Luces en velocimetro y instrumentacion ¡¡¡Muy Facil de hacer!!!! [VW T3]

Iniciado por markete (Iker), Octubre 03, 2009, 01:54:56 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

markete (Iker)

Por peticion de Ooznak habro un nuevo post, es muy parecido al de Alcasa (Gracias a ti tengo luz ) pero hecho de otra manera, porque mas de uno igual que yo, tenemos el circuito impreso estropeado roto quemado etc etc.... y por eso no funcionan las luces del cuadro de km/h rpm temperatura, deposito y los indicadores:luz corta larga, bateria, calentadores y intermitentes.
Pero no hay problema!!! aunque tengamos el circuito impreso roto podemos tener luz, la luz la cogemos de los cables conectado a las luces del sitema de arie de la furgo (foto 3) ya que estas luces no utilizan el circuto impreso.
Ahora solo es hechar cable, cinco led´s con sus correspondientes resistencias (tiene forma de barril de cerveza pero 3mm jejejej) y ya esta!!!
coste del brico 5€.
Cambiar y reparar circuto impreso vete a saber  ;D

Pues aqui estan las fotos  ;D

Aqui podeis ver parte del cableado como va a cada zona
Cuando quiteis la tapa del cuenta teneis 4 tornillos que sujeta el cuadro, los quitais
para quitar el cuadro por completo teneis que quitar la sierga del velocimetro, es facil meteis la mato por detras del velocimetro teneis que hacer presion con dos dedos y tirar hacia afuera
y para quitar el sistema electrico del cuadro , en la parte inferior de los indicadores de temperatura rpm y deposito es meter las pestañitas hacia el interior de forma suave y tirar hacia abajo
soltar el sistema de encendido de luces y interminetes de emergencia



Mas cables


Este es mando de que hablo, de aqui he cogido la luz ( la unica que me funcionaba )



Donde estan los circulos rojos es donde he quitado los cables y he hecho los empalmes


espero que os haya servido de ayuda, ya veis que es muy sencillo pero eficaz  ;D

si teneis alguna duda no dudeis en preguntarmelo  ;D

el resultado


ooznak

;)

sólo con quitar la tapa del cuadro ya vale para llegar a todo?
... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...


markete (Iker)

Cita de: ooznak en Octubre 03, 2009, 01:56:40 am
;)

sólo con quitar la tapa del cuadro ya vale para llegar a todo?


exacto!!! quitas la tapa y los cuatro tornillos que tiene el cuadro para sujetarlo para que puedas trabajar agusto  ;)

uLLa

Buenas! LLevo dos dias todo friki con las luces del cuadro a vueltas! Gracias a ti h descubierto que mi t3 tenia mas luces de las que sabia en el cuadro ( solo me funcionaban las del cuenta km y cuenta revoluciones ) . Al ver tu foto de todo el cuadro con esa potencia de luz, bajé a desmontar mi cuadro y cual fue mi sorpresa , que habia más portalámparas. Nunca me habia fijado... pensé que el relos y los chivatos no llevaban luz. Le puse todas las bombillas nuevas a ver como me adapto a la luz, si veo que no me llega, copiaré tu brico al pie del del led JEJE! Te queria hacer un par de preguntas. Como le has puesto la luz a las llaves del aire? Las 4 horizonales... ya que estuve buscando el portalámparas, y no lo he encontrado. Solo el de la llave de la calefacción traseras. Y la Segunda, el mando de las luces, el que va a la izquierda del salpicadero, no me alumbra, lo desmonté y tiene como un hueco redondo que supongo que será para la bombilla. Pero no se ni cual ni como. Que le puedo hacer ahi?? 
Muchas gracias!! Mi cuadro parece el de un ferrari!! jajaj
VIVAMOS COMO GALEGOS!!!

Perdidos en Galicia 2012 http://www.vtelevision.es/programas/perdidosengalicia/index.htm

alcasa

Cita de: uLLa en Octubre 07, 2009, 09:13:46 am
¿Como le has puesto la luz a las llaves del aire? Las 4 horizonales... ya que estuve buscando el portalámparas, y no lo he encontrado. Solo el de la llave de la calefacción traseras.

el mando de las luces, el que va a la izquierda del salpicadero, no me alumbra, lo desmonté y tiene como un hueco redondo que supongo que será para la bombilla. Pero no se ni cual ni como. Que le puedo hacer ahi?? 




Buen brico Markete, ideal para todo forero T-3 con el circuito impreso roto, que por lo que se ve son muchas T-3 a las que les pasa lo mismo.

Ulla, sobre las luces de los mandos de calefaccion, mira este brico, verás donde estan.

http://www.furgovw.org/index.php?topic=153808.0

y respecto a la ilumunacion del conmutador de general de luces, solo algunos modelos como el caravelle Gl y el Carat lo llevaban iluminado de serie, pero si encuentras el diminuto  portalamparas, solo tienes que conectarle el cable de masa y al positivo hacerle un puente de la salida de posicion al otro polo del portalamparas

markete (Iker)

Gracias Alcasa  ;) Yo me volvi loco hasta que averigüe que tenia el circuito roto.
uLLa mira el post que te ha puesto Alcasa que te dice muy bien donde estan las bombillas  ;) cuando lo tengas hecho pon fotos de como te queda  ;D

uLLa

Markete , Alcasa!! Gracias! He visto la luz! ( nunca mejor dicho ) . Ya se como entrarle al salpicadero todo! De primeras , voy a cambiar tan solo las luces de origen qe tengo fundidas. ( Ya bastante subidón me dio saber que tenia luzz ) . Tan pronto vea que están funcinando, compraré unos led y viendo vuestros post ( que están realmente increibles ) haré pruebas.... ya que el mundo del led , es totalmente desconocido para mi. La verdad es que da una iluminación increible. Tengo ya para entretenerme un par de dias. Mañana marcho de viaje hasta el lunes. Así que solo podré  ponerme con ello solo hoy y hasta el martes nada :( .
OS iré comentando como va el tema.. ya que seguro seguro me surgirá alguna duda. Aunque el los post sale todo perfectamente explicado! Unos máquinas!
Graciñas!!!
VIVAMOS COMO GALEGOS!!!

Perdidos en Galicia 2012 http://www.vtelevision.es/programas/perdidosengalicia/index.htm

markete (Iker)

Pregunta lo que quieras si te sale alguna duda  ;D
y cuando lo tengas puesto.... FOTOS!!!!!  ;D ;D

turbonegro

aupa markete, tengo una duda.
los led para el cuadro (velocimetro, cuentavueltas) no los has puesto en sus portalamparas no?
es que yo en principio no tengo el circuito estropeado, intente hacer el brico de alcasa y coloque los leds con sus resistencias dentro del portalamparas pero no me funciono. se encendieron y a los 10 segundos se fundieron.
ya me contaras y a ver que es lo que hago.
venga majo un saludo y gracias!!

markete (Iker)

Se te funden las bombillas? has hecho como alcasa?
Yo como tenia el circuito roto , es que ni me moleste en usar los portalamparas (el casquillo negro)
Pero si haces como alcasa con led´s no tendria que estropearse, pero si ves que no da energia tu circuito es tirar cable y listo  ;)
A mi me faltaba algun porta lamparas y hacer como alcasa en una cosa tan pequeña no me dan las manos  ;D

alcasa

si se te funden los leds, ¿no será que no has intercalado la resistencia?    .confuso2


alcasa

Cita de: markete en Octubre 07, 2009, 23:16:02 pm
hacer como alcasa en una cosa tan pequeña no me dan las manos  ;D



vamos, no será para tanto, si dispones de un soldador afilado no es muy dificil, a demas no diras que las fotos del brico no se muestra con detalle ei?   ;)


http://www.furgovw.org/index.php?topic=20794.0

.

turbonegro

Cita de: alcasa en Octubre 08, 2009, 03:36:23 am

vamos, no será para tanto, si dispones de un soldador afilado no es muy dificil, a demas no diras que las fotos del brico no se muestra con detalle ei?   ;)


http://www.furgovw.org/index.php?topic=20794.0

.


la verdad es que si, estaba muy detallado, consegui hacerlo tambien con el de los mandos de la calefaccion, y este todavia me funciona.
pero los otros fue ponerlos y al darle a la ruletilla de la intensidad de luces de salpicadero se me fundieron.
tenian las resistencias puestas y en principio todo bien, aunque al ser tan pequeñito pues igual acabaron tocandose dos patillas o algo asi, funcionaron alrededor de 30 seg.no se, bueno el caso es que he visto lo de markete y luego me he dado cuenta que iban sin el circuito y sin el portalamparas. al final le puse las de origen aunque he visto en alemania que los venden ya con el casquillo.
gracias chicos!!!

markete (Iker)

Cita de: alcasa en Octubre 08, 2009, 03:36:23 am

vamos, no será para tanto, si dispones de un soldador afilado no es muy dificil, a demas no diras que las fotos del brico no se muestra con detalle ei?   


http://www.furgovw.org/index.php?topic=20794.0

.

Tu brico esta super detallado  .palmas  y muy bien explicado y lo gracioso es que tengo todo para hacerlo y igual que tu  ;) Pero como me faltaban los porta lamparas y un problemilla que tengo lo he tenido que hacer de esta manera  ;)
P.d: me encanta el brico que te has montado con los motores para subir las ventanas  .palmas

alcasa

Cita de: markete en Octubre 08, 2009, 21:25:26 pm
me encanta el brico que te has montado con los motores para subir las ventanas  .palmas



muchas gracias, escribele algo al brico de los elevalunas.