[VW T3 Joker 2.0 Aircooled 82] y llego...suuuu... llegó.

Iniciado por jrender, Febrero 09, 2010, 23:37:53 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Ex-jeeper

Cita de: jrender en Marzo 25, 2010, 13:17:23 pm
yo diria q es cuando abro el paso de gas y lo cierro, puede q sea el remanente q quede en los tubos q escape por algun lado, es decir, imagino q tendra alguna valvula en la salida del deposito q si no circula el gas se cierra la salida, y al tener la llave cerrada igual para q no se quede el gas encerrado en la tuberia y se someta a presion lo q podria ser mas peligroso, hace q escape esa cnatidad, q no es suficiente como para q se produzca demasiada concentyracion de gas, y asi se libera el sistema.

es una teoria asi lanzada a lo bruto, eh!!


Podría ser que la llave tenga holgura de alguna manera y cuando abres o cierras deje salir algo de gas. Prueba a cambiarla... (ésto es otra teoría, claro  .meparto .meparto)
Mis viajes y experiencias aquí

Video-montaje de la Resurrección de Doc aquí

jrender

teroicamente es una teoria aceptable!! .meparto, ahora demostrable???

Ex-jeeper

Cita de: jrender en Marzo 25, 2010, 15:06:29 pm
teroicamente es una teoria aceptable!! .meparto, ahora demostrable???


Las teorias se demuestran con la práctica, asi que.... MANOS A LA OBRA!  .meparto .meparto
Mis viajes y experiencias aquí

Video-montaje de la Resurrección de Doc aquí

donvito

¿Que tal vá la furgo Jrender? nos tienes a muchos mirando el hilo a diario jejejjej
Por cierto, ¿El techo rígido lo imprimaron o lo pintaron directamente?
Saludos!

jrender

imprimado, es curioso xq ya me ha sucedido lo del tipico c...ron q aparca y te da el toque ese q tanto jode, y debajo se deja ver un poco la imprimacion, o lo q mis ojos ignorantes creen ser imprimacion.
en el techo como puse en alguna pagina, por ejemplo en la junta de techo y chapa se quedo un poco excaso de pintura, yo creo, y tb se transparenta un poco.
tengo q volver al chapista a hacer alguna cosa medio acabada, asi q tengo fe en la "pistola loca" y se le acabe escapando un poco de pintura mas en alguna zona, aunq va a haber q pelearlo.

(espera q bajo al garaje , hago unas rallitas con la navaja, y te digo seguro si tiene imprimacion) .meparto

Ex-jeeper

Cita de: jrender en Marzo 30, 2010, 19:54:40 pm
(espera q bajo al garaje , hago unas rallitas con la navaja, y te digo seguro si tiene imprimacion) .meparto


Rallitas con la navaja... Dale con el martillo y el cincel, cagonsos...  .meparto .meparto
Mis viajes y experiencias aquí

Video-montaje de la Resurrección de Doc aquí

donvito

Pues me espero a que raspes y me comentas  ;D
Es que tenemos la duda de si necesitará imprimación, ya que al final es posible que la pintemos, en un principio iba a ir al pintor, pero como no buscamos un resultado perfecto, quizá nos liemos la manta a la cabeza... ya os contaré!

Ex-jeeper

Cita de: donvito en Marzo 30, 2010, 20:08:00 pm
Pues me espero a que raspes y me comentas  ;D
Es que tenemos la duda de si necesitará imprimación, ya que al final es posible que la pintemos, en un principio iba a ir al pintor, pero como no buscamos un resultado perfecto, quizá nos liemos la manta a la cabeza... ya os contaré!


Hola.
Yo os comento como hicimos mi coche.
Una vez corregidos todos los defectos de chapa le dimos (bueno, le dió el pintor...) una mano de imprimación gris a todo, y despues le dio un poco de negro manchándo el gris para que al lijar se vieran los fallos que habían quedado. Se corrigieron y después la pintura definitiva con su laca.
Me dijo que con las pinturas modernas no es estrictamente necesaria la imprimación porque ya funcionan como tal..... bla, bla, bla..... yo pienso que mejor que sobre, más aún si lo que está en riesgo es la salud de nuestros hierros. Dos capas de pintura protegerán mejor que una, no?
Un saludo.
Mis viajes y experiencias aquí

Video-montaje de la Resurrección de Doc aquí

donvito

Pues ese truco me lo apunto, puede sernos útil  ;) El resto más o menos es lo que tenía entendido, imprimación - pintura - laca si la llevase, que creo que nosotros no vamos a darle.
Seguramente usemos pintura sintética de polurietano, que no lleva laca (creo).
Saludos!

Ex-jeeper

Cita de: donvito en Marzo 30, 2010, 20:21:42 pm
Pues ese truco me lo apunto, puede sernos útil  ;) El resto más o menos es lo que tenía entendido, imprimación - pintura - laca si la llevase, que creo que nosotros no vamos a darle.
Seguramente usemos pintura sintética de polurietano, que no lleva laca (creo).
Saludos!


Si puedes ahorrarte la laca, pues mejor. No escatiméis con la pintura pero repartid las manos para que no escurra. Que os vaya bien, y...  .fotografo .fotografo
Mis viajes y experiencias aquí

Video-montaje de la Resurrección de Doc aquí

jrender

yo lo q si he notao es lo q llaman la piel de naranja, el acabado de la pintura la verdad es q esbastante fino, no da esa sensacion de monton de pintura, pero si se nota un poco la rugosidad. lo de manchar de negro ya lo aconsejaban algunos cracks de la restauracion de por aki, pa no dar doble lijada en un sitio y nada en otro, lo bueno del Up to You , o "tu mismo" es q controlas todos los procesos, cuando lo hace un taller, algunas veces llegas a la tarde al taller y hay cosas ya acabadas, y te has perdido el proceso, y claro lo del cincel da un poco de palo!!!
yo en mi caso, tengo q volver al taller, y quiero revisar algunas cosas. x ejemplo la semana pasada le llame para decirle q los vierteaguas no me gustaba mucho el acabado, se la deje y me ha rellenado por completo los vierteaguas, ahora solo falta pintarlos, ahora son mas bien alerones, mas q vierteaguas, pero por lo menos se estanca menos el agua.

Pez300

me apunto a este interesante y vivo hilo!!

buen curro wapa aircooled guiputxi!!!

por cierto y sin venir a cuento. El otro dia en Irun me curuce con una T3 gasolina, cuando la vi de lejos creia que era salva-van, pero la suya es Td no? seria alguien de vuestro lokal digo yo. A ver cuando me paso  y nos conocemos todos! y vamos a hacele una visitilla al Jeeper y su pedazomoootorrr!!

Saludos!! 

@Norton

Joder!! Me acabo de tragar todo el post!!

Mira que he visto veces tu furgo en el carrocero, y mira que he preguntado en el foro a ver de quién era...  Sinceramente, y viendo las fotos, creo que te han hecho un curro bueno. Y digo viendo las fotos porque en fotos, muy mal tiene que estar para que se vea mal. Por otro lado, tampoco tenías mal la furgo... Las disputas con los carroceros, si me permites la opinión, para mí son todos iguales. Y si encima queremos rascar el presupuesto, ya ni te cuento.  ¿Cuál es tu valoración de Irudi?

Os voy a contar una historia:

El año pasado me pillé una cali T4, bastante bien de precio, pero necesitaba pintura poruqe tenía muchos golpecillos. El caso es que pedí 3 presupuestos por pintarla entera (salvo el techo). En una carrocería me pedían 2.000 €, en mi taller de siempre que tiene carrocería cerca de 1900, y en Irudi me presupuestaron 1.800. Encima en Irudi, me pintaban los parachoques y los espejos del mismo color de la carrocería. El caso es que el de Irudi, mientras me hacía el presupuesto no dejaba de meterse debajo de la furgo, de mirarme que calefa tenía, de meter el morro en el motor, de levantar el techo y mirar cómo tenía la tapicería de la cama de arriba, etc... Pensé que cómo el también tiene una(s) California(s) le molaba el rollo y miraba cómo la tenía.

El caso es que al ver lo que costaba, me enfrié bastante y decidí no pintarla de momento, esperar un poco más. Durante un mes, el de Irudi me llamó por lo menos 6 veces, insistiéndome que se la llevara a pintar. Yo realmente no quería pintarla porque suponía una semana sin furgo, y estaba esperando a una semana en la que no tuviera planes para estar sin furgo, ya sabéis que siempre que te dicen que es una semana, al final son 2. Creo que volvió a llamarme una 7ª vez, y ya me entró mal rollo. Estoy convencido de que seguramente tendría un bajón de trabajo o algo así, pero como metió el morro en todos los accesorios de la furgo, se me metió la remota idea de que igual me cambiaba la calefacción o algún accesorio por una de la de sus furgos. Era remota, pero me hacía desconfiar.
El caso es que al final la pinté en el taller de toda la vida, por el mismo precio pero sin pintar ni parchoques ni espejos. Una vez pintada la furgo, volvió a llamarme el de Irudi. La verdad es que las últimas llamadas ya no le cogía el teléfono.
El caso, es que un buen colega mío empezó a hacerle trabajos a este carrocero, reparaciones de muebles, techos solares en Californias T4... (si necesitáis alguna ñapa de muebles, etc.. os lo recomiendo por precio) y me dijo que eran buenos carroceros.
En febrero, tuve un golpe con la furgo. Parecía una chorrada, pero el golpe era lateral, le golpeé desde la esquina del morro del conductor hasta el pase de ruedas trasero. Nos dimos la ostia contra un Audi y ambos nos rozamos lso costados de lado a lado. La culpa fué mía, por lo que otra vez a pedir presupuestos. En el taller de toda la vida, en el que pinté la furgo, 1.700 €. En Carrocerías Anoeta (que tienen muy buena fama) 1.500, y en un taller de Andoain (Ganbo) 1.000 €. En Irudi no pedí presupuesto.
Tanto en mi taller como en Carrocerías Anoeta, me decían que había que desmontar los muebles. El de Andoain, me dijo que no era necesario. Además, el de Andoain empezaba enseguida a reparar, y las demás carrocerías de daban plazos de casi un mes para entregarla. Pues ya sabéis a quién se la llevé, ¿no?.
Como dices tú, jrender, estuve 2 horas en la carrocería viendo cómo sacaban el golpe sin desmontar el mueble, y me quedé satisfecho porque ví como soldaban barras de hierro y cómo los sacaban en la bancada, vamos, que no metieron 3 kilos de masilla. Me cumplieron plazos, etc.

1 mes y pico después de que me la reparasen, me agacho a hinchar las ruedas y me encuentro esto:


¿Sabes? Eres tan feo que podrías trabajar en el aeropuerto oliendo maletas.
http://www.youtube.com/watch?v=myOrsgchFMY&feature=related

markete (Iker)


@Norton

Esta es la furgo, ¿se ve bien no?


Est es la unión con la aleta vista desde abajo:



ahora de cerca:



Y de postre, la parte final del pase de ruedas, más o menos a la altura de donde está el soporte del gato:



Después de debatirlo, y de tener alguna palabra más alta que la otra, actualmente me lo están reparando, pero ya véis que chapuza, sobre todo lo de la última foto. La furgo es nacional, y no tenía nada de roña, nada, lo que pasa es ahí tuvieron que hacer un injerto de chapa (que yo mismo conseguí y corte de una T4 en Desguaces Vidaurreta, y que por supuesto estaba de p.m.)
No sé, no sé, como va a quedar, o si al final terminaré en la página de sucesos porque le pise la cabeza al carrocero.

En fin, todo este tocho infumable porque me quiero desahogar, y porque en el fondo me arrepiento de no haberla llevado a Irudi.
Jrender, Xaft, que habéis tratado con Irudi, ¿qué opináis?

GRacias y perdón por el tocho!! .factura
¿Sabes? Eres tan feo que podrías trabajar en el aeropuerto oliendo maletas.
http://www.youtube.com/watch?v=myOrsgchFMY&feature=related