Dudas para subir a Noruega

Iniciado por pajal5, Abril 24, 2009, 17:01:48 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

pajal5

Abril 24, 2009, 17:01:48 pm Ultima modificación: Abril 24, 2009, 17:03:27 pm por pajal5
hola a todos, nada k nos estamos pensando en subir este verano pa Noruega este pedaso de naturalesa k tenemos alla arriba , y kisiera saber k tal se esta por akellos lares, ya se k muchos habeis estado por Noruega.

Mis preguntas serian o mis dudas son los dias k tengo para ir, 21 dias y no se si se me haran cortos, teniendo encuenta k soy canario y k tendre k suvir desde Portimao y volver.
Otra duda seria las horas de sol, k ya por el mes de septiembre abria por aya arrriba, ya k subiria en septiembre. La intencio es subir asta la islas Lofoten, ¿de cuantos kilometras estariamos hablando, de unos 9000km en 21 dias, sera mucha caña?

saludos
No mas,pa ke, si lo tengo todo

Tetr3s

hola,

lo ultimo que quiero es desilusionarte pero a mi personalmente lo que me tira muchisimo de subir al norte es que no se haga de noche, y eso tiene que ser un julio o agosto como mucho y bien arriba...esa experiencia tienes que vivirla ya que subes, y en septiembre no se puede,.  :-\

yo guardaria el viaje para otra ocasion en que pueda ser un julio...eso si, los fiordos, glaciares y demas estan alli en septiembre eh! ;D

Noruega es una pasada, yo he subido 2 veces y de ganas subiria todos los julios, las vacaciones cunden mogollon todo el dia con luz  .sombrero

expedicion_malaespina

Ayayay tetrés que nos entás metiendo en ganas...
pajal5 yo también me lo estoy pensando para esas mismas fechas  ;D  .malabares
¡¡¡YO DUERMO EN MI FURGO!!!
Marruecos crónica: www.marioru.blogspot.com
Ex-Yugoslavia:  https://picasaweb.google.com/110362126442606347452/ExYugoslavia

helix

Oño! pues ya somos 3. Aunque nosotros seguramente para Agosto.
Todo dependerá de si tenemos 3 semanas de vacas o no....dios proveera! ;D

eneko

No es un viaje para hacer en 3 semanas... al menos es lo que me ha dicho gente que ha estado :/

pajal5

Gracias  Tetr3s lo de julio o agosto no va a poder ser, ya k se trabaja y en septiembre son las vacas, asi k es este mes o nos kedamos.
Lo k kisiera saber si alguien ha subido en este mes para k diga las horas de sol k hay, o los k hayan estado a finales de agosto para comparar si las tardes son ya mucho mas cortas. Por ejemplo en agosto amanecera a las 8 y se pondra a las 7 de la tarde?

helix y  expedicion_malaespina animense, k el norte nos espera!!!!!!!!!
No mas,pa ke, si lo tengo todo

helix

Cita de: eneko en Abril 25, 2009, 05:19:32 am
No es un viaje para hacer en 3 semanas... al menos es lo que me ha dicho gente que ha estado :/


oño Eneko....si me das una de las tuyas junto 4 y ya es mas viable no te parece?  ;D

Hay lo que hay, normalmente tengo 15 dias   :'( , . Además si tu no has estao.....jajajajaja

helix

Cita de: pajal5 en Abril 25, 2009, 05:32:44 am
Gracias  Tetr3s lo de julio o agosto no va a poder ser, ya k se trabaja y en septiembre son las vacas, asi k es este mes o nos kedamos.
Lo k kisiera saber si alguien ha subido en este mes para k diga las horas de sol k hay, o los k hayan estado a finales de agosto para comparar si las tardes son ya mucho mas cortas. Por ejemplo en agosto amanecera a las 8 y se pondra a las 7 de la tarde?

helix y  expedicion_malaespina animense, k el norte nos espera!!!!!!!!!


si estoy animao leñe!, además tengo familia en Suecia, en Estocolmo, y llevan dandome la murga para que suba 4 años. El problema es el de siempre los dias, y....la pasta claro, aunque visto lo visto me parece a mi que llenamos la furgo de comida hasta la bandera y de campings na de na.
Por cierto alguien sabe como está el tema "piragua" por aquellos lares?
Un saludete  ;)

pajal5

Cita de: helix en Abril 25, 2009, 05:41:27 am
si estoy animao leñe!, además tengo familia en Suecia, en Estocolmo, y llevan dandome la murga para que suba 4 años. El problema es el de siempre los dias, y....la pasta claro, aunque visto lo visto me parece a mi que llenamos la furgo de comida hasta la bandera y de campings na de na.
Por cierto alguien sabe como está el tema "piragua" por aquellos lares?
Un saludete  ;)


eso animarse y mas si tienes famili, yo iria fijo.

Y a ver si alguien nos dice las horas de luz k hay en en el mes de agosto, para hacer un calculo, k esto si seria importante para ir haciendo planes

y k se abstengan los k vengan a kitar ganas ;D
No mas,pa ke, si lo tengo todo

expedicion_malaespina

Cita de: eneko en Abril 25, 2009, 05:19:32 am
No es un viaje para hacer en 3 semanas... al menos es lo que me ha dicho gente que ha estado :/

Que pasa kiyo!!  ya, es lo que me temo, y tu como sabes que yo tengo 3 semanas!! pensé que iba a tener el mes entero y ya estaba claro que iba a ir a cabo norte, pero ahora resulta que tengo 3 semanas y aún así me tienta... Expedicion Malaespina Escandinavia  .loco2
Yo creo que en Escandinavia hay tanto que ver que aunque fuera una pequeña incursión para abrir boca mereceria la pena.  No sé, también barajo otras opciones.
Será un puntazo coincidír alguno por allí. No se lo que haremos todavia pero estamos atentos al hilo  ;)
¡¡¡YO DUERMO EN MI FURGO!!!
Marruecos crónica: www.marioru.blogspot.com
Ex-Yugoslavia:  https://picasaweb.google.com/110362126442606347452/ExYugoslavia

expedicion_malaespina

Respecto a las horas de sol, aquí os dejo un link para ver donde es de dia en cualquier momento  ;)
http://www.die.net/earth/
¡¡¡YO DUERMO EN MI FURGO!!!
Marruecos crónica: www.marioru.blogspot.com
Ex-Yugoslavia:  https://picasaweb.google.com/110362126442606347452/ExYugoslavia

eneko

Que conste que os envidio a los 2 eh? tendría yo 3 semanas y me iba al cabo norte la 1ª al buena esperanza la 2ª y la 3º igual la pasaba por aquí cerca jajajaja


Trencalòs

Con 21 días llegas, estás y regresas ... aunque justito justito, y hechando tiradas largas de unos cuantos cientos de quilómetros al dia.  :P

Noruega es para flipar!! ... .. yo no dudaría en subir si dispuesiera de esos días"!!! .

Animos y pa arrriba!!  ;)


AFRAGO

acabamos de estar 10 dias por Noruega,  en la zona Oslo-Jotunhaimen-Bergen-Handargervida, una zona muy concreta al sur.
Noruega da para 2 meses solo, sin la aproximación.
Cuidadín con los límites de velocidad, són estrictamente seguidos por todos
Es difícil pasar de 80 km/h, por las propias carreteras.
Ya contareis
Sl2

danicre

Todo depende de las pelotas que tengas.
Nosotros teníamos 30 días y nos dio para disfrutar a tope, y eso que no me mola nada lo de conducir. Eso sí, salíamos desde Huesca.
Yo no te recomiendo subir a Cabo Norte, pero si subes hasta Lofoten, tienes que llegar a las Islas Vesteralen, para mi gusto, Lofoten y Vesteralen lo mejor de Noruega.
Desde luego que sólo es sur da para dos meses, pero para mi gusto, lo más bruto de Noruega es donde no llegan los barcos de crucero (de Geiranger para arriba).
Nosotros decidimos darnos el palo de conducir al inicio.
Primer día hasta más allá de París (ya lo conocemos y no paramos)
Pasamos de largo el segundo día por Bélgica y Holanda (también lo conocemos) y llegamos a Hamburgo. Lo visitamos en BTT y continuamos hasta entrar en Dinamarca.
El tercer día visitamos Copenhague y se alarga más la visita de lo esperado porque hay una exposición interesantísima que queríamos ver en Madrid pero se nos había pasado. Continuamos conduciendo hasta las 4 de la mañana que llegamos a Estocolmo.
El cuarto día visita a Estocolmo en BTT y continuamos a Entrar en Suecia. En Suecia pillas autovía hacia el norte y cientos de kms de bosque.
Alargamos un poco por la tontería de entrar a Finlandia y visitar la casa de Papá Noel en Romanievi (no vale la pena si no vas con niños).
Entramos a Noruega a la altura de las Lofoten y nos subimos a las Vesteralen. Es lo más bonito que he visto en mi vida.
A partir de allí, disfruta de cada rincón, apártate de las carreteras principales (aunque sean las turísiticas) y cualquier carretera que cojas con la bici es un espectáculo en estado puro.
Te recomiendo el safari de ballenas en el norte, espeleología, visitar todos los glaciares que puedas que todos son diferentes y contrata un paseito por encima del glaciar, por supuesto el Preikestolen (por fichar, porque no es lo mejor de Noruega), paseito en barco por los fiordos, pilla ferrys que te cruzan fiordos, la carretera de los Trolls..... y cualquier paseo en bici o a pata vale la pena.
No te recomiendo Oslo. Nosotros bajamos hasta el sur de Noruega y allí pillamos un ferry de 6 ó 7 horas hasta Dinamarca. Te ahorras en tiempo y en dinero. Eso sí, pilla los billetes unos días antes de que te acerques por internet porque nosotros viajamos por 90€ y al día siguiente podían ser 400€. ya se sabe, no es lo mismo un jueves que un fin de semana.