Ayuda con instalación de placa solar

Iniciado por Sergio ;), Agosto 14, 2019, 19:19:18 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Vosotros que haríais?

Instalar placa solar en la bateria existente.
Instalar placa solar con batería conectada en paralelo quedando así 2 baterías auxiliares.
Quitar la batería auxiliar existente de 100ah y poner una de 260ah sin instalar placa solar.
Poner una batería auxiliar de 260ah conectada en paralelo teniendo así 360ah.
Poner una batería de 100ah igual a la que hay instalada teniendo así 200ah.

Sergio ;)

Hola!! La semana pasada me entregaron mi primera Camper Pilote V600s, dentro de ella llevo una batería auxiliar de 100ah, la cosa es que me he ido 2 días a estrenarla y el alternador del coche me carga super lento y no me he podido enchufar a la corriente así que casi sin darme cuenta se me ha ido la carga de la batería, la pregunta es, quiero instalar una placa solar de no se cuantos Watios (a ver si también me podéis ayudar en ese tema) i quiero conectarla a la batería que tengo para que cuando haga sol se me vaya cargando la batería. La cosa es, si tengo el vehículo en marcha el alternador esta funcionando, pasaría algo si también esta cargando mediante la placa solar? Y si me enchufo a un camping también puedo tener cargando la batería de las dos formas? de placa solar y corriente 220v?

Gracias de antemano.

Tito Tineo

Agosto 14, 2019, 21:28:05 pm #1 Ultima modificación: Agosto 14, 2019, 21:30:30 pm por Tito Tineo
Placa de 160 W mínimo y regulador de 20 amperios de 2 salidas para que te cargue la batería motor también y yo pondría una batería mas.
Ah y aunque esté cargando el alternador no pasa nada,de eso se encarga el regulador.

Sergio ;)

Vale, muchas gracias! Ahora otra consulta a ver si me podéis ayudar😊 la placa solar tengo pensado ponerla en diciembre, pero hasta diciembre tengo pensado cambiarle la batería existente de 100ah y ponerle una de 260ah con el mismo voltaje pero con más capacidad, eso sería posible hacerlo?

primpiratas

A más capacidad más te dura y más tardar en cargar claro. Pero por poder, puedes hacerlo sin problema


Tito Tineo

Cita de: Sergio ;) en Agosto 15, 2019, 00:04:50 amVale, muchas gracias! Ahora otra consulta a ver si me podéis ayudar😊 la placa solar tengo pensado ponerla en diciembre, pero hasta diciembre tengo pensado cambiarle la batería existente de 100ah y ponerle una de 260ah con el mismo voltaje pero con más capacidad, eso sería posible hacerlo?

Puedes ponerla sin problema,pero cuando pongas la placa como te dije  mínimo 160 W y si es mayor mejor. Y si no te entra una grande mira si te entran dos mas pequeñas.


nico091

Y donde piensas meter una batería con esa capacidad?... porque, en principio el problema que tenemos todos es el limitado espacio y resistencia a las cargas.
Un saludo.

Sergio ;)

Agosto 16, 2019, 13:06:23 pm #8 Ultima modificación: Agosto 16, 2019, 13:10:12 pm por Sergio ;)
Estuve mirando pero no me cabe 🤦‍♂️ al final he pillado otra de 100ah y la he conectado en paralelo. Y la semana que viene le instalo la placa solar,

Sergio ;)

Cita de: Tito Tineo en Agosto 14, 2019, 21:28:05 pmPlaca de 160 W mínimo y regulador de 20 amperios de 2 salidas para que te cargue la batería motor también y yo pondría una batería mas.
Ah y aunque esté cargando el alternador no pasa nada,de eso se encarga el regulador.
Lo que aún no me queda claro es lo del regulador, yo el regulador lo conecto a la placa y a la batería y cuando haga sol la batería cargará, pero si yo me enchufo que 220 o arranco la furgo el regulador parará la carga automáticamente?

jacboqueron

Cita de: Sergio ;) en Agosto 16, 2019, 13:08:22 pmLo que aún no me queda claro es lo del regulador, yo el regulador lo conecto a la placa y a la batería y cuando haga sol la batería cargará, pero si yo me enchufo que 220 o arranco la furgo el regulador parará la carga automáticamente?
Buenas...yo no entiendo mucho pero te digo mi caso..vito marco polo del 2001, con todo lo que trae de serie, nevera, batería secundaria de 120ah ( no es la de serie)y tal...pues desde hace unos 8 años tengo placa solar de 100w y lo que sé es que cuando circulo, se cargan las baterías con alternador y placa ( mi regulador manda el 90% a la secundaria y el 10% a la principal porque lo puse así), cuando paro, se cargan por la placa y si la enchufo a la red de 220v, se carga la batería secundaria ( creo que solo esa) y puedo usar tele, nevera, etc...y sin yo hacer nada, lo hace de forma automática.
Un camino de mil km se empieza con un paso.

Tito Tineo

Cita de: Sergio ;) en Agosto 16, 2019, 13:08:22 pmLo que aún no me queda claro es lo del regulador, yo el regulador lo conecto a la placa y a la batería y cuando haga sol la batería cargará, pero si yo me enchufo que 220 o arranco la furgo el regulador parará la carga automáticamente?

No te preocupes,que cuando estés enchufado a 220 el regulador no mete carga cuando la batería esté cargada y con el alternador lo mismo.

durruti1

Y si puedes evita conectar la batería nueva con la vieja.
Una batería vieja resta capacidad a una nueva.


Sergio ;)

Cita de: durruti1 en Agosto 16, 2019, 21:52:04 pmY si puedes evita conectar la batería nueva con la vieja.
Una batería vieja resta capacidad a una nueva.
Eso no creo que haya problema, la furgo la compre nueva y me la entregaron la semana pasada así que la batería está nueva😊