Abril 27, 2024, 05:24:07 am

Defensas T5

Iniciado por Josse, Febrero 06, 2009, 11:54:38 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Josse

 :)
Cita de: manuellopez en Febrero 06, 2009, 22:35:15 pm
el unico problema es que las defensas no tenian la pegatina del modelo....

Que fuerte lo de las pegatinas, es que no tienen previsto que se puedan estroperar, que te las quiten, etc...

CaliMist

Cita de: Josse en Febrero 06, 2009, 14:49:05 pm
:)
... a modo de vehiculos 4x4 dandole un toque "raid" cuando bajamos por el Sahara Marroqui y alrededores ( lo hacemos cada año ).

...


    Sólo pretendía decir con un poco de humor que para un uso "normal" no son necesarias... y en caso de atropello el tema es aún más peligroso....  El tono que utilicé no fue el más adecuado. Lo siento de veras...

    No dudo que en África puedan ser más que aconsejables...

       Un saludo muerto de envidia por esos viajes saharauis... yo áun no he salido de Europa!!!!

               CaliMist
Uno no se da cuenta de lo que lleva en su furgo hasta que lo amontona todo fuera de ella. [T3Power]

Josse

Febrero 09, 2009, 14:24:11 pm #17 Ultima modificación: Febrero 09, 2009, 14:31:56 pm por Josse
 ;)
No tienes que justificar nada, no he visto en tus palabras ninguna cosa que me molestara, al contrario siempre son buenas las opiniones.
La verdad es que para circular por aqui no son necesarias y en mi caso el plantearme como comenté antes el ponerselas, era para adaptar unos faros antibnieblas o de corto alcance a modo de "tuning".
De todas formas me lo estoy replanteando sobre todo si voy a tener problemas con la ITV.
Pues nada, haber si te animas y haces una escapada por Marruecos.
Por el foro hay varios relatos de viajes a este pais y la verdad es que viajar a Marruecos es superseguro, el unico problema es en la aduana si das con un "poli" lento o si bajas en época de Ramadan, que como estan sin comer, sin beber, sin fumar, sin su té, sin...., algunos estan de los "nerviosss", pero es cuestión de cambiar el "chip" y llenarse paciencia.

streetmachine

hola...
y para que sirven las defensas en una t5?

Josse

Febrero 09, 2009, 14:39:37 pm #19 Ultima modificación: Febrero 09, 2009, 21:56:19 pm por Josse
En mi caso la utilidad ya la he comentado antes.
Supongo que se instalarán por estética ( tuning ), para protejer el parachoques...para ??
Hace poco vi una furgo con matricula alemana ,con unas defensas delanteras, laterales y unos faros de néon y estaba guapisimaaa.
Algo parecido a esta :
http://images.google.es/imgres?imgurl=http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/b/b7/VW_T5_Red_Bull_Mi%C4%99dzyzdroje1.JPG&imgrefurl=http://commons.wikimedia.org/wiki/File:VW_T5_Red_Bull_Mi%25C4%2599dzyzdroje1.JPG&usg=__0QnhIt70D9ZAp30hFX6J1ZS__Rg=&h=1326&w=1536&sz=352&hl=es&start=80&um=1&tbnid=Kpm6H88stOzqRM:&tbnh=129&tbnw=150&prev=/images%3Fq%3Dt5%2Bvw%26start%3D72%26ndsp%3D18%26um%3D1%26hl%3Des%26sa%3DN

RudyRuben58

josse si llegas a comprartelas dime o enseñame cuales son y donde las has comprado que yo tambien estoy pensando en comprarme unas y dime donde las has comprado, gracias.
SI NO VIVES AL LIMITE, OCUPAS DEMASIADO ESPACIO!!!
RADIKAL RYDER

streetmachine

por estetica?
si les quedasen bien o fuesen buenas para algo los fabricantes contarian con ellas.
a mi me parecen inseguras incluso para el vehiculo portador si golpeas algo con una esquina de la furgo (un arbol) la defensa al doblarse te jode el otro foco tambien , un lastre ya que pesan, frena peor, por la aerodinamica, consumes mas . 
esas cosas a mi juicio quedan bien pero dentro de nuestras furgos y bien empaquetados (si no yuyu!!)... pero no puesto
a lo mad max, todo lleno de hierros para protegernos de ,,,,.....ostias!,,,,..... para que era esto?
parece que no sabeis en que gastar la pasta ... a ver si os entra!!! que vuestras furgos son perfectas y no necesitan esas cosas hacedle un regalo a vuestras señoras/es
y dejar las furgos en paz ...pobrecitas mias...
salu2

ENANO

tengo un konocido. kon una t5 hace poko se pego un golpe y rompio las defensas, todo bien pero al poner las nuebas !sorpresa!! han cambiado las leies de fabrikacion y kolokacion, me expliko, las anteriores k son komo las del enlace de 4x4, iban sugetas en la estructura de la frugo, pero las nuebas ban al parachokes, se mueben kon la mano y me temo k kon otro golpe komo el ultimo ke no fue mucho, rompera el radiador y demas..





Pon tu grano de arena.

manuellopez

a parte de estetica, funcionan, me explico, o no teneis vosotros golpecitos en la defensa delantera al acercarnos mucho a algo o alguien al aparcar etc..., a mi ya me han salvado un par de veces, en un camping que hay en cazorla ciudad, entre de noche, y hay que subir una cuesta pronunciada y luego girar a la izquierda del tiron, para no quedarte parado en la cuesta, pues no se veia nada, y tumbe unos pocos de estacas que tenian para delimitar las parcelas, si no hubiera sido por la defensa,seguro que me jode el parachoque, a por lo menos la pintura, pues mi furgo tiene la defensa plateada tambien, y el mas fuerte fue mi mujer, qeu al salir del aparcamiento del leroy merlin no vio que tenia al lado una barra de estas que delimitan donde se devuelven los carros, pues me dejo la barra lateral toda torcida, si no llega a estar me hubiera jodido la puerta del pasajero y la lateral todita por debajo, con ese incidente ya se pagaron solas.

manuellopez

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto
asi se ven mis defensas, ! y son legales!,....al menos las mias ;D

streetmachine


hola
lo siento pero no estoy de acuerdo con eso que dices....
rodear la furgoneta con hierros y cargar con ellos por toda europa (por lo menos) para no tener que aprender a conducir y poder permitirme fallos como no ver algo que podria haber sido un chiquillo jugando a la pelota,
ademas si las estacas llegan a ser mas fuertes la misma defensa habria destrozado el morro entero en vez de solo lo que mide la superficie de la estaca
en mi caso ,al no modificar ninguna medida exterior ya me la conozco por lo que no necesito el oido para aparcar.
y tio, me parece fuerte saber que ¨los de las defensas¨ las usais para eso (ahora entiendo que las prohiban) y el del camping seguro que esta de acuerdo  .meparto

no quiero decir que no sepais conducir ...pero necesito argumentarlo asi para hacerme entender...

COÑONETA

yo solo la tengo por una cuestion de estetica, res mes ...... .malabares, cuestion de gustos ....
aquel anciano me dijo su verdad., su consejo...la policía siempre te jodera...

RudyRuben58

Febrero 10, 2009, 21:06:22 pm #27 Ultima modificación: Febrero 10, 2009, 22:01:06 pm por breadbeat
simplemente por el echo de aparcar y que cualquier capullo como tiene coches de mierda, sin ofender,porque el coche puede ser el mejor pero el dueño pasa tres kilos, y les da igual su propio coche pues al aparcar pammm golpe en paragolpes tuyo arañado y claro el como le da igual pues lo quita y se va y tu con el paragolpes arañado, pues haber si asi se les quita las ganas de dar golpecitos a nadie, porque cuando toque la mia los faros se les van a caer al suelo simplemente por ese echo se las voy a poner, jajajajaja y si le llega a tocar el radiadorrrrr mejor que mejor .meparto .meparto
SI NO VIVES AL LIMITE, OCUPAS DEMASIADO ESPACIO!!!
RADIKAL RYDER

cheche

yo estoy de acuerdo con breadbeat en un año pinte tres veces los parachoques, se las puse y ya no me dan golpes.
otra cosa es la estetica, a mi personalmente me gustan como quedan. (aunque sabemos que no es un 4x4.)
sobre la homologacion, yo cuando las puse (hara unos 4 años) me dieron unos papeles como que estaban homologadas, antes de ponerlas, fui a informarme a la itv y me dijeron que si no sobresalian de unas medidas que no recuerdo bien (7 cm maximo delante y detras y 4 cm lateral) no hacia falta pasar la itv. las monte y fui por si acaso a la itv, las midieron, y como no sobresalian de las medidas,dijo que guardara el papel de homologacion con los papeles del coche y que me marchara sin mas.
Nunca discutas con un imbécil; te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia

manuellopez

primero, estoy contentisimo con el look de mi furgo y eso que no me gustan los coches tuneados, eso de que voy a destrozar a un niño por la defensa y tu no, me parece de muy mal gusto, seguramente no seras padre para decir algo asi, y mi esperiencia es que me han salvado de daños en la furgo, asi de claro, y las estacas del camping, ni me hicieron ni un arañon, sin las defensas al menos me hubieran doblado la matricula, ademas eso de que si la furgo pesa mas, que pierde la aerodinamica, que la distancia de frenada el mas larga..... donde vas einstein, tu que vas con los retrovisores guardados, y sin rueda de repuesto para ahorrar? entondes todos los que hacemos nuestros bricos para la furgo nos equivocamos por que añadimos peso no..... .loco2