Furgo con óxidos

Iniciado por Huerteando, Junio 05, 2022, 20:02:16 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

carterroto

La furgo está muy guapa, muy completa y parece cuidada, si tuvo sus mantenimientos los 400.000 son kms, pero puedes hacer unos cuantos más hasta que te pida una reparación seria. Yo vendí con +300.000 kms y sonaba perfecta. El mercado no se como esta pero el no tener óxidos y si la revisión por mecanico dice que esta ok es una seria candidata. Ese techo rígido da mucho juego. Lo que te han dicho por aquí la conducción de esta T4 respecto a Ford transit es mucho más cómoda. Eso si las transit son más anchas y evitando motor puma que dio problemas... una baza es que esta ya tiene todo hecho y es mobiliario de buena calidad. Suerte con la eleccion.

cierv@lo

Teniendo en cuenta que se estan pidiendo 9k€ por t4 transporters 2.5 tdi 102 con un camastro, 12k€ por las californias 2.4d y 15k€ por californias tdi 102, ambas con mas 300.000kms y techo elevable (de lona), esta con techo rigido y con 400.000 (entiendo que reales) por 14k€...

Esta en precio de mercado? Pues si, diria incluso que por debajo.

Que es una locura? Si.

Que yo no entraria por el aro ni en 4 vidas de 100 años? Tambien.

Huerteando

Junio 28, 2022, 09:36:41 am #62 Ultima modificación: Junio 28, 2022, 09:40:17 am por Huerteando
Joe. Gracias a todos. Me gusta mucho leer vuestros puntos de vista. Me hacen ver un poco más allá del círculo vicioso que llevamos mi pareja y yo de tanto mirar fuegos y valorar cosas...
Los 400.000km no me asustan la verdad. Mi coche los tiene y va de maravilla. Si el motor es bueno y ha estado cuidado puede durar 200.000km más sin problema.
En teoría ha estado revisado en casa oficial hasta hace tres años creo. Preguntaré por si le ha hecho la distribución y todo eso.

Os voy a ir colgando un conjunto de opciones que manejamos. Hay cosas muy diferentes, pero para que veáis la locura que llevamos. Yo tiro más hacia VW, aunque no me cierro en banda. Mi pareja en estos momentos hacia Ducato. Y el punto medio está siendo la Transit. Ante todo buscamos que no sobrepase los 5m y nos prometimos fijarnos más en las prestaciones que en la estética,aunque a veces cuesta. Por ello valoramos esta primera opción que os voy a pasar. Creo que es de nuestras mejores candidatas. Bonita no es, pero lo tiene todo:
.a/c
.placa solar y segunda batería
. calefacción estacionaria
.cocina y nevera
.una mesa en la que se pueda estar sentado comiendo o tomando algo...
.WC

NO tiene ducha. Cosa que yo valoro. Pero viendo el camper géiser... Pues ya no me preocupa tanto.
En contra también, que a diferencia de las Transporter, en esta sólo podéis ir 3.

Dejo dos fotos. También tiene en torno a 400.000km y de largo, en teoría, son 5m. Es del 95. Precio 8.000 algo negociable.
Como veis la diferencia de pasta es mucha. Por esa diferencia se pueden hacer muchos arreglos.



Huerteando

Junio 28, 2022, 09:50:16 am #63 Ultima modificación: Junio 28, 2022, 09:52:52 am por Huerteando
Opción 2.

De esta no tengo demasiada info. La persona de contacto se comunica más bien poco. Pero me llama la atención. Es una caravelle con ducha dentro! Motor 2.4 75cv. Con una camperizacion muy especial. Ver las fotos. No me termina de gustar cómo está montada, pero lo de la ducha dentro me llama mucho. Algo me dice que encontraré óxidos. Es evidente que no está muy bien cuidada y parece recién pintada, lo cual siempre me hace desconfiar.
Precio 7.900€
244.000km.




Huerteando

Junio 28, 2022, 10:00:47 am #64 Ultima modificación: Junio 28, 2022, 10:15:06 am por Huerteando
Opción 3.
Renault traffic 1991
80cv.
184.000km.
3 plazas.
Precio 10.000

.Sin a/c
.2a bat y placa de 80w
.nevera de compresor
.60l aguas limpias con agua caliente para ducha exterior
.cocina y fregadero
.WC
.mesa convertible en cama, en teoría hasta matrimonio (valoro que la cama y la mesa esté por separado, para poder en determinado momento estar durmiendo y otro desayunando, aunq no es fundamental)
. Creo que no tiene calefacción




Huerteando

Junio 28, 2022, 10:12:06 am #65 Ultima modificación: Junio 28, 2022, 10:15:58 am por Huerteando
Opción 4. Por no eternizarme. Alguna cosa más valoramos.

Ducato. 2.8 JTD. 127cv. 2001.
235.000km
2 plazas
5m largo
Precio 13.000€ (aunq creemos que bastante negociable)

.a/c (aunque dice que no llega a enfriar al estar la cabina y la caja unidas-> esa sinceridad me ha gustado)
.aislada con kaiflex y ecopanel (este último no lo conozco)
. 2 placas solares
. Calefacción estacionaria
. Nevera waeco
.conversor 220
. WC (potti)
. Cocina, fregadero
. depósitos grises y blancas

13.000€. Urge venta. Dice que lo vende con todo. Platos. Ollas... Se va del país. Necesita vender.

Es de las que más valoramos ahora, junto con la Transit azul del principio. No me gusta la cama entera, es más cómodo para dormir, pero me gustan las que hay una buena zona de mesa. A favor, que la mesa y la cama son independientes. En contra... Mesita pequeña. Aunque supongo que eso tiene arreglo.
En contra también,la matrícula de Andorra.

Esta espero verla esta semana.

Cómo veis valoramos muchas cosas y a veces parece que damos palos de ciego. Pero somos dos que valoramos cosas muy diferentes y tenemos que llegar a un pacto. A ver si no os he liado más.
Un saludo a todos y de nuevo gracias. Si llegamos a comprar iré parando en cada pueblo invitando a cerveza para pagar por vuestra sabiduría.




FMateus

La T4 pinta bien por las fotos..

entre 10 o 13 y 14... Haz un esfuerzo y no te arrepentirás.

Si te decantas por vw, gasta los 100/150 euros en una revisión exhaustiva. Si sale algo, negocias rebaja o arreglo. Si no sale nada raro tienes furgo para unos años.

Averias saldrán a todas. Vw ford y fiat.. Entonces tanpoco te desesperes en tomar la decision a largo plazo que seguro que todas te daran algun dolor de cabeza en algun punto.


Huerteando

Cita de: FMateus en Junio 28, 2022, 11:04:39 amLa T4 pinta bien por las fotos..

entre 10 o 13 y 14... Haz un esfuerzo y no te arrepentirás.

Si te decantas por vw, gasta los 100/150 euros en una revisión exhaustiva. Si sale algo, negocias rebaja o arreglo. Si no sale nada raro tienes furgo para unos años.

Averias saldrán a todas. Vw ford y fiat.. Entonces tanpoco te desesperes en tomar la decision a largo plazo que seguro que todas te daran algun dolor de cabeza en algun punto.



Lo de que saldrán averías lo tengo asumido.

Entre lo de pasar de 10.000 a 14.000... es un 40% más de mi presupuesto máximo! No es poco. Si bajara a 12.000 lo intentaría, pero en 14.000... es irme mucho de mi máximo. Además que no tiene potti, ducha, placa solar... La furgo me gusta mucho, pero tendría que gastar en todo eso para tener lo que quiero. Y luego hay que contar con el traspaso! Son muchas cosas a sumar...

FMateus

Cita de: Huerteando en Junio 28, 2022, 11:18:37 amLo de que saldrán averías lo tengo asumido.

Entre lo de pasar de 10.000 a 14.000... es un 40% más de mi presupuesto máximo! No es poco. Si bajara a 12.000 lo intentaría, pero en 14.000... es irme mucho de mi máximo. Además que no tiene potti, ducha, placa solar... La furgo me gusta mucho, pero tendría que gastar en todo eso para tener lo que quiero. Y luego hay que contar con el traspaso! Son muchas cosas a sumar...

Siempre te queda la opcion 2 a 8000 y algo de margen para mejoras..

ELSERGIO

Hostia, pues yo también tendría dudas, sinceramente, pero creo que deberíais tener algo claro, sea cual sea la que elijas, yo me quedaría con un poquejo de pasta para arreglar cositas, que es algo normal en vehículos como los que pones, por que si te gastas todo en la furgo... las sorpresas que vengan te pueden joder bien, y te lo digo por experiencia.

sejo

Que dificil decisión....
No te voy a decir nada positivo sobre la california...mira a ver si rezuma aceite por la zona de distribución, es lo normal si no está reparado y si le falta algún mantenimiento caro le intentas ajustar el precio.
Sobre la Ducato: lleva matrícula de Andorra, comprueba si se puede importar sin problemas, el coste sube bastante, salvo que al ser Andorra sea más fácil, lo desconozco y al no ser original puede ser un quebradero de cabeza gordo
Tb fíjate que no lleva asientos de Ducato, son de otro modelo, ilegal y problemas asegurados por estas 2 cosas se debería ajustar el precio y bastante.

carterroto

La más apañada la T4 2.5, pero son 14.000 claro..., la otra T4 muy bien equipada pero ya parece más maltrecha y el motor no es ni parecido. La transit es un hierro irrompible, tiene dirección asistida? Las otras no me dicen nada especial más de lo que ya te han dicho.Y tema plazas que ya cada uno sabe lo que necesita.

papolin

Junio 28, 2022, 15:45:40 pm #72 Ultima modificación: Junio 28, 2022, 15:47:18 pm por papolin
Yo sin lugar a dudas me quedaba con la Cali TDI de techo alto. El resto me parecen todas calderos, apañadicos por dentro sí, pero calderos al fin y al cabo que no tienen nada que ver con una furgo original Westfalia.

FMateus

Cita de: papolin en Junio 28, 2022, 15:45:40 pmfurgo original Westfalia.

Tanpoco hay que coger lo Original Westfalia.. Al final si le sirve la otra tan contento..

Largesttwist

una traffic del '91 con 184.000km mmmmm...
El mayor error es no intentarlo