Abril 20, 2024, 05:35:26 am

refrigerador/enfriador aceite T4 2.4d

Iniciado por kenyata, Noviembre 26, 2012, 15:55:09 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

manuel-pul

Cita de: cierv@lo en Febrero 15, 2020, 21:30:04 pmA mí me empezó a fugar a saco después de que le cambié el filtro. Me asusté tanto al ver el manchurron en el garaje que la lleve al taller. Me cambiaron esa junta, y el repuesto viejo (que estaba hecho unos zorros) era redonda.

Muchas gracias!es que echando un ojo por alguna web,veo una que lleva como unas pestañas ,2 en concreto,una frente a otra,por eso me mosqueaba,tendré que hacerme con una...

manuel-pul


Gubman

Cita de: manuel-pul en Febrero 15, 2020, 23:52:13 pmA esta me referia

esa es la que lleva, una torica con orejitas, mejor original....

anbiker

     Disculpad mi ignorancia... el aceite del hablais que se refrigera cual es... el del carter?... o el de la bomba de direccion que comparte radiador con el del liquido refrigerante del motor? si no recuerdo mal el radiador de la T4 aab tiene dos circuitos cerrados uno de refrigerante y otro de aceite de la bomba de direccion... por tanto intuyo que hablais del aceite de motor... No?...

   Saludos.

Saludos.

manuel-pul

Es el enfriador de aceite del motor,va entre el filtro de aceite y el bloque motor

cierv@lo

Cita de: manuel-pul en Febrero 15, 2020, 23:52:13 pmA esta me referia


Las orejitas esas no las recuerdo en el repuesto viejo. Supongo que las tendría rotas porque estaba la junta destrozada.

JowJow

Esa junta es la que va entre el enfriador y su soporte, la montan todas las t4 y montones de coches del grupo VAG.  Entre el soporte y el bloque puede montar 2 diferentes...
NoBuSqUeSeLmOmEnToPeRfEcTo,BuScAeLmOmEnToYhAzLoPeRfEcTo

manuel-pul

Cita de: JowJow en Febrero 17, 2020, 06:52:16 amEsa junta es la que va entre el enfriador y su soporte, la montan todas las t4 y montones de coches del grupo VAG.  Entre el soporte y el bloque puede montar 2 diferentes...

Yo necesito esa,la que va entre soporte y enfriador,me imagino que entonces tendré que comprar una así,no vale una torica,muchas gracias a todos

JowJow

NoBuSqUeSeLmOmEnToPeRfEcTo,BuScAeLmOmEnToYhAzLoPeRfEcTo

manuel-pul


Gubman


manuel-pul

Buenas!,pues nada ,después de una buena pelea,haciéndolo desde el suelo,ya está cambiada la junta,os dejo una foto de la que tenía(parecía de plástico)y otra de la nueva para que sirva de referencia para quien lo necesite


cierv@lo

Enhorabuena Manuel!!! Muy bien!!

La que has quitado parece plana y la nueva más redonda no??
Supongo que es porque la vieja estará reventada.

manuel-pul

La que quite,estaba plana por un lado y redondeada por otro,tenía pinta de llevar ahí puesta mucho tiempo...

Miguelmultivan

Cita de: JowJow en Noviembre 27, 2012, 23:10:58 pmsi sacas el filtro vas a ver la tuerca bien... la sacas  y quitas el intercambiador... lo vas a ver claro... es muy sencillo... la junta (aro torico)la lleva entre el intercambiador y su soporte... aunque entre el soporte y el bloque lleva otra
aqui tienes hasta las referencias

si no las quieres comprar en la vw , vete a una casa de rodamintos y retenes y pidela de viton... la goma normal no aguanta


Hola buenas ,perdón por retomar el hilo después de tanto tiempo,pero es que estoy un poco rallado ya..resulta que cambie las juntas porque tengo perdida la cuestión es que fui ala casa y me dieron la número 10 y la 6A al ver el esquema he pedido también la 6 y me he puesto al lío,cuando desmontó veo que la 6A no la lleva y la 6 si,entonces le coloco las nuevas y dejo la 6A sin poner como estaba....cuando arranco y por sorpresa veo que sigue perdiendo,parece que menos ...pero sigue perdiendo,será por no poner la 6A también?o será como me supongo que depende el modelo lleve una u otra.?muchas gracias de antemano y aver si alguien me sabe decir algo,es una 2.5 tdi acv gracias y un saludo