VW T3 1.9td.- Recomendación aceite 10w40?

Iniciado por jalomur, Diciembre 04, 2023, 21:55:00 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

jalomur

Diciembre 04, 2023, 21:55:00 pm Ultima modificación: Diciembre 05, 2023, 11:10:30 am por jalomur
Quería hacerle el cambio de aceite y filtros a la t3 pero tengo dudas con que aceite pillar. El motor es 1.9td (cambiado del que tenía).
Que aceite recomendais? El ultimo que me pusieron es el Global Synt 10w40.

(He buscado por el foro pero son hilos que son antiguos o ahondan en el tema demasiado y me pierdo)

Patxoneta

Depende siempre del estado del vehiculo, si no tienes consumo de aceite un 10w40 puede ser una buena opcion.
Compra un aceite que cumpla la norma de ese tipo de motor (creo recordar que es una norma vw505 00).
Yo personalmente confio desde hace años en castrol magnatec

jalomur

Gracias, miraré ese que en otro no hay manera de conseguirlo como particular
Un saludo

Enviado desde mi M2102J20SG mediante Tapatalk


LT28Madriz

A mi me hicieron un cambio de motor en Taller Miramarc reconstruido, bomba y turbo nuevo y siempre use 15w40 de castrol.

metralla

Cita de: Patxoneta en Diciembre 07, 2023, 13:28:09 pmDepende siempre del estado del vehiculo, si no tienes consumo de aceite un 10w40 puede ser una buena opcion.
Compra un aceite que cumpla la norma de ese tipo de motor (creo recordar que es una norma vw505 00).
Yo personalmente confio desde hace años en castrol magnatec
Tienes aceites de calidad que cumplen con las especificaciones VW a muy buen precio...

https://aceitebaratoparamotor.com/petronas-syntium-800-eu-10w40

Saludos


ffrago

Diciembre 18, 2023, 12:32:54 pm #5 Ultima modificación: Diciembre 18, 2023, 12:44:15 pm por ffrago
Hola a todos,

yo me encuentro en la misma situación y si te fijas ayer mismo reinicié un post antiguo en referencia al aceite en los motores 1.9 TD AAZ.

Te dejo el linc del post

Este es el post que puse:

Cita de: ffrago en Diciembre 16, 2023, 12:55:56 pm
Buenas, voy a reflotar el tema ya que me han quedado muchas dudas.

Yo también llevo el 1.9 TD AAZ de un Seat Toledo del 1995. En mi caso NO tiene un consumo de aceite excesivo (menos de 1 litro a los 1000 Km). Hasta ahora le he estado poniendo Aceite Castrol GTX 15W-40 A3/B3 + un aditivo cerámico Llamado Pentaflon motor (és caríssimo: 40€ para 5l de aceite). En principio hago el cambio cada 7.500 Km.

Dicho aceite cumple con la norma 505.00 de VAG.

Os dejo los lincs de los 2 productos:
-Pentaflon motor
-Castrol GTX 15W-40 A3/B3

Mi duda es si el aceite que le estoy poniendo es el correcto, por que mi mecánico me recomienda este y con esta viscosidad y si creeis que es necesario este aditivo.

La 2a pregunta es: Cada cuando cambiáis los filtros de aceite, aire y gasóleo?

La última: Si le he puesto 5 litros (supongo que la barilla no está bien calibrada) es un problema o me lo va a expulsar por algún lado?

 y la respuesta que he recibido:

Cita de: alcasa en Diciembre 18, 2023, 09:48:54 amEn mi T3 llevaba el motor 1,9 1Y td ic. con unos 300.000 km, le he ido haciendo revisión cada 10.000 km (cambio de ceite Castrol GTX 15W-40, filtro de aceite, revisar frenos, desaguar filtro gasoil, soplar con aire comprimido el filtro de aire desde interior hacia su exterior, etc) a los 30.000 inspección: lo mismo que en la revision pero cambiando filtro de aire y limpiando el interior de la lata del filtro, cambio filtro de gasoil, revisión espesor de pastillas y discos de freno, control de nivel líquido de frenos, control de posibles fugas en todo el motor, etc.
Cada 3 años cambio de todo el líquido de frenos.

En el cambio de aceite, le pongo 4,6 litros y el consumo del castrol gtx 15w40 era de unos 2/3 litros cada 10.000 km.

El llevar más aceite del recomendado según me dijo un veterano mecánico, "puede salir muy caro"

Por la respuesta y teniendo en cuenta de quién viene le haré caso y seguiré con el Castrol GTX 15W40 y el aditivo (seguro que no le va mal).

En referencia al cambio de los filtros, y teniendo en cuenta que el precio no es muy alto y la furgo es como un hijo, también los cambio todos cada 5000 Km.

Saludos.
=========================
Sol en tinc una i l'he de cuidar...

alcasa

Cita de: ffrago en Diciembre 18, 2023, 12:32:54 pm,.........En referencia al cambio de los filtros, y teniendo en cuenta que el precio no es muy alto y la furgo es como un hijo, también los cambio todos cada 5000 Km.

Saludos.[/left]



Los filtros de gasoil y de aire se cambian cada 30.000 km, pero cada 5.000????, a menos que circules mucho por pistas forestales que ensucien prematuramente el de aire, y el de gasoil, con purgarlo cada 10.000 y cambiarlo cada 30.000 km ya es más que suficiente, así lo he hecho en mi T3 en los 30 años que hace que la tengo sin problema ninguno

ffrago

Venga pués!!! Me has vuelto a convencer. Lo haré cada 30.000.
=========================
Sol en tinc una i l'he de cuidar...