Camperizacion jumper

Iniciado por yetileones, Julio 18, 2020, 09:34:56 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.


LordWhale

Que bueno!
yo tengo una similar y estoy aun planteándome si quitar o no el aacc trasero por que me da la impresión de que se pueden ganar unos cm en al instalación del OKB quitando todos los tubos esos por el suelo.
De cuanto ancho estás poniendo los rasteles del suelo??
Gracias!!

yetileones

Cita de: LordWhale en Diciembre 29, 2020, 00:22:18 amQue bueno!
yo tengo una similar y estoy aun planteándome si quitar o no el aacc trasero por que me da la impresión de que se pueden ganar unos cm en al instalación del OKB quitando todos los tubos esos por el suelo.
De cuanto ancho estás poniendo los rasteles del suelo??
Gracias!!
[/quote
son de 3 cm los rastreles. Lo de quitar el aacc de atras tambien es cale y te puede valer para agua caliente con un intercambiador de placas. Yo creo que no se pierde nada con los tubos, vamos no ganas mucho.

LordWhale

Diciembre 30, 2020, 08:59:45 am #63 Ultima modificación: Diciembre 30, 2020, 10:05:37 am por LordWhale
Gracias por tu respuesta!

Una pregunta... el tornillo que ancla los railes... como consigues que no toque las vigas transversales? Se puede poner tanto alante como atras?

LordWhale

Cita de: yetileones en Agosto 17, 2020, 11:31:33 am





Aqui las fotos por arriba del proceso.
en estos railes... las pletinas por abajo van en sentido de la marcha o perpendicular

eneko



viendo eso... no tienes apoyos rígidos a ninguna parte, pongas lo que pongas te va apoyar sobre una superficie deformable como es el aislante elastómero... osea, no tienes nada garantizada la estabilidad estructural del interior q hagas.. ni a largo plazo.. ni a medio... amén de que si aplastas el elástomero deja de hacer su función...

 ???  ???

yetileones

Cita de: LordWhale en Diciembre 30, 2020, 10:07:36 amen estos railes... las pletinas por abajo van en sentido de la marcha o perpendicular
Yo creo que da igual el sentido y los tornillos de los raíles tienen un Max y min de distancia. Salidos

yetileones

Cita de: eneko en Diciembre 30, 2020, 10:39:17 am

viendo eso... no tienes apoyos rígidos a ninguna parte, pongas lo que pongas te va apoyar sobre una superficie deformable como es el aislante elastómero... osea, no tienes nada garantizada la estabilidad estructural del interior q hagas.. ni a largo plazo.. ni a medio... amén de que si aplastas el elástomero deja de hacer su función...

 ???  ???
Gracias, falta todavía rastrear.

LordWhale

Cita de: yetileones en Enero 01, 2021, 18:45:44 pmYo creo que da igual el sentido y los tornillos de los raíles tienen un Max y min de distancia. Salidos
Gracias!!!
seguire buscando el hueco :)

LordWhale

Por cierto. Has montado el intercambiador de placas en el ac trasero? para que funcione entiendo que estará echando aire caliente al interio?  .loco2

yetileones

Enero 06, 2021, 23:25:13 pm #70 Ultima modificación: Enero 06, 2021, 23:28:08 pm por yetileones
Cita de: LordWhale en Enero 04, 2021, 22:49:26 pmPor cierto. Has montado el intercambiador de placas en el ac trasero? para que funcione entiendo que estará echando aire caliente al interio?  .loco2

todavia no ya te contare, pero no necesariamente tiene que estar hechando aire, lo unico que tiene que circular el liquido de motor caliente.

LordWhale

Cita de: yetileones en Enero 06, 2021, 23:25:13 pmtodavia no ya te contare, pero no necesariamente tiene que estar hechando aire, lo unico que tiene que circular el liquido de motor caliente.
Y como se consigue eso? solo con no activar los ventiladores?

abasel

con tener la ruleta en caliente ya circula el agua por la calefacción

LordWhale

Cita de: abasel en Enero 08, 2021, 14:01:45 pmcon tener la ruleta en caliente ya circula el agua por la calefacción
Gracias!
He hecho la prueba y me encuentro con que sin mover la furgoneta, motor encendido 40 minutos y los tubos del aire trasero no llegaron a subir de 40 grados... No se si es normal pero si parece que para calentar agua con un intercambiador al menos sin circular... quizas sea dificil, o a lo mejor he hecho algo mal :)

abasel

supongo que la has tenido al ralenti, yo miraría que temperatura alcanzan circulando, es posible que al no haber disipación hay menos circulación, desde luego 40º son pocos para un intercambiador