¿Cómo reducir el ruido de una furgoneta cuando vas en marcha? [VW T5]

Iniciado por Cristian T5, Julio 23, 2020, 16:45:44 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

cabraliebre

Cita de: la oruga canora en Noviembre 07, 2020, 07:50:42 amPues yo he tomado mediciones de decibelios con motor encendido y furgo parada y a 100km/h.
Voy  a comprar un aislante acústico tipo dynamat pero de otra marca y tengo pensado hacer suelo de cabina, pasos de Rueda, puertas y lo más que pueda del frente del salpicadero.
Haré mediciones del después y ya contaré si se nota y merece la pena. En principio en materiales 75euros para 3'4 m2
Has realizado el brico ya? Seria interesante saber un poco que tal a ido tu experimento y como te a dado de si 3,4m2.

Saludos.

Enviado desde mi SM-N975F mediante Tapatalk


karpintxiki

Cita de: la oruga canora en Noviembre 07, 2020, 21:28:39 pmPues en dos semanas espero tener el material y liarme, descuida que intentaré hacer mucha foto y pondré las comparaciones en dB del antes y el después.
Un saludo
¿Conseguiste colocarlo? ¿Que tal ha doso de resultado?

la oruga canora

Cita de: karpintxiki en Diciembre 04, 2020, 00:32:49 am¿Conseguiste colocarlo? ¿Que tal ha doso de resultado?
Hola,pues no he podido hacerlo todavia.
He andado liado con varias cosas y no he tenido tiempo,lo que si hice fue quitar los escalones de plastico y los asientos para ver como estaba la zona para trabajar y me sorprendio que mi california ya lleva una espacie de lamionas adhesivas por varias zonas del suelo y la moqueta original es bastante gorda y tiene pinta de ser bastante aislante,tambien vi que en el frente bajo el salpicadero lleva bastante aislante,no se si todas las t4 van asi,pero las calis por lo menos se ve que llevan proteccion,eso si los pasos de rueda no llevan las laminas adhesivas y solo cubren con la moqueta y las puertas delanteras al interior no llevan nada tampoco.
EN cuanto me ponga paso fotos por aqui y comento,pero hasta el mes que viene fijo que nada.
UN saludo!!!!

Isidoro

Muy interesante el tema de aislar de ruido, no solo de temperatura

crisjaca

Yo me he dado cuenta que en la puerta del conductor no llevo la goma que va por el perimetro, otra de las chapuzas que hicieron al anterior dueño cuando le repararon el golpe...grrrrrr. Hoy me llega, la he pedido a Armazon en forma de D de 12x14mm ya os contraré que tal, espero se note.



 La original, la del copiloto, va con grapas y la puerta con agujero, en la del conductor, tendrá que ser pegada

Lokillos

Hola. Yo puse las gomas de aliexpress en las puertas delanteras y se nota una barbaridad, tanto al cerrar como el ruido en marcha. Parece más compacto.
De todos modos, igual me lío la manta a la cabeza e insonorizo laterales y puerta trasera. Imagino que se notará bastante.

cybion

La mía no lleva gomas en las puertas delanteras y me interesaría ponerlas. Crisjaca, ¿podrías poner las que has pillado tú? Y ya pondrás que tal han resultado, porfa.
Luego tengo una duda, en la furgo no tengo, pero en el coche sí y esta en todo el contorno de las puertas. En la foto que has puesto tú,crisjaca, me parece que no esta por todo el contorno. que llega solo hasta la parte superior, ¿puede ser?

Trencalòs

Cita de: Lokillos en Marzo 03, 2021, 12:31:32 pmHola. Yo puse las gomas de aliexpress en las puertas delanteras y se nota una barbaridad, tanto al cerrar como el ruido en marcha. Parece más compacto.
De todos modos, igual me lío la manta a la cabeza e insonorizo laterales y puerta trasera. Imagino que se notará bastante.

Tienes el vínculo al producto, no llego a encontrarlo....

crisjaca

Cita de: cibion en Marzo 03, 2021, 21:17:25 pmLa mía no lleva gomas en las puertas delanteras y me interesaría ponerlas. Crisjaca, ¿podrías poner las que has pillado tú? Y ya pondrás que tal han resultado, porfa.
Luego tengo una duda, en la furgo no tengo, pero en el coche sí y esta en todo el contorno de las puertas. En la foto que has puesto tú,crisjaca, me parece que no esta por todo el contorno. que llega solo hasta la parte superior, ¿puede ser?

https://www.amazon.es/dp/B01FJTHKDG/ref=cm_sw_r_wa_apa_i_NC50C21WDXSS9ZXTTVY5?_encoding=UTF8&psc=1

 Hola...en Ali Express también tienes, la verdad es que se nota bastante, y si solo lleva desde la parte superior y bordea por la parte baja hasta el paso de rueda, por que la parte superior lo lleva la carroceria, enmi caso, en el tuyo no lo se, el caso es poner como ves en las fotos y llisto...


cybion

Ok! Gracias crisjaca!
Tirare por las del ali que veo que tiene buena puntuación y así por el precio de uno en amazon cojo dos en el ali  ;)

Lobete

Aquí me quedo a ver qué tal. Porque con la t4 cuando vas de viaje se nota que tienes que subir un poco m LA voz. Y si eso funciona bien me lo tendré que plantear

crisjaca

Cita de: cibion en Marzo 14, 2021, 18:14:41 pmOk! Gracias crisjaca!
Tirare por las del ali que veo que tiene buena puntuación y así por el precio de uno en amazon cojo dos en el ali  ;)
yo pedí de los dos, y devolví los de Amazon,pues el de Ali tiene muy bn calidad

cybion

Cita de: crisjaca en Marzo 15, 2021, 00:27:08 amyo pedí de los dos, y devolví los de Amazon,pues el de Ali tiene muy bn calidad

Ya están pedidas. Peeero ;) cuando pinche tu enlace curiosee un poquico y ví estas que salen dos rollos de 5mtrs. y tienen buena puntuación también.
https://es.aliexpress.com/item/4001272234009.html?spm=a2g0s.9042311.0.0.42cc63c0HWywjR
A ver cuando lleguen y las ponga que tal salen. Ah!, también son un poco más grandes, no sé si me habré pasado. A la espera.

Lobete

Que tal Cibion.
Ya contarás porque yo en La Gorda, también entra ruido. Y a parte cuando te lleguen me puedes avisar para verlas? Es por la parte del techo interior que igual me sirven para rematar unos cuantos que hay.
Gracias!