Cambiar tambores de freno trasero por desgaste en ovalado

Iniciado por alcasa, Julio 07, 2012, 15:20:56 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

eduardo138

Tu explicacion ha sido tan clara y detallada que incluso un novato y torpe como yo, entiende y se anima a intentarlo por uno mismo. De hecho ya espero la proxima reparacion o mantenimiento para seguir tus pasos en la mecanica de mi autocaravana. Gracias y felicidades.
Pero tengo una pregunta sobre los frenos y mi autocaravana, creo que eres el mas indicado para respondermela.
? Cada cuantos kms cambiarias el sistema de frenos ( tambor, ferodos?pastillas?, cables,kit con muelles) de los ejes traseros, de una autocaravana de 3 ejes y 4 toneladas, si la conduccion siempre se hiciera en autopista?

Por todo, de nuevo Gracias

alcasa

Cita de: eduardo138 en Octubre 17, 2013, 09:51:16 am
Tu explicacion ha sido tan clara y detallada que incluso un novato y torpe como yo, entiende y se anima a intentarlo por uno mismo. De hecho ya espero la proxima reparacion o mantenimiento para seguir tus pasos en la mecanica de mi autocaravana. Gracias y felicidades.
Pero tengo una pregunta sobre los frenos y mi autocaravana, creo que eres el mas indicado para respondermela.
? Cada cuantos kms cambiarias el sistema de frenos ( tambor, ferodos?pastillas?, cables,kit con muelles) de los ejes traseros, de una autocaravana de 3 ejes y 4 toneladas, si la conduccion siempre se hiciera en autopista?

Por todo, de nuevo Gracias


pues ni idea, no soy mecánico, pero al primer síntoma de desgaste o supuración del líquido de frenos, no dudaría en cambiarlo, piensa que es tu seguridad y la de los tuyos que van dentro

Andrewwpd

tengo las tapas de los frenos de tambor traseros totalmente naranjas del óxido..
alguien sabe donde comprarlas que no sea en justkampers..? (cobran 50€ por cada tapa..)

te estoy planteando intentar lijar y repintar.. pero no sé si se pueden salvar

alcasa

Cita de: Andrewwpd en Noviembre 21, 2020, 21:46:15 pmtengo las tapas de los frenos de tambor traseros totalmente naranjas del óxido..
alguien sabe donde comprarlas que no sea en justkampers..? (cobran 50€ por cada tapa..)

te estoy planteando intentar lijar y repintar.. pero no sé si se pueden salvar

Hay varias webs donde encontrarlas: serial kombi, areacamper, brickwerks, y hay algunas más

Andrewwpd

Cita de: alcasa en Noviembre 21, 2020, 21:54:59 pmHay varias webs donde encontrarlas: serial kombi, areacamper, brickwerks, y hay algunas más

he ido trasteando.. es set sale entre 80€ y 100€

salvo en ebay.de que algo más barato veo, además los he visto en negro, por lo que.. me ahorraría el tema de pintarlos ya que las llantas que llevo son negras y ahora cantan que no veas

https://www.ebay.de/itm/VW-BUS-KASTEN-T3-2-x-ORIGINAL-MEYLE-BREMSTROMMELN-HINTEN-115-523-1011/183281259267?epid=637589258&hash=item2aac6a1303:g:MeAAAOSwDR1bKNH4

esos serían no? y negros

carre

Como han dicho por ahí arriba, los tambores se rectifican, tienen grabadas las medidas de tolerancias máximas para comprobar con el calibre...
Por si algún otro forero se interesa que valore esto que será más barato

Andrewwpd

yo me estoy planteando sacar los que llevo, que están NARANJAS, lijar y repintar de negro y a volar..

me da mucha pereza gastarme 60€ en unos de ebay.

Txarlo01

Buenas,

Me han echado para atrás en ITV porque hay un desfase de más de 30% en el frenado de las ruedas traseras, tanto en freno de pedal como de mano.

Los frenos se han sustituido hace cosa de 7 años - unos 100.000kms todas las piezas y aproximadamente hace 2 años se puso el servo de e30 y se cambió el líquido de frenos.

Algunas veces cuando freno noto como un golpe seco (sutil) y otras ocasiones noto como un sonido de roce.

¿Qué puede estar pasando? He ajustado lo que comenta Alcasa en la imagen 32 y voy a observar si mejora. Antes de llevarla a un taller para comprobar la frenada, ¿que más puedo hacer-comprobar?

Muchas gracias de antemano.

Un saludo
Non gogoa, han zangoa.

alcasa

Después de la foto 34, está el texto donde explico como igualarlos

Txarlo01

Cita de: alcasa en Enero 16, 2021, 14:56:53 pmDespués de la foto 34, está el texto donde explico como igualarlos

Efectivamente Alcasa, he seguido los pasos que indicas pero sin tocar el freno de mano, porque entiendo que al tener descompensado el pedal y el de mano, tiene que ser problema de las zapatas, he movido unos cuantos dientes y sigue haciendo un golpe al frenar.

¿En el guardapolvos que tiene el bombín tiene que haber líquido de frenos?

No hay fuga, pero tocando un poco el labio y levantando un poco el guardapolvo, aparece líquido.

Non gogoa, han zangoa.

alcasa

Cita de: Txarlo01 en Enero 16, 2021, 23:11:45 pmEfectivamente Alcasa, he seguido los pasos que indicas pero sin tocar el freno de mano, porque entiendo que al tener descompensado el pedal y el de mano, tiene que ser problema de las zapatas, he movido unos cuantos dientes y sigue haciendo un golpe al frenar.

¿En el guardapolvos que tiene el bombín tiene que haber líquido de frenos?

No hay fuga, pero tocando un poco el labio y levantando un poco el guardapolvo, aparece líquido.




Al inicio de la frenada, ¿Es entonces cuando oyes ese clonk? 

A ver si vas a tener el bombin o el anclaje de alguna mordaza con algún tornillo de fijacion roto o flojo, revisa todos los tornillos, incluso la fijación del buje al trapecio

Si inicias la separación de un retén de goma de los bombines, "creo" que obviamente debe de haber líquido de frenos dentro, pero si no sale fuera y ninguno está humedo, creo (y digo creo, no estoy seguro al 100%) que no es síntoma de avería

Txarlo01

Cita de: alcasa en Enero 16, 2021, 23:51:29 pmAl inicio de la frenada, ¿Es entonces cuando oyes ese clonk? 

A ver si vas a tener el bombin o el anclaje de alguna mordaza con algún tornillo de fijacion roto o flojo, revisa todos los tornillos, incluso la fijación del buje al trapecio

Si inicias la separación de un retén de goma de los bombines, "creo" que obviamente debe de haber líquido de frenos dentro, pero si no sale fuera y ninguno está humedo, creo (y digo creo, no estoy seguro al 100%) que no es síntoma de avería

Sí, ocurre al inicio de la frenada ese clonk, pero solo algunas veces. Otras veces, hace como una especie de roce (¿tambores ovalados?), pero luego parece frenar con normalidad.

Me mosquea porque he tenido muchos problemas en esta rueda por un mal apriete de la tuerca de 46, que se solucionó con una tuerca mecanizada mas grande.

He revisado si había movimiento axial de la rueda y miré por encima si todo alrededor del buje estaba bien, pero no he revisado aprietes ni nada.

El bombín está seco, pero he visto el mecanismo interno del bombín por internet y dentro tienen un retén que no sé si está dejando pasar al guardapolvo dicho líquido o tal y como dices puede que sea normal. Los valores más desfasados han sido en el pedal de freno pero creo que es normal porque el de estacionamiento no tiene tanta fuerza y también ha tenido un desfase grande, por lo tanto no creo que me tenga centrar solo en el tema hidráulico solamente.

Decir también que después de ajustar unos cuantos dientes, el tambor rozaba un poco al entrar pero todavía había margen de ajuste y tanto el pedal como el freno de mano ha cambiado el tacto.
Non gogoa, han zangoa.

alcasa

Yo revisaría toda la tornillería, me huele a que hay algo flojo o suelto que se mueve al principio de la frenada haciendo ese clonk

Txarlo01

Cita de: alcasa en Enero 17, 2021, 00:28:17 amYo revisaría toda la tornillería, me huele a que hay algo flojo o suelto que se mueve al principio de la frenada haciendo ese clonk

Ok, lo revisaré.

Muchas gracias!
Non gogoa, han zangoa.

allyouneedisvan

Buenas tardes! Primero que nada, quería agradecerte como siempre la gran utilidad de tus bricos, hace ya 7 años que usé este mismo brico para cambiar los tambores de la furgo. Así que gracias.

Me ha tocado volverme a poner a ello, ya que la furgoneta temblaba mucho al frenar (desde el pedal). Comprobé que venía del eje trasero (ya que lo desconocía), conduciendo la furgoneta a muy poca velocidad tirando del freno de mano uno o dos dientes y sintiendo la vibración. Estuve leyendo a algunos foreros que tenían también este tipo de vibración debido a problemas en algún buje, me temí lo peor, pero han resultado ser los tambores. Están bastante rallados y sucios, los bombines parece que no pierden ya que estaban secos, aunque si le meto el destornillador al de la rueda izquierda y muevo un poco, empieza a salir aceite, casualmente (o no) esta rueda tiene las zapatas más desgastadas y el tambor entra con mucha separación, no se si quizás porque está más desgastado. Tampoco se si tendrá que ver que el lado izquierdo es el de los muebles. Quiero aportar como dato, que también compré un kit barato de ebay, pero esta vez completo (tambores, bombines, zapatas, y accesorios).

Al desmontar los tambores, lijarlos, lijar las zapatas y limpiar todo con aire comprimido se ha solucionado prácticamente la vibración al frenar. Aunque voy a pedir bombines, tambores y zapatas nuevas. Esta vez, me voy a inclinar por una marca reconocida, he visto Brembo y Meyle. Y me surje la duda si los que tu montaste que no te dieron un buen resultado eran MEYLE (viendo la foto 01) o el brico está editado

A parte no me queda claro algo, en el ajuste de la compensación del freno de mano, cuando metemos el destornillador plano por la ventanita y tenemos que ''subir'' el engranaje hasta hacer click, ese ''subir'' el engranaje, en la rueda izquierda ¿se convertiría en bajar?

y después del tochazo, insisto en agradecerte de nuevo por compartir tus experiencias y conocimientos .ereselmejor  .ereselmejor  .ereselmejor