L2H2 Con dos salones - sí se puede

Iniciado por vitu101, Mayo 24, 2020, 23:29:57 pm

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Beloncete

Jo,qué chula! Vaya trabajito! Mucho más bonita que con literas atrás, qué duda cabe. Y yo pienso que una cama abatible es un acierto siempre. Porque ésta inutiliza el salón delantero, pero como está el trasero...
Es difícil encontrar cosas que se salgan de lo común en L2. Me encanta cotillear estos proyectos. Lástima no poder aportar nada. Saludos!
"El que lee mucho y anda mucho, ve mucho y sabe mucho". Cervantes dixit 📖 🌍

vitu101

Cita de: erkako en Octubre 09, 2020, 14:37:46 pmEnhorabuena lo primero.

Me interesa muchisimo la cama que pondras en el salon.
Tieens algun avance mas? Que cablestantes de 12V tienes pensado poner? Pondras alguna guia rigida? Como la sujetaras arriba?
Que altura te dara desde la cama al techo?

Perdona el interrogatorio, pero estoy viendo para vendr la mia y coger un nuevo proyecto y quiero hacer una distribucion muy parecida.

Un saludo.

Gracias compañero

Te cuento

- la altura a la cama desde el suelo depende del colchón sobre todo. La master creo que es pelin mas baja que una ducato, asi que quizá con ducato mejor. Pero era mas cara .meparto y yo tampoco soy muy alto. Cuenta con que son 185cm del suelo al techo ya rematado pero sin cama; la cama son 2cm de tabla mas lo que pongas de colchon, yo queria meter en torno a 8 cm (hr +visco), con la ropa de cama puesta, que baje 10 cm o asi, pues se quedará en torno al 175 cm la altura libre con cama subida. Con cama bajada depende de cuánto quieras bajarla claro

- de momento corté la tabla, metí la fresadora para ranurar por donde lleva los soportes (cinta de cinturones de seguridad). Va suspendida sobre estas guias, pero al final como no va a bajar tanto (bajará unos 40 cm o 50 como mucho, como en la cali de techo alto), el sistema de subir y bajar es el lomo, es decir, manual, por simplificar. Empujaremos de delante, fijaremos el lado delantero probablemente con un cinturon de seguridad de 2 puntos, y luego lo mismo atras. Así no se carga con todo el peso de la cama al subirla por partes.

Cuando la termine de rematar los cantos, mas el tramo extensible de los pies, y la cuelgue, mando alguna foto más.

Beloncete, todo ánimo aporta sin duda, muchas gracias
**** Quedadas por la provincia de Ávila ;) :

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=378811.0

***  Camperización L2H2 con 2 salones ***

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=365415.0

No  llevas alarma de gas en la furgo? Compra una y vive =)
https://www.google.com/search?q=alarma+gas+12v&ie=utf-8&oe=utf-8

vitu101

Hola compañeros

Algunos avances que os muestro en foto de la cocina sin terminar aun. Y lecciones aprendidas:

- la pata de la mesa encastrable redonda de fiamma es muy inestable. Estamos pensando en compensar con 4 patas de aluminio adicionales, aunque no sabemos cómo ponerlas para que no molesten demasiado. La mesa tiene una dimension aprox de 110 por 50 cm, ya que también se usa como parte central de cama trasera. No tengo foto de esto

- la cocina debe ir con tubería de cobre rígida. Al haber más de 40 cm de distancia no puede ir con goma. Por lo que he leido por el foro, la normativa dice que hay que poner conexiones bicono-  hermeto. Confirmaré con el que me tiene que firmar el dictamen. Dejo abajo fotos de cómo hemos montado la cocina con horno dometic sunlight





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stratov62

Cita de: vitu101 en Septiembre 01, 2020, 16:42:02 pmGracias compañero

Tienes fotos para cotillear?

Nosotros no somos tan altos jeje, al wc le damos 75 de ancho por 90 en un lado y unos 80 en el otro, puerta en diagonal como las antiguas trigano eurocamp

Lo del depósito lo lei pero creo que la empresa de uk ya no existe. En cualquier caso he comprado dos depositos dw 100x40x12 para los bajos que suman unos 96 litros, quedan bastante integrados y apenas sobresalen

En efecto el de limpias debe de ir bien sujeto para no forzar la estructura del okb, va a ir sujeto a los tornillos de los asientos originales, de manera independiente al okb, aunque se apoya en él.

Al okb es posible que le añada un cinturón de seguridad anclando el lateral izquierdo del mismo a media altura, al chasis, como llevan otras estructuras similares. Además de los 3 tornillos opcionales de los railes delanteros también se han montado además de los obligatorios traseros, uno de ellos sobre montante longitudinal además.

Gracias compañero

Gran trabajo, me quedo pra coger ideas que acabo de empezar con una master más vieja!!! Una pregunta el okb cuantos anclajes son los mínimos? También tienes el depósito de gasoil debajo del asiento okb? Podrías poner fotos de los anclajes como y donde te han quedado? Y por último el altillo del okb el soporte central te apoya bien? Gracias

aluvi

Por si no conocías este hilo específico de la estructura OKB:

https://r.tapatalk.com/shareLink/topic?url=https%3A%2F%2Fwww%2Efurgovw%2Eorg%2Fforo%2Findex%2Ephp%3Ftopic%3D356755%2E0&share_tid=356755&share_fid=9970&share_type=t&link_source=app


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JmGarciaM

Cita de: vitu101 en Octubre 12, 2020, 23:52:08 pm.../...

.../...

Ese horno DOMETIC SunLight ¿es calefacción? lo digo porque en la web de Dometic dice del botón giratorio de la derecha: LA CALEFACCIÓN PERFECTA. Sencillo control de la temperatura.

Mi abuelo decía: Los aviones vuelan por que Dios quiere y los helicópteros ni Dios sabe por que vuelan.
También decía: La información es gratis, lo caro es conseguirla. Si puedes controlar la información, puede controlar a la gente. La información es poder.

stratov62

Cita de: aluvi en Octubre 15, 2020, 10:27:42 amPor si no conocías este hilo específico de la estructura OKB:

https://r.tapatalk.com/shareLink/topic?url=https%3A%2F%2Fwww%2Efurgovw%2Eorg%2Fforo%2Findex%2Ephp%3Ftopic%3D356755%2E0&share_tid=356755&share_fid=9970&share_type=t&link_source=app

Gracias!!! No lo conocía!!!


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vitu101

Cita de: JmGarciaM en Octubre 15, 2020, 12:46:20 pmEse horno DOMETIC SunLight ¿es calefacción? lo digo porque en la web de Dometic dice del botón giratorio de la derecha: LA CALEFACCIÓN PERFECTA. Sencillo control de la temperatura.



.meparto primera noticia. Supongo que el traductor les ha jugado una mala pasada.

Cita de: stratov62 en Octubre 15, 2020, 01:14:52 amGran trabajo, me quedo pra coger ideas que acabo de empezar con una master más vieja!!! Una pregunta el okb cuantos anclajes son los mínimos? También tienes el depósito de gasoil debajo del asiento okb? Podrías poner fotos de los anclajes como y donde te han quedado? Y por último el altillo del okb el soporte central te apoya bien? Gracias

Gracias compañero

El okb lleva mínimo 3 tornillos de los railes al suelo , uno por rail. Yo te recomiendo por seguridad que pongas los 6 que vienen, 3 delante y 3 detras (los delanteros en caso de colisión lateral o trasera harían su trabajo).

También te recomiendo que intentes cuadrarlos con los largueros transversales o longitudinales del chasis, o adyacentes por detrás. Es más complejo pero infinitamente más seguro en caso de choque. Si anclas sólo a chapa del suelo... no se hasta qué punto es tan seguro, como unos anclajes de asiento original de una combi, que van siempre en los largueros ( yo sólo he podido cuadrar 2, porque me di cuenta de este detalle a posteriori)

El depósito de gasoil va debajo de los delanteros, sólo pilla uno - el central - y más o menos apañe metiendo la mano como pude... no pude descolgar el depósito pero como mi asiento va bastante atrasado casi como una de 6m, no hizo falta, porque queda libre para poder acceder

Luego te recomiendo que le metas loctite de tornillos o similar, o incluso contratuerca, para evitar malas pasadas con las vibraciones, y que cuando ya homologues y pases la itv, galvanices con espray por si acaso

Y por último mira la cincha que lleva la estructura agt en un lateral, a media altura hacia el chasis. Es interesante replicarla en el okb hacia algún pilar o punto reforzado del lateral (pilar C o similar). Aunque la estructura agt tiene cosas muy buenas como eso, y la estructura de anclaje inferior, lo cierto es que si ves el video de adac del crash test de la ducato camper, que deduzco que lleva una estructura similar y da pena ver cómo se deshace la banqueta( ya que el agt solo es una estructura para cinturones, no un bastidor de asiento como sí es el okb)... tu mira ese video y verás cómo de importante es anclar bien el asiento... y todo lo demás ;D

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stratov62

Cita de: vitu101 en Octubre 15, 2020, 17:00:38 pm.meparto primera noticia. Supongo que el traductor les ha jugado una mala pasada.

Gracias compañero

El okb lleva mínimo 3 tornillos de los railes al suelo , uno por rail. Yo te recomiendo por seguridad que pongas los 6 que vienen, 3 delante y 3 detras (los delanteros en caso de colisión lateral o trasera harían su trabajo).

También te recomiendo que intentes cuadrarlos con los largueros transversales o longitudinales del chasis, o adyacentes por detrás. Es más complejo pero infinitamente más seguro en caso de choque. Si anclas sólo a chapa del suelo... no se hasta qué punto es tan seguro, como unos anclajes de asiento original de una combi, que van siempre en los largueros ( yo sólo he podido cuadrar 2, porque me di cuenta de este detalle a posteriori)

El depósito de gasoil va debajo de los delanteros, sólo pilla uno - el central - y más o menos apañe metiendo la mano como pude... no pude descolgar el depósito pero como mi asiento va bastante atrasado casi como una de 6m, no hizo falta, porque queda libre para poder acceder

Luego te recomiendo que le metas loctite de tornillos o similar, o incluso contratuerca, para evitar malas pasadas con las vibraciones, y que cuando ya homologues y pases la itv, galvanices con espray por si acaso

Y por último mira la cincha que lleva la estructura agt en un lateral, a media altura hacia el chasis. Es interesante replicarla en el okb hacia algún pilar o punto reforzado del lateral (pilar C o similar). Aunque la estructura agt tiene cosas muy buenas como eso, y la estructura de anclaje inferior, lo cierto es que si ves el video de adac del crash test de la ducato camper, que deduzco que lleva una estructura similar y da pena ver cómo se deshace la banqueta( ya que el agt solo es una estructura para cinturones, no un bastidor de asiento como sí es el okb)... tu mira ese video y verás cómo de importante es anclar bien el asiento... y todo lo demás ;D



Muchísimas gracias, esta info me vale oro, podrías poner fotos? Sobre todo el tema de los largueros, que te refieres en las vigas de debajo o en chapa pero justo pegado en los largueros?
Sobre la cincha lo miro!
No se si tendréis el manual completo de montaje, sigo a la espera que me lo envíe luluka, porque en su web ya no está.

vitu101

Puess el manual solo dice como montar el bastidor, pero las guias nada. Luego es cierto q es bastante sencillo. De todas formas si tienes cualquier duda específica lo mejor es que preguntes directamente al homologador.

Tu furgo es combi? O de carga? Si es combi basicamente es cuadrar alguna guia con los agujeros de los anclajes de asiento originales, en mi caso eran metrica 12, con lo cual los M10 del okb entran por ahi. Luego la guerra está en meter la pletina de arandela que te viene, dentro del larguero, para lo que tiene que coincidir una abertura del larguero justo bajo el agujero o cerca, si no nada porque el larguero no debes modificarlo. Yo con un imán telescópico me apañe para meter la pletina por dentro del larguero por abajo a través de la abertura (que viene con la tuerca soldada, menos mal). Es un poco trabajo de chinos pero así te aseguras de tener al menos un anclaje muy muy seguro (casi como de fábrica). Y los otros si los puedes aproximar a los largueros si no hay abertura, el larguero suele llevar junto a él una chapa más reforzada que el suelo "vivo" digamos, que es donde suelda a chapa supongo. Si montas ahí el resto de anclajes, si lo puedes hacer cuadrar (sobre todo los traseros claro, que son los que sujetan el asiento en caso de colisión frontal), te quedará mejor que a muchos camperizadores, mucho mas seguro... no se si me he explicado bien todo esto :roll

A ver si hago fotos y las subo
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stratov62

Cita de: vitu101 en Octubre 15, 2020, 20:46:20 pmPuess el manual solo dice como montar el bastidor, pero las guias nada. Luego es cierto q es bastante sencillo. De todas formas si tienes cualquier duda específica lo mejor es que preguntes directamente al homologador.

Tu furgo es combi? O de carga? Si es combi basicamente es cuadrar alguna guia con los agujeros de los anclajes de asiento originales, en mi caso eran metrica 12, con lo cual los M10 del okb entran por ahi. Luego la guerra está en meter la pletina de arandela que te viene, dentro del larguero, para lo que tiene que coincidir una abertura del larguero justo bajo el agujero o cerca, si no nada porque el larguero no debes modificarlo. Yo con un imán telescópico me apañe para meter la pletina por dentro del larguero por abajo a través de la abertura (que viene con la tuerca soldada, menos mal). Es un poco trabajo de chinos pero así te aseguras de tener al menos un anclaje muy muy seguro (casi como de fábrica). Y los otros si los puedes aproximar a los largueros si no hay abertura, el larguero suele llevar junto a él una chapa más reforzada que el suelo "vivo" digamos, que es donde suelda a chapa supongo. Si montas ahí el resto de anclajes, si lo puedes hacer cuadrar (sobre todo los traseros claro, que son los que sujetan el asiento en caso de colisión frontal), te quedará mejor que a muchos camperizadores, mucho mas seguro... no se si me he explicado bien todo esto :roll

A ver si hago fotos y las subo


Hola,

Me ha quedado más o menos claro, si puedes subir fotos te lo agradecería.
Mi furgo es de carga.
He preguntado en el hilo de okb alguna duda más, porque según tengo entendido los tornillos de las guías hay que colocarlos entre 30mm-60mm de las puntas de la guías , pero vienen 3 agujeros hechos en las guías que se suponen que son para los anclajes al suelo, no tengo nada claro, las instrucciones son un poco pobres.
Y gracias!!!

vitu101

sí, verás que en las guías vienen varios agujeros pre-hechos, y ahora no me acuerdo de qué distancia me dijo el homologador que consulté, pero recuerdo que lo del foro era una locura porque cada uno decía una cosa. Así que creo que lo mejor es que le preguntes a tu homologador, no sea que luego hagas algo que no le cuadre y te obligue a modificar eso, que no es nada fácil si te enteras al final del proceso .nono  Además como bien dices, las instrucciones del okb, no explican como anclar las guías, sólo cómo montar la estructura / bastidor de la banqueta del asiento

no obstante en la pag 22 de este pdf tienes el diagrama del fabricante con las distancias, del report del ensayo de idiada. Es interesante verlo, aunque insisto, pregunta al homologador (también por el modelo concreto, hay dos okb diferentes, con y sin isofix, y algunas furgos solo permiten homologar uno de ellos)

https://camperstore.es/WebRoot/Store19/Shops/ec8a99db-ad70-40a8-b757-c96992fd4d0e/MediaGallery/R-14_CHASIS_OKB_SAF04T.pdf

en cuanto pueda pongo fotos

suerte!
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JmGarciaM

Cita de: JmGarciaM en Octubre 15, 2020, 12:46:20 pmEse horno DOMETIC SunLight ¿es calefacción? lo digo porque en la web de Dometic dice del botón giratorio de la derecha: LA CALEFACCIÓN PERFECTA. Sencillo control de la temperatura.
Cita de: vitu101 en Octubre 15, 2020, 17:00:38 pm.meparto primera noticia. Supongo que el traductor les ha jugado una mala pasada.
.../...

Entonces para que es el botón giratorio de la derecha.

Mi abuelo decía: Los aviones vuelan por que Dios quiere y los helicópteros ni Dios sabe por que vuelan.
También decía: La información es gratis, lo caro es conseguirla. Si puedes controlar la información, puede controlar a la gente. La información es poder.

vitu101

Hola compañero

Cita de: JmGarciaM en Octubre 16, 2020, 01:18:13 amEntonces para que es el botón giratorio de la derecha.



es una cocina con dos fuegos y horno, cada ruleta controla la salida de gas de cada uno de ellos. El de la derecha es el del horno. Otra cosa es que de calorcito a la furgo (pero claro, en invierno y en verano también jeje).
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zitrico