[VW T3 Joker 2.0 Aircooled 82] y llego...suuuu... llegó.

Iniciado por jrender, Febrero 09, 2010, 23:37:53 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Ex-jeeper

Nada de tocho, hombre.
Aqui estamos para compartir experiencias, aprender de ellas y que les sirvan a los demás también, sean positivas o negativas.
Muchas gracias y un saludo.
Mis viajes y experiencias aquí

Video-montaje de la Resurrección de Doc aquí

jrender

bhueno no te preocupes estos tochos son muy interesantes, y ademasdocumentado con fotos!!! pero para q no haya dudas de alguien q no se lea todo tu tochazo: Vespaboy se arrepiente de NO haber llevado la furgo a Irudi.

bueno mejor q tu nadie va a asaber lo q es tratar con los gremios!! es todo una movida!!! y por mas meticuloso q seas, cuanto te pones a mirar con lupa se te empieza a encender la sangre, xq siempre hay cosas q no estan del todo bien!! claro aki entra en discusion lo q tu como pagador crees q tiene q ser x un precio, y lo q te dice el profesional, q siempre es lo tipico, q si ya solo el gasto en esto es tanto, q si lo otro... etc etc.

cuando uno hace la chapa y la saca del taller esta superchula y superbonita, y radiante, pero despues vienen las lluvias, los aparcamientos, etc, y ademas de estar bonita , tiene q estar protegida.

yo en general estoy satisfecho, y digo en general, xq mi furgo aun  no esta terminada, faltan de hacer algunas cosillas, y otras q quiero revisar bien con ellos!!, x otro lado ellos no me han puesto ningun problema cuando les he llamado para decirles lo de la piedra, y alguna otra cosa, asi q la respuesta es buena.

aki lo q pasa es q al final cada uno lleva a un lado y nosotros necesitamos gente q sea mucho mas meticulosa de lo normal, y eso solo lo vamos a conseguir mandando trabajo siempre a un grrupo reducido de profesionales, q se especializen, y q equilibren los precios, xq nosotros somo la demanda, pero tb la oferta, eso tenemos q tenerlo claro.

yo creo q Irudi es un buen sitio para mandar la furgo, x lo menos son unos tios q cuando ven tu furgo te dicen: "la vamos a dejar chula chula" y no te miran con cara de tarao con un trozo de hierro!!!

pero como os digo yo aun no he acabado del todo, aunq casi casi!!

@Norton

Eso creo. Ahora, lo que me han hecho en la última reparación, tela... encima en un sitio tan importante. Hagan lo que me hagan, le voy a meter mano yo, para asegurarme de que se quede bien protegida.  Hay que cuidarla, que me tiene que durar muchos años!!

Por cierto, muy guapa la furgo, yo también siempre que pasaba me quedaba mirándola, he visto casi todo el proceso de tu furgo (desde la calle). Tienes furgo para rato!!
¿Sabes? Eres tan feo que podrías trabajar en el aeropuerto oliendo maletas.
http://www.youtube.com/watch?v=myOrsgchFMY&feature=related

javiseiscientos

la vi en semana santa y esta muy chula lo malo ke es una t3 .lengua2 con el ojo ke todo lo ve ,ahh y los esparragos ke pasa  .meparto .meparto

un saludo jon cuidate majo
si el carburador carburetea y la chispa chisporrotea tiene ke arrankar salvo error u omisiom ke este mal  kalada la distribucion

ay tontos ke tontos nacen y ay tontos ke tontos son y ay tontos ke tontos hacen alos ke tontos no son


donvito

Yo no sé si es por que me han tomao ya más de una vez por tonto, pero he sido siempre muy desconfiado con los talleres, tanto los de mecánica como los de chapa. En un tema delicado como es la chapa en nuestros hierros, sobre todo cuando ya vienen tocadas, no puedes dejarle la furgo a cualquiera, sobre todo viendo que mi furgo donde peor está es en anteriores chapuzas de chapa.
La verdad que despues de mucho pensar y ver que nos podían echar una mano para muchas cosas, hemos decidido hacerlo por nuestra cuenta, y que salga lo que sea. Sé de sobra que el acabado en la pintura no será el mejor, ni que subsanaremos al 100 % todos los óxidos de la furgo, y sé que volverán a salir en unos años, pero me quedo tranquilo al saber que todo lo que ha aparecido al lijar (el 80%) se ha arreglado como mejor hemos podido. Sé que mi furgo no lleva nada oculto con masilla y que no se ha chapuceado nada, y eso la verdad que es una tranquilidad.
Eso sí tampoco todo el mundo puede parar la furgo 3 meses como llevamos nosotros, ni tener un sitio donde hacerlo, ni una mano que te ayude en muchas ocasiones, pero si he de pagar, que sea alguien que inspire confianza. De echo, estuve a punto de llevársela a Gabi, pero el presupuesto se me vino abajo...

@Norton

Hombre,

yo en una furgo "vieja" con óxidos poe todos lados lo tengo claro. O te lo haces tú o la llevas clara. Por 2 motivos, el primero es el mimo y la dedicación, y el segundo, es que aunque un profesional te lo hiciera con el mismo mimo, esas horas hay que pagarlas, y ya se sabe, el bolsillo nos duele.

Pero mi caso, que era cortar un cacho de chapa, justo está podrido en los 2 empalmes que se ven. Y eso es lo que ha aparecido desde el 25 de febrero, vamos en mes y pico, ¿en 4 años cómo estaría?
Cada vez que lo pienso... Yo no sé como no se le cae la cara de vergüenza al carrocero, a mí por lo menos se me caería.
¿Os parezco un exagerado?
¿Sabes? Eres tan feo que podrías trabajar en el aeropuerto oliendo maletas.
http://www.youtube.com/watch?v=myOrsgchFMY&feature=related

donvito

Yo creo que estás en tu total derecho de estar cabreado, eso es una tomadura de pelo.... Pero oye míralo por el lado bueno, te lo va a arreglar y seguro que esta vez pone más empeño.
De todas formas estas cosas pasan hasta en los talleres de "confianza", mi mecánico de toda la vida me recomendó un chapista según él muy serio, y cuando recogí la furgo de primeras ví que había hecho las pruebas de pintura en un pilar a la vista. 3 circulos de 3 tonos de blanco al lado de una ventanilla. A los pocos meses, quizá unos 7, la zona que había pintado se empezó a resquebrajar, es decir, que ni había tratado la zona bien, apañaría el golpe y pintó, sin preocuparse de nada...
Suerte con lo tuyo, espero que te la dejen bien.

jrender

no, exageradono eres para nada!!
yo intento hacer cierto seguimiento todos los dias, apra ver como va respondiendo, si se acumula agua en algun lado, o entra por algun otro, q se yo, somos medio paranoicos todos, no?? a la mañana en el curro me miran con cara rara xq me ven tirao en el suelo del parkin, a la tarde en el peublo mas de lo mismo!!!, pero esta bien xq hay q tener cosas en la cabeza para tener ocupada en cosas q no sea curro!! eso si rapido pa casa con la familia!!!.

javi lo de q lo malo de mi furgo es q es una t3 ... a tu mujer ya le gusto el atico, eh!!! y lo de los esparragos ya le dije a markete q se encargara, pero me temo q paso de mi como de la m...

donvito, acuerdate q cuando la compraste alguien te dijo q era un hierro oxidado!!! y ya ves lo q estas haciendo. te envidio x poder hacerlo tu mismo, eso no tiene precio, aunq te quedara mal, q no creo, es q no es lo mismo!! yo soy fan de tu hilo ya  sabes!!!

a ver si este finde hago algun brico!!!

Ex-jeeper

Cita de: vespaboy en Abril 07, 2010, 16:00:47 pm
Hombre,

yo en una furgo "vieja" con óxidos poe todos lados lo tengo claro. O te lo haces tú o la llevas clara. Por 2 motivos, el primero es el mimo y la dedicación, y el segundo, es que aunque un profesional te lo hiciera con el mismo mimo, esas horas hay que pagarlas, y ya se sabe, el bolsillo nos duele.

Pero mi caso, que era cortar un cacho de chapa, justo está podrido en los 2 empalmes que se ven. Y eso es lo que ha aparecido desde el 25 de febrero, vamos en mes y pico, ¿en 4 años cómo estaría?
Cada vez que lo pienso... Yo no sé como no se le cae la cara de vergüenza al carrocero, a mí por lo menos se me caería.
¿Os parezco un exagerado?


.palmas .palmas Más razón que un santo. Yo hice toda la carrocería del BMW con éstas manitas y un poco de ayuda de un colega carrocero. Él lo pintó y a los dos o tres meses ya tenía oxido superficial en los filos de las aletas y en la parte de abajo, en la unión con el chasis... FALTA DE PINTURA. Eso no nos habría pasado a nosotros. Yo prefiero darle 4 manos a darle 1. Le di un toque (a mi se me caería la cara al suelo de verguenza) y me dijo. "Todos somos humanos..." y se quedó tan ancho.
Menos mal que me lo va a solucionar, si no...
Mis viajes y experiencias aquí

Video-montaje de la Resurrección de Doc aquí

@Norton

También es importante no dejar en chapa viva las zonas que están bien, es complicado.
Yo las motos, las chorreo enteras, las dejo en chapa viva porque suelen estar podridas, y ese mismo día les doy imprimación. Y siempre compro una imprimación muy cara, que no usan la mayoría de carroceros. Las pinturas también es super importante la calidad, por lo menos para los que pintamos sin horno, se nota muchísimo. Aún así, pintar es super desagradecido, a la mínina la lías.

Yo aprendí a pintar con un amigo carrocero que tengo. Me lié a pintar un 127 que tuve poruqe me dijo que me iba a yudar. Al final, aprendí a pintar porque después de lijarlo, me dijo que andaba liado y...
...aprendí a pintar solito. (Así quedó ... .lengua2, co celulitis y goterones por todos lados)
¿Sabes? Eres tan feo que podrías trabajar en el aeropuerto oliendo maletas.
http://www.youtube.com/watch?v=myOrsgchFMY&feature=related

jrender

es complicado eso es cierto, cuando no se puede uno tiene q dejar q otro haga, es como en el curro, cunado no llegas si tienes q delegar lo haces, seguro q vas a ener la sensacion de poder hacerlo mejor tu, o no, pero hay q hacerlo y ser racioanl y razonable y haceptar resultados. eso si eso qno quiere decir q despues se pueda ir puliendo el resultado.

Ex-jeeper

Juer, yo goterones no le dejé, pero celulitis.... por todo!!
Pues ya me dirás la imprimación que usas y donde puedo comprarla, ya que voy a tener la furgo muuuuucho tiempo, prefiero darle productos de calidad.
Mis viajes y experiencias aquí

Video-montaje de la Resurrección de Doc aquí

jrender

lo de la celulitis es un tema no??? os referis a eso q otros llaman piel de naranja???
yo lo q queria era q no diera la sensacion de habersele caido un bote de pintura encima, q quedara fina, en ese sentido esta logrado.

Ex-jeeper

Cita de: jrender en Abril 07, 2010, 23:47:58 pm
lo de la celulitis es un tema no??? os referis a eso q otros llaman piel de naranja???


Eso mismo...
Mis viajes y experiencias aquí

Video-montaje de la Resurrección de Doc aquí

@Norton

Desde luego Jrender. Yo aunque se pintar (a mi manera) para empezar no tengo ni sitio ni tiempo, así que no me sirve de nada... (con las motos me tiro 2 años, no tienen prisa, pero la furgo..)

Ex-Jeeper, yo te doy mi opinión, aunque es mejor que cotejes con más gente. Yo todos los productos que uso son de la casa NEXA - AUTOCOLOR. De hecho, en gipuzkoa sólo se venden en una tienda de Rentería y en otra de Eibar. La imprimación que uso tiene bastante poder de relleno, a ver si mañana te pongo la referencia.
¿Sabes? Eres tan feo que podrías trabajar en el aeropuerto oliendo maletas.
http://www.youtube.com/watch?v=myOrsgchFMY&feature=related