Abril 30, 2024, 12:19:11 pm

Llantas validas para nuestras T4

Iniciado por Perarnau, Mayo 18, 2011, 00:47:12 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

polutxo

Cita de: viseon en Agosto 17, 2020, 17:12:35 pmWow que chulas! ¿notas muchos los baches?.

Dependiendo del tipo de neumático que llevabas de serie también te tocaría homologar a no ser que no excedas del 3% del diámetro, yo me pasaba un huevo y medio...

Paso tal cual, es medida equivalente y no hace falta homologar, ni distinto ancho de llanta, ni medida ni ancho de vías.

viseon

Cita de: polutxo en Agosto 18, 2020, 02:28:20 amPaso tal cual, es medida equivalente y no hace falta homologar, ni distinto ancho de llanta, ni medida ni ancho de vías.


Perfecto, a mí si que me tocó por pasarme.

amr

Cita de: viseon en Agosto 08, 2020, 20:50:48 pmHomologarlas porque estaba pasando de la medida de serie que era 205/65-r15 a 215/65-r17 y la variación máxima legalmente es de un 3% y yo me pasaba un 10% más, vamos que de pasar de tener una rueda con diámetro de 648mm a tener 711mm.

Y sin homologar es un marrón porque si pasa cualquier cosa y no está homologado el seguro se lava las manos y a parte el coñazo de buscar ruedas cada vez que toque ITV.

El tema de encontrar neumáticos con el indice de carga alto me costó un poco pero si que hay, lo que si buscaba y no había por lo menos cuando las compré era los mismos neumáticos pero reforzados con la "C" de carga...

Foto de cuando las compré:

Whats-App-Image-2018-10-05-at-20-56-29-1" border="0


Un saludo.

Cita de: polutxo en Agosto 16, 2020, 12:12:25 pmPorq hiciste ese cambio? Si podrías poner equivalente y no tienes que homologar nada. Aparte la velocidad que te marca la furgo ahora va falseada no es la correcta, a tener en cuenta para los radares, vas más rápido de lo que marca.

Yo monte unas 215-60-17 100H y también me pasaba del 3% y ya tiene bastante perfil, me hubiese gustado un poco menos, pero la velocidad marca exactamente clavado con el GPS

papolin

Marzo 13, 2022, 16:00:01 pm #78 Ultima modificación: Marzo 13, 2022, 17:09:17 pm por papolin
Cita de: cheltok en Julio 11, 2020, 00:44:06 am

Estas estoy pensando en poner. ¿Qué tal el resultado?
Las originales de chapa que tengo son ET55 y estas creo que son ET50. Entiendo que solo sobresalen 2,5mm por cada lado con respecto a las originales, ¿es así??
Eso la haría 100x100 legales en ITV, ¿verdad?

cheltok

Cita de: papolin en Marzo 13, 2022, 16:00:01 pmEstas estoy pensando en poner. ¿Qué tal el resultado?
Las originales de chapa que tengo son ET55 y estas creo que son ET50. Entiendo que solo sobresalen 2,5mm por cada lado con respecto a las originales, ¿es así??
Eso la haría 100x100 legales en ITV, ¿verdad?
A mi nunca me han dicho nada
Las
Mias son de un golf plus
Los 195/70r15 97t le quedan perfectos

papolin

Marzo 13, 2022, 17:49:59 pm #80 Ultima modificación: Marzo 13, 2022, 17:53:08 pm por papolin
Gracias por tu respuesta. Pero en teoría serían legales? En un principio quería poner unas muy parecidas de Passat, pero al ser ET37 puede que algún día me crujan. Estas son ET50.

SoyGenin

Cita de: papolin en Marzo 13, 2022, 17:49:59 pmGracias por tu respuesta. Pero en teoría serían legales? En un principio quería poner unas muy parecidas de Passat, pero al ser ET37 puede que algún día me crujan. Estas son ET50.
Yo antes de preocuparme del et, que también para no sobrepasar el ancho de vías, me preocuparía de una cosa que no se preocupa nadie, del KB que es el índice de carga, y tu con una exclusive deberías tener muy en cuenta. Llantas de golf, Passat, etc se quedan cortas y en un bache puedes partirlas. Aunque limite la búsqueda, llantas de Sharan, Alhambra...dan mejor el índice de carga.
*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

papolin

Marzo 14, 2022, 07:54:05 am #82 Ultima modificación: Marzo 14, 2022, 07:57:05 am por papolin
La verdad es que hasta ahora he sido un poco reacio a montar unas llantas de turismo precisamente por ese motivo, pero hay opiniones de todo tipo en este sentido. Según he podido aprender estos días, el problema de rajar la llanta podría venir no por el peso del vehículo, sino por algún tipo de golpe por ejemplo con un badén que nos pilla despistados, algo que con llantas de aleación también puede ocurrir con vehículos menos pesados. Es evidente que el sobrepeso no ayudaría en este caso, pero según me han transmitido en más de un taller esto tampoco debería ser un problema para descartar unas llantas. Decir que la Exclusive es más pesada de que una Cali normal, pero tampoco le lleva tantos kilos a pesar de su apariencia más voluminosa, ya que tanto el techo como toda la zaga trasera se fabricaron en fibra y no en metal, lo que la aligera unos kilillos.

nico_t4

Cita de: papolin en Marzo 14, 2022, 07:54:05 amLa verdad es que hasta ahora he sido un poco reacio a montar unas llantas de turismo precisamente por ese motivo, pero hay opiniones de todo tipo en este sentido. Según he podido aprender estos días, el problema de rajar la llanta podría venir no por el peso del vehículo, sino por algún tipo de golpe por ejemplo con un badén que nos pilla despistados, algo que con llantas de aleación también puede ocurrir con vehículos menos pesados. Es evidente que el sobrepeso no ayudaría en este caso, pero según me han transmitido en más de un taller esto tampoco debería ser un problema para descartar unas llantas. Decir que la Exclusive es más pesada de que una Cali normal, pero tampoco le lleva tantos kilos a pesar de su apariencia más voluminosa, ya que tanto el techo como toda la zaga trasera se fabricaron en fibra y no en metal, lo que la aligera unos kilillos.

si, más bien el problema lo tienes ahí en que pilles un bache por sorpresa,es donde la rompes y sobre todo si llevas un neumático de perfil bajo. Yo creo que llevando unas de coche de serie (la tipica llanta de aluminio de golf, passat, etc) y perfil no muy bajo  no deberías tener ningún problema. Otra cosa sería que metas unas llantas "chinas" réplica de BBS, etc.
Yo mi experiencia.. furgon de carga, con separador de carga e isotermo, que eso ya pesa bastante más que la tuya aunque la mía(ex mia) vaya vacía. Nunca tuve ningun problema con llantas de coche. y eso que la use para mudanzas y cargar cuanta mierda me pedian los colegas.
Por otro lado, civic del 93 (menos de 1000kgs) con llantas "réplica" bache que me pillaba despistado, llanta que iba a portugal.

Conclusión, después enrollarme tanto, las tipicas llantas de aluminio de origen no te van a dar problemas, son buenas y duras.

P.D: Por añadir a la lista, los mini cooper tambien montan 5x112

papolin

Pues la verdad es que no sé qué hacer... .malabares  Mi conducción con la furgo es muy tranquila y 100 x 100 por asfalto, pero nadie está a salvo de tragarse por despiste un badén. Creo que de momento lo mejor va a ser dejarlo en standby hasta que aparezcan unas llantas originales de T4

SoyGenin

Cita de: papolin en Marzo 14, 2022, 10:58:56 amPues la verdad es que no sé qué hacer... .malabares  Mi conducción con la furgo es muy tranquila y 100 x 100 por asfalto, pero nadie está a salvo de tragarse por despiste un badén. Creo que de momento lo mejor va a ser dejarlo en standby hasta que aparezcan unas llantas originales de T4
O de Mercedes Vito
*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

nico_t4

Cita de: SoyGenin en Marzo 14, 2022, 12:11:17 pmO de Mercedes Vito

anda, pues yo eso no lo sabía, al final...valen llamtas de todos lados... pues de una vito ya tienen que estar preparadísimas para ese peso.
Gracias

cheltok

Yo llevo las del golf plus hace 10 años y nunca he tenido problemas con ellas
Uso neumáticos 195/70R15 97T

cheltok

Cita de: cheltok en Abril 26, 2022, 23:30:04 pmYo llevo las del golf plus hace 10 años y nunca he tenido problemas con ellas
Uso neumáticos 195/70R15 97T

maxiskoda

Llantas de Audi A4 B5 s-line

Enviado desde mi 21061119DG mediante Tapatalk