Mosquitera magnética Lidl instalada en puerta corredera [VW T-3]

Iniciado por alcasa, Septiembre 18, 2013, 15:32:37 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

cotte2012

Cita de: Ismaellius en Junio 19, 2016, 09:42:14 am
Hola. Os enseño el resultado de una mosquitera en una Vito del 2004. No es la del Lild, la compre por Amazon. Quizás os pueda servir a los que no encontraron la otra. Un saludo.



hoola ismaellius!!! es esta???   https://www.amazon.it/ZANZARIERA-CHIUSURA-MAGNETICA-140x240-STANDARD/dp/B01ANEQNRG/ref=pd_sim_sbs_60_3?ie=UTF8&dpID=41uQLyKkYRL&dpSrc=sims&preST=_AC_UL160_SR146%2C160_&psc=1&refRID=PG4WFZ5GZHXG6R5418NJ

mide 140 x 240  ?' es buena medida!!1 te tardo mucho en llegar??

te ha quedado de lujo!! que le has colocado para fijarla??

Ismaellius

Hola. Es esa misma pero la de 120 de ancho. La de 140 la pensaba poner en el portón trasero. Para fijarla trae unas tiras adhesivas por las dos caras y una cajita de chinchetas. Yo lo reforce con cinta de doble cara 3m y parece que aguanta bien, habra que ver con el tiempo.

Ismaellius

Por concretar... hay dos anchuras, 120 y 140 y dos colores blanco y negro.

ford transit mataro

Alcasa, estoy haciendome unas cortinas copiadas de tu, pero mal acabadas, bueno me surge una duda: La tira de arriba que va cosida los patinadores i cosido a la mosquitera, es una sola tira que une los tres tramos o va indepemdiente para cada tramo de la mosquitera?

gracias por tus manuales de bricolage, son estupendos!!!
David

alcasa

Cita de: ford transit mataro en Julio 05, 2016, 11:17:05 am
Alcasa, estoy haciendome unas cortinas copiadas de tu, pero mal acabadas, bueno me surge una duda: La tira de arriba que va cosida los patinadores i cosido a la mosquitera, es una sola tira que une los tres tramos o va indepemdiente para cada tramo de la mosquitera?

gracias por tus manuales de bricolage, son estupendos!!!
David



La puse de una sola pieza, ánimo

natxocruz

hola compañeros/as!

Pues bueno, otro que se lía a hacerse las famosas mosquiteras "made in alcasa". Este puente de San Juan los mosquitos me la jugaron un par de noches y no quiero ser su objetivo nunca mas.

Mi caso es mas parecido al de vivarogpx, ya que la mía es una primastar, pero vamos, que de lunes a martes...

De momento ya tengo la guía de aluminio, las mosquiteras, la cinta de plomos, los broches, la cinta superior para enganchar la mosquitera a la guia (como la de vivarogpx), y como tela supletoria y remates/refuerzos, he comprado un retal de toldo de pvc, que lo pondré donde vosotros pusisteis la cinta de poliester y donde pusisteis la tela de protección para cuando esté recogida...

Mi intención es hacer la puerta lateral y las traseras, todo con guía corredera, ya que en mi caso tengo que acceder bastante a la parte trasera de la furgo, así que detrás también será mejor un sistema de acceso rápido y sencillo como en el lateral.

Ahora mismo, solo he preparado la guía doblada con la forma de la guía de la puerta lateral, pero tengo dudas de como sujetarla al techo. Estoy entre remachar-la a la guía de la puerta, pegarla con algo extra fuerte, combinar las dos cosas... no lo tengo nada claro.

Otra duda que tengo de buen principio es si los broches pueden remacharse? Mas que nada lo quiero remachar porque la mayoría de las partes donde irán puestos son embellecedores de plástico, y me da miedo que el tornillo se pase de rosca o que desenganchando para plegar la mosquitera arranque el broche macho.


Bueno, disculpas por el tostón, y eso que no he hecho mas que empezar... .meparto .meparto

Gracias por el brico, alcasa!! Eres un crack!!

Y gracias al resto también por ir comentando y mostrando vuestros trabajos. De todo se aprende!


Un saludo, y ya os iré mostrando como avanza el tema...  ;)


Karto

Gracias por la idea Alcasa. Hice mi versión para una Marco Polo, y estas vacaciones ha sido todo un éxito.

alcasa

Cita de: natxocruz en Julio 07, 2016, 09:11:43 am
.................................. tengo dudas de como sujetarla al techo. Estoy entre remachar-la a la guía de la puerta, pegarla con algo extra fuerte, combinar las dos cosas... no lo tengo nada claro.

Otra duda que tengo de buen principio es si los broches pueden remacharse? Mas que nada lo quiero remachar porque la mayoría de las partes donde irán puestos son embellecedores de plástico, y me da miedo que el tornillo se pase de rosca o que desenganchando para plegar la mosquitera arranque el broche macho.
................................................................


Me inclino por la idea de sujetarla con remaches, tanto la guía como los broches, pero no los remaches de aluminio clásicos, si no los que se abren en flor, así tienen más agarre en materiales blandos, mira este brico la foto nº 08:


http://www.furgovw.org/index.php?topic=223606.msg2234317#msg2234317


alcasa

Cita de: Erkuden en Julio 07, 2016, 16:22:22 pm
Gracias por la idea Alcasa. Hice mi versión para una Marco Polo, y estas vacaciones ha sido todo un éxito.


me alegro del éxito  ;)

natxocruz

Cita de: alcasa en Julio 07, 2016, 21:39:05 pm
Me inclino por la idea de sujetarla con remaches, tanto la guía como los broches, pero no los remaches de aluminio clásicos, si no los que se abren en flor, así tienen más agarre en materiales blandos, mira este brico la foto nº 08:


http://www.furgovw.org/index.php?topic=223606.msg2234317#msg2234317



ok, gracias!

Ahora lo complicado será encontrar remaches tipo flor tan pequeños... tienen que caber dentro del broche, no pueden sobresalir, y avellanados de este tipo no creo que existan.

A ver que encuentro...


Un saludo! ;)

alcasa


natxocruz

aquí en Lleida, todo lo que sale de lo estandard cuesta mucho encontrarlo...

He preguntado al comercial de wurth que pasa por nuestra empresa, y en el catalogo no le salen los de esa medida, los mas pequeños que tiene son de 4mm.

Miraré en los 2 o 3 sitios mas grandes que hay y a ver si tenemos suerte, si no, habrá que pedirlo online donde sea. Como se dice aquí "valdrà mes el mall que l'enclusa..." (valdrá mas el tiempo perdido y las vueltas que daré, que los remaches en si)   .panico


Ya te contaré...

alcasa

Cita de: natxocruz en Julio 08, 2016, 12:10:15 pm
aquí en Lleida, todo lo que sale de lo estandard cuesta mucho encontrarlo...

He preguntado al comercial de wurth que pasa por nuestra empresa, y en el catalogo no le salen los de esa medida, los mas pequeños que tiene son de 4mm.

Miraré en los 2 o 3 sitios mas grandes que hay y a ver si tenemos suerte, si no, habrá que pedirlo online donde sea. Como se dice aquí "valdrà mes el mall que l'enclusa..." (valdrá mas el tiempo perdido y las vueltas que daré, que los remaches en si)   .panico


Ya te contaré...



hay multitud de páginas donde encontrarlos, son de 3,2 mm, en esta web por ejemplo, pero caja entera de 500 unidades  ??? ??? ???


http://arteherramienta.es/remache-flor/575-remache-flor-aluminio-cabeza-alomada-32x8-mm-500-unidades.html





natxocruz

Cita de: alcasa en Julio 08, 2016, 20:02:37 pm

hay multitud de páginas donde encontrarlos, son de 3,2 mm, en esta web por ejemplo, pero caja entera de 500 unidades  ??? ??? ???


http://arteherramienta.es/remache-flor/575-remache-flor-aluminio-cabeza-alomada-32x8-mm-500-unidades.html



Buenos días!!

Buena búsqueda alcasa!

Si, he visto varias webs, e incluso he encontrado por ebay, pero esta no la había visto.

Son 500, así que me sobrarían unos 480...  .meparto .meparto .meparto   pero el precio en proporción es bueno ya que los portes son gratis, y en 48h. los tengo en casa. Cosa que los de ebay que he encontrado, por ejemplo, valen 2.28€ 25 remaches (no está mal) pero hay que añadirle los 10€ de portes, y la entrega son 10-15 días!!!

Así que como de estas cosas siempre va bien tener en casa (tanto a mi padre como a mi, nos gusta trastear), creo que me voy a quedar con los que me has mostrado tu, pero un poco mas largos (de 10 o 12mm). Teniendo-los, seguro que tarde o temprano los utilizaremos para cualquier otra cosa...

Contando que el plástico y el broche macho juntos midan unos 4 mm., que longitud crees que me irá mejor, 10 o 12mm.? Estoy dudando, a parte, los de 10 son bastante mas baratos que los de 12 (incluso algo mas que los de 8 :o :o :o ).

Pues te doy las gracias de nuevo compañero!!

A ver si la semana que viene ya tengo todos los materiales y me puedo poner en serio con el brico...


Salut!!




alcasa

Cita de: natxocruz en Julio 09, 2016, 09:24:59 am
..............................................................
Contando que el plástico y el broche macho juntos midan unos 4 mm., que longitud crees que me irá mejor, 10 o 12mm.? Estoy dudando, a parte, los de 10 son bastante mas baratos que los de 12 (incluso algo mas que los de 8 :o :o :o )...................................................



sin duda los de 12 mm, sus 4 alas abiertas al ser más largas, al curvarse tendrán más amplitud de anclaje.