Dudas para subir a Noruega

Iniciado por pajal5, Abril 24, 2009, 17:01:48 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

pajal5

Danicre asi se hace , me acabas de subir la moral k te kagas  .baba ;D
No mas,pa ke, si lo tengo todo

marman

hola, nosotros estuvimos el año pasado , parte de junio y todo julio, y se nos hizo corto......... ;)
fuimos directos a frederickhavn en el norte de dinamarca y de allí ferry a oslo ( unas ocho horas ) , te lo ahorras en gasoil y así descansamos un poco de la kilometrá (los niños tenían juegos y animación gratis  durante la travesía ).
un par de días en oslo (parque vigeland lo mejor) y pa arriba ( objetivo las lofoten ), pero al ver que la media eran 60 km / h en trondheim paramos y empezamos a bajar lentamente hacia el sur alternando fiordos con glaciares.
la vuelta desde cristiansund a hirstals en el norte de dinamarca.
unos alemanes que conocimos pillan el barco en kiel y de allí a oslo , decían que compensa , iban todos los años a los glaciares.Los billetes los pillamos por teléfono durante le viaje, los fines de semana es algo más caro , mejor evitar el viernes tarde y domingo idem.
si llevas bici hay varias rutas , la mas conocida la rallarvegen , hicimos tramos con los niños, en la página argentina de turismo de noruega hay mas info que en la española.
MUY recomendable la piragua, lo envidiamos mucho,tanto en fiordos como en los lagos glaciares,  en el sogne fiord vimos delfines cruzando en un ferry .loco2,
no sé cuanto lleva subir de canarias, si no una alternativa mas cercana puede ser suiza , son cosas diferentes pero a las dos pienso volver  :roll:

el que va lo ve...... ;)
ex cazorla 6cil; R-4 TL; MB 130 kombi III.

danicre

Se me olvidó comentar que de bajada todavía nos dio para ver Berlín, Praga, Baden Baden y algo de Selva Negra, Manhausen y para terminar un par de días en Praga.

Estoy de acuerdo en que puedes pegarte meses en un cachito de Noruega, pero como entramos por el norte desde Suecia, dijimos eso de: "donde más nos guste nos quedamos un par de días" y como lo más guapo está en Lofoten y hasta Geiranger.... luego todo nos parecía más feote y fuimos tirando sin "acampar" varios días en nigún sitio.

Si ahora fuera, en Lofoten y Vesterelen me quedaría una semanita.

pajal5

hoy me he estado mirando las cronicas de otros compañeros y veo k una buena obsion para subir, seria por Suecia, ha ver si me pongo y voy concretando la ruta ha ver k kilometros me salen.

¿Alguien sabe cuanto cuestan crusar los puentes desde Dinamarca a Suecia, y si alguien en ferry lo ha hecho pues lo mismo? para comparar....
No mas,pa ke, si lo tengo todo

Trencalòs

Subir por Suecia te asegura subir más rápido, y poca cosa más ya que, si bién es bonito, es bastante monótono y se pueden hacer largas tiradas sin más.

Subir o bajar por Noruega es en general más lento, las carreteras  son más viradas y el paisaje más espectacular y menos monótono invita a ir más despacio.

;)

expedicion_malaespina

Cita de: pajal5 en Abril 27, 2009, 03:18:12 am
hoy me he estado mirando las cronicas de otros compañeros y veo k una buena obsion para subir, seria por Suecia, ha ver si me pongo y voy concretando la ruta ha ver k kilometros me salen.

¿Alguien sabe cuanto cuestan crusar los puentes desde Dinamarca a Suecia, y si alguien en ferry lo ha hecho pues lo mismo? para comparar....

Yo estube en Copenague en el 2003 y el puente que hay de Dinamarca peninsular para pasar a Copenague fueron unos 30 euros o así y el siguiente de copenague a Malmo (Suecia) me dijeron que era otro tanto, te hablo de la ida solo.
Me estoy animando eh? uf... que ganas que llegue julio  ;D
¡¡¡YO DUERMO EN MI FURGO!!!
Marruecos crónica: www.marioru.blogspot.com
Ex-Yugoslavia:  https://picasaweb.google.com/110362126442606347452/ExYugoslavia

barbatxano

También a mí me andan tentando unos colegas para volver a Noruega ...  .baba

Ya he estado un par de veces, la primera hace 20 años, 4 personas en un 1430, durmiendo en tienda, otra con la transit hace 15 años ...

Nos encantó pillar un hidroavión para dar la vuelta a las Lofoten. Además tuvimos suerte pues entran sólo dos parejas en sendas filas de asientos, y en vez de ir sentados juntos, fuimos los dos en la parte de la izquierda. El azar quiso que diese la vuelta dejando la isla a la izquierda, y lo vimos genial. La otra pareja no vio ni cascorro, pues estuvieron todo el rato mirando hacia el mar, o incluso hacia el cielo cuando giraba ...


pajal5

Gracias expedicion_malaespina, eres un puntal ;)

por k lo de los puentes... y los barcos k hay k cojer me traen un poco pa ya , lo digo por los precios, k haber si uno se hace a la idea de k no son nada baratos, para ke luego no llebarse un chasco.

Aunke si el de de pasar a Copenague no lo veo muy caro, enter comillas claro esta!!!!

Barbatxano animate y mas si ya lo conoses... ya estas dudas no las tendras por lo menos
No mas,pa ke, si lo tengo todo

HUSKYMANO

Yo no quiero ser cenizo ni llevar la contraria ni quitarle a nadie la ilusión, pero si que estoy con la mayoria que subir desde Canarias a las Lofoten y vuelta en 21 días ,me parece una BURRADA :o, sobre todo pensando en que por Suecia y Noruega ni conducen deprisa ni se puede ir deprisa  .nono so pena que te empapelen o tengas un accidente...
Pero bueno, todo es ponerse y echarle un par...
Yo una cosa si tengo clara desde que tengo la furgo; Prefiero ver poco bien, que mucho mal.
En cualquier caso si al final lo haceis, colgad el relato y vuestras impresiones.Animo y a por ello :D

helix

buenooo...pues yo si subo lo hago desde Valencia "con dos cohones y un palito"  .meparto

helix

 ;D juer solo hay desde casa 3115 km, no es para tanto ???

BluesVan

Pues yo estoy con los que lo ven factible. 100%.
Vaya por delante que no he estado, aunque es uno de los destinos que tengo entre ceja y ceja. Pero llevo años con 3 semanas de vacaciones solamente, y siempre voy por Europa sin prisas. El que algo quiere, algo le cuesta.

Yo lo que hago es invertir (tiempo) a la ida. Lo hago de un tirón parando sólo a comer y dormir, hasta el punto más lejano. Después, sin prisas y con todo el tiempo del mundo.

Así he estado un año en países Bálticos y Finlandia, otro año Europa del este hasta Rumanía, etc.

Animo. Si lo organizas bien a la ida, después es sólo disfrutar y no necesitas conducir demasiado.

danicre

No te engañes compañero, 3000km son hasta Oslo, que está al sur.......
El viaje viendo cosas es como mínimo 10000km

Nosotros pasamos por Dinamarca de ferry a ferry. Tienes una opción de pillar los dos Ferrys con una diferencia de 48h y salía algo más barato y mucho más recto que cruzando en puente.

Guarapo

Mayo 08, 2009, 05:26:57 am #28 Ultima modificación: Mayo 08, 2009, 07:14:39 am por Guarapo
Ktal chic@, pues aquí soy otro que me apunto al club de lo de Noruega, el año pasado lo aborte en ruta ya que salí en octubre, pero este añoooooooooo .baba palante, pal norte (a comer ballena ;D). Pues nada que a finales de Agosto salgo de mi pequeña isla y voy a llegar lo mas al norte que pueda, así que animense y no le cojan miedo a hacer km ;). Un saludo a todos

pajal5

guarapo para k fechas tienes pensado salir?
No mas,pa ke, si lo tengo todo