Encontrado campamento con Furgos equipadas en Logroño

Iniciado por CIOMC, Julio 18, 2007, 12:31:33 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

bucho

Teléfonos de la Guardia Civil a nivel nacional:

Central Tlf: 915146000

Urgencias Nacional: 062

Colaboración ciudadana: 900 100 062

Atención al ciudadano:900 101 062

Fax:900 102 062
   





m3cantabria

 que los moderadores le cambien a camper el nick, por CSIcamper...

Hay que hacer una colecta para pagarle las horas no trabajadas...

Sven

Y digo yo... el día que me pasó a mi lo mio, había dos furgos. Ayer tioguille dijo que había varias y vosotros encontrasteis dos... a ver si Logroño es paso de alguna mafia de estas o tienen por los alrededores algún tinglao montado...
"La mar dará a cada hombre una nueva esperanza, como el dormir le da sueños..." Almirante Cristobal Colón

22 Frikipuntos

"Si el país es pobre, vivan pobremente el Rey y sus ministros" S.M.C. Carlos VII

furgokike

Yo creo que ni mafia ni nada. Estos son grupos de mangantes que antes iban en coches con caravanas y han descubierto la polivalencia de las furgos para vivir y moverse y dedicarse a mangonear. Algunos igual curran en el campo o en las obras, pero en general esta gente es delincuente. Roba donde puede y como puede.

Son unos cerdos, guarros y dejados. Mangan una furgo y la usan en plan pocilga (Ver las que han encontrado como estaban). Cuando la mierda se les sale por la orejas o la furgo deja de funcionar roban otra y a seguir tirando.

Son unos chapuzas, pero nuestras fuerzas del orden por falta de medios, instrucción o ganas no les van a la zaga.

Deben tener la tecnologia para robar las T4 y por ello van a saco a por ellas. Recordar que las 2  o 3 T5 que se han robado parece que eran para llevarlas fuera y venderlas (La que se recupero en valencia y la que posiblemente se llevasen a marruecos para vender de Malaga)

Las T4 las roban para vivir en ellas y moverse. Son coches y a la vez son casas. Ya saben como hacerlo y mientras no encuentren un pastel más facil de cojer, pues tiran de estas. En general pienso que casi el 95% de las T4 Multivan y California que se estan robando son para usarlas como coche-vivienda en nuestro mismo pais. No son para vender. Esas son las T5 que son nuevas y valen  una pasta como vehiculos de lujo.

Pero a estos hijos de puta les ha salido un grano en el culo que les va a joder pero bien. Más de 4000 ojos y los añadidos (Compañeras y compañeros, familiares y amigos) estan como locos fijandose por todos lugares de España en todas las T4 con matricula sospechosa. Pensar que mañana podeis ser vosotros los que esteis en la lista de furgos robadas, con el corazón en un puño.

Entre todos se estan recuperando muchas furgos (Es increible lo que se ha recuperado en 2 meses). Muchas otras no apareceran, las habran quemado, desguazado o estaran ocultas en sitios como el deposito ese de chorizos de Madrid, pero otras muchas seran recuperadas.

En verano viajamos más, asi que todos atentos y a llevarse la lista de las furgos robadas. Mañana puede ser la tuya.

Por ultimo decir que estos delincuentes son unos chapucillas y algo toscos. Si se lo ponemos dificil es más complicado que nos la roben a nosotros. Alarmas, antirrobos, inmobilizadores adiccionales, localizadores, grabar las matriculas, troquelar los nº de bastidor en alguna zona oculta, y sobre todo detalles que la hagan unica, como bricos que hayan modificado elementos de serie y no la tengan otras furgos.... Lo malo es que se la robaran otra pero al menos no sera la nuestras...

Suerte y por ellos. Mañana puede ser la tuya.....

Montse

Si, pero por mucho que hagamos, si las autoridades "competentes" no se ponen las pilas...Tenemos que hacer una denuncia pública, tipo España Directo o algun rollo de estos, y quizás así nos hacen caso. Es impresionante las movidas que nos estamos montando, el riesgo que corren algunos, la información que damos, las facilidades que le ponemos a la GC y, ¿para que?. Pensemos seriamente en hacer algo entre todos.

Es penoso lo que ha pasado en Logroño y seguirá pasando si no hacemos algo para llamar la atención y informar a la gente.

Vamos, también podríamos hacer una compra conjunta de GC competentes. ¿Creeis que alguien nos haria una buena oferta?. Seguro que haberlos, los hay, no quiero dudarlo...

Xao!

evaristo

Cita de: camperdax en Julio 19, 2007, 12:24:31 pm
alguna manera habrá de seguirlos por el movil???? .confuso2 .confuso2


Camperdax, por nombre y demás, es díficil, no creo que Yoigo te obligue a dar los datos para un prepago, pero si que hay una forma (y no es CSI), la telefonia trianguna entre antenas, me explico, para dar la señal va hasta el repetidor que comunica con el móvil, por ejemplo un monte donde este la antena, de ahi que Timofonica tenga el tema del localizador, en realidad trianguna con la señal de las antenas más proximas y puede sacar el sitio más o menos exacto.
Otra cosa es que la GC quiera ponerse a ello, pero hacerse se puede y sin coste.

montesremotedev

Cita de: evaristo en Julio 19, 2007, 14:59:15 pm
Otra cosa es que la GC quiera ponerse a ello, pero hacerse se puede y sin coste.


Si los dejan marchar teniendoles delante no creo yo q se pongan a localizarlos por el movil... :-\
https://montesremotedev.com
Montes -[Miembro del club de fans de Eneko]-
*Por falta de tiempo no puedo contestar privados sobre dudas, para cualquier cosa preguntad en el foro para que sirva para todos*

ensafer

Si que sería importante un manual escrito por alguien que sepa (franavs por ejemplo) y corregido por los demas que sabeis en el que se detalle las modificaciones que hacen, para darlo en mano a la GC cuando lo denunciemos.

Es decir, modificaciones en numero de bastidor, que pueden no ser detectables.
Matriculas hechas con chapa y vinilo.
Documentacion hecha con impresora.
Repintado reciente alrededor de bastidor.
Chapa de la puerta con numero de bastidor arrancada.
Otras chapas modificadas.
Textos de adhesivos en castellano (motor, puertas, equipamiento) en una furgo extranjera...
Franjas de pintura a spray en las blancas..
REpintados curiosos...
Matricula de cristales tapada o rayada..
Llaves sin chip o sin mando, llaves de otros vehiculos, destornilladores metidos en la cerradura..
Conectores OBD modificados.
Manera de que un taller pueda leer el bastidor (todos los talleres de pueblo tienen hoy dia un portatil con el sofware, creo yo), unas instrucciones para ellos tambien con lo que sabemos (que no se les quemen los cables, por lo menos)

TODO aquello que les pueda hacer sospechar aunque les coincidan los papeles con el numero de bastidor.

Aparte, comentar a la GC la manera de ser de la gente. Es decir, no son una familia que ha venido de vacaciones a España, no llevan bicis, ni maletas, ni se les ve el nivel de vida como para haber comprado o mantener una furgoneta de 40.000 euros. Eso lo tienen que tener claro la GC son gente que en alguna parte ha robado un vehiculo y está viviendo en el, no están de turismo.

Todo eso, bien detallado, explicado, como un manual "para tontos" de como identificar furgos robadas y modificadas, se le da a la GC junto con el pdf de las furgos robadas.

Si ademas se le dice que estamos preparando desde el foro un dossier para presententarlo a linea 900 y otros programas de television acerca de  las furgos detectadas y de las que se han parado y recuperado, hará que tengan mas interes.

Les podemos insinuar, que si a mi me retienen la furgo por no tener la ITV en vigor, que menos que investigar algo que casi seguro es robado.
aparte, está la documentacion personal de esa gente, deben tener permisos de residencia, trabajo... Tienen MIL maneras de retener esa furgo un dia y pedir a cualquier taller de pueblo que compruebe los bsatidores.

Que entendemos que para ellos es un engorro, que los puede enterrar en papeles, pero que alguien ha pagado 30-40000 euros por un vehiculo que le ha sido sustraido, que no son seat panda lo que estan robando...

Yo creo que de buenas maneras, la GC es gente MUY razonable y con ganas de ayudar, que tienen sus problemas y sus limitaciones, esta claro, si nosotros tenemos los medios para hacerle la tarea mas facil ¡hagamoslo!

Ademas, esas "instrucciones" junto con el PDF de furgos robadas, podemos imprimirlas cada uno y dejar un par  de copias en el cuartel de nuestro pueblo, una ayuda mas...


En mi pueblo (ya lo he comentado antes) viven bastantes lituanos y armenios y algunos bulgaros.
Los armenios no he visto nunca un coche de ellos ni se como son las placas, (igual gastan las de los lituanos, no lo se), pero los lituanos practicamente todos llevan BMW, Audi, VW passat, Opel calibra... y otros coches de gama alta. TODOS llevan placas de Lituania, y la mayoria no se ha molestado en quitar las pegatinas con la "D" o los portamatriculas de pástico con publicidad de talleres alemanes.
Bien, pues la GC, los para, les pide los papeles y los deja seguir. Algunos, los que llevan años y no han destrozado los coches en sus borracheras, hartos de que los paren cada dos por tres, cuando tienen permisos de residencia y tal, los matriculan con placas españolas.

Ayer mismo habia dos BMW lituanos frente al cuartel, un 520 y un 320. Supongo que sin papeles o implicados  en algun accidente-robo o similar. Sino, están rodando por la calle sin problemas, y son TODOS robados en Alemania.
La gente dice que bajan de Lituania a Alemania en autobus, compran coche robado en Alemania, y para España, que se vive muy bien...

En fin, ahí queda la propuesta, yo de T4, ni idea...
Multivan Beach 4motion

Faisan

Después de localizar a alguna furgoneta sospechosa, algo k nos puede ayudar a seguirla son las cámaras que hay puestas por todas las carreteras españolas de la DGT que se pueden visualizar libremente. La única pega es k, aunke se actualicen a tiempo real, son fotogramas fijos y no video continuo. Sólo he encontrado una excepción, en Madrid, en la que se ve video directo de las siguientes cámaras:

Cámara      Situación
102         A-1. Frente al Soto
213         A-2. Km 12
302         A-3. Cruce con M-40
404         A-4. Desvío S. Martín Vega
516         A-5. Km 19
511         A-5. Conexión M-40
614         A-6. Km 13,2
4201       A-42. Acceso Leganés
60709      M-607. Acceso Tres Cantos
4004        M-40. Km 3,6
4008        M-40. Acceso Recinto Ferial
4009        M-40. Aeropuerto y N-II
4014        M-40. Km 17
4015        M-40. Acceso N-V
4019        M-40. Túneles de El Pardo
4035        M-40. Próximo a Salida N-I

Quizá yo mirando un rato estas cámaras pues no veo nada pero imaginaos 300 foreros...

La dirección es http://www.terra.es/trafico/video2.htm

Se puede ver tb directamente con Windows Media Player, Winamp, Realplayer, etc... abriendo la URL: mms://stream2.terra.es/wm2live2

EdoNork

Mi aplauso más sincero a los que os lo estáis currando cada vez que véis alguna furgo sospechosa: ¡bravo!
Si esto sigue así, se van a recuperar muchas más furgos.
¡Ánimo a los que, por ahora, han perdido las suyas! ¡Aparecerán!

camperdax

Julio 19, 2007, 15:37:50 pm #176 Ultima modificación: Julio 20, 2007, 09:14:51 am por camperdax
mar)
aupa ese optimismo!!!!!!!

todos tenemos buenas buenisimas intenciones


pero, vista la envergadura de esto lo unico que se me pasa por la cabeza es: si te roban la furgo o el coche date por jodid@.
con esto quiero decir que es una tela de araña inmensa, en la que los que tienen el poder de actuar y detener a los "sospechosos" no se involucra lo mas minimo,(ayer estaba cantado que esa t4 roja era robada, y que joder, es que podia ser la mia!!!!!!!!!)
que si se da el caso y te encuentras cara a cara con ellos y con la seguridad casi plena de que son unos usurpadores, y sabiendo poco mas o menos como tiene que ser que te sustraigan tu: otra casa, o tu unica casa, o tu capricho, nuestras furgos son nuestro tesoro...
no poder hacer(les) nada, y pierde cuidado, no les toques un pelo, que fijo que te hacen pagar bueno por malo, daños y perjuicios, indemnizacion que te cagas etc...
ellos, no tiemblan, por cosas peores los detienen y estan en la calle en un visto y no visto
no tienen nada que perder...

...ajo y agua.
club de mecánicos autónomos y autosuficientes ...CMAA

turbopoker

Julio 19, 2007, 15:51:34 pm #177 Ultima modificación: Julio 19, 2007, 18:26:00 pm por furgovw
enhorabuena a tio guiller raul marta y peyo
ole vuestros cojones...
[...]
El mejor consejo lo da la experiencia, pero siempre llega demasiado tarde....

trikki

hombre turbopoker, no te pases...

seguro que los agentes que salen a la calle cada día están hartos de llevar a tíos a comisaria y ver como salen a loes 5 minutos por la misma puerta por la que habían entrado.

si el gc de turno no vio claro que la cosa fuera a progresar pues no se mojó el culo, y no harías tú lo mismo en tu curro?

hoy mismo he metido una cagada que le ha costado 40€ al jefe y a mi me ha costado ponerme colorao un rato, imagínate de que color se tiene que poner el agente si se lía a hacer pruebas de taller en una furgo de un guiri, reteniéndolo a él y a su familia...

la solución no es meterse con la GC o los mossos o quien toque, lo que hay que hacer es actuar cuando sepas que tienes todas las de ganar

VWoladores

como Franavs, él sabía lo que hacía, estaba seguro de ello y obtuvo su recompensa... (dios, parece mi ídolo... .ereselmejor)

Conste que ni le conozco... .meparto

Vinguen...

Vwool!