Calzos en el portabicis/portaesquís

Iniciado por JaimePG, Diciembre 05, 2019, 09:54:20 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

JaimePG

Pues al final, después de darle vueltas, lo he hecho así que era lo que buscaba.
(Espero que se vean las fotos ya que lo subo desde el móvil)

Enviado desde mi Mi MIX 2 mediante Tapatalk

Instagram
https://www.instagram.com/myvan_myhome/

Halcón Milernario T5 Multivan del 2007 (2017-2022)
https://www.furgovw.org/index.php?topic=336719.0
T3 Syncro Westfalia Joker del 90 (2022-....)
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=379249.0

nico091

Cita de: JmGarciaM en Diciembre 06, 2019, 23:15:06 pm¿Las patas replegadas tiene un seguro de bloqueo para que no "caigan"? ¿cómo van sujetas al chasis?

He visto en la web del fabricante que solo son para 500Kg.  .llorando



su disposición natural es replegada/recogida... necesitas vencer una mínima resistencia mecánica por resorte para desplegarlas y luego extenderlas lo necesario.

Su instalación en cada bastidor/chasis depende de cada configuración de largueros/travesaños/dados de apoyo... en mi caso fue preciso hacer una pieza de unión con una pletina de 50x5mm. haciendo escuadra de 100x100mm. atornillado al travesaño posterior con pernos y tuercas de 10mm.

La carga que soportan en tensión no es mayor de la que te garantiza el fabricante, ya que no se trata nunca de elevar el eje sino de estabilizar las ruedas, para evitar la flexión de ballestas/amortiguadores... aún así existen varias marcas, algunas para más requerimiento.

Un saludo.   

papolin

Tengo que hacer algo de este tipo... Me habéis dado bastantes ideas.
A ver si un día de estos me meto debajo de la furgo a buscar huecos!

nico091

Encontrarás seguro... yo llevo, además de los calzos (los grises) tras el paso de rueda trasero derecho, dos tubos cerrados y roscados con la manguera espiral del agua en uno y la manguera eléctrica en el otro en el paso de rueda trasero izquierdo, un jerrican de reserva de diesel (10 l.) tras el puente de transmisión trasero, una esterilla para barro/agua bajo el depósito de combustible, un gato de elevación y una eslinga con mosquetones para remolque... todo bien escamoteado y accesible... zarrios que saco de la zona habitable.