App para saber donde no nos quieren

Iniciado por Roamer, Septiembre 11, 2020, 21:29:34 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

jeby75

Septiembre 14, 2020, 09:42:19 am #30 Ultima modificación: Septiembre 14, 2020, 10:04:41 am por jeby75

La app no me parece práctica, puede ser una orientación, pero nada más. Ejemplos. Villaviciosa:que yo sepa, en el parking nuevo SÓLO permiten aparcar turismo ( así, sin especificar pesos ni nada), pero en el resto del casco urbano se puede aparcar. En la playa de Rodiles (que aparece mal localizada en la app, además),hay área para AC,s; Pola de Somiedo: el casco urbano es pequeño y no dejan pernoctar, pero tiene área... Cada punto rojo, un mundo diferente.


en pola de Somiedo el area está cerrada,era del tipo del camping y se ve alguna auto o furgo por ahi llama a la GC
[/quote]

blueberry7

Cita de: mt en Septiembre 13, 2020, 14:47:25 pmYo me muevo por intereses: los míos. Si quiero visitar un pueblo lo visito, si quiero consumir consumo, y si no me dejan dormir me voy a otro. Ya ves tú qué problema. No va a venir una app a decirme lo que tengo que hacer desde la arrogancia y el desprecio. Si a los pueblos no les compensa crear un área para que en verano venga la horda de vanlifers a dejarles la zona hecha un cristo, será que es lo que han visto o vivido.
A quien le falta educación y maneras es al colectivo, no a los pueblos, que ya existían antes que las furgonetas. No hace falta más que ver cómo se nos han quedado las zonas de pernocta este veranito. Y cómo nos está quedando el mapa de furgoperfectos. Y cómo nos está quedando la montaña. Ojo, que esto no es personal contra nadie, pero solo hace falta darse un paseo por las redes para ver cuál es la prioridad de los furgoneteros, la mayoría los cuales no se pasa por este foro a aportar nada, sino a aprovecharse de su contenido sin más.
Falta lo de siempre, educación. Así que tenemos dos opciones, o enseñamos al guarro de al lado, o dejamos que esto vaya a peor. Pero ya basta de mirarnos el ombligo que nosotros no inventamos el turismo. Tirar de una app como esta es elegir el camino fácil pero muy corto. Mejorar nuestra imagen es lo único que va a revertir la situación.
Estaba leyendo el hilo y quería compartir mi opinión ,pero no sabía cómo expresarlo ,... Pero el compañero mt lo ha  expresado a las  mil maravillas ...

+1000
 La autocrítica nos va bien de vez en cuando .


Enviado desde mi Aquaris U mediante Tapatalk


durruti1

Cita de: jeby75 en Septiembre 14, 2020, 09:42:19 amLa app no me parece práctica, puede ser una orientación, pero nada más. Ejemplos. Villaviciosa:que yo sepa, en el parking nuevo SÓLO permiten aparcar turismo ( así, sin especificar pesos ni nada), pero en el resto del casco urbano se puede aparcar. En la playa de Rodiles (que aparece mal localizada en la app, además),hay área para AC,s; Pola de Somiedo: el casco urbano es pequeño y no dejan pernoctar, pero tiene área... Cada punto rojo, un mundo diferente.


en pola de Somiedo el area está cerrada,era del tipo del camping y se ve alguna auto o furgo por ahi llama a la GC


Pues lo que yo tengo apuntadito en mi lista de villaviciosa es que su ayuntamiento (alcalde) se jactaba de no tener mas plantilla de policia para regular el estacionamiento de acs que personalmente pienso que deben poder APARCAR donde quieran  y puedan  como cualquier coche.
Igual por eso aparece aqui.
El problema es que hay que actualizar pero tambien pienso que poner un area de acs no es motivo para prohibir estar donde queramos respetando las normas como el resto de coches.

Roamer

Cita de: mt en Septiembre 13, 2020, 14:47:25 pmYo me muevo por intereses: los míos. Si quiero visitar un pueblo lo visito, si quiero consumir consumo, y si no me dejan dormir me voy a otro. Ya ves tú qué problema. No va a venir una app a decirme lo que tengo que hacer desde la arrogancia y el desprecio.

No he visto en ningún sitio que una app te "obligue" o sea arrogante/despectiva.


Cita de: mt en Septiembre 13, 2020, 14:47:25 pmSi a los pueblos no les compensa crear un área para que en verano venga la horda de vanlifers a dejarles la zona hecha un cristo, será que es lo que han visto o vivido.

En algunos casos será por eso que aparecen las prohibiciones, en otro por presiones de los campings o similares. A los primeros los entiendo, lo segundo me parece que sí es intentar "obligar" a que vayamos a donde ellos quieren, al camping.

Cita de: mt en Septiembre 13, 2020, 14:47:25 pmA quien le falta educación y maneras es al colectivo, no a los pueblos, que ya existían antes que las furgonetas. No hace falta más que ver cómo se nos han quedado las zonas de pernocta este veranito. Y cómo nos está quedando el mapa de furgoperfectos.

Por suerte no he visto las actitudes que comentas, pero me lo puedo imaginar, hay gente muy cerda, pero eso es independiente de que tengan o no camper o AC.

Cita de: mt en Septiembre 13, 2020, 14:47:25 pmY cómo nos está quedando la montaña.

Hecha unos zorros, bien repleta de papeles de cagadas y meadas pero...seguro que son de autocaravanistas o furgoneteros que llevan su potty? Vamos, si tengo que elegir me quedo con mi wc...


Cita de: mt en Septiembre 13, 2020, 14:47:25 pmOjo, que esto no es personal contra nadie, pero solo hace falta darse un paseo por las redes para ver cuál es la prioridad de los furgoneteros, la mayoría los cuales no se pasa por este foro a aportar nada, sino a aprovecharse de su contenido sin más.

Eso pasa en todas partes, mucha gente aporta y una gran mayoría se aprovecha de ese trabajo, lo veo en foros de viajes y otros foros, grupos de whatsapp donde hay gente que solo participa cuando necesita algo...



Cita de: mt en Septiembre 13, 2020, 14:47:25 pmFalta lo de siempre, educación. Así que tenemos dos opciones, o enseñamos al guarro de al lado, o dejamos que esto vaya a peor. Pero ya basta de mirarnos el ombligo que nosotros no inventamos el turismo.

Veo complicado enseñar a ciertas personas, esto solo se arregla con multazos individuales muy dolorosos, no jodiendo a todo el colectivo, pero no solo a nuestro colectivo, a todos los que ensucian. Si de mí dependiera a muchos se les quitaban las ganas de tirar una sola colilla al suelo de la multa que les metía.

Cita de: mt en Septiembre 13, 2020, 14:47:25 pmTirar de una app como esta es elegir el camino fácil pero muy corto. Mejorar nuestra imagen es lo único que va a revertir la situación.

Cuando vas de vacaciones, lo último que te apetece es discutir con el urbano de turno o llamar al abogado para que te ponga un recurso contra una multa e iniciar un procedimiento...vas a pasarlo bien. Si hay una app o lo que sea que me advierte que en tal o cual sitio voy a tener problemas, no voy a dedicar mis vacaciones a cambiar el mundo, aquí sí que me muevo yo por mis intereses, pasármelo bien ( y llevarme una receta aunque sea recurrible no es pasarlo bien).
Esto se soluciona mediante una voz única, una asociación fuerte que presione a la administración, no creo que a base de multas recurridas se solucione.

Saludos!

uno_ke_va

Cita de: Roamer en Septiembre 14, 2020, 19:34:05 pmEsto se soluciona mediante una voz única, una asociación fuerte que presione a la administración, no creo que a base de multas recurridas se solucione.

Saludos!

Más que presionar, que funciona hasta cierto punto (especialmente si el que presiona por el otro lado unta el hocico del presionado), yo creo que lo que sí funcionaría bien es una asociación que recurra sistemáticamente las multas de los asociados (que personalmente tampoco creo que lleguen a consumarse tantas)

Roamer

Cita de: uno_ke_va en Septiembre 14, 2020, 20:33:48 pmespecialmente si el que presiona por el otro lado unta el hocico del presionado

 .meparto

Lo de recurrir las multas no lo cubre el seguro? El mío sí lo incluye, a lo mejor simplemente hay que ver si el seguro cubre recurso de multas y se les delega el trámite.

Por cierto he encontrado otro mapa que se llama parecido: Pueblos camper friendly
Salen áreas gratuitas en diferentes puntos de la geografía, aquí los naranjas son áreas de pago, no zonas "no friendly" como tal.

https://maphub.net/FurgoWoW/pueblos-camper-friendly

Al menos una cosa se puede constatar, que cada vez haya más gente en este mundillo, aparte de las quejas de prohibiciones, incivismo...hace que haya más información sobre áreas gratuitas, lugares de pernocta...no todo tiene que ser malo.

Saludos!

¡ P.J Portátil !

De todos modos, cambiar algo a nivel legislativo es un arduo camino
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=363877.0

Alternativas a Matrix. Operación 21.

barrancat

Cita de: uno_ke_va en Septiembre 14, 2020, 20:33:48 pmMás que presionar, que funciona hasta cierto punto (especialmente si el que presiona por el otro lado unta el hocico del presionado), yo creo que lo que sí funcionaría bien es una asociación que recurra sistemáticamente las multas de los asociados (que personalmente tampoco creo que lleguen a consumarse tantas)

Yo empezaría por una asociación que se dedicara a denunciar todas las normativas ilegítimas y fuera de la legalidad que se encuentren, y la misma base legal de las demandas serviría para recurrir las multas mientras dure el proceso judicial. Si se empezara por los lugares más grandes, y estos fueran cayendo, el resto de lugares más pequeños irían dejando estas prácticas poco a poco al ver que no tienen nada que hacer... más que regular el tema sin usar estrategias de prohibir todo de manera ilegítima.


La llibertat no és fer el que vulguis; és no haver de fer allò que volen els altres.

-Manuel de Pedrolo-