¿Por donde sigo? [Vito Marco Polo 112cdi]

Iniciado por Replicartgtt, Marzo 20, 2022, 13:09:33 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Josu V

Yo creo que este hombre aparcaba en la Atlántida .meparto
¡Sin tu colaboración el foro desaparece!

Replicartgtt

No te voy a decir que no,.. pero aparte en la planta -2 .meahogo 

Replicartgtt

Bueno, de momento he impreso unas piezas de prueba, para encapsular el transponder mientras pienso un sistema que me convenza, situaré la ficha de manera provisional al lado del encendido.


Ha quedado una especie de moneda para el carro de la compra  ;D


Largesttwist

Replicartgtt, currazo, mola ver cómo se le da una segunda oportunidad a estas furgos, y lo bueno de las marco es que los motores son muy sufridos, aguantan pa aburrir. Una furgo del 98 no es raro que tenga zonas podridas, lo normal vamos, y más si ha vivido parte de su vida en países nórdicos. Tampoco está tan mal, he visto algunas con agujeros por los que cabe una persona y con menos años!!

Aprovecha ya que estás en faena y haz todo lo que puedas, métele cámara marcha atrás, iluminación led, si te da la olla panel solar y calefacción, lo vas a agradecer. Mucha suerte y dale caña!!
El mayor error es no intentarlo

Replicartgtt

Cita de: Largesttwist en Mayo 12, 2022, 01:33:16 amReplicartgtt, currazo, mola ver cómo se le da una segunda oportunidad a estas furgos, y lo bueno de las marco es que los motores son muy sufridos, aguantan pa aburrir. Una furgo del 98 no es raro que tenga zonas podridas, lo normal vamos, y más si ha vivido parte de su vida en países nórdicos. Tampoco está tan mal, he visto algunas con agujeros por los que cabe una persona y con menos años!!

Aprovecha ya que estás en faena y haz todo lo que puedas, métele cámara marcha atrás, iluminación led, si te da la olla panel solar y calefacción, lo vas a agradecer. Mucha suerte y dale caña!!

Gracias. Tengo todo eso en mente pero todavía no he sabido seleccionar los componentes
- La cámara de marcha atrás ayer vi esta en Aliexpress

https://es.aliexpress.com/item/1005002679851686.html?srcSns=sns_Copy&spreadType=socialShare&bizType=ProductDetail&social_params=60158476118&aff_fcid=055e29abca9b425bb494d1a755a4de75-1652341344572-06396-_uQ0l29&tt=MG&aff_fsk=_uQ0l29&aff_platform=default&sk=_uQ0l29&aff_trace_key=055e29abca9b425bb494d1a755a4de75-1652341344572-06396-_uQ0l29&shareId=60158476118&businessType=ProductDetail&platform=AE&terminal_id=1d3b3ae7b6a841e5a549ff343968a2ff&afSmartRedirect=y

Parece que va insertada en una luz de matrícula, tengo que comprobar medidas a ver si vale.
Aunque también había pensado en montar alguna dash cam que grabe hacia delante y hacia atrás y ver si existe alguna que tenga además la función de marcha atrás que lo desconozco.
 Luego tengo otra duda con la radio, que no se si tratar de buscar una con una pequeña pantalla para la función de marcha atrás o meter alguna de esa que vienen con un monitor de 10" o mantener la radio actual de momento y coger una pantallita independiente para la función de marcha atrás y cuando tenga más pasta y tiempo buscar algo.

Iluminación led no lo había pensado la verdad, supongo que será interior.

El kit solar ese si que quería ponerlo ya, pero no tengo ni idea de tema solar, mi idea es montar un soporte que va cogido a los rieles del techo de la furgo y sobre el colocar una placa de esas finas con la idea de que pueda desmontarse, cargue las dos baterías, pero no sé que potencia necesito, que tipo de placa me conviene más, que batería auxiliar colocar... ¿Alguna recomendación? he visto algún post por ahí pero tengo que verlo con calma que era bastante extenso.

Y calefacción la furgo tiene un cacharro ahí debajo Eberspacher Esslinger D3LP. No funcionaba en principio, pero me tiré debajo de la furgo y vi que tenía los cables sueltos, así que los conecté y desde la centralita de la furgo le dí a encender y arrancó, pero solo echaba aire frio y luego cuando le dí a apagar no apagaba ni de coña, a los 10 min tuve que soltar cables de nuevo para que parase. (no tengo apenas gasoil en el depósito de la furgo, no sé si eso influye) pero supongo que no estará bien y tocará desmontar y ver si es reparable o si tengo que montar otra cosa.

jacboqueron

Cita de: Replicartgtt en Mayo 12, 2022, 10:03:46 amGracias. Tengo todo eso en mente pero todavía no he sabido seleccionar los componentes
- La cámara de marcha atrás ayer vi esta en Aliexpress

https://es.aliexpress.com/item/1005002679851686.html?srcSns=sns_Copy&spreadType=socialShare&bizType=ProductDetail&social_params=60158476118&aff_fcid=055e29abca9b425bb494d1a755a4de75-1652341344572-06396-_uQ0l29&tt=MG&aff_fsk=_uQ0l29&aff_platform=default&sk=_uQ0l29&aff_trace_key=055e29abca9b425bb494d1a755a4de75-1652341344572-06396-_uQ0l29&shareId=60158476118&businessType=ProductDetail&platform=AE&terminal_id=1d3b3ae7b6a841e5a549ff343968a2ff&afSmartRedirect=y

Parece que va insertada en una luz de matrícula, tengo que comprobar medidas a ver si vale.
Aunque también había pensado en montar alguna dash cam que grabe hacia delante y hacia atrás y ver si existe alguna que tenga además la función de marcha atrás que lo desconozco.
 Luego tengo otra duda con la radio, que no se si tratar de buscar una con una pequeña pantalla para la función de marcha atrás o meter alguna de esa que vienen con un monitor de 10" o mantener la radio actual de momento y coger una pantallita independiente para la función de marcha atrás y cuando tenga más pasta y tiempo buscar algo.

Iluminación led no lo había pensado la verdad, supongo que será interior.

El kit solar ese si que quería ponerlo ya, pero no tengo ni idea de tema solar, mi idea es montar un soporte que va cogido a los rieles del techo de la furgo y sobre el colocar una placa de esas finas con la idea de que pueda desmontarse, cargue las dos baterías, pero no sé que potencia necesito, que tipo de placa me conviene más, que batería auxiliar colocar... ¿Alguna recomendación? he visto algún post por ahí pero tengo que verlo con calma que era bastante extenso.

Y calefacción la furgo tiene un cacharro ahí debajo Eberspacher Esslinger D3LP. No funcionaba en principio, pero me tiré debajo de la furgo y vi que tenía los cables sueltos, así que los conecté y desde la centralita de la furgo le dí a encender y arrancó, pero solo echaba aire frio y luego cuando le dí a apagar no apagaba ni de coña, a los 10 min tuve que soltar cables de nuevo para que parase. (no tengo apenas gasoil en el depósito de la furgo, no sé si eso influye) pero supongo que no estará bien y tocará desmontar y ver si es reparable o si tengo que montar otra cosa.

Te respondo cuando esté más tranquilo sobre tema placas, como se le pudo a mi exfurgo que como son iguales, igual te vale.
Respecto a la calefa, como tira de diésel, si no hay suficiente diésel, se corta para que no te lo agote y puedas circular.
Un camino de mil km se empieza con un paso.

Largesttwist

la iluminación led me refería al habitáculo sí, consume menos y viene bien por si no te mueves mucho allá donde vayas y no tengas panel solar. Nunca instalé uno pero si me lo planteo (y aún más teniendo la furgo en pañales) supongo que me metería al lío sin dudarlo.
Lo que comentas de la calefa si es como la que tenía yo en la viano (desconozco el modelo) cuando le dabas a encender se tiraba una hora funcionando y paraba ella sola, el que saliera aire frío puede tener que ver con el quemador, es lo más susceptible de averiarse. te tocaría desmontar y ver si puedes conseguir recambio, ojo por que esas calefacciones suelen funcionar precalentando el agua del radiador y luego se activan los aireadores de la furgo así que imagino que usan el anticongenlante del circuito de refrigeración todo ideado para arranques en frío bajo cero. Y se meriendan la batería secundaria.
El mayor error es no intentarlo

Replicartgtt

Bueno ayer fue viernes y por fin ataque la zona a la que más miedo le tenía, la zona del portón trasero de las bisagras.
Uno de los lados el oxido lo había desecho completamente con lo cuál no tenía nada que recomponer, simplemente ya no había chapa y me traía loco pensar como hacer esta pieza con todas estas curvas para sanear esto.



Hasta había pensado pedir papas y llevársela a un profesional de la chapa y olvidarme, pero en el fondo me fastidiaba no hacerlo yo mismo.

Así que desmonté el portón trasero que pesa un cojón y medio y solté todo el cableado interior que también es bastante faena y una vez sacado el portón trasero y con cancha para trabajar, pues ahora si que ya no había vuelta atrás.

Lo primero que hice fue dibujar en el lado que todavía existía la zona que debía de fabricar pero en simetría luego pegué cinta de carrocero sobre este área y volví a dibujar la pieza, despegué la cinta y la pegué sobre la puerta con óxido y corté la primera pieza (quería hacer las menos posibles)y la plegué con la ayuda de unos tacos de madera.




Ya tenía la primera pieza


Eliminé el resto de chapa que estaba en mal estado y por supuesto más oxido. Convertidor, Spray de zinc...



Después de una cervecita fría para buscar la inspiración me lancé a por la segunda


Ni en mis mejores expectativas me imaginaba que me saliese a la primera...


Y aquí posicionado antes de soldar


(igual ve esto un chapista profesional y se ríe de mí, pero la verdad que estoy super contento con las nuevas piezas aunque me haya llevado todo un día hacerla)

Después la soldé lo mejor que pude y repasé y así quedó al final del día, ahora me toca pensar como fijarla bien y ver si compro un poco de pintura y barniz del color de la furgo para pintar esta zona antes de montar el portón de nuevo, igual un kit de esos en spray... no sé, tengo que darle una vuelta a ver.


La pieza no es exacta a la original, la continué en recto hasta el vierteaguas para evitar los recovecos que tiene de origen el techo de la vito donde van las guias del techo, así queda mejor sellado. Luego le montaré la pieza plástica que hace que el techo selle cuando está recogido por encima para que apenas se note diferencia con una de serie.

Quedará así más o menos.


sejo

Se ve muy bien.
Ánimo ya queda menos

oscalete

Me quito el sombrero! Menudo currazo te estas pegando con la Vito.
Ánimo y sigue así, nos tienes a todos muy atentos.

Largesttwist

pues ha quedao de la hostia!!
No está de más dejar un pasa cables por si te ves con fuerza de instalar un panel solar, o incluso una luz led en el techo elevable (desconozco si la lleva de origen tu furgo).
El mayor error es no intentarlo

Replicartgtt

Bueno, después de algunos días sin actualizar, finalmente me he liado la manta a la cabeza y he decidido pintar la furgo, no creo que vaya a haber mejor momento que ahora que está toda desmontada, así que le he dicho al chapista de mi barrio si podía echarle un ojo y me dijo que me fuera para su taller con ella y que trabajase allí a cubierto hasta donde pudiera y luego el me la pinta, así que ya tengo techo bajo el que trabajar, a ver si así puedo terminarla pronto...
Así que a las 18:00 de esta tarde allí estaba


Y a las 20:00 ya estaba el lío montado  ;D








Pregunta. ¿Dónde puedo comprar la goma del techo elevable?, y me gustaría cambiar la del portón trasero también...

Largesttwist

creo recordar que la venden al metro por alguna web, prueba con junta techo elevable westfalia o algo así, no son baratas. La del portón mírate algo en los desguaces, cuando tenía la marco yo le daba vaselina de vez en cuando, para que no se agriete.
El mayor error es no intentarlo

Replicartgtt

Bueno, pues creo que ya la he desmontado todo lo posible, me falta el portón trasero pero necesitaré ayuda, yo solo imposible y la luna delantera y dos traseras que están pegadas y paso de liarme a despegarlas.





Saqué todas las guias del techo y le retiré la masilla de los paneles del lado del conductor porque estaba cuarteada y estaba metiendo ya agua como el otro lado, mañana le meteré un cordón nuevo.

Y luego ya terminar el suelo de sacarle los pequeños óxidos y empezar a preparar las piezas a ver si me la pintan rápido antes de que me olvide donde va cada cosa  .loco2

Replicartgtt

Vamos con los pequeños avances de estos días, el tiempo pasa y la furgo la sigo viendo casi igual, madre mía no sé si la daré estrenado este verano...
 
 He retirado el sellador antiguo reseco del lado conductor y lo he sellado de nuevo para que no entre más agua por ahí.



En la parte trasera había otra chapucilla, un agujerito al que le habían soldado una pletina por encima y metido antigravilla, no es algo que se vea, pero me daba rabia dejarlo así y retiré la chapa esa y le corté una pletina a medida y la soldé en el sitio.




En el pase de rueda también cambié un trozo de suelo



Desmonté la rueda trasera porque me imaginaba que el agua que se filtraba desde dentro tenía que salir por algún lado y levanté unas zonas de antigravilla y ahí estaba, así que lija, convertidor, pintura antioxidante y mi nuevo mejor amigo, un bote de antigravilla de brocha para volver a dejar la zona protegida.






Las puntas que había saneado hace algún tiempo también le dí algo de antigravilla de brocha




Y luego le di una mano de antigravilla de brocha a todo el piso interior después de haber lijado y saneado todos los pequeños puntitos de oxido que fui encontrando.




Lo bueno es que creo que esta semana terminaré la parte interior y a ver si con un poco de suerte la exterior y así pronto puedo meterme a preparar puertas, aletas y todas las piezas que tengo desmontadas.

También he comprado los sensores de marcha atrás que tendré que colocar en la defensa.