Mejorar puertas e interior del armario ropero [VW T4 California]

Iniciado por jpdebian, Enero 23, 2009, 00:03:12 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

jpdebian

Desde luego, es de los mejores brico-armario que he visto en el foro, compañero.  .palmas .palmas .palmas .palmas

Enhorabuena !!
Adicto a las Calis T4 Syncro. Presentación de nuestra primera furgo (T4 California Coach 2.5 TDI Syncro) y, ahora, disfrutando de la segunda!

AFRAGO

                 

Inuk otro que si montara una empresa con Alcasa, Viano y Hélite de campers, triunfaria....

Inuk

Febrero 17, 2009, 01:36:48 am #107 Ultima modificación: Febrero 17, 2009, 01:41:38 am por Inuk
Gracias AlCaSa, Jpdebian y Afragoneta por los aplausos y los elógios... :-[

Afragoneta,

como te atreves a compararme con los Maestros Viano y AlCaSa (perdón pero de Helite no conozco sus obras.. :-[ tendré que "estudiarlo" a ver si puedo aprender algo) ;D

Solo soy un alumno atrevido, que intenta aprender todo lo que puede de aquellos (sean meastros o alumnos) que como yo se animan a adaptar la furgo a su manera. :roll:

Salud.

Marc

Inuk te ha quedado genial!!! Lastima yo no tenga valor para cortar todo el armario :P. Creo que tienes los mejores muebles de cali t4 que he visto.  .palmas .palmas .palmas
Mi blog de bicis: www.restaurabicis.com

Inuk

¡Gracias Marc!

Creo que es solo ese atrevimiento a cortar el armario y no mi habilidad ni mis manitas lo que me separa de la mayoría de los bricoleadores de este foro.
Os confieso que no soy ni un 10% de manitas de los que muchos piensan. Solo tengo algunas ideas claras, algo de imaginación, mucha información acumulada, experiencia en hacer muebles (sobre todo en casa, pero siempre de estilo "rústico" por aquello de que no hace falta que tenga acabados "finos"  ;D).

¿Y por qúe me atrevo a cortar en la furgo? Pues porque despues de pasar ratos y ratos dentro de la furgo, sobre todo en invierno, y analizar los movimientos que nosotros   hacemos para coger las cosas, guardarlas, hacer la cena, montar la cama,... llegamos a la conclusión que preferimos tener, como diría Jpdebian, la furgo con algunas cicatrices, pero estar lo más comodo posible dentro de la furgo.
Eso es lo que nos anima a seguir haciendo bricos a nuestra furgo. Si después queda alguna cosa regulin regular, seguro que algo se podrá arreglar y si no nos dá igual. No pretendemos tener la furgo más bonita, sino la que sea lo más comoda posible para nosotros y nuestra manera de vivir en la furgo.

Lo de recortar el armario no es dificil. Lo único problemático son las curvas. (Si os pusiera fotos de detalle de las curvas veríais porqué lo digo).  ;)
Pero creo que quizás con una sierra de calar mejor que la mia (que és de 20 €), con regulador de velocidad, que no sea tan larga para que gire mejor,  y si es como unas que  creo que hay que tienen un sistema que se puede girar la sierra, os aseguro que quedaría perfecto.

Quizas con una fresadora pequeña o una dremel y creando la plantilla adecuada con la forma a recortar.  .loco2
(A ver si hago algunas pruebas y os las comento)

Seguro que alguien que sea más experto que yo nos podría aconsejar la mejor forma de hacerlo.

¿Y si se habla con algún carpintero profesional, que os haga el corte?
Os aseguro que aunque os cobre algo, yo creo que vale la pena

Perdón por el rollazo, pero estoy convencido que muchos podríais hacerlo si os lo proponeis.

Salud.

furgo23

Tengo que confesar que te ha quedado mucho mejor de lo que esperaba.
Estoy francamente viendo un copia y pega en mi furgo con tu permiso claro.

Me gustaría si es posible (sin agobios ya que necesitaras un descanso después del duro trabajo)
unas fotos con la puerta abierta por un lado y por el otro.
Y también de que grosor son las puertas que te has currado.

Por lo demás muy muy guapo.

deprimido

a mi tambien me gusta pero joe!! me gustaria otro tipo de puertas porque me parecen un peñazo las de bisagras!

Inuk

Furgo23,

aquí tienes más fotos con la puerta abierta



¡Cuidado! Esta foto engaña.  :o



Aunque no lo parezca por la foto, la puerta corredera de la derecha no llega a dejar libre toda la obertura del armario. De hecho, como se ve en la foto siguiente hecha más de frente, se come 2 cms. de la obertura.



Le di vueltas y vueltas al tamaño de las puertas  para que fueran lo mínimas posible, pero en cambió no caí en que habría un trozo de la obertura de la derecha que nunca quedaría libre.
No hay mucho con lo que jugar, pues la obertura de la izquierda ya la tenemos hecha.

Lo que si me he dado cuenta que hubiera podido dejar más estrecha la obertura de la derecha, pues total para no estar libre... :-\



Vamos que podía haber dejado la "columna" de en medio en lugar de en 4 cms, podría haberla dejado en 6 cms y así me hubiera ahorrado de colocar (algo que me había olvidado de comentar) una plancha interior, por si acaso  ??? ,para reforzar esa "columna"

(Foto desde el interior del armario)



Os pongo esta foto del armario pequeño en tamaño grande para que veais con detalle lo difícil que fué conseguir un buen corte en las curvas y en ese espacio  tan pequeño.



Pensando en alguna manera para que quedaran mejor las curvas, he pensado que quizás si se utilizara un sierra de corona o una de pala para hacer el agujero de la curva.





Claro que el inconveniente es que el trozo que sacaramos, no serviría para hacer la puertecita, y se tendría que recortar del recorte de la obertura grande...
Otro inconveniente que le veo es que como falle el pulso con el taladro en el momento de cortar ya sea con la broca de pala o con la de corona... .panico

Habria que probar de hacer una plantilla y utilizar un mini-taladro con una broca en espiga para cortar.

¡Ah! me olvidaba. El contrachapado que he utilizado, "oficialmente" es de 8 mm de grueso, pero a mi, lo mida como lo mida me dá pelín más, pelín menos 7 mm. A ese grosor, yo le añado el grueso de la alfombra que le he pegado como revestimiento exterior que hace un pelín más que 2 mm.

Salud

jpdebian

Tiene infinita razon en lo de la dificultad del corte en el armario de arriba. De hecho, la broca de pala o la de corona dejarian mona la curva de la puerta a costa de tener que fabricar la puerta con otra madera distinta, porque no se podria aprovechar la que sale al cortar, una pena. Tienes que haberlo pasado mal para que te queden los cortes tan afinaditos con tan poco espacio de maniobra.  .palmas .palmas

La pinta finalizada del armario es, simplemente profesional. Parece que viniera con el equipamiento original de westfalia. Por ejemplo, el aspecto que le da haber puesto el embellecedor horizontal azul que originalmente estaba vertical, queda, en verdad, estupendo.

Genial, Inuk !!! .ereselmejor .ereselmejor
Adicto a las Calis T4 Syncro. Presentación de nuestra primera furgo (T4 California Coach 2.5 TDI Syncro) y, ahora, disfrutando de la segunda!

Inuk

Cita de: jpdebian en Febrero 19, 2009, 11:41:05 am
... la broca de pala o la de corona dejarian mona la curva de la puerta a costa de tener que fabricar la puerta con otra madera distinta, porque no se podria aprovechar la que sale al cortar, una pena.


Antes no me explicado bien...

El mismo recorte de la puertecita no se podría aprovechar, peró se podría o bien en mi caso como hice con los cajones, la puerta mesa,... poner una nueva madera con el mismo revestimiento de "alfombra infantil" o recortar del trozo de lo que se quita debajo, osea donde se abre la puerta nueva grande, y hacer la puertecita.

Quizás la solución más "profesional" y segura, y seguramente la más recomendable, es conseguir, aunque sea prestada o alquilada para una tarde  ;D una sierra de calar con la sierra giratoria como por ejemplo:



Son caras.Aquí venden una de 2ª mano por 100 €  .panico

Yo no las he utilizado nunca.
¿Alguien las ha utlizado alguna vez y puede explicarnos sus experiencias?

Salud.


Inuk

Febrero 19, 2009, 15:40:08 pm #116 Ultima modificación: Febrero 19, 2009, 15:48:04 pm por Inuk
Marc,

Me temo que esta del Lidl no gira la sierra. Se puede inclinar lateralmente el plano de corte  hasta 45 grados, pero eso en este caso no nos sirve.

Ojala, porque por ese precio y sierra giratoria sería un chollo.

Claro que más chollo sería comprarla en Francia hoy mismo sin esperar una semana...  .confuso2
(Perdón me voy del tema pero es que... .electrificado





Dicen:LA CALIDAD NO ES CARA


Querrá decir eso que la sierra que venden en España es de menos calidad... :roll:
(Y no es la primera vez que pasa)

Lo que si es verdad que en Francia Lidl es mas IDEAL

Los que vivan pegados a la frontera que se aprovechen son 5 €  ;D

Salud y ajo y agua

furgo23

Muchas gracias por las fotos.
Me ha gustado mucho. Ha quedado genial.
Te lo has currado con toda la explicación, ha sido fantástica .palmas .palmas

Queda por concretar el cierre, no se si vas a poner imanes o todavía no lo tienes pensado.

Yo tenía una idea muy parecida de las puertas. Iba ha hacer alguna otra modificación pero al ver tu trabajo me he quedado en cambiar mi idea.  También me rondaba la idea de poner ahí un microondas. No se.

Bueno lo pongo en la lista. Como lo ultimo que he hecho es tambien de madera. Ahora toca electricidad, luego agua y ya luego ya veremos. ;D

Oye jpdebian has visto lo que has liado. Gracias a tu brico se han disparado las ventas de sierras de calar  .meparto

Inuk

Cita de: furgo23 en Febrero 19, 2009, 15:52:36 pm
Queda por concretar el cierre, no se si vas a poner imanes o todavía no lo tienes pensado.



De momento va sin cierre. He hecho 60 kms. por carretera normal,y no sé han abierto. Iba a poner silicona en el rail, pero de momento va bien que no corran tan finas... ;D

Como dentro solo va ropa, no hay peligro.

Digamos que está en fase de "estudio".  .loco2

Los imanes y nada, creo que con el tiempo es más o menos lo mismo. Como AlCaSa, ya tuvimos mala experiencia con los imanes y tampoco los recomienda.

Estoy mirando lo que hay, que sea pequeñito y discreto...
Estoy dandole vueltas a "bricolearme" algo sencillito... .loco2

Cuando lo tenga más claro ya os lo expondré.

Salud.

furgo23

Pues entonces no lo toques mas. Que ta quedado de Cine.
Aunque siempre, después de hacerle un brico a la furgo, nos queda la otra idea (como podíamos a verlo mejorado).
Es lo que nos quita el sueño.