Calentar agua con diesel, ¿algún método?

Iniciado por AdriaFa, Enero 03, 2020, 01:44:32 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

AdriaFa

Enero 03, 2020, 01:44:32 am Ultima modificación: Enero 10, 2020, 09:50:54 am por falco
Buenos días
!
¿Alguien conoce algún método para calentar agua con diesel? No quiero usar gas y quiero evitar gastar luz (en la media de lo posible, sé que algo a diesel necesita un mínimo de electricidad). Hasta ahora las dos únicas alternativas que conozco son el boiler elgena compact nautic o el truma que van con entrada de aire de la calefacción (pero algunos dicen que es algo ineficiente) o un hydronic (que creo que es bastante caro y no parece haber demasiada información aún).

Mil gracias!

carterroto

Mira en uro-camper tienen combinación calefa diesel y boiler con el aire de la calefa Ellos hablan muy bien del sistema y es más económico que la dual. Y esta gente parece que saben lo que hacen.

Cazurro II

Hola.
Hay unos intercambiadores de calor se instalan en el motor conectados al circuito de la calefacción y tienen un circuito paralelo que hace pasar el agua fría por el calentado y la manda a un deposito de agua caliente para su utilización posterior (no tengo ni idea de donde los puedes encontrar)
Saludos y suerte

Acu1989

Cita de: Cazurro II en Enero 09, 2020, 20:15:02 pmHola.
Hay unos intercambiadores de calor se instalan en el motor conectados al circuito de la calefacción y tienen un circuito paralelo que hace pasar el agua fría por el calentado y la manda a un deposito de agua caliente para su utilización posterior (no tengo ni idea de donde los puedes encontrar)
Saludos y suerte

Yo tenia ese sistema en mi T4, y te vale para un apuro o si calientas el agua durante un viaje, pero no es comparable a un  boiler de gas o una dualtop...
Tienes que tener el motor encendido, y en calentar los 50 litros a una temperatura de unos 30 grados tardaba mas de una hora. En mi t6 con el boiler truma de gas en 15 minutos tengo agua para dos duchas a buena temperatura.

abasel

yo tengo una thermotop con un serpentin en el deposito de agua caliente (20 L), aparte de su circuito de calefacción,  en 5 minutos tienes agua caliente para ducharte y en 30 minutos tienes los 20 litros a 60º

lo bueno de las thermotop es que si las pones en el lugar destinado para ello en la furgo, es que nadie te va a decir si es un accesorio de origen o lo has puesto después

   

rtaberner

Cita de: AdriaFa en Enero 03, 2020, 01:44:32 amBuenos días
!
¿Alguien conoce algún método para calentar agua con diesel? No quiero usar gas y quiero evitar gastar luz (en la media de lo posible, sé que algo a diesel necesita un mínimo de electricidad). Hasta ahora las dos únicas alternativas que conozco son el boiler elgena compact nautic o el truma que van con entrada de aire de la calefacción (pero algunos dicen que es algo ineficiente) o un hydronic (que creo que es bastante caro y no parece haber demasiada información aún).

Mil gracias!

Yo lo hago asi.   
                           
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=361230.msg4590373#msg4590373

JmGarciaM

Cita de: AdriaFa en Enero 03, 2020, 01:44:32 am.../...
¿Alguien conoce algún método para calentar agua con diesel? No quiero usar gas y quiero evitar gastar luz...
.../...

Si quieres tener ACS (agua caliente sanitaria) constantemente e instantáneamente tendrás que pensar en los calentadores de toda la vida de casa. Los atmosféricos, de tiro forzado o estancos. Por normativa parece que solo se pueden instalar los estancos. Los hay muy compactos de menos de 10L/min ideales para estos casos.

Ya que probablemente tengas que usar gas para la cocina solo añade una toma mas para el calentador.

Pásate por este tema: Calentador de agua gas Cointra ¿alguien lo tiene instalado?

Mi abuelo decía: Los aviones vuelan por que Dios quiere y los helicópteros ni Dios sabe por que vuelan.
También decía: La información es gratis, lo caro es conseguirla. Si puedes controlar la información, puede controlar a la gente. La información es poder.

eneko


Pelinkhano17

No hay nada aparte de esos métodos para calentar esa cantidad de agua en ese tiempo.

Ni se os ocurra comprar el hotter de risekit porque despues de 50 min solo puedo poner tibia unos 5,5 litros de agua.

Saludos.

victorvaliente

Cita de: Acu1989 en Enero 09, 2020, 23:00:15 pmYo tenia ese sistema en mi T4, y te vale para un apuro o si calientas el agua durante un viaje, pero no es comparable a un  boiler de gas o una dualtop...
Tienes que tener el motor encendido, y en calentar los 50 litros a una temperatura de unos 30 grados tardaba mas de una hora. En mi t6 con el boiler truma de gas en 15 minutos tengo agua para dos duchas a buena temperatura.

Buenas compañero yo tengo un intercambiador de 10 placas o 2.2kw desde hace casi 2 años en mi T5.1 y algo no me cuadra con tus resultados.

En verano en marcha le subo 25 grados a los 57lt de los bajos en unos 15min lo que si es que el tubo de donde cogi el agua ahora en invierno no recibe el agua tan caliente y tardo 1 hora en obtener mas o menos los mismos resultados. Ya habia optado por pillar uno de los que entran al radiador de la calefaccion del habitaculo pero al final voy a cambiar de sistema.

cuv

Yo en mi t5 llevo un depósito de 15 litros conectado a un intercambiador de placas, en marcha pongo el agua a unos 80 grados, que luego mezclo con agua fría como un termo de casa. Te aguanta bastante si lo llevas dentro de la furgo y aislado. Si lo quieres hacer con motor parado conecto el thermo top y tarda un poco más porque no tengo interrumpido el circuito del motor, sino es prácticamente instantánea la subida de temperatura, yo creo en 10 min tienes agua para ducharte

Capitan

Lo efectivo sería una Termo Top acoplada  a un boiler de 15 litros con entradas de agua.
Pero caro.