Abril 26, 2024, 00:06:10 am

Defensas T5

Iniciado por Josse, Febrero 06, 2009, 11:54:38 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Josse

Febrero 06, 2009, 11:54:38 am Ultima modificación: Febrero 06, 2009, 11:57:28 am por Josse
Saludos..
Alguien tiene montada unas defensas en una T5 ??
Hay un taller que me las instalaria en Barcelona muy bien de precio, pero ayer al darle un vistazo a los bajos vimos que está el cubrecarter...
Hay que sacarlo ??
Gracias

http://www.foro4x4.com/tienda/vw_t5.php

eneko

Que no son legaleeeeeessss!!!


CaliMist

Olas...

    En caso de atropello, son mucho mas lesivas para la "victima"...
    No son legales...
    Son caras...
    Antiestéticas... (Cuestión de gustos)...

    A no ser que vivas en la ponia, y sea común cruzarte con renos... o animales... no las aconsejo...

    Pero para dar un look "flamenco" a la furgo son ideales.

            CalilMist

   
Uno no se da cuenta de lo que lleva en su furgo hasta que lo amontona todo fuera de ella. [T3Power]

RudyRuben58

a mi entender porque yo tambien las estube mirando hay una marca que las venden homologadas y si pasan por itv, pero no me acuerdo cual es la marca, pero eso si, son cara la delantera 580€ o por hay y la traseta 490€ o por hay
SI NO VIVES AL LIMITE, OCUPAS DEMASIADO ESPACIO!!!
RADIKAL RYDER

Moonshine

josse , las defensas estas nos on legales,  solo se pueden intentar homologar las de gomaespuma  ! ;D

Josse

 :)
La intención de las defensas es sobre todo por ponerle unos faros adicionales ( antinieblas y corto alcance ) a modo de vehiculos 4x4 dandole un toque "raid" cuando bajamos por el Sahara Marroqui y alrededores ( lo hacemos cada año ).
No sé, pensaba que al estar homologadas no habria problemas en instalarlas, previo certificado de instalación taller autorizado.
Pues nada, desecharemos la idea..
Curiosamente por Laponia no hemos visto muchos vehiculos con este tipo de defensas, sera que los renos si te ven venir ya no cruzan....
Bromas aparte, la verdad es que es dificil atropellarlos, a no ser que sea de noche o corras demasiado.

REMIS

yo las he estado mirando y hay algunas por 250€ aprox en ebay, yo estoy interesado en las mismas y estoy negociando por ahi, si os enterais de algo comunicadlo porfa,
gracias

Moonshine

josse, en algunos paises si que esta homologado, porque yo me encontré tener que hacer una reparación en un mitsubishi que tenia defensa de serie, importado de alemania, homologada, y a la hora de reparar-lo y poner la defensa nueva, pedimos los papeles tuvimos que ir a la itv , y nos dijeron que no podia passar con esa defensa. o sea que instalar una defensa homologada la puedes instalar , pero..............

Chona

Cita de: Josse en Febrero 06, 2009, 14:49:05 pm
:)
La intención de las defensas es sobre todo por ponerle unos faros adicionales ( antinieblas y corto alcance ) a modo de vehiculos 4x4 dandole un toque "raid" cuando bajamos por el Sahara Marroqui y alrededores ( lo hacemos cada año ).
No sé, pensaba que al estar homologadas no habria problemas en instalarlas, previo certificado de instalación taller autorizado.
Pues nada, desecharemos la idea..
Curiosamente por Laponia no hemos visto muchos vehiculos con este tipo de defensas, sera que los renos si te ven venir ya no cruzan....
Bromas aparte, la verdad es que es dificil atropellarlos, a no ser que sea de noche o corras demasiado.


En cuanto al tema de ponerle unos focos adicionales, ¿alguien sabe como está el tema de legislación? Es decir que si hay algún tipo de limitación en cuanto a número de luces, distancia entre ellas... Yo esque querria poner unas en mi defensa (los normales alumbran bien poco) o colocar los antinieblas más altos, anclados a las barras, porque ahora están sobre el paragolpes. He buscado por el foro, pero no he encontrado nada. Un saludo

Por cierto, por si no queda claro, a mi si que me gustan las defensas, pero ésto es como todo: para gustos los colores

Josse

 :)
Se me olvido comentar que la intención es poner los focos una vez estando en Marruecos, de regreso solo hay que desatornillarlos....
Si me entero de algo Remis, ya te lo haré saber y tu haz lo mismo  O.K. ??

eneko

1º La instalación de faros antiniebla no se homologan pero los faros sí deben estar homologados y deben estar puestos para que sólo se enciendan en caso de llevar cruce.
2º Los de largo alcance deben tener homologación (no es fácil encontrarlos), además debes tener un certificado de instalación del taller y homologarlos en la itv.
3º La limitación es en base a las candelas máximas que no pueden sobrepasar las 225.000 candelas o 75 puntos de luz. Algo muy difícil de no sobrepasar con la mayoría de vehículos.

Fuente foromini:

1º) La intensidad luminica de TODOS LOS FAROS del coche JUNTOS (originales de fabrica + auxiliares) no puede pasar de 75 puntos de luz o 225.000 candelas (1 punto de luz=3.000 candelas). Esta informacion viene grabada en la tulipa del faro (en el cristal, vaya), y se ve desde el exterior: es un numero entre 12,5 y 35 (puntos de luz). Cual fue mi problema? Que los ingleses lo hacen todo a su manera, y mira tu por donde, los Lucas 700 que monta mi chiquitin no llevan este numerito tallado. Tuve que remover cielo y tierra antes de encontrar un certificado apergaminado donde se indicaba su intensidad. Yo os recomiendo que antes de comprar los faros auxiliares, pidais al vendedor el certificado de homologacion de los mismos, donde podreis ver este dato. Una vez que tengamos la intensidad de todos los faros, toca hacer calculos. Os lo explico con este sencillo e instructivo ejemplo:
Imaginad que los faros que monta nuestro coche tienen una intensidad de 20 puntos de luz cada uno, de modo que ellos dos solos harian un total de 40 puntos. Nos quedarian 35 puntos disponibles para los largo alcance (75-40=35), de modo que habria que comprar unos faros de 17,5 puntos de luz cada uno como maximo (35/2=17,5). (Lo se: esto parece Barrio Sesamo).

2º) Necesitareis un CERTIFICADO DE REFORMAS DE IMPORTANCIA firmado por un taller con licencia de instalador, donde se explica la reforma que os han hecho en el coche. Ojo con instalarlo por vuestra cuenta, que si luego no encontrais a alguien que os firme el papelito, no podreis poner el tema en regla. Yo, personalmente, soy muy poco manitas, asi que lo llevo a un taller especializado en temas de rallies y asi. Pensaba que me saldria mas caro que llevarlo a uno "convencional", pero justo lo contrario: como estan acostumbrados a hacer cosas de estas, el tio tenia muy claro como acometer la tarea. Me lo hicieron de un dia para otro, metieron menos horas de trabajo que en el taller "convencional", y por tanto me costo menos de lo que me iban a cobrar alli.

Si teneis estos dos detalles dominados, la homologacion esta hecha. Vais a vuestra ITV favorita, y pedis vez para homologar faros auxiliares (en Euskadi no hace falta pasar otra vez la ITV: puedes ir simplemente a homologar pagando "solo" 18'60 europeos. Por ejemplo, en Castilla y Leon o en Cantabria si hay que pasarla otra vez). Llevais los certificados de la intensidad luminica de todos los faros (en caso de que no este indicada en los propios faros), el certificado del taller, la documentacion del coche, y a esperar. Saldreis de alli iluminando al mundo.
Espero haberos servido de ayuda. Si necesiteis algo, escribidme, estoy a vuestra disposicion.
Salud.


Los antiniebas tienen que estar a 40cms de los cantos exteriores del vehículo y os podría decir los largo alcance y alguna otra cosa pero lo tendría que mirar y es tontería pq si queréis largo alcance os los tienen que montar en un taller para homologar....


COÑONETA

¿te gustan las mias Josse?


aquel anciano me dijo su verdad., su consejo...la policía siempre te jodera...

kimete

buens tardes, hablando de faros..... en el coche que tenia antes ( ya se hace años un Daewoo nubira), me monté uno faros dentro de la caladra, y despues con el tiempo, un sistema que con las luces largas podia encendre las cortas, los antineiblas y los de largo alcance,,,,,,, todo ilegal no?????? aunque los lleves instalados pero no conestados o tapados, en la itv no te pueden decir nada, no????

Josse

Febrero 06, 2009, 22:18:00 pm #13 Ultima modificación: Marzo 03, 2009, 15:20:46 pm por Josse
 :)
Muy guapas....
Aunque en nuestro caso la idea es poner unas defensas como las del enlace anterior.

manuellopez

yo tengo en mi furgo las que salen en el enlace, la de delante y las baras de los lados, y yo las pase por la itv y me la homologaron, con la documentacion del taller que la monto....., me explico, cuando compre la furgo ya las tenia, y al pasar la itv le entregue la documentacion que al antiguo propietario le dieron en el talller, el unico problema es que las defensas no tenian la pegatina del modelo, pero me puse en contacto con el taller y me las mandaron por correo sin problemas, eso si yo tuve que pagar el porte de seur, pero ya esta todo legal, y a mi me gustan mucho, le dan personalidad a la furgo.