Fallo con pretensor del cinturon peugeot Boxer 2008

Iniciado por jesusbg33, Julio 20, 2018, 16:44:39 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

jesusbg33

Julio 20, 2018, 16:44:39 pm Ultima modificación: Julio 20, 2018, 16:49:36 pm por jesusbg33
Buenas a todos como por diversos motivos nunca se ha logrado aclarar la solucion de este problema , refloto este asunto para ver si podemos encontrar la solucion , pues muchos de vosotros ya lo habeis conseguido y yo estoy intentado solucionarlo , seuro que a futuros foreros les vendra tambien genial.

Al cambiar la baqueta de 2 de copiloto por un aisento individual , me ha saltado la luz del airbag, que al ir al taller dicen no se puede borra poenalgo asi como error siento central (claro al cambiar la de dos por uno individual ya no la detecta). Las posible ssoluciones qu ehe logrado recopilar son estas dos:

1- segun el forero eskalamendi aunque no lo llego a confirmar habia que unir los cables maraillo y rojo  por un lado y los dos negros por otro,  que venian del asiento individual que queriamos poner. Como digo esto nunca se llego a confirmar...alguno sabe si esto  funciona, y ademas habria que borra el fallo con la maquina de diagnosis??

2- Otra solucion es la famosa resistencia de 3.5 Ohms que habria que colocar, la verdad que no se donde deberia poner esta resistencia , entiendo que a los cables que salen del suelo de la furgo, alguien podria confirmar donde se colocaria seguna las fotos que adjunto?. Como antes he preguntando en la posible solucion anterior....ademas habria que borrar el fallo con la maquina de diagnosis??









3- Una solucion aunque mas rustica aunque  efectiva seria quitar el pretensor del asiento doble y dejarlo conectado debajo del individual con unas bridas por ejemplo.



jesusbg33

Ya que nadie ha respondido y me extraña que nadie tenga o haya tenido este mismo problema, comento cuales han sido mis progresos.
Finalmente con la opcion numero 3 he logrado quitar el fallo, ha sido conectar la pieza de la foto y ha desaparecido el fallo, sin necesidad de borar fallo ni nada. He atado con unas bridas la pieza debajo del asiento y ya esta solucionado. Mas adelante probare las opciones 1 y 2 a ver que tal...espero que pueda servir a otros.

andioak

yo es la que hice en su dia y ya van mas de 7 años i ningun problema
   

ury5_88

Buenas,

Este es mi primer mensaje.

Justo estoy camperizando una Peugeot Boxer del 2012 y he comprado un asiento individual de copiloto para cambiarlo por el doble.

Esta semana lo voy a colocar y me gustaría evitar los posibles problemas de error con la luz del airbag.

Que debería hacer. Es sencilla y legal la solución 2 de la resistencia ?

Algún consejo al respecto ?

La opción de cambiar pretensor del asiento doble no lo contemplo, me gustaría mantener bien el doble.

Gracias

Saludos

karpintxiki

Cita de: ury5_88 en Junio 28, 2021, 13:57:30 pmBuenas,

Este es mi primer mensaje.

Justo estoy camperizando una Peugeot Boxer del 2012 y he comprado un asiento individual de copiloto para cambiarlo por el doble.

Esta semana lo voy a colocar y me gustaría evitar los posibles problemas de error con la luz del airbag.

Que debería hacer. Es sencilla y legal la solución 2 de la resistencia ?

Algún consejo al respecto ?

La opción de cambiar pretensor del asiento doble no lo contemplo, me gustaría mantener bien el doble.

Gracias

Saludos
Pues sí quieres que sea legal tendrás que cambiar el pretensor.
Si solo quieres que no te marque fallo tendrás que ponerle una resistencia entiendo

Paloquesea

Cita de: Paloquesea en Septiembre 11, 2021, 07:17:27 amBuenos días,
Por si aún puede servirle a alguien: en mi caso seguí la lógica de los consejos de algunos de vosotros - gracias -  y le puse una resistencia de 3,3 omnios (la que encontré) al conector del asiento central y no tuve ni que resetear. La luz desapareció, de esto ya hace 3 meses. Saludos