Abril 18, 2024, 20:56:59 pm

Coser a máquina: cursillo exprés

Iniciado por viano, Agosto 18, 2007, 00:52:36 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

eva1212

Hola, y o también he entrado para agradecer la información del cursillo

Salludos,

Eva
http://maquinas-de-coser.es


Kicakuco

Hola.

Muy bueno el curso, creo que me vendrá bien.

¿Por qué no lo pones también en PDF?

Saludos. ;)

Juan Leon

Gracias por el cursillo......ayer me compre una maquina manual de coser .....y con tus consejitos, seguro que le dare buen uso..........

viano

Cita de: Kicakuco en Junio 02, 2009, 18:16:51 pm
¿Por qué no lo pones también en PDF?


Nada más fácil para hacerlo tú mismo:

1. Carga el tema
2. Pulsa Archivo > Imprimir > Guardar como PDF
3. Abre el PDF en tu ordenador
     A todo color, en nuestra web. Gratis y a un sólo clic.

.-RAYCO-.

Si es que lo que no enseñe el maestro viano...  .palmas  .ereselmejor

viano

Marzo 02, 2010, 19:12:10 pm #35 Ultima modificación: Marzo 02, 2010, 19:58:39 pm por viano
Especialmente útil para todos los compañeros que tenéis manta eléctrica,

*imagen borrada por el servidor remoto

como ya sabéis que no pueden lavarse para no estropear el sistema eléctrico, os recomiendo que os hagáis una funda lavable. Así el sudorcillo que se queda pegado con el uso podremos dejarlo en la lavadora de vez en cuando, por ejemplo, cuando aprovechamos para lavar las sábanas o los sacos de dormir. La solera y el toque a rancio los dejamos para los quesos azules y en el plato.

Elegir nuestra tela favorita siempre es lo mejor, pero en los hipermercados IKEA hay una funda nórdica en multitud de colores y diseños, el modelo BRUNKRISSLA, que vale cuatro durines,



y que, con sólo cortar y modificarle con la máquina de coser o con fiselina las costuras de dos de los lados,



nos conforma la funda perfecta para nuestra manta eléctrica.



En uno de los lados ya nos viene originalmente la abertura confeccionada justo por el arranque del cable, perfecto para sacarla y meterla.



Así quedará bien integrada si elegimos los mismos acabados



para las sábanas, almohadones o cojines de la furgo.





Animaos a hacerla antes de que acabe por coger la pátina de este invierno.
     A todo color, en nuestra web. Gratis y a un sólo clic.

Iatrina

Gracias, gracias, gracias... no tengo furgoneta Camper, y en todo caso me decantaria mas por una Volkswagen, asi que tambien me he registrado solo para darte las gracias... tengo a madre y a abuela un poco lejos para preguntar y tu cursillo para coser a maquina me ha evitado un par de horas de aguantar a mi suegra haciendose la lista... (Eso no se paga con dinero...). Me he agenciado por ebay una maquineta por 30 euritos, y llevaba cosa de dos noches buscando informaciones medianamente utiles...(por supuesto ha llegado sin instrucciones...)
Lo dicho, gracias, gracias y gracias, apaniao!!!   .ereselmejor .ereselmejor

amnesika

Pues yo no tengo manta electrica ,de momento, pero me parece un buen apaño la funda que propone viano. Algo que igual no se me hubiera ocurrido nunca,pero que me sera util,util! Joer Vianoo...es que estas en todo!  .palmas
Kangoo y demas minicamper...con muchassss fotossss!!!
http://www.furgovw.org/index.php?topic=174565.60

Embolos, rotores y bujías...¡Soy el misterio de la economía!
Manejo cifras y datos y engaño a los humanoides gilivatios.
¡Por Orticón, Saticón y Vidicón! ¡Nadie sabe como detener la inflación!

mares67

Mayo 15, 2010, 12:34:13 pm #38 Ultima modificación: Mayo 15, 2010, 12:46:59 pm por mares67
Antes de nada, me presento, soy mares67 "Marta" y escribo desde l'Hospitalet de LL. (Barcelona).
Me han regalado una maquina de coser "Jata" costura serie mini, que para empezar no esta nada mal.
Me gusta mucho coser y hasta ahora lo hacia todo a mano, pero espero que con este tutorial y un poco de paciencia pueda empezar a aprender.
Realmente me he quedado alucinada con este foro es realmente genial.
Muchisimas felicidades

Por mi parte espero poder poner un granito de arena, agregando este foro a mi facebook, para asi, poder darlo a conocer a mis amistades.

Simplemente GRACIAS

viano


Lo que más me alucina de una máquina de coser es el sencillo mecanismo que tiene:

La canilla (el circulito del centro) va desenrollando el hilo inferior obligada por el giro del canillero (la estructura circular abierta) para que a cada puntada se cree un nudo firme con el hilo que la aguja trae desde arriba al entrar a través de la tela. Y así sucesivamente...






     A todo color, en nuestra web. Gratis y a un sólo clic.

jongot3

Acabo de toparme con este hilo, y que alegría me da ver que en el se anima a que nos cosamos nosotros mismos nuestras cosillas...
Hace un par de semanas que se me rompió mi maquina de coser (hace mucho tiempo, durante algunos años de mi vida laboral trabaje en un taller de confección) y la verdad, desde que se rompió parece que falte algo en casa. Tengo tres hijas y siempre hay que hacer algún arreglillo...  La verdad es que hay tareas de costura que no son para nada difíciles y como se dice en este hilo hay maquinas de coser por unos precios bastante varatos y una de estas nos puede ahorrar algunos dinerillos...


Saludos
Cuando cortemos el último árbol, cuando contaminemos el último rió, cuando matemos el último animal.... nos daremos cuenta de que el dinero NO SE COME!!!
 
El TIEMPO es lo mas VALIOSO que podemos regalar!!!

spock

Desde hace algún tiempo que tengo interés en las máquinas de coser para fabricarme mochilas para el material deportivo, muy bueno este post!!!

Gracias!!

guasimodo

Vaya, yo juraria que escribi en este foro pero no se donde lo pude poner
en fin
Muy buenas explicaciones Viano como ya mencione en otro sitio

alcasa

Cita de: guasimodo en Septiembre 05, 2011, 21:27:42 pm
Vaya, yo juraria que escribi en este foro pero no se donde lo pude poner
en fin
Muy buenas explicaciones Viano como ya mencione en otro sitio


lo escribiste en el hilo de mi brico:

clica aqui:

http://www.furgovw.org/index.php?topic=9527.msg2303668#msg2303668

Alfre

Cojonudo el tutorial, voy a empezar con mi manta electrica , muy buena idea eres un crack  .palmas .palmas ademas siempre me habia preguntado como se lo montaba la maquina para hacer lo que hace y con lo que has puesto queda muy claro  .ereselmejor
Gracias...