qué furgo usaríais para tirar de un remolque de dos ejes cargado al maximo?

Iniciado por wagen, Enero 04, 2014, 15:18:05 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

wagen

Me gustaria conocer opiniones. Se trata de usar habitualmente la furgo para tirar de un remolque cargado con el peso maximo autorizado, de dos ejes. Se usaria en carretera y en viajes largos (por españa) . Hablamos de tirar de un conjunto de 3.500 kg en total.


En primer lugar creeis que tendria que ser 4x4??

Ya se que no se puede tener todo, pero en principio la furgo tambien se usaria para algunos viajes de ocio.

Con perdon por los T5eros, creo que descartaria este modelo por el tema de las transmisiones. 

El tema de potencia, cual deberia ser el minimo?

Cual es el motor mas gordo en T4?

karpediem1977

En mercedes clase V hay un 2800 con 174 cc que sube paredes, pero claro,, es gasolina y el consumo..


Tienes derecho a expresar libremente todo aquello que te esté permitido decir.
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=386391.0

Borjaf87

En T4 creo que hay un 2.5 tdi pero no se si lleva 150 CV vamos que tiene que empujar como un burro!

tarraquetxic

Cita de: wagen en Enero 04, 2014, 15:18:05 pm
Me gustaria conocer opiniones. Se trata de usar habitualmente la furgo para tirar de un remolque cargado con el peso maximo autorizado, de dos ejes. Se usaria en carretera y en viajes largos (por españa) . Hablamos de tirar de un conjunto de 3.500 kg en total.

En primer lugar creeis que tendria que ser 4x4??

Cual es el motor mas gordo en T4?

Hola:

Un vehículo de tracción trasera, y al cargar tener siempre la precaución de que lleve peso el coche tractor ( la furgo ) para conseguir buena adherencia, descartaría todos los tracción delantera.
Potencia a partir de 150 cv

Saludos

MoriendiArs

Hola, sería como llevar una caravana atrás, no? Pienso que no hace falta 4x4, tracción trasera lo veo mejor también, cualquier bicho de doble eje soporta eso creo...pero si no quieres doble eje no te fijes tanto en los cv de potencia que hay coches y furgos con muchos cv de potencia pensados solo para correr no para tirar de remolques. Miraría Iveco o Mercedes, también la utilidad que le vayas a dar, si la analizarías a diario y solo de vez en cuando sería con el remolque...no se si te habré ayudado, un saludo!

wagen

Osea que T5 y T4 ni de coña por ser traccion delantera, y T3 ni de coña por estar muuuuy lejos de esa potencia "minima" requerida.

Complicado el tema..

Solo se me ocurre una T4 syncro con el mayor motor que pueda tener.

ESERO


Spanier

Para tirar de un remolque de 3,5 t, eso he entendido, necesitas algo que pueda tirar de ello. Ni T3, T4 o T5 pueden con ello. Acabo de cambiar la bola del enganche de la T4 por una para 2,5 T. No voy a llevar tanto peso, si cosas que tienen mucho volumen y el remolque cerrado que puedo llevar ahora es de 2,5 T. Protocolo de cara al seguro.

Salud2

El Defender 90 está autorizado para 3,5 T

wagen

A ver, entiendo que los 3500kg son sumando todo el conjunto: furgo+remolque+carga.

La idea es tirar del remolque mayor posible con el mayor peso posible, por ley, se entiende.. No siempre sera asi, pero alguna vez si.

Una T4 syncro con motor bueno no pUede tirar de algo asi??

Spanier, si tu bola es de 2500 supongo que es justo a lo que me refiero, porque si sumas el peso de tu furgo ya llegas a los 3500kg.

Spanier

Con una T4 de 102 caballos vas muy bien. Está autorizada como máximo, sumando vehículo y carga 2,8 T y tirar de un remolque de 700 kg sin freno y 2T con freno.

Salud2

arkaizt

Haber, este chico habla de un conjunto de 3.500Kg y para ese cometido cualquier furgoneta modernilla va de sobra.

El problema que le veo es que una furgo camperizada ya debe andar por los 2.800Kg + la tara de un remolque que son unos 450Kg en un dos ejes o mas ya se hacen unos magnificos 3250Kg, si le metes dos personas al volante son 75Kg/persona otros 150Kg que ya son 3.400Kg por lo que en el remolque solo vas a poder meter 100Kg de carga....

Mejor sacate el B+E y asi poder remolcar en condiciones con mas carga en el remolque. Por que como lo hagas con el B en la primera bascula que les de por meterte la has cagado!

Aqui tienes lo siguiente:

Tipo1: Carnet B: Tractor + remolque hasta 3.500Kg.

Tipo 2: Carnet B: Tractor + Remolque max 750Kg hasta 4250Kg.

Tipo 3: Carnet B+E: Tractor + Remolque hasta 4250Kg.

El tipo 1 es tu caso, ya que ese remolque es de mas de 750Kg casi seguro por lo tanto no podrias.

En caso de buscar un remolque de 2 ejes de MENOS de 750Kg (que no hay mucha variedad) entonces podrias cargar 850Kg que ya esta muy bien.

La otra solucion seria sacarte el B+E para hacer lo mismo pero con un remolque de mma de mas de 750Kg.

Si hablamos de tirar de un conjunto de 4250Kg, entonces tienes que mirar efectivamente un traccion trasera PARA IR CON SOLTURA y no quemar el embrague en dos cuestas y dos salidas de un semaforo.

Un saludetee

P.D. Los vehiculo estan legalizados para tirar de autenticas burradas, en el caso de mi focus, esta autorizado con sus 90cv para tirar de 1350Kg con freno. En cambio, dudo que dure mucho tirando de eso muchos kilometros...


Hago otrio aporte, entra aqui:

http://www.towcar.info/index.php

Le metes la furgo, el modelo, un modelo de caravana al azar y le das a siguiente. Despues te dira que si quieres cambiar los pesos y dimensiones de la caravana y ahi metes los datos del remolque y le das a siguiente.

Te dira lo factible que es remolcarlo y las condicioens maximas que podras llevar.

Yo he hecho el ejemplo:

VW t4 syncro TDI - 1800Kg
Remolque 2 ejes - 1700Kg

Total del conjunto 3.500Kg

Segun la web, le dan 4 estrellas de 5.

Velocidad maxima 102Km/h
Maxima pendiente superable: 17%

Capacidades en distintos tipos de carretera:

Maxima velocidad 5/5
Aceleracion y recuperacion 2/5
Capacidad de arratre 5/5
Capacidad en subidas 4/5
Capacidad en cuestas de autopista 3/5
Capacidad en carreteras empinadas 4/5


Si ponemos la T4 2.5 Tdi da practicamente los mismos datos pero algo menos de velocidad
Oldie Motel*****
*Peugeot J5 2.5TD Euramobil 1991*
Presentacion y "restauracion" de la nueva bicheja!!

http://www.furgovw.org/index.php?topic=283082.0

Alber☼

Para tirar de carro con bien de peso, yo buscaria un patrol sd33 o rd28  y si encuentras el largo  y alto, tienes hasta espacio pa una cama  y hacer un minicamper que te llevaria al fin del mundo :P

Spanier

Ahora entiendo. Es con el carnet normal, no el de remolque grande, de ahí los 3.500 kg.

Salud2

wagen

Que buena informacion!!

Lo de los 3500kg lo digo de memoria, no se como va la cosa. Pero entonces ese es el maximo del conjunto, no? No se ahora cuanto pesa el remolque. Pero con dos ejes debe pesar lo suyo.


En cuanto a la furgo, iria pelada por dentro eso si. No me refiero a furgos camperizadas. Pennsaba en una T4 syncro trnasporter.

Cuanto puede pesar una asi, 1800kg? 2000?

En ese caso tendria que tirar de 1500kg (remolque mas carga), y asi no execder de los 3500kg.

Lo que no me queda claro entonces es si una traccion delantera podria tirar o no.

Que opinais de las trannsmisiones de las T5 para un cometido asi??

Que tal esta desmontando los muebles??

www.milanuncios.com/furgonetas-de-segunda-mano/volkswagen-transporter-2-5tdi-syncro-4x4-108265009.htm


ESERO

Debes de mirar siempre la MMA del vehiculo según tengo entendido, puedo estar equivocado porque no entiendo mucho.
También tengo entendido que siempre que el peso del conjunto (remolque+vehículo) no pasara de 4250 kg (3500+750) se habían inventado un permiso o autorización especial para el B, por el foro debe estar dicha información.