Instalación amortiguadores techo [VW T4]

Iniciado por JORDAN, Febrero 02, 2010, 15:44:04 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

JORDAN

Febrero 02, 2010, 15:44:04 pm Ultima modificación: Febrero 14, 2010, 18:50:12 pm por falco_vw
Ya tengo instalado los amortiguadores del techo,los materiales son los siguientes

Dos amortiguadores de porton traseso opel tigra A
Cuatro rotulas de sujeción
Un trozo de ángulo de 30x30
Pintura
Cuatro remaches de tuercas

Lo primero fabricamos los soportes con el ángulo








Tomamos como ejemplo los soportes del porton trasero de la furgo





Colocamos las rotulas y pintamos





Perforamos la carroceria con una broca de 9 m m y colocamos los remaches de metrico 6 y fijamos el soporte







El soporte superior




Todas las medidas se toman desde la bisagra

















JORDAN

Febrero 02, 2010, 15:50:51 pm #1 Ultima modificación: Febrero 02, 2010, 15:58:13 pm por JORDAN
El techo lo aguantan los amortiguadores para poder poner bien la lona




Desde el puesto del conductor con un pequeño enpujoncito de sube el techo asta el final

elzorro10

Muchas gracias, Jordan!!! El ala torpe te lo agradece!!!! jeje

elRobles


pierluilli


ajasenare

Buenas Jordan.. .baba
tengo unas dudas sobre tu brico que por cierto esta de muerte. Por lo que veo es una T4, es el modelo que tiene en la zona anterior las bisagra metalicas? que has hecho con las bisagras, despues de colocar los amortiguadores las has quitado? los amoriguadores te sujetan el techo sin necesidad de las bisagras delanteras?
Te bombardeo con todas preguntas por disponer de mismo techo y estoy pensando en realizar la misma operacion a mi furgo.

muchas gracias .ereselmejor

JORDAN

La bisagra delantera ( H ) no la he quitado ayudan a estabilizar el techo cuando lo subes,esta todo igual y puedes levantar el techo con un dedo desde el puesto del conductor,los amortiguadores aguanta el peso del techo sin problema.


ajasenare

ok compañero- muchas gracias, la proxima semana me pongo a buscar todo el material necesario y le realizo lo mismo a mi furgo.

que tengas un buen dia ;)

JORDAN

Los soportes los puedes sacar de un seat ibiza y no te complicas la vida

ajasenare


.-RAYCO-.


ajasenare

buenas Jordan. Lo de buscar un opel tigra un poco dificil .loco2

podras comentar estos datos, longitud total del amortiguador abierto y tambien cerrado. Fuerza que tiene el amortiguador, es para buscar algo similar.

mil esker ( muchas gracias ) .ereselmejor

JORDAN

Las medidas del amortiguador cerrado son de 55 cm y abierto 103.9cm.
lo mas importante no es la longitud del amortiguador que puede ser mas corto o mas largo sino su dureza que es de 355 N.


Si no los encuentras mira en este sitio.   
http://www.resorgas.com/anclajes.html

elzorro10

Por ahi, habia alguien que decia que valian igual los del  Hyunday coupe para este brico. Hay alguien que lo pueda confirmar?

Un saludo a todos... aunque el sabado yo fui a comprar los materiales... pero por dormilon... me quede sin poder entrar porque ya estaba cerrado...

Un saludo

ajasenare