[Ford Transit MK6 L3H3 2.4Tddi '03] Presentación de la iFlago

Iniciado por Pape, Enero 01, 2014, 16:49:31 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

ivanmb100

Cita de: tioka en Enero 22, 2014, 00:28:52 am
Yo he metido la bomba de la cale en una caja de plástico envuelta en esponja, con un agujero en cada lado para la entrada-salida de tubos de gasoil, y he sujetado la caja al chasis, así la bomba queda flotando y no transmite vibraciones ni el ruido de clak clak. Prácticamente no se oye.

muy buena idea, te la voy a copiar con tu permisoooo
El pueblo que olvida su historia está obligado a repetirla.
Madre mía, en este foro está prohibida la publicidad y hay un huevo y me llega a saturar... pero es descarado ya.

INNOVANS

PROMO FURGOVW DESCUENTO 5% EN TU CAMPERIZACIÓN:

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=386598.0

Pape

Muy buena idea!, a mí que me gusta meterlo todo en cajitas ... Como la escuche haré lo mismo.

smk99

muy chula esa transit, que tal el tema de homologacion? ya tenias instalados de serie los cristales?si no tuvieses ahi el baño ¿tendrias posibilidad de poner plazas traseras (soportes de asientos)?

Pape

Hola SMK.
La homologacion un poco lio por pelear con unos y otros para que te preparen los papeles, pero luego en la ITV a la primera, sin ningun problema.
Los cristales si que los tenia, y estaba como furgon mixto de 3/6 personas. En el proyecto de homologacion ponia que se reducia a 3 personas, pero en la nueva documentacion de la ITV han seguido poniendo que 3/6 personas. Si no hubiera puesto baño si que hubiera podido poner una bancada, pero preferia un baño con ducha amplio, y con ventana para recrearme con las vistas mientras ..., jajaja.

smk99

yo voy a ver que tal se da la mia, tengo en mente abrir ventanas y 2ª bancada de asientos... a ver como se da

Pape

Las ventanas no hay problema para la ITV. Lo malo es la bancada, que tienes que ponerlo todo homologable y es muy caro por lo que he leído. Cómo lo vas a hacer?

smk99

pues aun tengo que preguntar unas cosas pero creo que para ponerlo tiene que cumplir unos requisitos, como por ejemplo utilizar una bancada original de otra furgoneta con sus mismos herrajes y para el anclaje se sujeta con una pletina de acero "abrazando" las vigas de la furgoneta, no puede traspasar las vigas solo abrazarla el usuario papichulo  creo recordar lo ha hecho asi y he visto otra ex-ambulancia con 2ª bancada original con ese mismo sistema a ver si hay suerte

alberizo

Muy chula esta camperización, yo estoy en proceso con mi Transit MK6 semielevada y al ver la tuya me entran dudas de si me gusta más mi distribución o la tuya  .loco2

¿No te parece una furgo muy ruidosa? Yo tengo la de 120CV y pongo la música a todo volumen para no escucharla, pero termino los viajes con la cabeza a explotar :D

¿Te puedo pedir una foto de más cerca de la cortina de la puerta corredera? ¿La has metido sobre dos guias rígidas arriba y abajo? Y parece que directamente con un dobladillo de la tela no con ojales, ¿eso luego corre bien?

smk99

esas guias que dices creo que son una especie de muelle cubierto de plastico que venden en los chinos para cortinas, uno arriba y otro abajo, mal no suelen correr creo que depende tambien del tipo de tela que uses, pero dependiento para donde lo quieras utilizar hay una perfil en doble T moldeable/flexible para cortinas, yo lo he usado para la cabina

ESERO

El gusanillo si la tela no es muy rígida y no dejas el vuelto por donde corre muy cerrado corre y se recogen muy bien, yo las tengo así en mi furgo.

alberizo

En casa tengo una cortina así, metida en una barra y corre bastante mal, así que pensaba poner ojales, pero veo que algunos teneis así y me convence más

Pape

Hola alberizo, perdona en tardar en responder pero desde la tablet no me dejaba ...
Ruidosa?, no es un coche pero la verdad que viajamos muy a gusto. La radio la ponemos a volumen normal y se oye la radio muy bien, y también hablamos sin que nos moleste el ruido. Y eso que yo soy muy delicado para los "ruiditos"

Pues las cortinas sí que están hechas como te indican, es una especie de gusanillo forrado (vamos, el típico tubo de los frenos de las bicicletas) y en los extremos van 2 alcayatas. Esto te lo venden en el tío Leroy. Aunque como también te dicen no 'corren' nada bien. Las tengo así porque ya venían así con la flago, pero vamos, que me gustaría cambiar el sistema.

smk99

tambien decirte que hay un perfil de aluminio moldeable en doble U o doble T con un sistema para que corran bien las cortinas, ese sistema lo tengo yo en la cabina y corre muy bien, si quieres fotos me pides ;) algunas furgos la llevan en el baño para la ducha

sergio merelo

Buenas Pape

Me recordaras porque soy el que tiene actualmente tu nevera.... jejej, la estoy probando, ya te contare.

La camperizacion la tengo avanzada ya, he abierto un hilo al respecto.

Por cierto, me gusta mucho tu idea del shunt (amperimetro) y fusible dentro de una caja de derivacion.

Un abrazo y ya nos vemos.