VWT3 TD-Mejorar tubo vapores aceite del cárter y pulido soporte del filtro de aceite

Iniciado por alcasa, Febrero 25, 2017, 14:42:52 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

alcasa

Cita de: bikerman en Marzo 10, 2017, 22:00:33 pm
Lo del pulido me ha dejado to asombrado.



pues si te ha asombrado el pulido del soporte del filtro de aceite, no se cómo te quedarás al ver éste que hice en el 2011.........   :o :o :o :o  :



Brico nº 82:
Pulir alternador de intercambio de 100 A. antes de montar ★ [VW T-3 TD.]







217

bikerman

Mucho trabajo desde luego.

Lo barnizas para que dure mas ese pulido o proteges, etc.
Todos a una...

Chupacabra

yo llevo un aaz, la compre así y lleva ese tubo anulado, lleva un tapon en la seta y otro en el bloque... probé a montar el tubo y me tiraba aceite a saco a la admision, volvi a montar los tapones y despues de 5 años sin ningun problema. ???
Alguien sabe el porque de esos tapones?
No me quedan dientes, brechas en la frente, la rodilla rota, sudor en las pelotas!

alcasa

Cita de: Chupacabra en Marzo 14, 2017, 19:04:48 pm
yo llevo un aaz, la compre así y lleva ese tubo anulado, lleva un tapon en la seta y otro en el bloque... probé a montar el tubo y me tiraba aceite a saco a la admision, volvi a montar los tapones y despues de 5 años sin ningun problema. ???
Alguien sabe el porque de esos tapones?



Sí lo sé; es cuestión de presiones del carter y la manera de comprobar con un globo,  lee a partir de aquí:

https://www.furgovw.org/index.php?topic=207614.msg4178612#msg4178612

cualquier duda al respecto mejor allí

alcasa

después de modificar este tubo, me quedaba el volver ha hacer la prueba del globo para comprobar que la depresión del cárter no ha variado, la prueba del globo reacciona igual con este nuevo tubo que con el tubo original:




Brico nº 147:
Sistema sencillo para comprobar la estanqueidad de los aros de los pistones y ventilación del cárter




273

alcasa

Cita de: alcasa en Febrero 25, 2017, 14:42:52 pm
...................................................Veremos con los años y los Km. que tal resultado dan estas modificaciones, de momento en periodo de pruebas con 287.200 Km en el marcador, iré informando de su resultado............................


después de algo más de un año, ya le he hecho al motor 15.000 km desde esta modificación y parece haber sido un éxito, ya no suda aceite, ni lo más mínimo por ninguna de las dos juntas modificadas, y lo mejor de todo;, se ha reducido el consumo de aceite!!!! ha pasado de 1 litro cada 3.000 km a la mitad.




575

alcasa

Cita de: bikerman en Marzo 14, 2017, 13:20:19 pm
...............Lo barnizas para que dure mas ese pulido o proteges, etc.



pues no lo barnizo, una vez pulido carece de poros donde alojarse la suciedad, con lo que una simple limpieza con trapo o agua si se diera el caso es suficiente para sacar el polvo.

cierto es que con el tiempo pierde algo su brillo deslumbrante del recién pulido, pero mi meta era quitarle esos poros donde se aloja la suciedad imposible de quitar del todo, no el dejarlo deslumbrante.


650

durruti1

Entonces lo de las fotos 18,19 y 20 en el portafiltro tiene que ver con esos manometros que me gustaria saber que indican, como y donde estan situados
Gracias

alcasa

Cita de: alcasa en Febrero 25, 2017, 14:42:52 pm.,...,....,..Veremos con los años y los Km. que tal resultado dan estas modificaciones, de momento en periodo de pruebas con 287.200 Km en el marcador, iré informando de su resultado...............



Tras recorrer mas de 30.000 km con estas modificaciones, no hay la más mínima sudoración de aceite en la base del soporte del filtro de aceite, ni en la conexión del tubo de vapores de aceite con el bloque motor, y el consumo de aceite también se ha reducido, así que el objetivo perseguido con este brico, ha sido todo un éxito

alcasa

Cita de: durruti1 en Julio 27, 2020, 17:14:53 pmEntonces lo de las fotos 18,19 y 20 en el portafiltro tiene que ver con esos manometros que me gustaria saber que indican, como y donde estan situados
Gracias

Si, en estas 3 fotos, el soporte del filtro de aceite tiene 3 roscas de salida, ese cilindro que se ve roscado al soporte del cual sale un cable, es el presostato de la presión del aceite que genera la bomba que está justamente debajo del soporte.

Ese presostato lleva una rosca algo mayor que la que lleva el soporte, en la que de origen lleva un tapón allen.

Hay que llevar el soporte a un taller (yo lo llevé a una rectificadora) junto al presostato para que le agranden la rosca según la tiene el presostato.

Una vez instalado el presostato, pasar un cable desde éste hasta el cuadro salpicadero donde se haya instalado el reloj, dicho reloj, debe de ser de 0 a 3 bar, no más, solo lleva el cable de señal que viene del presostato, un positivo que provenga tras la llave de contacto y los positivo y negativo de su iluminación, nada más

durruti1

Cita de: alcasa en Julio 27, 2020, 17:41:51 pmSi, en estas 3 fotos, el soporte del filtro de aceite tiene 3 roscas de salida, ese cilindro que se ve roscado al soporte del cual sale un cable, es el presostato de la presión del aceite que genera la bomba que está justamente debajo del soporte.

Ese presostato lleva una rosca algo mayor que la que lleva el soporte, en la que de origen lleva un tapón allen.

Hay que llevar el soporte a un taller (yo lo llevé a una rectificadora) junto al presostato para que le agranden la rosca según la tiene el presostato.

Una vez instalado el presostato, pasar un cable desde éste hasta el cuadro salpicadero donde se haya instalado el reloj, dicho reloj, debe de ser de 0 a 3 bar, no más, solo lleva el cable de señal que viene del presostato, un positivo que provenga tras la llave de contacto y los positivo y negativo de su iluminación, nada más


Ok. Gracias

ffrago

Refloto el tema.

Estoy poniendo al día toda la furgo. Le he hecho un repaso a fondo de todo el motor y este punto me sigue generando perdidas de aceite por el empalme al bloque motor.

Escribo aquí por que me quiero fabricar este tubo a ver si así lo soluciono y me es imposible encontrar la chapa metálica y la junta del antiguo motor JX 1.6.

Cita de: AlcasaLa unión de este tubo con el bloque motor, tendría que ser metálica para garantizar una unión bien estanca y duradera, recordé que el antiguo motor JX 1.600, tenía en ese agujero del bloque una tapa metálica de generoso espesor que jamás tuvo la más mínima sudoración de aceite.
.

Alguien tendría una para vender, o la referencia para poderla buscar por internet o un linc, tanto de la chapa como de la junta?
=========================
Sol en tinc una i l'he de cuidar...

ffrago

=========================
Sol en tinc una i l'he de cuidar...

alcasa

Esa tapa ovalada la llevaba de origen en mi anterior motor 1,6 JX y no recuerdo que llevase ninguna marca ni ref Volkswagen, te la puedes hacer con un tramo de pasamano de acero de 5 mm de espesor planeado por una cara, dos  taladros de 8mm más el del centro para el codo, la junta se encuentra fácilmente en recambios

ffrago

En mi caso este tubo me ha perdido siempre y quizás lo he cambiado 3 veces.

No obstante hace unos días una eminencia de mecánico, de aquellos que se saben todos los truquitos, me lo cambió otra. Y zas!!! no ha perdido más.

El porqué es muy simple: en las furgos con motor cambiado a AAZ hay un latiguillo metálico detrás de dicho tubo que lo presiona y al final lo termina agrietando por la pare baja, o doblando y es allí donde empiezan  las pérdidas.

Simplemente dobló, con mucho cuidado, el latiguillo hasta que no tocase con el tubo y además le puso un poco de silicona para juntas de motores a la base.

os adjunto una foto en la que queda señalado el latiguillo.


=========================
Sol en tinc una i l'he de cuidar...