Luces diurnas: ¿cómo apagarlas a voluntad? [ Fiat ducato del 2018]

Iniciado por stewartbob, Mayo 05, 2020, 14:16:50 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

stewartbob

Mayo 05, 2020, 14:16:50 pm Ultima modificación: Septiembre 08, 2020, 20:19:51 pm por falco
Buenas, tengo una Fiat ducato del 2018 y viene las luces diurnas o de posición dadas por defecto y quería que se apaguen y encienda cuando yo quiera.

Alguien sabe como desconectar esa opción? . un saludo

pichonfarina

Hola de entrada pinta feo. Por un lado son obligatorias a partir de 2014 con el problema de encontrarse con las autoridades. Por otro lado el sistema can bus de la furgo va a chivarte fallo de las lamparas si cortas alimentacion o las apagas a las bravas con un interruptor. Se me ocurre que se pueda configurar con una maquina de diagnosis original para algun pais sin luces diurnas pero desconozco la mecanica del asunto. La otra opcion es un conmutador y unas resistencias y matarse la cabeza cableando. Tiene obra el asunto.

Lukiluc

Ademas son un factor de seguridad añadido muy alto. Personalmente en todos mis coches des de siempre las luces no las he apagado nunca y no mas cambios que otros
Este es el hilo en el que muestro los avances en la camperización de mi Mercedes 207D
https://www.furgovw.org/index.php?topic=331263.0

Elfossie

Cita de: pichonfarina en Mayo 20, 2022, 01:21:10 amHola de entrada pinta feo. Por un lado son obligatorias a partir de 2014 con el problema de encontrarse con las autoridades. Por otro lado el sistema can bus de la furgo va a chivarte fallo de las lamparas si cortas alimentacion o las apagas a las bravas con un interruptor. Se me ocurre que se pueda configurar con una maquina de diagnosis original para algun pais sin luces diurnas pero desconozco la mecanica del asunto. La otra opcion es un conmutador y unas resistencias y matarse la cabeza cableando. Tiene obra el asunto.

Desde febrero del 2011 empezaron a ser obligatorias.
La resurrección de los mamuts conducirá, afortunadamente, a la revolución iconoclasta.
Gran porra Denunciados Cabo de Gata 2016 a pesar de las advertencias:
Elfossie +10 y subo otros +10
GLazcano +15

Blizz

Entiendo que el compañero las quiere desactivar no mientras circula sino para, por ejemplo, estando parado.

Saludos,

David

Miserjo

No se si tú vehículo tendrá esa opción.
Yo tengo una Sprinter de 2017,y desde los botones que hay en el velocímetro se accede a un menú y puedes conectar y desconectar.
A mi me bien bien si por sien un momento dado, necesito arrancar el vehículo, para cargar la batería. Supongo que tú persigues ese propósito.
Busca en Google.
O localiza el fusible y si lo tienes a mano lo quitas. O pones un interruptor

stewartbob

Buenas, gracias por contestar después de 2 años jejeje, ya indague y no se puede al ser un vehiculo para españa y ser aquí obligatorio.....un saludo y gracias por vuestras respuestas

Miserjo


AntonioOC

Cita de: stewartbob en Mayo 21, 2022, 12:35:11 pmBuenas, gracias por contestar después de 2 años jejeje, ya indague y no se puede al ser un vehiculo para españa y ser aquí obligatorio.....un saludo y gracias por vuestras respuestas
Yo tengo una doblo del 2015 y si se puede.... Es más las llevo desconectadas, no sé si llevas el uconect pero desde ahí  hay un opción que pone luces diurnas creo y puedes ponerlas en on o off

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk