Vivaro CDTI 2.0 90cv 07.- Fallo velocímetro, posible causante ABS?

Iniciado por Lusk, Diciembre 14, 2012, 16:24:06 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Tjololo

Hola habeis comprobado el sensor que hay a veces en la caja cambios? Y Kiyo74, podias explicar cuando y como se encienden los testigos? Lo del airbag suele ser conector suelto bajo los asientos de piloto copiloto

Kiyo74

Los testigos se encienden cuando les dan la gana.....
Le limpié el fusible del cuadro y aguantó un día..... :'(
Creo que tendré que ir comprobando las conexiones de muchas cosas.....

Saludos

Tjololo

Kiyo74 muchas veces testigo calentadores en marcha define fallo electrico y quiza lo que comentas del fusible halla algo mas suelto.. Intenta descartar ya que tienes tres.. Calentadores estan bien?

Kiyo74

Cita de: Tjololo en Diciembre 21, 2016, 22:57:43 pm
Kiyo74 muchas veces testigo calentadores en marcha define fallo electrico y quiza lo que comentas del fusible halla algo mas suelto.. Intenta descartar ya que tienes tres.. Calentadores estan bien?


No he comprobado todavía los calentadores...
Es facil comprobarlo con un cable desde la batería. Pero como la tiene dentro pues....... a ver si busco otra batería para comprobarlo y un cable....
Gracias por tu apoyo...

Saludos

Kiyo74

Buenas
Comprobé los calentadores y tenía uno malo...
Lo cambié y el error del velocímetro sigue igual..... :'(
Habrá que seguir indagando......

Saludos

Tjololo

Cita de: Kiyo74 en Enero 09, 2017, 16:57:27 pm
Buenas
Comprobé los calentadores y tenía uno malo...
Lo cambié y el error del velocímetro sigue igual..... :'(
Habrá que seguir indagando......

Saludos

Bueno, ya has solucionado un problema, el testgo de calentadores ya no se enciende no? Mira lo del airbag bajo los asientos...
Ahora a por el velocietro

tony_jeep

Cita de: Kiyo74 en Diciembre 21, 2016, 21:13:42 pm
Hola a todos
La que acabo de comprar le pasa eso.... :'( :'(  A parte, junto con la aguja, se enciende el testigo de los calentadores y el airbag... .confuso2 .confuso2 .confuso2
A ver si voy mirando cosas que he leido en el foro y que pudiera ser la solución...

Saludos


A la mía le pasa lo mismo. La aguja de la velocidad no marca y se enciende la luz de los calentadores cuando vas en marcha y la revolucionas .

He visto que el sensor de la caja de cambios estaba abierto y muy sucio. Es una posible causa que ese sensor este muerto.
La otra opción que me dieron en la renault es que se haya roto el cuadro. Se van mucho y normalmente es un componente electrónico.

A ver si saco tiempo y compruebo el sensor y sino sera el cuadro.

Por circular no te preocupes. Yo llevo un año así y no pasa nada. Es mas, a veces empieza a funcionar y después la aguja se vuelve loca y se baja dejando de funcionar.

Kiyo74

Cita de: Tjololo en Enero 09, 2017, 22:11:45 pm
.....el testgo de calentadores ya no se enciende no?
Mira lo del airbag bajo los asientos...
Ahora a por el velocietro


El testigo de calentadores sigue encendiendose algunas veces.... ??? ???
Miraré lo del airbag bajo los asientos.....pero teniendo en cuenta que se encienden ambos al mismo tiempo, estoy dudando de que sean por separado....
El velocímetro funciona a veces....
Muchas gracias por preocuparte

Saludos

Kiyo74

Cita de: tony_jeep en Enero 10, 2017, 01:06:21 am
A la mía le pasa lo mismo. La aguja de la velocidad no marca y se enciende la luz de los calentadores cuando vas en marcha y la revolucionas .

He visto que el sensor de la caja de cambios estaba abierto y muy sucio. Es una posible causa que ese sensor este muerto.
La otra opción que me dieron en la renault es que se haya roto el cuadro. Se van mucho y normalmente es un componente electrónico.

A ver si saco tiempo y compruebo el sensor y sino sera el cuadro.

Por circular no te preocupes. Yo llevo un año así y no pasa nada. Es mas, a veces empieza a funcionar y después la aguja se vuelve loca y se baja dejando de funcionar.


Exacto, se encienden los chivatos cuando la subes un pelín de vueltas......

Tendré en cuenta el sensor que mencionas de la caja de cambios y lo miraré....
Por favor, dime un algo cuando compruebes el tuyo, vale?

Lo que más me preocupa es el saber la velocidad en ciertos lugares para cuando hay un dichoso radar y para tener en cuenta los kms para las revisiones....

Muchas gracias por contestar

Saludos

tony_jeep

No se lo que tardaré en mirarlo, porque como se suele decir, en casa de herrero cuchillo de palo...

A ver si en estos meses la levanto y lo mido. Q la tengo en el pueblo y en el garaje hace mucho frío.

Prueba a desconectarlo, limpiarlo y conectarlo nuevamente.


Kiyo74


Kiyo74

Acabo de retocar la conexión del sensor del caudalímetro y del sensor de la presión de combustible, leí en un hilo que a un compañero le daba fallo en uno de los pines del sensor de presión de combustible......espero que sea de ahí...
De momento funciona, a ver cuanto dura......

Saludos

Kiyo74

Hola de nuevo...
Solo he conseguido que funcione un rato... :'(
Me haré de un spray para conexiones electricas y le echaré a todas las conexiones que pueden ser causantes del problema....
Ya informaré del asunto....

Saludos

Kiyo74

Ya comprobé las conexiones de la caja de cambios y de la centralita del abs y el problema continúa....   :-[ ???
Habrá que seguir comprobando cosas.....

Saludos

bolijaker

hola tengo una nissan primastar y  me pasa lo mismo las ajuja del velocimetro en relentin se mueve y se vuelve loca no se que  puede ser, he cambiado el sensor de velocimettro todo bien a los 4 meses otra vez el fallo