¿Cómo apagar luces interiores de la parte de atrás? [VW Caravelle]

Iniciado por Lokillos, Agosto 21, 2017, 13:03:16 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Medina-t6

Yo he hecho una opción aún más fácil. Quitarlas directamente.
Pensé lo del interruptor,  pero si las quito aún quedan otras q puedo encender con la ruleta que trae y sigo teniendo luces traseras cuando quiera.
Con un destornillador de los finos finos se hace palanca en la tapa d plástico y solo es necesario levantar un lateral. Y con dos deditos quitas la lámpara.
A mi me ha dado resultado así.

neonchino

Hola, buenas noches.
Yo he colocado un mini interruptor junto a la la luz del maletero.
Los mini interruptores se encuentran por menos de 1 euro, en tiendas de componentes electrónicos.
Solamente hay que desmontar el plástico transparente, como si de cambiar la lamparita se tratara.
Se hace el hueco exacto para insertar el mini interruptor y se inserta en el hueco con los 2 cables previamente soldados, de unos 10 cm para trabajar después cómodamente el empalme sobre el positivo que alimenta la lamparita, que hemos de cortar previamente para empalmar los 2 cables de nuestro mini interruptor.
Es fácil de hacer, este es el resultado.





hugora

Cita de: neonchino en Agosto 15, 2018, 00:08:19 am
Hola, buenas noches.
Yo he colocado un mini interruptor junto a la la luz del maletero.
Los mini interruptores se encuentran por menos de 1 euro, en tiendas de componentes electrónicos.
Solamente hay que desmontar el plástico transparente, como si de cambiar la lamparita se tratara.
Se hace el hueco exacto para insertar el mini interruptor y se inserta en el hueco con los 2 cables previamente soldados, de unos 10 cm para trabajar después cómodamente el empalme sobre el positivo que alimenta la lamparita, que hemos de cortar previamente para empalmar los 2 cables de nuestro mini interruptor.
Es fácil de hacer, este es el resultado.





Esa lamparita se enciende y se apaga con la apertura del portón, si el portón está cerrado ya da igual que le pongas interruptor que no, siempre estará apagado, y si está abierto, lo que yo hago es con la llave, un palito, un boli, o cualquier cosa parecida acciono le cerradura como si estuviera cerrando el portón y luz apagada
Saludos
Hugo
Jesugo esos nenes me suenan y tu furgo


La Furgo "Greta"

neonchino

Cita de: hugora en Agosto 15, 2018, 11:38:23 am
Esa lamparita se enciende y se apaga con la apertura del portón, si el portón está cerrado ya da igual que le pongas interruptor que no, siempre estará apagado, y si está abierto, lo que yo hago es con la llave, un palito, un boli, o cualquier cosa parecida acciono le cerradura como si estuviera cerrando el portón y luz apagada
Saludos
Hugo

La lamparita se enciende y se apaga con la apertura del portón y lo que buscamos es que no se enciendan cuando abrimos.
El problema del boli o del palito es que cada vez que abras se encenderán, hasta que coloques el artilugio que luego debes otra vez retirar cuando vayas a cerrar el portón. Al final puede ser cansado, pues abrimos y cerramos el portón con relativa frecuencia.
Yo en realidad los puse para "intentar" no atraer los fastidiosos mosquitos nocturnos.
En las respuestas anteriores, algunos foreros hablan de colocar un interruptor en la tapa de fusibles.
He probado a colocar los mini interruptores junto a la lamparita y me ha resultado más fácil y accesible que la tapa de fusibles.
Además estando el interruptor a mano, cuando está el portón abierto si necesito luz un instante, se puedo poner y quitar cómoda y rápidamente en el lado que se necesita.
Un saludo

moraleju

Hola, e estado mirando un poco, no entiendo mucho, pero una cosa, si puenteamos los interruptores de las puertas para que se queden las luces siempre encendidas, independientemente si las puertas estan aviertas o cerradas, y colocamos el interruptor de los fusibles para apagar y encender, podriamos tener luz solo cuando queramos nosotros, verdad??  Bueno soy nuevo por aqui, y tengo una caravelle dsg 150cv. Y me gustaria saver si es posible. Un saludo

neonchino

Cita de: moraleju link=topic=338843.msg4445242#msg4445242 date=n1534373698
Hola, e estado mirando un poco, no entiendo mucho, pero una cosa, si puenteamos los interruptores de las puertas para que se queden las luces siempre encendidas, independientemente si las puertas estan aviertas o cerradas, y colocamos el interruptor de los fusibles para apagar y encender, podriamos tener luz solo cuando queramos nosotros, verdad??  Bueno soy nuevo por aqui, y tengo una caravelle dsg 150cv. Y me gustaria saver si es posible. Un saludo


Hola, buenas.
Creo que entiendo lo que dices y creo que funcionaría tal y como quieres.
Luego has de tener en cuenta la temporización de encendido que tienen estas luces para no agotar la batería.


Rufina

Hola.quisiera montar algo parecido a lo que tu has hecho,pero tengo unas dudas ,el cable rojo entiendo que es el positivo y marron negativo,pero donde los conectas entiendo que van a la caja de fusibles .si pero donde si me puedes indicar estaria agradecido.
Saludos

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk


Rufina

Cita de: joaraving en Septiembre 05, 2017, 00:14:06 am

Mañana lo monto:

https://www.dropbox.com/s/13leh0jjdr0e1gc/20170904_214712.jpg?dl=0

https://www.dropbox.com/s/rhk22fw7mobxvim/20170904_214741.jpg?dl=0

salut.
Hola.quisiera montar algo parecido a lo que tu has hecho,pero tengo unas dudas ,el cable rojo entiendo que es el positivo y marron negativo,pero donde los conectas entiendo que van a la caja de fusibles .si pero donde si me puedes indicar estaria agradecido.
Saludos


Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk


ainosok

Cita de: joaraving en Septiembre 02, 2017, 15:43:42 pm
A ver si puedes abrirlo.

https://www.dropbox.com/s/tyc74ptcv90onn6/20170902_135214.jpg?dl=0

yo los tengo quitados.
estan marcados en blanco en la foto
hay 2 , uno para luces del. y otro luces traseras son de 7,5 a.


proximamente pondre sendos interruptores en la tapa.
ya tengo el material:

https://www.dropbox.com/s/uts5mtvhpwebytp/20170902_135802.jpg?dl=0

salut


Muchas gracias!!! Nos has ahorrado el tener que ir probando!! .palmas .palmas

Luces interiores apagadas!! Ahora con calma miraremos lo del interruptor

Gracias!!

Rufina


Polinizador

Cita de: hugora en Agosto 30, 2017, 22:59:34 pm
Amos a ver, seguro que estás preguntando lo que yo pienso que preguntas? 
No se en la t6 pero el la t5.2 en la parte superior delantera y en el centro tienes una especie de pulsador alargado de 3 posiciones, una, la central, (o sin tocar) es la posición normal, se encienden las luces al abrir las puertas, 2 pulsando hacia la izquierda, se encienden las luces constantemente indistintamente de si las puertas esten abiertas o no, y la 3, a la derecha, apagadas siempre, abras o no las puertas, no lo puedo afirmar al 💯% pero juraría que todos los coches sea el tipo, marca o modelo que sea tienen este pulsador u otro parecido, sin necesidad de quitar ningún fusible, siempre y cuando lo que quieras es apagar todas las luces, si lo que quieres es apagar todas menos una ,otra posibilidad es instalar una led con su interruptor y si lo conectas a una segunda batería (si la tienes) mejor,  pues las otras están conectadas a la principal
Espero haberte ayudado, suerte y un saludo



En las T5.2 Multivan Startline no es así. Las luces posteriores no se pueden apagar de ninguna manera. Se que en las T5 Multivan Confortline SI se puede hacer lo que comentas.

Rufina

Lo dicho en la t6 caravelle solo puedes apagar con la consola central las luces delanteras osea las de cabina.las 2 tulipas grandes traseras solo se apagan con temporizador no hay forma de apagarla voluntariamente ayer envie un vídeo en el que le he colocado un interruptor y ahora si lo hago a mi antojo http://cloud.tapatalk.com/s/5c86e4043f38e/VID_20190310_235953_461.mp4

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk


kato_74

Me interesa el hilo  ;D

Dejo la info de lo que hice en la mía aunque hay un par de cosas que aún no tengo claras y me iría bien mejorar.

Como decís algunos es un coñazo no poder encender y apagar la luces a tu antojo, a mi me molesta sobretodo en verano porque llaman mucho a los mosquitos y tener que esperar a que se apaguen implica tener la furgo llena de bichos esperando a pegarse un buen festín por la noche  >:(.

El caso es que en un primer momento cuando me lié con la instalación de la segunda batería decidí conectar las luces que son regulables a un interruptor que va en el panel igual que en las Cali.





Este interruptor solo apaga las luces redondas y al final cuando tienes la furgo abierta sigues teniendo el mismo problema con las luces rectangulares que son las que se accionan cuando abres la puertas y que no puedes apagar hasta que cierras o hasta que pasa un rato.

Al final he acabado por optar por la solución fácil y es sacar el fusible, lo que ahora no caigo es, las luces del maletero van con el mismo fusible? Alguien lo sabe? El brico de ponerle unos interruptores a las luces del maletero me parece practico aunque no se si a las del habitáculo trasero se lo haría...tener el interruptor en la tapa de fusibles no se si me convence ni por practico ni por estética.

A ver si alguien saca algo más en claro o encuentra una solución más practica porque desde luego tal y como viene de serie me parece muy poco útil.



Rufina

Hola. El interruptor que he puesto yo. Apaga todas las luces traseras  redonda, rectangulares y cortesia de puertas y la coge la corriente de la caja de fusible .y va fenomeno .de hecho tengo todas las luces apagadas cuando necesito luz le doy al interrutor .

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk


Towanda9

Holaaa soy nueva en el foro!! Tengo una Caravelle larga de 2001. Tengo dudas con las luces. No consigo que con la opcion de que sen encienda la luz al abrir las puertas lo haga. Es decir pongo esa opcion y las luces no se apagan cuando cierro las puertas. Lo pongo en esa posicion y se queda encendida.
Alguien sabe decirme porque es? Y que debo hacer?
Deben estar todas en la misma posicion?