Muy buenas familia, lo primero decir que se trata de un proyecto en proceso, y que esperamos se finalice a lo largo del mes de Julio, por lo que ire colgando poco a poco los pasos del proceso y las fotos de los pasos que crea mas importantes.
Pues eso, que cansado de no encontrar el motivo de la perdida o consumo de liquido refrigerante de mi motor 1.9D (deducimos que por descarte que se tratara de una pequeña fisura en la culata, y del estado viejuno de los manguitos) y gracias un compañero mecánico (el doctor frankenstein en mi caso) conseguimos un donante, un VW Passat 1.9TDI 90c.v del año 96, y nos hemos puesto manos a la obra.
-Lo ideal para este proceso es partir del motor 1.9 TD ABL, por lo que conseguí uno que había roto la correa de distribución, y empezamos por desmontar todas las piezas que en un primer momento nos van a hacer falta para sustituir las del motor 1Z
-Carter (necesario sustituir por la inclinación que tiene el motor en la furgoneta)
-Chupona de Aceite (necesaria por el mismo motivo que el cárter)
-Colector de Escape y Turbo del ABL ( similar al del 1Z y así evitamos tener que modificar el escape)
-Manguera de entrada de aceite refrigerante al Turbo, y el de salida.
-Colector de Admisión ( por motivos de espacio, también por el tema de la inclinación)
-Soporte de Filtro de Aceite
-Manguitos varios que ya iré indicando
-Varilla de aceite ( hay que hacer un agujero nuevo y la usaremos para la nueva ubicación)
- Tapa inferior de la correa de distribución.
- Alternador: ¿? Aun no sabemos, pero mejor guardarlo.
A grandes rasgos son las piezas que sustituiremos en el motor 1Z (por ahora porque vamos sobre la marcha) por lo que ya ire actualizando y corrigiendo el post para aclarar las posibles dudas que vayan surgiendo.
Lo siguiente sera explicar como hemos despiezado el `passat, y que modificaciones se le han realizado al motor 1Z.
Sigo el hilo que t mas tarde o temprano me va tocar hacer lo mismo
Hola,, pinta bien tu operación,,, mi motor dijo adios y ando buscando uno nuevo,,
¿sabes que motores se pueden acoplar a una cali T4 del 92, motor 2.4D 5cilindros ?
el motor 2,4D esta agotado en todos los desguaces, no consigo encontrar y uno rectificado se va de presupuesto.... Saludos y gracias¡
Lo mas economico pero sobre todo mas rapido seria rectificar tu motor, ten en cuenta que una vez planificada la culata y revisado el resto del motor tendrias motor para rato....el problema de un motor de desguace es que no te pueden asegurar el tiempo que te durara en buenas condiciones (por muy bien que te digan que esta), y respecto a lo de montar un 1.9TDI o incluso un 2.5TDI pues requiere un gasto economico muy importante (incluso haciendolo uno mismo) pero sobre todo mucho tiempo sin la furgoneta.....por lo que te recomiendo que sigas con tu 2.4D,
Como va con el trasplante? Voy a montar un Afn de 110 en mi Multivan 2.4, ver bricos como éste ayuda y anima muchisimo.
Saludos
Muy buenas, siento el retraso, la verdad es que lo hemos tenido parado asta ayer que empezamos con el enjendro...hoy ya lo hemos arrancado pero aun esta todo puesto muy precariamente, mañana os comento, eso si, mi compañero esta metiendo un afn en el suyo, y es mas complicadiyo....
Cita de: Xikito en Septiembre 21, 2013, 23:50:50 pm
Muy buenas, siento el retraso, la verdad es que lo hemos tenido parado asta ayer que empezamos con el enjendro...hoy ya lo hemos arrancado pero aun esta todo puesto muy precariamente, mañana os comento, eso si, mi compañero esta metiendo un afn en el suyo, y es mas complicadiyo....
Ya nos contarás como va!! Me alegro que lo tengáis tan encarrilao!!
Y unas fotos tanto del tuyo como del afn .palmas .palmas!!
Saludos
mucho animo y ya nos contaras
Huyyyyy !!!!, esto me interesa muchisimo, acabo de comprar una cali Exclusive y no voy atardar mucgo en cambier el 2.4 que trae, que esta muy bien solo tiene 170000 kms pero quiero algo con mas empuje. Atente estoy.
Estoy en ascuas macho, como va la cosa?
Me sumo a los voyeurs!!!, yo estoy pensando en cambiar mi 1.9TD por un 1.9TDI, así que me interesa mucho este hilo!!!
Al final se terminó el proceso?Me seria de bastante ayuda!Sobre todo saber fijo que hay que cambiar en el 1Z.
Un saludo!!!
me pincho el hilo a ver si nos cuenta como acabo la cosa...
Hablé con los de Tuninghomologaciones sobre el tema de meterle el Tdi de 90cv a la mia,2.4D y que nanai.Que hay que ir al laboratorio despues de montarlo y que 1300€,y que puede que no pase las pruebas.Yo tenia entendido que si no pasa del 30% de la potencia que no hay que hacer follón pero parece que si...Una pena
Lo del 30% era antes... No obstante ese precio me parece una sobrada... Cuenta que en España hay algún que otro taller que hacen obras de este estilo y las entregan homologadas
No sé supone que en teoría a la 2.4D se le puede montar hasta el TDI de 102cv?? eso tenía entendido, ya he visto varios foreros que lo han hecho, no tiendo por qué un TDI de 90cv no se iba a poder poner .confuso2 ???
Pues yo no sé pero fue lo que me dijeron,y ya me fastidia un poco pero bueno a ver.Pregunté en otro sitio a ver que me dicen.