[C.CONJUNTA] TEMPOMAT+CABLE OBDII (FINALIZADA!!)

Iniciado por gutizubi, Mayo 25, 2009, 07:10:56 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

gutizubi

Mayo 25, 2009, 07:10:56 am Ultima modificación: Noviembre 03, 2009, 05:37:47 am por gutizubi
22/06/2009 Actualización de precios en rojo!! Al final después de la lista definitiva. Precios validos para hacer el pedido en Junio!!

Llevo tiempo detrás de instalar el GRA (Tempomat) en la furgo y después de oir precios desde 250€, 440€+IVA y hasta casi 600€, he recogido la información de la compra e instalación en el foro, y he decidido abrir esta compra conjunta.

Puede que no consigamos un precio mucho mejor que el conseguido por otros foreros anteriormente, pero creo que además de poder compartir los gastos de envío, podemos ayudarnos unos a otros en la instalación y hasta si puede ser hacer una instalación conjunta en algún punto cercano a varios, ya que aunque no parece complicado, puede dar un poco de cangüelo y pueden surgir inconvenientes durante su montaje y activación. Yo por mi parte estoy dispuesto a una KDD de montaje.

•Información del producto:

En lo sustancial, es cambiar el kit de la maneta del intermitente de la furgo. Para el caso de T4, como solo se cambia la maneta del intermitente, da igual que tenga ordenador de a bordo o no.
*imagen borrada por el servidor remoto *imagen borrada por el servidor remoto
Pero en las T5, se cambian en un pack las dos manetas y entonces hay que especificar si se tiene ordenador de a bordo o no. (Parece que es obligatorio tener elevalunas electrico. No me pregunteis por qué)

*imagen borrada por el servidor remoto

Aquí podeis ver la información original de VW con las diferentes referencias para cada modelo.

*imagen borrada por el servidor remoto*imagen borrada por el servidor remoto*imagen borrada por el servidor remoto

Además del cambio, se debe realizar una conexión del kit Tempomat mediante el software Vag-Com con un cable OBDII para activarlo en la centralita. En algunos casos, la furgo viene con la preinstalación de fabrica y con el Tempomat conectado así que funciona directamente.

•Información del vendedor y precios:

Gracias al forero JonyMao, me puse en contacto con un vendedor de e-bay directamente para preguntarle acerca del precio para una compra conjunta y me respondió con lo siguiente (os pongo la cutre traducción aleman-castellano de google de cada producto):

T5 con ordenador de a bordo (Ref. VW 7 H1 998 527A)
http://cgi.ebay.es/VW-T5-Tempomat-GRA-Transporter-Caravelle-Multivan-MFA_W0QQitemZ120418798084QQihZ002QQcategoryZ38728QQcmdZViewItemQQ_trksidZp1742.m153.l1262
Precio e-bay: 69,99€
Traducción:
"Se trata de un completo control de crucero (piezas originales de VW) para todos los VW T5 con computadora de a bordo (MFA). Esto incluye la Lenkstockhebel completo con cable y una instalación - las instrucciones, ya que es en la foto para ver. Este conjunto único de AMF T5 con el año modelo 2004. Requisito previo para la función es que el vehículo también cuenta con ventanas eléctricas. Si está usando un vehículo sin computadora de a bordo (MFA), entonces hay un conjunto diferente, que es también en nuestra tienda se pueden encontrar. He oído muchas veces estas frases retroadaptación está instalado, el montaje es muy simple. Si usted no sabe si en el interruptor se ajusta su vehículo, póngase en contacto conmigo ahora! También hay un número de teléfono donde puede llamar en caso de duda pueden ser momentos en que los problemas en la reunión allí. Si otra persona por lo que su necesidad de VW o Audi, son exactamente el lugar adecuado! Las preguntas son respondidas con mucho gusto. También en mis otras subastas. La responsabilidad no es material - taller - o los daños causados por la instalación de los cruceros pueden haber causado. con instrucciones de instalación, avec descripción de montaje, Descrizione del montaggio, descripcion de montaje."

T5 sin ordenador de a bordo (Ref. VW 7 H1 998 527)
http://cgi.ebay.es/VW-T5-Tempomat-GRA-Transporter-Caravelle-Multivan-Bully_W0QQitemZ110388488775QQihZ001QQcategoryZ38728QQcmdZViewItemQQ_trksidZp1742.m153.l1262
Precio e-bay: 64,99€
Traducción:
"Se trata de un completo control de crucero (piezas originales de VW) para todos los VW T5 sin computadora de a bordo (MFA). Esto incluye la Lenkstockhebel completo con cable y una instalación - las instrucciones, ya que es en la foto para ver. Este conjunto se adapta a todo el año del modelo T5 de 2004. Requisito previo para la función es que el vehículo también cuenta con ventanas eléctricas. Si usted tiene un vehículo equipado con computadora de a bordo, hay un conjunto diferente, que es también en nuestra tienda se pueden encontrar. He oído muchas veces estas frases retroadaptación está instalado, el montaje es muy simple. Si usted no sabe si el cambio se inscribe en su vehículo, póngase en contacto conmigo ahora! También hay un número de teléfono donde puede llamar en caso de duda pueden ser momentos en que los problemas en la reunión allí. Si otra persona por lo que su necesidad de VW o Audi, son exactamente el lugar adecuado! También en mis otras subastas. La responsabilidad no es material - taller - o los daños causados por la instalación de los cruceros pueden haber causado. con instrucciones de instalación, avec descripción de montaje, Descrizione del montaggio, descripcion de montaje. Sólo hacer preguntas a la siguiente dirección de correo electrónico:"

T4 (Ref. VW 7 D0 998 527)
http://cgi.ebay.es/VW-T4-TDI-Tempomat-GRA-Transporter-Caravelle-Multivan_W0QQitemZ120415868551QQihZ002QQcategoryZ38728QQcmdZViewItemQQ_trksidZp1742.m153.l1262
Precio e-bay: 59,99€
Traducción:
"Para la subasta es un completo control de crucero (original VW) para todos los VW T4 TDI. Esto incluye el cambio (a su vez señal de la palanca), el tubo de prolongación, lo que lleva a la caja de fusibles, y la instalación - Instrucciones (original VW). Este conjunto único T4 TDI modelo año a partir de 1996 a 2005. No para la gasolina. He oído muchas veces estas frases retroadaptación está instalado, el montaje es muy simple. Sólo tiene que instalar el interruptor y la ampliación de la caja de fusibles en el conector de enchufe y sólo desbloquear (habilitar), listo para salir! Si usted no sabe si el cambio se inscribe en su vehículo, póngase en contacto conmigo ahora! También hay un número de teléfono donde puede llamar en caso de duda pueden ser momentos en que los problemas en la reunión allí. Si otra persona por lo que su necesidad de VW o Audi, son exactamente el lugar adecuado! Las preguntas son respondidas con mucho gusto. También en mis otras subastas. La responsabilidad no es material - taller - o los daños causados por la instalación de los cruceros pueden haber causado. con instrucciones de instalación, avec descripción de montaje, Descrizione del montaggio, descripcion de montaje"

Precio Transporte:
En e-bay, el precio es 12,90€ para una unidad a España

Precio Cable OBDII:
Otra vez gracias al forero JonyMao, en este enlace deberíamos adquirir un cable OBDII para la activación del kit Tempomat en la centralita.

http://cgi.ebay.com.hk/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=260413526416&pt=Elektroger%C3%A4te&hash=item3ca1db1190&_trksid=p4634.c0.m14.l1262&_trkparms=%7C301%3A1%7C293%3A1%7C294%3A30

•Información del proceso de la instalación y activación:

T5. Post del forero JonyMao: http://www.furgovw.org/index.php?topic=166631
T5. Post de Sfolguera: http://www.furgovw.org/index.php?topic=161635.0
T4. Post del forero Ekavan: http://www.furgovw.org/index.php?topic=23522.0
T4. Post del forero Falco_VW: http://www.furgovw.org/index.php?topic=148651.0

•Tempomat casero con 2 interruptores:

Post de SoyGenin: http://www.furgovw.org/index.php?topic=166107.15 (para T4)
Para T5 echadle un vistazo al esquema que acaba de colgar en el post de JonyMao en una de las ultimas paginas.

Además de estos posts, utilizando el buscador salen más cosas.

Bueno, que me decis? Estaría alguien dispuesto a hacer una compra conjunta y a meterle mano a la furgo para que descanse el pie? Yo sí lo estoy!! Tengo ganas de tener el Tempomat en la furgo!!

Nº   NICK         MODELO  (T5) con/sin(multifunción)   DESTINO   CABLE OBD-II

1.-   gutizubi      T5                  CON                     Donosti-Gipuzkoa     SI
2.-   bus            T5                  SIN                      Bilbao Con Cable      SI
3.-   GaLLeGUeLo T5(03,multivan) CON                    Madrid (de momento!!) NO
4.-   aSi eS         T4                  X                        Donostia                NO
5.-   Ander          T4                  X                        Gasteiz                 SI
6.-   jpdebian      T4                  X                        Valladolid               SI
7.-   Enara          T5                  SIN                      Irún-Guipuzcoa      SI
8.-   Pisukote      T5                  SIN                      Vic - Barcelona      SI
9.-   Kaksuyo      T4                   X                   Las palmas ( Gran Canarias)  SI
10.- xiviri            T4                  X                        Cervera (Lleida)      SI
11.- trotaragon    T4                  X                        Zaragoza
12.- Jaumete       T4                  X                        Valencia-Madrid      SI
13.- Jákar           T4                  X                        Madrid                   SI
14.-  tiritas         T5                  SIN                     zaragoza                SI
15.-  tiritas(bis)   T5                  CON                    zaragoza               NO
16.-  grausino      T4                  X                       zaragoza                SI
17.-  Marinomojao T4                 X                        Murcia                   SI
18.-  Fly             T5                  CON                    Cantabria               SI
19.-  Kendo         T4                  X                        Bilbao                   SI
20- Condejm         T4                  X                       Cantabria              SI
21- Bleras            T4                   X                        Madrid                SI
22.- Troblau        T4                  X                        GIRONA                 SI
23.- Danik2          T4                  X                        Bilbao                   SI
24.- Raul17          T4                 CON                     Plasencia               SI
25 - caliwhite       T5                 CON                Sabadell (Barcelona)     NO
26- La azotea de los sueños T4     X                       Valencia                SI
27- Pelomuelle       T4                  X                 Masnou (Barcelona)       SI
28 - Migulen          T4                  X                      Barcelona               NO
29- Wolsburg        T4                   X                     Cantabria                SI
30- ga-rule           T4                  X                     Barcelona                 NO
31- Ismaelillo         T5                 CON                 Zaragoza                  SI
32- Geras              T5                CON                   Leon                      SI
33- Vacvw            T5                 CON                  Valencia                  SI
34- Sock               T4                 X                     Alicante                   SI
35- Inkilino            T4                  X                     Jaén                       SI
36- Gutizubi(2)       T4                  X                      Donosti                  NO

LISTA ACTUALIZADA a 08/09/2009 12:30.

Envío realizado
Mercancia en destino
Entrega en KDD Montaje

En cuanto a los envíos:

* KDD MONTAJE:
En un principio cuento con los siguientes:
(2)BUS  (5)ANDER  (7)ENARA 
(1-36)GUTIZUBI (6)JPDEBIAN (31)ISMAELILLO  (13) JAKAR


Se caen de la KDD
(3)GALLEGUELO. Te lo guardo hasta cuando podamos estar.
(23)DANIK2 y (19)KENDO. Entrega a Bus en KDD.
(20)CONDEJM, (18)FLY y (29)WOLFSBURG. Entrega a Bus en KDD y recoge Condejm en Bilbao.
(4)ASI ES. Entregado!!

* ZONA CATALUNYA: Envío a PELOMUELLE. Tengo dirección.
(8)PISUKOTE  (10)XIVIRI  (25)CALIWHITE  (27)PELOMUELLE
(28) MIGULEN  (30)GA-RULE


* ZONA ARAGON (ZARAGOZA): Entrega a ISMAELILLO en la KDD.
(11)TROTARAGON  (14-15)TIRITAS  (16)GRAUSINO  (31)ISMAELILLO


* ZONA LEVANTE: Envío a LA AZOTEA.... Tengo dirección.
(26)LA AZOTEA...  (33) VACW 


* ZONA MADRID: Entrega a JAKAR en la KDD.
(13) JAKAR  (21) BLERAS (12) JAUMETE.


* GIRONA: (22)TROBLAU. Ya tengo dirección.
* BURGOS: (24) RAUL17. Ya tengo dirección.
* ANDALUCIA: (35) INKILINO. Ya tengo dirección.
* CANARIAS: (9) KAKSUYO. Ya tengo dirección.
* ALICANTE: (34) -ALVARO- (SOCK). Ya tengo dirección.
* MURCIA: (17) MARINOMOJAO. Ya tengo dirección.
* LEON: (32)GERAS. Ya tengo dirección.

Precios Finales:

T5 CON (Ref. VW 7H1 998 527A): 68,47 €
T5 SIN (Ref. VW 7H1 998 527): 62,97 €
T4 (Ref. VW 7D0 998 527): 59,77 €
Transporte desde Alemania: 24,99 € / 36 un. = 0,70 €/un.
Cable OBDII: 6€/un.
Transporte desde Hong Kong: 40 € / 28 un. = 1,43 €/un.


A pagar:

T5CON sin cable: 68,47+0,70= 69,17 €.
T5CON + cable: 68,47+0,70+6+1,43= 76,6 €.
T5SIN sin cable: 62,97+0,70= 63,67 €.
T5SIN + cable: 62,97+0,70+6+1,43= 71,1 €.
T4 sin cable: 59,77+0,70= 60,47 €.
T4 + cable: 59,77+0,70+6+1,43= 67,9€

Empiezo a mandar privados con nº de cuenta para ingreso. Fecha Límite Jueves 25 de Junio 14:00h.
Gora GUTI ta gutarrak!!

Sr.Vampi

Yo estaré atento, aunque aún no sé si ponerle las palanquitas originales o el interruptor casero.
VW Transporter T5 "La Vampiwagen"
Oscurecedores
Aislamiento
Pilotos
Airvent

imr9

Hace tiempo se lo puse a mi Ibiza del 2000 (es equivalente al de la T4). Contacté con un chico de Madrid a través de un foro de Seat y me lo puso por 120€, incluyendo la pieza, que la compró él y el montaje (quedé con él en el aparcamiento de un centro comercial y me lo hizo en un ratillo).

Si os interesa mandadme un privado y os paso su teléfono, aunque no os aseguro nada, porque de ésto hace ya un par de años.

Enara

Mayo 27, 2009, 00:27:03 am #3 Ultima modificación: Mayo 27, 2009, 00:29:03 am por Enara
Yo me apunto a la compra siempre que despues hagamos una quedada para montarlo (a poder ser con Jonymao  ;D que pare que es el que mas fresco tiene el tema y me da confianza) ya que  si no se hace quedada para el montaje no voy a atreberme a hacerlo yo y se que dara tirado en un cajon.
Se podria hacer la compra conjunta y que se los envien a una persona y que el los lleve a la quedada montaje, asi nos ahorrariamos mas dinero en los gastos de envio como dice gutizubi.
Bahia de txingudi

naccio

yo estaria interesado en el d la T4 del 95.
hace años puse uno a un bmw,, siguiendo un post con fotos, y no era dificil.
lo compré en ebay
salu2

SoyGenin

Cita de: naccio en Mayo 27, 2009, 02:26:19 am
yo estaria interesado en el d la T4 del 95.
hace años puse uno a un bmw,, siguiendo un post con fotos, y no era dificil.
lo compré en ebay
salu2


Tu T4 es tdi? .... a finales del 95 salieron las primeras.... puede serlo.... pero como no sea Tdi no te sirven las manetas y para poner un tempomat tienes que recurrir a Webasto o similares (Solo motores Tdi, nada de d,td, gasolina).
*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

naccio

Cita de: SoyGenin en Mayo 27, 2009, 03:57:21 am
Tu T4 es tdi? .... a finales del 95 salieron las primeras.... puede serlo.... pero como no sea Tdi no te sirven las manetas y para poner un tempomat tienes que recurrir a Webasto o similares (Solo motores Tdi, nada de d,td, gasolina).


ok
entonces no puedo ponerle, q es 2.4d  :(
salu2 y gracias

bus

ahi buena gutizubi!!
una pregunta, no os mofeis!!! lo de multifuncion es el miniordenador de gasto de gasolina, gasto medio, ....... es eso no?
Nº   NICK         MODELO    (T5) con/sin(multifunción)      DESTINO
1.-   gutizubi         T5                    CON                     Donosti-Gipuzkoa
2.-   bus               T5                    SIN                      Bilbao

gutizubi

Cita de: bus en Mayo 27, 2009, 06:43:34 am
una pregunta, no os mofeis!!! lo de multifuncion es el miniordenador de gasto de gasolina, gasto medio, ....... es eso no?

No me mofo Bus ;D, pero eso mismo, ya que en la maneta de la derecha lleva un par de botones, y por lo tanto, el kit es distinto.
Gora GUTI ta gutarrak!!

logilo

a mi me da un poco de respeto...pero me encantaría tenerlo!
One life, One chance

Enara

Cita de: logilo en Mayo 27, 2009, 22:50:52 pm
a mi me da un poco de respeto...pero me encantaría tenerlo!

A mi tambien, tanto cable  .loco2 . Por eso propongo la quedada montaje.
Bahia de txingudi

GaLLeGUeLo

Parace que esta compra conjunta está un poco muerta, no??
gutizubi ya llego a los Madriles el Lunes, asi que si hay novedades, ya estoy operativo, ejejej.

Bueno me apunto, que se me va la cabeza, ejeje


Nº   NICK         MODELO    (T5) con/sin(multifunción)      DESTINO
1.-   gutizubi         T5                    CON                     Donosti-Gipuzkoa
2.-   bus               T5                    SIN                      Bilbao
3.-   GaLLeGUeLo   T5(03,multivan)   CON                     Madrid (de momento!!)

aSi eS

aupa!!!pues nosotros nos animamos a la konpra!!! espero que siga palante y no se quede en el olvido... una preguntilla....cuantos tendriamos que ser para la oferta???o no hace falta cantidad???

Nº   NICK         MODELO    (T5) con/sin(multifunción)      DESTINO
1.-   gutizubi         T5                    CON                     Donosti-Gipuzkoa
2.-   bus               T5                    SIN                      Bilbao
3.-   GaLLeGUeLo   T5(03,multivan)   CON                     Madrid (de momento!!)
4.-   aSi eS           T4                                               Donostia
"...NaTuRaL SeNTiTZeN DuT, eGiTeN DuDaNa eTa NaTuRaL eGiN, SeNTiTZeN DuDaNa..."


El Petrolero Amarrillo: http://www.furgovw.org/index.php?topic=208784.0

Ander

Aupa gente, lo que me enturbia un poco la mente es la programación con el cable VAGCOM, pero imagino que será como todo, al principio parece difícil y poco a poco ves que no es tan fiero el león como lo pintan.

yo también me animo. .palmas

Nº   NICK         MODELO    (T5) con/sin(multifunción)      DESTINO
1.-   gutizubi         T5                    CON                     Donosti-Gipuzkoa
2.-   bus               T5                    SIN                      Bilbao
3.-   GaLLeGUeLo   T5(03,multivan)   CON                     Madrid (de momento!!)
4.-   aSi eS           T4                                               Donostia
5.-   Ander            T4                                               Gasteiz

raul17

Buenas a todos!!

Acabo de ver la compra y yo ando detrás de esto, quiero ponerlo pero yo creo que no me atrevo, aunque debe ser sencillo. tengo una t4 del 2002. Asi que si se tiene en cuenta el tema del montaje contad conmigo. He visto que un forero lo puso en madrid a través de un conocido de un foro de seat.

Raúl