Dudas para subir a Noruega

Iniciado por pajal5, Abril 24, 2009, 17:01:48 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Iru

Cita de: jpdebian en Julio 27, 2009, 21:55:46 pm
Si llegas por la noche, no hay tanta. Aunque ahora no se como iran los horarios, hace ya unos años que no lo uso.


Vale bueno es saberlo, en principio los horarios por lo que he visto cada 30 min.
Yo creo que nos encaja cogerlo a última hora del día.

gutizubi

Muy buenas.
Oye teneis cogido ya el ferri puttgarden-rodby? como habeis puesto la furgo, "car" o "camper"?
He mirado en la compañia Scandlines y tienen un ticket (sweden ticket) para el viaje puttgarden-rodby+helsingor-helsinborg por 83€ si se hace en horario nocturno pero como "car up to 6m" (osea coche hasta 6m). Si se pone "camper up to 6m" (y aqui tengo la duda, ya que lo para ellos camper es AC y no camper como para nosotros) sale por 108€.
A nosotros ya que salimos el 31 por la mañana, nos cuadra bastante pillarlo el lunes 3 de madrugada.
Donde teneis pensado hacer las paradas de camino a puttgarden?
Y el ferri de vuelta, lo habeis cogido ya? Yo tengo dudas de si llevarlo ya cogido o no.
saludos ;)
Gora GUTI ta gutarrak!!

Iru

Cita de: gutizubi en Julio 28, 2009, 07:53:53 am
Muy buenas.
Oye teneis cogido ya el ferri puttgarden-rodby? como habeis puesto la furgo, "car" o "camper"?
He mirado en la compañia Scandlines y tienen un ticket (sweden ticket) para el viaje puttgarden-rodby+helsingor-helsinborg por 83€ si se hace en horario nocturno pero como "car up to 6m" (osea coche hasta 6m). Si se pone "camper up to 6m" (y aqui tengo la duda, ya que lo para ellos camper es AC y no camper como para nosotros) sale por 108€.
A nosotros ya que salimos el 31 por la mañana, nos cuadra bastante pillarlo el lunes 3 de madrugada.
Donde teneis pensado hacer las paradas de camino a puttgarden?
Y el ferri de vuelta, lo habeis cogido ya? Yo tengo dudas de si llevarlo ya cogido o no.
saludos ;)


Pues nosostros la verdad lo pensabamos coger directamente allí, así tienes libertad de horarios y/o recorrido si lo necesitas.
Un compañero de trabajo me comentó que allí se juntaron con unos que habían cogido los billetes directamente mas baratos que ellos por internet.
Así que con estas dos cosas decidimos dejarlo sobre la marcha.

El tema del vehículo...pues la verdad ni idea, haber si alguno que ha cogido te puede decir algo, sino les puedes escribir mandandoles las dimensiones, que me imagino que se basaran por la altura, para englobar en un grupo u otro, no?

Nosotros tenemos pensado llevar las bicis, deberíamos meterlas dentro? que opinais?

gutizubi

Cita de: Iru en Julio 28, 2009, 15:55:57 pm
Pues nosostros la verdad lo pensabamos coger directamente allí, así tienes libertad de horarios y/o recorrido si lo necesitas.
Un compañero de trabajo me comentó que allí se juntaron con unos que habían cogido los billetes directamente mas baratos que ellos por internet.
Así que con estas dos cosas decidimos dejarlo sobre la marcha.

Esa misma duda tengo yo, ya que si lo coges por internet, igual llegas con el culo pelau al puerto o tienes que esperar unas horas hasta tu ferry. Y visto lo visto...creo que nosotros también dejaremos el tema ferry para pillar los billetes allí. Gracias Iru!
Pero y el de vuelta? no los hay tan regulares desde noruega a dinamarca. Lo habeis pillado ya?
Cita de: Iru en Julio 28, 2009, 15:55:57 pm
Nosotros tenemos pensado llevar las bicis, deberíamos meterlas dentro? que opinais?

Nosotros tambien llevaremos las bicis. El año pasado para corcega, solo me pusieron pegas por la altura del sillin, pero lo quite y listo. Este año, ya lo llevaré quitado de "fabrica" .meparto
Teneis pensado hacer alguna ruta en bici o las llevais para moveros por las ciudades?

Sabeis que recorrido vais a hacer por Noruega?
Nosotros, mas o menos, donosti-puttgarden-rodby-copenhage-helsingor-helsinborg-oslo-lillehamer-trondheim-narvik-lofoten (hasta moskenes)-bodo-moirana-trondheim-kristiansund-alesund-aldalnes-valldal-geiranger-olden-songdal-solvorn-ovre ardal-flam-gudvangen-voss-bergen-haugesund-stavanger-preikestolen-egersund-kristiansand-hirtshals-donosti.
Me da que nos vamos a dar una kilometrada...
Gora GUTI ta gutarrak!!

Iru

Cita de: gutizubi en Julio 28, 2009, 17:51:53 pm
Pero y el de vuelta? no los hay tan regulares desde noruega a dinamarca. Lo habeis pillado ya?


No tampoco pensamos pillarlo de momento, no tenemos la ruta como vosotros!, vamos con unas ideas y luego sobre la marcha.
Depende desde donde hagamos la vuelta habiamos pensado unos días antes ya con las fechas y sitio más claro cogerlo desde allí.
Cita de: gutizubi en Julio 28, 2009, 17:51:53 pm
Teneis pensado hacer alguna ruta en bici o las llevais para moveros por las ciudades?


Para las 2 cosas  :)
Si que nos gustaría hacer alguna rutilla por allí, hemos visto algunas recomendaciones, pero luego lo que nos deje el tiempo.
Cita de: gutizubi en Julio 28, 2009, 17:51:53 pm
Sabeis que recorrido vais a hacer por Noruega?
Nosotros, mas o menos, donosti-puttgarden-rodby-copenhage-helsingor-helsinborg-oslo-lillehamer-trondheim-narvik-lofoten (hasta moskenes)-bodo-moirana-trondheim-kristiansund-alesund-aldalnes-valldal-geiranger-olden-songdal-solvorn-ovre ardal-flam-gudvangen-voss-bergen-haugesund-stavanger-preikestolen-egersund-kristiansand-hirtshals-donosti.
Me da que nos vamos a dar una kilometrada...


Yo lo de la kilometrada creo k ya lo tengo asumido  .loco2

Nuestra idea es subir por Suecia hasta la altura de Lofoten (creo que subir hasta Cabo norte esta casi descartado) y después ir bajando hasta abajo.



gutizubi

Cita de: Iru en Julio 28, 2009, 19:58:59 pm
Para las 2 cosas  :)
Si que nos gustaría hacer alguna rutilla por allí, hemos visto algunas recomendaciones, pero luego lo que nos deje el tiempo.

Me puedes pasar los enlaces de la informacion de esas rutillas?
txankiu
saludos ;)
Gora GUTI ta gutarrak!!

Iru

Cita de: gutizubi en Julio 28, 2009, 20:07:06 pm
Me puedes pasar los enlaces de la informacion de esas rutillas?
txankiu
saludos ;)


Pues he estado mirando mis apuntes y enlaces no tengo nada, en los catálogos que me mandaron de noruega, pone en varias zonas, recomendadas para bici, pero no te salen rutas en sí, sino zonas, por ejemplo:
El antiguo camino ferroviario (Rallarvegen)
En los senderos de Ibsen
El camino del Mar:desde Haugesund a Bergen
Stavanger

Luego también venía alguna ruta verde:
Ruta verde - Melsheiruta
Ruta verde - Hommersåkruta
Ruta verde - Malmheimruta

Pero lo que te digo son zonas donde recomiendan, yo creo que luego allí en la oficina de turismo tendrás más información, espero.
El problema es que me da la impresión que son rutas como muy de paseo, por lo menos las de los catálogos, luego igual habrá de todo.

Nose si te sirve de mucho.

Buen viaje!!! .adios

gutizubi

Cita de: Iru en Julio 30, 2009, 20:29:38 pm
Nose si te sirve de mucho.

Si me sirve si!! ahora mirare donde estan más o menos en el mapa!!

Cita de: Iru en Julio 30, 2009, 20:29:38 pm
Buen viaje!!! .adios

Igualmente ;)
Gora GUTI ta gutarrak!!

marman

Hola, he visto lo de la bici y he rescatado el mensaje que puse al principio del hilo. La rallarvegen está muy bien, no es especialmente dura y si vas con enanos puedes combinar con tren .  En algunas ciudades hay accesos para bicis , pero en general esperabamos mas facilidades ( nada que ver con suiza por ejemplo ) . Mira bien las otras rutas, pues creo que combinan con carretera el recorrido, durante el viaje vimos varias veces indicaciones de distancia y direccion de ruta ciclista en las carreteras.
Saludos.



Cita de: marman en Abril 26, 2009, 09:37:00 am
hola, nosotros estuvimos el año pasado , parte de junio y todo julio, y se nos hizo corto......... ;)
fuimos directos a frederickhavn en el norte de dinamarca y de allí ferry a oslo ( unas ocho horas ) , te lo ahorras en gasoil y así descansamos un poco de la kilometrá (los niños tenían juegos y animación gratis  durante la travesía ).
un par de días en oslo (parque vigeland lo mejor) y pa arriba ( objetivo las lofoten ), pero al ver que la media eran 60 km / h en trondheim paramos y empezamos a bajar lentamente hacia el sur alternando fiordos con glaciares.
la vuelta desde cristiansund a hirstals en el norte de dinamarca.
unos alemanes que conocimos pillan el barco en kiel y de allí a oslo , decían que compensa , iban todos los años a los glaciares.Los billetes los pillamos por teléfono durante le viaje, los fines de semana es algo más caro , mejor evitar el viernes tarde y domingo idem.
si llevas bici hay varias rutas , la mas conocida la rallarvegen , hicimos tramos con los niños, en la página argentina de turismo de noruega hay mas info que en la española.
MUY recomendable la piragua, lo envidiamos mucho,tanto en fiordos como en los lagos glaciares,  en el sogne fiord vimos delfines cruzando en un ferry .loco2,
no sé cuanto lleva subir de canarias, si no una alternativa mas cercana puede ser suiza , son cosas diferentes pero a las dos pienso volver  :roll:

el que va lo ve...... ;)
ex cazorla 6cil; R-4 TL; MB 130 kombi III.

Guarapo

Bueno, parece que esta todo el mundo de viaje, menos yo ;D. Tengo algunas dudas y me gustaría vuestra ayuda, me gustaría saber si yendo cortos de tiempo, bajando del norte de Noruega, merece la pena desviarse a Tromso, ya que en el mapa parece que esta algo retirado.
Pd. Me queda una semana para salir .baba .baba, estoy fiebrudo .meparto.saludos

pajal5

Guarapo no te puedo ayudar, lo único es mandarte saludos y k disfrutes de ese pedazo de viaje .baba ... y haber si pal año k viene me sale a mi :P

Por cierto, has muchas fotos, k aki las esperamos con mucha ganas !!!

Yo saldré pal 11 de septiembre pero me kedare por Francia, a mi me keda un pokito mas.

saludos y suerte en carretera!!!!
No mas,pa ke, si lo tengo todo

Guarapo

Pajal, si me sale todo bien por esas tierras, al igual coincidimos en el barco de vuelta .confuso2 y seguro que tenemos tiempo para charlar y ver muxas  .fotografo, saludos

pajal5

Yo bajo con trasmediterranea, lo hago  para estar 2 días mas de viaje ya k armas sale los domingos temprano y transmed. los martes al medio día, así k este año coji las 2, armas pa subir el 11 y transmed. pa bajar es el 29 de agosto.

saludos y k pokito nos va kedando .baba
No mas,pa ke, si lo tengo todo

stewartbob

Buenas, ya se que es muy viejo el hilo pero quería saber si alguien a ido al final a noruega en septiembre y si vieron auroras?. Estamos pensando en subir el año que viene en septiembre para verlas, pero no encontramos nada de estas fechas. Un saludo

alkaiata

Cuándo pueda iré !!!

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk