Abril 27, 2024, 14:42:18 pm

Luz de temperatura parpadeando

Iniciado por treski, Septiembre 27, 2009, 21:57:56 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

treski

Septiembre 27, 2009, 21:57:56 pm Ultima modificación: Febrero 15, 2024, 14:53:25 pm por RAMOVIL
hl,me pasa algo curioso en mi t3, se pone a parpadear la luz de la temperatura estando la aguja en posicion normal, a veces se enciende estando la aguja incluso baja y tambien ocurre que no se enciende en ocasiones que la aguja esta alta,pero siempre ocurre cuando el motor va acelerado acuando la paso de cierta velocidadal..supongo que el ventilador no salta---agradeceria vuestra opnion..saludos

snowjos

me da que es una mal contacto , desmonta el cuadro y suelta la regleta y limpia los contactos y seguro que luego funciona  las mil maravillas , bueno doy poe echo que as revisado el agua por que esa luz se enciende cuando anda falto de agua el circuito .si no se soluciona con lo que te digo tendras que solta la sonda que hay en el deposito de expansion de detro del motor y limpiarla probar y si falla pues cambiarla.
salu2 y suerte

brokimoki

a mi me paso algo parecido, pase un verano acojonado y al final era la clavija que va al deposito de agua que estaba floja.

#Nano#

Yo mismo sintoma y terminó siendo la bomba del agua, estaba estropeada, creo que tengo un manual de taller de la T3, si quieres te lo envío por correo
No tengo a donde ir, así que iré a cualquier lugar...

treski

gracias por las  respuestas, si, el agua y el aceite comprobados..seria la osti, q fuera un malcontacto...la bomba no creo pues subiria la temperatura de forma continua hasta llegar al calentamiento total..lo curios es q levanto el pie del acelerador y al minuto deja de parpadear....osea q es cuando llevo la aguja a los 90km h. ¿el ventilador...? nose

labaru

casi con total seguridad sea una masa que falla, suele dar esos sintomas si has estao enredando n la caja ya que a veces se queda floja la masa que va a la caja de cambios, asi que lima limpia y revisa todas las masas

salud y kms

milikk

hola, el led que esta justo en medio de la aguja de la temperatura NO indica que se te esta calentado la furgo si no que le falta nivel de agua en el deposito de dentro el motor, NO el deposito de la trampilla.

mira justo cuando se te encienda el led que el nivel de refrigerante de la botella de dentro el motor este correcto. si el nivel esta correcto puede que el sensor este estropeado si no esta correcto el nivel puede que tengas el tapon azul o negro en malas condiciones, junta culata, termostato, bomba, termocontacto...etc....etc...

saludos
SaluT!!!!

labaru

hola milikk, en parte tienes razon pero lo primero que hay que comprobar es lo más sencillo y de ahí ir avanzando, sino mira cuantos foreros dan con la solución a sus problemas tras la segunda reparacion por haber obviado alguna tonteria.
el segundo punto es lo del nivel de "agua" . Ojo agua=veneno, el circuito a la larga esta preparado para refrigerante...
Revisa las masas ya que poco cuesta y descartas lo mas sencillo

bluevan

todos a una.

a mi me paso y era el cable del sensor que esta en el cárter mira si no tienes  1 posibilidad más el de la bomba de aceite ( filtro de aceite).

labaru

a mi me ha pasado con la masa de la caja como ya comente
salud y kms

miguel.ovd

Suele ser el sensor de nivel que va en el vaso, cámbialo, que es muy barato y verás como desaparece el problema. Aprovecha y pon el tapón azul al vaso y habrás ganado un montón en tranquilidad.

milikk

Cita de: labaru en Septiembre 29, 2009, 22:37:47 pm
hola milikk, en parte tienes razon pero lo primero que hay que comprobar es lo más sencillo y de ahí ir avanzando, sino mira cuantos foreros dan con la solución a sus problemas tras la segunda reparacion por haber obviado alguna tonteria.
el segundo punto es lo del nivel de "agua" . Ojo agua=veneno, el circuito a la larga esta preparado para refrigerante...
Revisa las masas ya que poco cuesta y descartas lo mas sencillo


estoy totalmente de acuerdo con que hay que empezar por lo sencillo y barato, pero es que si estamos ablando de que el led se enciende no tiene que ver con la temperatura sino con el nivel del agua (anticongelante) por lo tanto lo mas sencillo es comprovar si cuando marca el led el nivel esta en orden, de estar en orden casi seguro como dice miguel.ovd y como antes he dicho yo sera el sensor ubicado encima de la botella de expansión. y de no estar en orden tienes un problema con el circuito refrigeración.

saludos
SaluT!!!!

treski

¡¡nuevo dato¡¡ cuando la paso de 80 y se empieza a parpadear la luz de la temperatura, le quito la marcha ¡¡SE APAGA LA LUZ¡¡ meto otra vez la cuarta y hasta la proxima vez ¿.......?
gracias a todos por la colaboracion

4

puede ser tambien,aire en el circuito,pero si te hace eso a 80,paranoias,puede ser un mal contacto,prueba a purgar el circuito,k puede ser fasilmente,k coja una burbuja de aire,
pero eso de los 80,jejej,si k tienen postergeis de esos estas furgos .meparto
suerte tio y ya nos cuentas
todo el dia entre volkswagens y campers

josasol

Tuve el mismo problema hace 6 o 7 años, estuvimos más de un año dando vueltas y preocupados. se solucionó al cambiar el tapón del depósito de agua interior, purgar el circuito de agua y limpiar el sensor de nivel de esse vaso.
En mi caso se apagaba la dichosa luz al quitar el contacto, al dejarla en punto muerto, al bajar de revoluciones, y al final ya no se apagaba con nada. Incluso la llegamos a dar un calentón (sin consecuencias menos mal) por culpa del dichoso tapón. Tocó que volviera la furgo en grua desde valencia.
Haz caso y mira el vaso de expansión interior, los "pocos" euros que te vas a dejar lo vas a ganar en tranquilidad.