o darle color medio a la puerta... ACEPTAMOS OPINIONES





Caminante, al volante hay camino...

shask82

 .ereselmejor .ereselmejor

Muy interesante y bien aprovechado...
Pillo sitio... .palmas .palmas
We funk a lot!!!!
We rock a lot!!!
We t3 a lot!!!

zesarz

Cita de: POPIT5 en Febrero 20, 2017, 22:56:39 pm
Buena explicacion jejejeje. Veras que no te arrepentiras, has elegido para mi punto de vista la mejor base. Jejeje se nota que tengo una  .panico


Pocas vueltas no le di no... la primera que vi más con la decisión tomada era una 6metros y medio... pero la vi muy muy grande y creo que hemos acertado con la 6 metros en la mejor relación entre medida y confort. Pero vamos, para gustos los colores.
Caminante, al volante hay camino...

zesarz

Bueno, pues ahora hablaré brevemente de la distribución y la camperización básica que llevaremos/llevamos a cabo.

Como comenté anteriormente es una distribución pensada para 4 personas y es una distribución básica a la que ya estamos acostumbrados, después de barajar varias opciones creímos que era la más adecuada.

Entrando al frente comedor con banqueta y asientos giratorios, siguiendo con el wc/ducha y al fondo dos camas en forma de litera. Entrando a la izquierda su cocina y pica y sigue un armario ropero de demás menesteres antes de volver a llegar a las literas, en fin... nada que no hayamos visto ya.

Caminante, al volante hay camino...

zesarz

Más cosas... equipamiento camper:

Cocina Dometic y ventanas Dometic S7, claraboyas Dometic en salón y literas y Fiamma TurboVent en cocina, y fiamma 20x20 en lavabo. Las ventanas van (la más grande que puede ponerse en salón y la estrecha de 30cm de altura en un lateral de las literas.

Calefacción dual top, luces Led independientes en cocina/salón y dormitorio (9 focos en total en techo) y luego luces independientes en las 4 plazas de las literas, otra en cocina y otra en salón.

Depósito de 120 litros limpias y 90 sucias

Veremos que tal funciona una sola batería de 150ah (la misma que llevaba en la Cali) y en vez de placa me lanzo a poner un booster Votronic de 25amp. además me ahorro el famoso relevante

wc fijo con cartucho exterior.

Nevera de 90l waeco coolmatic a compresor

Mosquitera Dometic flytec de puerta corredera

A la espera de lanzarme por los oscurecedores Dometic de cabina, pero el presupuesto lo tengo ya más que reventado. Ya he comunicado a la SS que me pueden jubilar a los 85 como mínimo.  :roll:

No se si me dejo algo... fijo que sí.
Caminante, al volante hay camino...

zesarz

Febrero 21, 2017, 22:37:02 pm #11 Ultima modificación: Febrero 21, 2017, 22:42:41 pm por zesarz
Perdón... medidas más o menos finales.





Caminante, al volante hay camino...

zesarz

 Y proceso de cableado... con diámetro sobrado.







Caminante, al volante hay camino...

Pire

Apunta a maravilla o quiza maravilla y media, aqui me quedo

lucho46

Cojo asiento que esto pinta muy bien!  .baba
1- Mi pequeña gran compañera! Citroen Berlingo HDI 1.6 http://www.furgovw.org/index.php?topic=306503.0
2- La nueva gran compañera! Peugeot Expert 1.6 90cv, 2013 http://www.furgovw.org/index.php?topic=311997.0
3- Un pasito mas! Citroen Jumpy 2.0HDI 128cv 2015 L2H1 http://www.furgovw.org/index.php?topic=329852.0