Herramientas básicas/ recambios indispensables VW T4 abb

Iniciado por santamariasurveyor, Diciembre 14, 2021, 22:17:19 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

santamariasurveyor

Buenas me gustaría que entre todos hiciéramos un listado de las cosas básicas que necesitaríamos llevar para hacer un gran viaje empiezo yo.

+Correa alternador
+Fusibles
+Fusible calentadores
+Refrigerante y aceite
Poco a poco..

Fermounth

Hola, añado:
-caja de velas
-agua bendita
-Rezar

Y amen!

Un saludo


T4 California , Motor 1.9 TDI AGR, Cuadro Golf IV

Fermounth

Diciembre 15, 2021, 10:10:22 am #2 Ultima modificación: Diciembre 15, 2021, 10:12:58 am por Fermounth
Ahora en serio:    (lo de antes era una broma)

Lo que pones esta bien:

+Correa alternador
+Fusibles
+Fusible calentadores
+Refrigerante y aceite

Añadiria:

+Herramienta (para todo eso).
+Liquido de frenos.
+Bombillas
+Revisar antes de salir algunas cosas (no para hacerlo en el viaje): Ruedas,Calentadores.....
Hubo un post donde lo expuse creo que bastante completo.
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=374191.msg4721049#msg4721049

Un saludo
T4 California , Motor 1.9 TDI AGR, Cuadro Golf IV

RAMOVIL

Cita de: Fermounth en Diciembre 15, 2021, 10:10:22 amAhora en serio:    (lo de antes era una broma)

Lo que pones esta bien:

+Correa alternador
+Fusibles
+Fusible calentadores
+Refrigerante y aceite

Añadiria:

+Herramienta (para todo eso).
+Liquido de frenos.
+Bombillas
+Revisar antes de salir algunas cosas (no para hacerlo en el viaje): Ruedas,Calentadores.....
Hubo un post donde lo expuse creo que bastante completo.
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=374191.msg4721049#msg4721049

Un saludo
Liquido de frenos, me resulta innecesario, dado que si te hace falta liquido de frenos es que tienes una avería mayor y necesitas acudir a un mecánico.

cota

Hoy en día encuentras talleres y recambios en cualquier sitio, y si llevas todo el mantenimiento como hay que llevarlo no tiene Porque a ver ningun problema. Prefiero llevar unas buenas cadenas de nieve y no cargar con tanta cosa innecesaria a no ser que te vallas al desierto.

Paco de Alcaudete

Me habéis dejado a cuadros  :o ¿Realmente hace falta llevar una correa de alternador de repuesto? ¿Tanto se rompe?

Yo lo que llevo es un maletín de herramientas de mecánica básica: destornilladores, llaves de vaso, fijas, allen, torx, alicates, tenazas, etc. y bridas, cinta americana, pegamento, y cosas así.

De recambios propiamente dicho sólo llevo un bote de un litro de líquido refrigerante, otro litro de aceite de motor y un juego de lámparas de repuesto.

Saludos.

cota

Cita de: Paco de Alcaudete en Diciembre 16, 2021, 13:16:18 pmMe habéis dejado a cuadros  :o ¿Realmente hace falta llevar una correa de alternador de repuesto? ¿Tanto se rompe?

Yo lo que llevo es un maletín de herramientas de mecánica básica: destornilladores, llaves de vaso, fijas, allen, torx, alicates, tenazas, etc. y bridas, cinta americana, pegamento, y cosas así.

De recambios propiamente dicho sólo llevo un bote de un litro de líquido refrigerante, otro litro de aceite de motor y un juego de lámparas de repuesto.

Saludos.

A parte de eso Tu te crees que me voy a poner a reparar el puto coche en cualquier lado y encima de vacaciones?😂😂😂
Para eso están los seguros, grua hotel y a seguir de vacaciones

touch

-Herramientas varias entre ellas un pico de loro

-Cinta vulcanizable(muy socorrida para tuberías de goma)

-Bridas plásticas

-Agua y aceite

VW T4 2.4 aab

Enviado desde mi BV6300Pro mediante Tapatalk


Nisio

Yo creo que con la Visa y el móvil es suficiente para el uso habitual que hacemos. Otra cosa es a niveles mayores de cruzarse África o así que todo lo que se lleve es poco.

sejo

En mi caso no llevo nada de nada, rueda de repuesto, gato y llave y según quien la haya apretado hay que llamar a la grúa

touch

Cita de: Nisio en Diciembre 24, 2021, 10:46:10 amYo creo que con la Visa y el móvil es suficiente para el uso habitual que hacemos. Otra cosa es a niveles mayores de cruzarse África o así que todo lo que se lleve es poco.
A mí me viene lo de llevar herramientas por el gremio, también decir y toco madera que con una 2.4aab jamás me ha dejado colgado...en un viaje fui desde Ferrol a Palma de Mallorca, le di la vuelta a la isla y de regreso vine por la A8 todo por el Cantábrico, subimos a Covadonga y al bajar me reventó un manguito(iba con la culata rajada ya cuando salí de Ferrol sabiéndolo) pues bien al de la grúa (talleres luma en Ribadesella) le dije que si me la podía dejar en el AdRegueira más próximo para poder coger recambios y anticongelante, accedió a ello y con la herramienta básica que llevaba junto con un manguito que ni era de la furgo y dos garrafas de anticongelante me la traje para casa

Enviado desde mi BV6300Pro mediante Tapatalk


Fermounth

Cita de: RAMOVIL en Diciembre 16, 2021, 10:16:59 amLiquido de frenos, me resulta innecesario, dado que si te hace falta liquido de frenos es que tienes una avería mayor y necesitas acudir a un mecánico.
Hola, hablo sabiendo que no voy a ir a talleres, me lo arreglo yo.

En todo caso, te puede pillar a saber donde, y quizá necesitas moverte hasta donde la grua te pueda recoger.

Y para la posisbilidad de romper bomba o bombin de embrague, el poder rellenar y tener accionamento de embrague te da la vida. Ya he ido varias veces sin el y se hace dificil, sobre todo en ciudad.

En caso de ser averia de frenos, casi igual, se me rompio un bombin trasero de la T4, y con el liquido que llevaba llegue a casa (estaba cerca), pero si hubiera llevado para rellenar mejor.



[/quote]
Cita de: cota en Diciembre 16, 2021, 12:28:05 pmHoy en día encuentras talleres y recambios en cualquier sitio, y si llevas todo el mantenimiento como hay que llevarlo no tiene Porque a ver ningun problema. Prefiero llevar unas buenas cadenas de nieve y no cargar con tanta cosa innecesaria a no ser que te vallas al desierto.

Por supuesto cadenas como dice cota, es otra cosa a tener en cuenta.

No dejemos de lado la cuestión inicial del post que cito :
Citarpara hacer un gran viaje

En mi caso, cuando estoy de viaje , y puede que me ponga a "investigar", puede que acabes como he dicho antes en algún lugar que sea de dificil acceso.

P.D.
Ahora, para ser sincero, por ahora, no llevo aceite ni refrigerante,ni fusible de calentadores, ni correa de alternador... porque mi motor no pierde ni gota, (y en esto estoy con cota, si el mantenimiento es bueno no necesitas nada más) y porque en caso de necesitar refrigerante por perdida, pondría agua para salir del paso, y el resto no son limitantes de movimiento.


Un saludo



T4 California , Motor 1.9 TDI AGR, Cuadro Golf IV