Las viñetas

Iniciado por viano, Marzo 07, 2011, 01:36:52 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

arrano beltza

aparte de bulgaria, ¿hay mas paises que se necesite viñeta, en las carreteras ordinarias?

viano

Cita de: arrano beltza en Junio 17, 2012, 20:45:49 pm
aparte de bulgaria, ¿hay mas paises que se necesite viñeta, en las carreteras ordinarias?





Pues como se le meta entre ceja y ceja a los chicos del BCE y del FMI... en España, Portugal y Grecia. Y sin rechistar además.   .malabares
     A todo color, en nuestra web. Gratis y a un sólo clic.

Rodrin

Es verdad que se despegan mal de la luna, y no tengo ni idea  de las repercusiones legales (si la pegatina va asociada a un número de matricula o de chasis) , pero en mi caso, en 2010, mi hermano la pegó con pericia y nos aprovechamos tres viajes de la viñeta para circular por Suiza:

-en mayo mi hermano con una vito
-en junio el suegro de mi hermano con un opel omega
- en agosto yo con otra vito

Saludos

viano

Junio 19, 2012, 11:04:07 am #33 Ultima modificación: Junio 19, 2012, 11:10:59 am por viano
Cita de: Rodrin en Junio 19, 2012, 09:18:45 am
Es verdad que se despegan mal de la luna, y no tengo ni idea  de las repercusiones legales (si la pegatina va asociada a un número de matricula



La picaresca española más habitual consiste en pegar la viñeta no sobre el cristal directamente sino sobre un aironfix transparente del mismo tamaño por su lado brillante. Luego se retira del dorso autoadhesivo el papel y se adhiere al cristal. Esto da el pego hasta dos y tres transferencias de vehículo.

Naturalmente los agentes suizos (donde más interesa) encargados de la vigilancia del tráfico también lo saben y si lo descubren pierden el escaso sentido del humor que traen de fábrica.
     A todo color, en nuestra web. Gratis y a un sólo clic.

etorkizun

pues en Europa recomiendan NO VIÑETA, porque perjudica a los de fuera... cagaté!! Recomienda el PAGO POR KILOMETRO para sangranos MÁS!!

Golitronchi

Cita de: aritz__ en Junio 17, 2012, 17:04:42 pm
aupa!

¿alguien sabe donde comprar on line  la viñeta de la republica checa?


Tengo entendido que en la república Checa.
Fuera bromas,  yo llegaba de alemania y en la frontera había , en vez de la consabida aduana, o manteniendo esa antigua dependencia, una ventanilla en la que  te la facilitaban , a cambio de unas coronas, claro. En definitiva, que nada más entrar en el país, mira por ahí que  encuentras la estafeta.
https://planeadorabajo.wordpress.com/ Dibujos animados vistos por un padre.

gilcamino

¿Sabe alguien si se necesita para Bélgica y Holanda?

etorkizun

Cita de: gilcamino en Junio 25, 2012, 11:05:44 am
¿Sabe alguien si se necesita para Bélgica y Holanda?


no, al menos hasta el año pasado, que yo sepa

rufe

Gracias por la informacion, desconocia esto y eso que hemos viajado por media europa (en Bus)
NEC SPE,NEC METU(Ni esperanza,ni temor)

gilcamino

Cita de: rufe en Junio 26, 2012, 18:30:30 pm
Gracias por la informacion, desconocia esto y eso que hemos viajado por media europa (en Bus)


Gracias majo  ;D

arrano beltza

normalmente,  las capitales se circunvalan por autopista, es necesario en este caso , la viñeta? he leido que en lubliana si, pero en el resto?

Chuwi

En Chequia nada mas pasas al pais hay cabinas donde se compran, lo minimo 15 dias y 18 euros.
Tambien puedes cambiar euros pero no es conveniente, hacen un cambio criminal.

buggy

Cita de: kimete en Marzo 27, 2011, 12:54:47 pm
muy buena informacion, asi si este verano viajo por alemania y austria solo necesito la viñeta de austria, no......doi por supuesto que las autobans alemanas no pagamos, solo los superiores a 3500kgr. es verdad esto?????n saludos foreros.
he leido este post hoy asi que voy bastante atrasado no obstante en alemania pagan los vehiculos a partir de 12.500kilos
Si lloras porque no ves el sol, las lágrimas te impedirán ver las estrellas

buzzchon

Agosto 16, 2012, 15:29:56 pm #43 Ultima modificación: Agosto 29, 2012, 14:12:17 pm por buzzchon
Estos dias he pasado por Suiza y Austria, en suiza pagué 40 euros por la viñeta y me devolvieron el cambio en francos suizos, no se cuanto salió realmente pero por ahí andará, y en Austria pagué 8 euros `por una viñeta para 10 dias.

aritz__

precio de las viñetas de los paises donde he estado este verano 2012:
- suiza:   anual = 33 € (comprado en tooltickets.com)
- austria: 10 dias = 8 € (comprado en tooltickets.com)
- republica checa: 15 dias = 16€  (comprado en la gasolinera nada mas entrar en el pais)
- alemania: + autopistas gratuitas
                   + distintivo polvo fino (pegatina verde) para entrar en algunas zonas centricas de las ciudades: 7,90 €
                      (comprado en tooltickets.com) supongo que sera anual
- holanda: autopistas gratuitas
- belgica: autopistas gratuitas