Cortinas autoenrollables y forrado de bastidores en pvc

Iniciado por alcasa, Abril 19, 2008, 13:23:32 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

alcasa

Cita de: bribonj en Junio 02, 2008, 01:11:38 am
Clubcamper! Fue un auténtico placer conocerte en la Nacional,

Me has abierto un nuevo reto con lo de moldear el PVC con decapador. MHMHMH

me arrodillo ante tu buen hacer.


Gracias, el placer tambien fue mio.

   Me alegro de que a causa de la publicacion de mis bricos,  el abrir la inspiracion de foreros manitas y profesionales, para eso los publico, se agradecen los alagos de todos los foreros, pero me alegro mucho mas si cabe que al cabo de un tiempo de haberlos publicado, otros foreros los lleven a cabo y se beneficien de la labor expuesta

   Hombre no hay para tanto, arrodillate sólo para bricolar en los bajos de la furgo, Para nada mas!!

saludos

.

alcasa

Junio 22, 2008, 20:49:15 pm #31 Ultima modificación: Junio 22, 2008, 20:52:00 pm por club camper
Cita de: firewer en Abril 20, 2008, 18:46:28 pm

¿Por cuanto podria salirme una decapadora sencillita para este trabajito? es para hacerme una idea para cuando vaya al servei estacio o al makro :)


Pidote disculpas por tardar tanto en responder tu pregunta, 

  El decapador termico no es otra cosa que una especie de secador de pelo, pero que en vez de sacar el aire a 60ºC. lo saca a 250ºC.  es de entre 1500 y 2000 W de potencia con 2 velocidades, en el Lidl compre un par a 12€ cada uno pero en ferreterias lo puedes encontrar por entre 12 y 28€ dependiendo de la marca.  hay unos modelos profesionales de 4000w que podran ir muy bien pero los 300€ que valen no traen cuenta para bricolar, me han dicho que derrite las varillas de pvc pudiendo soldar piezas como si del laton y la soldadura autogena se tratara.

   No recuerdo muy bien el precio de la plancha de pvc, creo que sobre los 25€ la de 2 mm de 1m x 2 m.

  perdona por tardar tanto en responder, no me habia fijado hasta hoy repasando el brico.


.

firewer

me compre una en el carrefour de 1500w x 14 euros.. xD la use.. y la devolvi!! por cierto de decapadora nada.. por mas q le daba calor a la pintura esta no saltaba ni x casualidad..

El mundo esta lleno de ilusos, y de desagradecidos..

iker.c

ola ya q veo q os gusta tanto el pvc
por el juego q da os comento conoceis la tela de pvc?

se usa en impermeabilizaciones y para el forrado de interiores y asi  podria ir muy bien puesto q es facil de amoldar a curvas si no la conoceis y ay alguien de vitoriaq kiera saber mas sobre el material q digo solo tiene  q decirme y le enseño algunos retales de  ese material q tengo por ay
saludos

alcasa

Cita de: iker.c en Julio 01, 2008, 22:57:39 pm
ola ya q veo q os gusta tanto el pvc
por el juego q da os comento conoceis la tela de pvc?



   que si la conocemos?   gracias a ella disfruto de una cabina de ducha plagable, única en el mundo,  fisga aqui:  http://www.furgovw.org/index.php?topic=12664.msg156406#msg156406


.

iker.c

ok ok como abia visto q usabas plancha pa forrar y con esta seria muy comodo acerlo gg
bueno saludos

alcasa

ya , pero el acabado es mas calido y acogedor con plancha que con lona.


.

Vicen

Aupa Club Camper otro brico de calidad y acabado profesional pero , siento ser el jodebricos :-\ , hay algunas cosas que no acabo de ver .

Yo hubiera tapizado el bastidor en vez de forrarlo de pvc y tapizaria los parasoles ....no se, demasiado pvc.
Ojala no pase nunca pero ¿como se comportara el pvc en caso de accidente?.
Las cortinas de las puertas delanteras ¿no quedan muy cerca de las cabezas?
¿Has pensado en la posibilidad de reflejos en el cristal con el brillo de la cortina delantera? 
¿Han aparecido muchos "grillos" en marcha a cuenta de la cortinas?

Una cosa queda clara .............efectivamente puedes revelar fotos en la furgo. ;)
Espero que no me metas en tu "lista negra"

Por cierto , tenemos el techo de la furgo igual de sucio , ¿ para cuando el brico de techosss?

VW Transporter T3 1.9 DH Digijet "Tximista"

alcasa

Cita de: Vicen en Julio 03, 2008, 01:55:21 am
1--- ¿como se comportara el pvc en caso de accidente?.
2----Las cortinas de las puertas delanteras ¿no quedan muy cerca de las cabezas?
3----¿Has pensado en la posibilidad de reflejos en el cristal con el brillo de la cortina delantera? 
4----¿Han aparecido muchos "grillos" en marcha a cuenta de la cortinas?



1-  supongo que bien, debe de estar homologado, pues la idea me vino al desmontar el embellecedor del bastidor delantero derecho de un citroen picaso, por el exterior estaba recubierto de una especie de moqueta de terciopelo de pelo muy corto y por el interior ¡¡SORPRESA!!  era de pvc, asi que me inspiré y a forrar todos los bastidores.
  es de imaginar que el citroen habra hecho mil pruebas de colision con resultado satisfactorio.

2- sí pero son de un ligerisimo tubo de aluminio my tienen doble función : oscurecimiento total y parcial por si conduces con un fuerte sol lateral.

3- sí , logicamente, pero el reflejo se produce en la parte baja del parabrisas y no molesta nada en la conducción

4- ninguno

   ya llevo unos meses y de momento no he hallado ningun fallo.

  Saludos.


.

Vicen

Aupa Club Camper ya me imaginaba que tendrias estudiado el tema.

Si el citroen lleva pvc en los bastidores es que se puede usar , otra cosa es si es el mismo material , yo el pvc que conozco es el de tubos y el corte cuando se rompe es bastante afilado y puntiagudo ademas de atraer el polvo y ser un poco "feo" a la vista por lo que te decia que yo lo tapizaria.

En cuanto a las cortinas de las puertas delanteras mi duda viene por que estuve mirando derivabrisas por que solo tenia uno y me pegaba en la cabeza al asomarme y no los tengo puestos.

Respecto a los reflejos pensaba que te podia hacer reflejos sobre el cristal y dificultar la visibilidad , en algunos opel zafira han metido una placa clara en el salpicadero y segun el angulo en el que pege el sol te refleja todo y no ves "na" , como cuando pones el periodico en el salpicadero y se te refleja el blanco en el cristal. Solucionable con un cubre oscuro.

Y lo de los grillos , que yo estoy intentando quitar algunos , te lo comentaba por que mi furgo lleva ventanas con oscurecedor y mosquitera y en los baches suena a autobus antiguo de los que llevaban cortinas enrollables ( no se como explicar el ruidillo que hacen ).Pero como mi furgo es gasolina la verdad es que en el interior no se oye practicamente nada el motor y los "grillos" se acentuan mas ......... tal vez yo sea un poco "tikis mikis" con los ruiditos.

Por cierto lo del techo de la cabina ¿ hay algo en estudio sobre como limpiar o cambiar? yo estuve a punto de quitarlo ( creo que es lo unico que no he desmontado de la furgo ) pero lo vi un poco lioso y lo deje como esta y eso que anduve pasando cables por hay.

Saludos
VW Transporter T3 1.9 DH Digijet "Tximista"

alcasa

Cita de: Vicen en Julio 17, 2008, 13:11:39 pm

Por cierto lo del techo de la cabina ¿ hay algo en estudio sobre como limpiar o cambiar? yo estuve a punto de quitarlo ( creo que es lo unico que no he desmontado de la furgo ) pero lo vi un poco lioso y lo deje como esta y eso que anduve pasando cables por hay.

Saludos



  prueba a limpiarlo con KH7 o con cilt-bang ,  verás que cambio de color y lo negro que se te queda el trapo.


.

HoSs

Después de leer todo el hilo solo puedo quitarme el sombrero.
Una solución increible.

Un saludo.
May the force be with you.

alcasa

Cita de: HoSs en Enero 30, 2009, 10:13:19 am
Después de leer todo el hilo solo puedo quitarme el sombrero.
Una solución increible.

Un saludo.


  Muchas gracias HoSs

RAMOVIL


  Albert que de nuevo llega la macro concentración de Montgat,
que  nueva sorpresa nos espera esta vez, otra vez seras el centro de atención.

folgui

Hola a todos,
Llevo un tiempo leyendo este foro y bueno, creo que puedo aportar algo.
He leido que alguien quiere saber como limpiar los techos de un vehículo, yo lo he hecho en una transit con "amoniaco Volvone" (es especial para tapicerias y limpiezas difíciles, lo venden en cualquier drogueria del pais) y funcionó perfectamente.
Mezclas el amoniaco con agua (las proporciones vienen el el bote), humedeces una esponja y la vas pasando lentamente por el techo y verás como va saliendo la porqueria. Aclarar regularmente la esponja, hacerlo con las puertas del vehículo abiertas y en lugar ventilado y por supuesto con guantes.
Bueno espero haber sido de ayuda.
Saludos.