Camperización Minibus

Iniciado por Alesankio, Julio 09, 2020, 14:21:13 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Alesankio

Julio 09, 2020, 14:21:13 pm Ultima modificación: Julio 10, 2020, 11:14:51 am por Alesankio
Buenos días Foreros!!

Bueno hace 2 días me llego el autobús o microbús desde Asturias, es una Ford transit con el chasis de un autobús.
Me enamore de el al ver las critaleras y el maletero. me gusta mucho mas el maletero que tiene este de una puerta que no el de 2.
Ayer sin pensármelo mucho y hablando con algunas empresas de homologaciones, me dijeron que se podría hacer sin problema y que habría que homologar todo después de hacerlo, el tema de reducir plazas y el MMA que actualmente esta en 3700kg. y yo tengo el carnet B.
Si ahora pido proyecto de ingeniero para quitar plazas y bajar el MMA, seria gasto tonto doble. y creo que cuando hacemos nosotros mismos esto... el tema es ahorrarse unas pelas.

Asique os presento el bicho y lo que voy haciéndole...





Después de quitarle las plazas y ver todo el interior me puse a desmontar asientos y paneles. No a sido nada fácil ya que al tener 20 años... los tornillos estaban hechos una mier...




En esta foto mi intención era poner la cama en la parte superior, dormir junto a la ventana trasera.



Después de desmontar todo me queda una estructura metalica donde iban los asientos atornillados y la fibra de vidrio pegada...



Estoy a la espera de una rotaflex para cortarlos y continuar.
Un saludo!

Leunam

Buenas, pincho el hilo para seguir las evoluciones.

Saludos y ánimo

Alesankio

Julio 11, 2020, 16:50:37 pm #2 Ultima modificación: Julio 11, 2020, 16:53:36 pm por Alesankio
Hoy ya he tenido que ir a comprar al Aki una rotaflex grande porque me dejaron una pequeña y era imporsible atravesar de lado a lado los hierros.
Le quitado la Moldura de hierro y he limpiado el suelo.
Me encontrado bastante roña y en una zona del maletero la roña a traspoasado la chapa...  :-\
A ver si quito todo el suelo esta semana y esperemos que no haya mas sorpresas...

Para tapar ese agujero... que me recomendais? chapista que me haga un apaño o limpiar, lijar toda la zona hecharle pintura antióxido y pegarle una lamina de acero con sicaflex?
también había pensado en usar fibra de vidrio, Lijar, limpiar. hecharle antióxido y ponerle un par de laminas de fibra de vidrio. después pasta de carrocero y pintura antioxido

Me imagino que lo mejor seria chapista... pero no se el precio que me pondrá por pegar 1 o 2 chapas...

nsuarez62

Felicitaciones por el proyecto, permiso tomo asiento.
A viajar que el mundo se va a acabar.

Alesankio

Bienvenido y gracias.
Todos lo que ne podáis aportar ideas soluciones o consejos sois bienvenidos. Ya que yo soy un chapucillas. Un poco manitas pero tema coches mecánica y chapa... no se mucho...

He estado viendo videos y la mayoría de ellos usan tela de fibra de vidrio y después masilla de carrocero.
Como es la parte del interior en el suelo y no va a verse usare ese método. Lijarle todo el suelo y después pintare con pintura antioxido.

vitu101

Vaya pedazo de ventanas!!

Cómo vas a hacer para abrirlas? O las dejas fijas?

Lo del maletero es un puntazo sí

Cuánto te mide de larga (la furgo ;D )
**** Quedadas por la provincia de Ávila ;) :

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=378811.0

***  Camperización L2H2 con 2 salones ***

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=365415.0

No  llevas alarma de gas en la furgo? Compra una y vive =)
https://www.google.com/search?q=alarma+gas+12v&ie=utf-8&oe=utf-8

Alesankio

Cita de: vitu101 en Julio 12, 2020, 09:03:45 amVaya pedazo de ventanas!!

Cómo vas a hacer para abrirlas? O las dejas fijas?

Lo del maletero es un puntazo sí

Cuánto te mide de larga (la furgo ;D )

Pues la verdad que no se como hacer... en principio tenía pensado laminarlas con unas láminas opacas negras. Pero he estado viendo videos y demás... y los de "the walking travel" cambian la ventana por una chapa a base se sica y remaches. Y me a gustado la idea la verdad...
Asique aún no tengo claro que hacer la verdad.

El bus en ficha pone unos 6m.
Luego el interior desde el respaldo del conductor hasta el maletero hay unos 3.90cm o así
Y detrás del copiloto, tengo la.puerta eléctrica de autobús. Desde el marco hasta la puerta del maletero... uno 2.80.

vitu101

Cita de: Alesankio en Julio 12, 2020, 15:43:33 pmPues la verdad que no se como hacer... en principio tenía pensado laminarlas con unas láminas opacas negras. Pero he estado viendo videos y demás... y los de "the walking travel" cambian la ventana por una chapa a base se sica y remaches. Y me a gustado la idea la verdad...
Asique aún no tengo claro que hacer la verdad.

El bus en ficha pone unos 6m.
Luego el interior desde el respaldo del conductor hasta el maletero hay unos 3.90cm o así
Y detrás del copiloto, tengo la.puerta eléctrica de autobús. Desde el marco hasta la puerta del maletero... uno 2.80.

Con chapa sika y remaches se arregla el mundo ;D

En la mia he sustituido una ventana fija por una de camper, haciendo un marco de aluminio para ajustar el vano de la ventana. Claro que mis ventanas originales no eran tan grandes... echa un ojo en mi hilo si quieres

De tamaño está muy bien, 6m dan para mucho. Haría el wc un poco mas grande, o va separado ducha de lavabo? En gvs de serie de 6m hay wc de hasta 1m de largo

Suerte compañero. Te sigo x aquí

**** Quedadas por la provincia de Ávila ;) :

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=378811.0

***  Camperización L2H2 con 2 salones ***

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=365415.0

No  llevas alarma de gas en la furgo? Compra una y vive =)
https://www.google.com/search?q=alarma+gas+12v&ie=utf-8&oe=utf-8

Argibay

En cuanto a lo de las ventanas,yo lo que hice en la mía fue quitar los cristales,poner chapa de aluminio de 1'5mm pegado con una masilla de marca Whurt remachado y luego le puse unas ventanas Dometic.
Te va a resultar mejor en aislamiento y reduciras peso.

Alesankio

Julio 12, 2020, 20:00:22 pm #9 Ultima modificación: Julio 12, 2020, 20:23:11 pm por Alesankio
Pues me estais animando a hacerlo la verdad... jajaja
Ahora el problema que tengo es en principio el suelo. tiene bastante oxido en la parte del maletero.  Osease desde la estructura metalica para atrás tiene 2 o 3 trozos con bastante oxido, he estado ahora dándole un par de martillazos y con el talado y cepillo de alambres dejándolo sin chapa en color oxido y se me ha hecho un agujero de unos 10cm de largo por 1,5 de ancho mas o menos. Asique acudiré a San Amazon para comprar una remachadora. y tapar todos los agujeros hechos por oxido con placas de aluminio.

en cuanto a lo de las ventanas... seguramente me anime... la verdad... la única duda que tengo es como queda,
es decir, habéis usado sica y remaches y luego por encima fibra de vidrio o pasta de carrocero para tapar los remaches y embellecer?
Esque eso de que se quede los remaches a la vista no queda feo?

El WC si tienes razón, voy a poner al final uno de 70x90cm para poder meterle el potti dentro. La idea principal es, en el "asiento" que esta junto a la ducha, hacerle por la parte de dentro de la ducha un cajón con unos railes que salgan y meter el potti.

La ducha pondré un plana, los railes o ruedines que le ponga al potti puedo poner el cajón y la ducha a la  misma altura y solo es arrastrarlo y ya.

Josse

Que pasada...
Hace tiempo vi una parecida en un camping de Stuttgart.
Eso si, yo no la cargaría mucho, que la tendencia a hacerlo es grande cuando se dispone de mucho espacio.
Es como cuando te cambias a un piso más grande y al año, ves que has acabado llenandolo de muebles y trastos y al final dispones del mismo espacio.

abasel

con remache avellanado queda liso, con un poco de masilla lo tapas

lo del plato plano piensatelo, en pocas ocasiones estarás completamente horizontal a no ser que seas un maniático de la nivelación

vitu101

Cita de: abasel en Julio 12, 2020, 22:45:06 pmcon remache avellanado queda liso, con un poco de masilla lo tapas

lo del plato plano piensatelo, en pocas ocasiones estarás completamente horizontal a no ser que seas un maniático de la nivelación

Si, creo que abasel tiene razón. Mira platos con cantos si no a ver cómo impermeabilizas...

Yo para las ventanas no he remachado, porque el marco que he tenido que poner es pequeño , unos 5cm a lo sumo. Con sika 221 de metales creo que ha quedado bastante fuerte. Luego al poner los listones por dentro puedes jugar a hacer un refuerzo, ya que los pueded extender más allá del marco, hasta la chapa original, bien pegados con sika, haciendo de refuerzo... aun así para que quede bien bien del todo yo creo que hay que enmasillar las juntas de perfiles y pintar (a mi me gusta de negro para que quede continuidad con la ventana fija delantera...)

qué tamaño tiene el agujero original sin ventana?
**** Quedadas por la provincia de Ávila ;) :

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=378811.0

***  Camperización L2H2 con 2 salones ***

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=365415.0

No  llevas alarma de gas en la furgo? Compra una y vive =)
https://www.google.com/search?q=alarma+gas+12v&ie=utf-8&oe=utf-8

Alesankio

Cita de: vitu101 en Julio 13, 2020, 08:06:03 amSi, creo que abasel tiene razón. Mira platos con cantos si no a ver cómo impermeabilizas...

Yo para las ventanas no he remachado, porque el marco que he tenido que poner es pequeño , unos 5cm a lo sumo. Con sika 221 de metales creo que ha quedado bastante fuerte. Luego al poner los listones por dentro puedes jugar a hacer un refuerzo, ya que los pueded extender más allá del marco, hasta la chapa original, bien pegados con sika, haciendo de refuerzo... aun así para que quede bien bien del todo yo creo que hay que enmasillar las juntas de perfiles y pintar (a mi me gusta de negro para que quede continuidad con la ventana fija delantera...)

qué tamaño tiene el agujero original sin ventana?

Ves! que haría sin vosotros! jajaja no tengo una idea decente...
Pues la ventana no se la verdad que no la he medido aun pero a ojo yo diría que 1m de alto. de largo yo diría que sobre lso 2,50m. Porque el lateral de la puerta eléctrica tiene 2,75, quitando que la parte de atrás donde hace el cristal curva tiene unos 20-25cm... Seguramente quite solo el del medio y el trasero y deje el que esta detrás del conductor, que es donde pondré la mesa para comer y tener vistas...
Ahora acabo de venir de un punto limpio de tirar todo lo que me faltaba, estructura y asientos y eso...
A ver si mañana acabo de limpiarlo por dentro, le busco todos los oxidos y saneo todo con pintura antióxido.
Lo de los remaches avellanados me parece perfectos para las ventanas y seguramente los use para poner chapas en los agujeros de los oxidos.

vitu101

Cita de: Alesankio en Julio 13, 2020, 12:32:02 pmVes! que haría sin vosotros! jajaja no tengo una idea decente...
Pues la ventana no se la verdad que no la he medido aun pero a ojo yo diría que 1m de alto. de largo yo diría que sobre lso 2,50m. Porque el lateral de la puerta eléctrica tiene 2,75, quitando que la parte de atrás donde hace el cristal curva tiene unos 20-25cm... Seguramente quite solo el del medio y el trasero y deje el que esta detrás del conductor, que es donde pondré la mesa para comer y tener vistas...
Ahora acabo de venir de un punto limpio de tirar todo lo que me faltaba, estructura y asientos y eso...
A ver si mañana acabo de limpiarlo por dentro, le busco todos los oxidos y saneo todo con pintura antióxido.
Lo de los remaches avellanados me parece perfectos para las ventanas y seguramente los use para poner chapas en los agujeros de los oxidos.


Joe que pedazo de ventanas!!! Ya lo dije antes no? .meparto

Tanto dometic como carbest - mas baratas - tienen ventanas grandecillas en torno a 120 o 140 si no recuerdo mal... mide t mira a ver qué te podría cuadrar...

Suerte con el óxido... es un coñazo pero es satisfactorio al final cuando saneas todo y recuperas algo viejo y lo conviertes en casi nuevo tu mismo
Ánimo!
**** Quedadas por la provincia de Ávila ;) :

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=378811.0

***  Camperización L2H2 con 2 salones ***

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=365415.0

No  llevas alarma de gas en la furgo? Compra una y vive =)
https://www.google.com/search?q=alarma+gas+12v&ie=utf-8&oe=utf-8