[VW T4 WESTFALIA] Restauración completa

Iniciado por i.vega, Diciembre 06, 2018, 10:41:12 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

jaime orbital

Me encanta entrar al foro y encontrar avances en este hilo, es un trabajo increíble el que estás haciendo!
Presentación de mi furgo:  http://www.furgovw.org/index.php?topic=235167.msg2462657#msg2462657

Si tienes una multivan t5 éste es tu clan:  http://www.furgovw.org/index.php?topic=214912.0

i.vega

Bueno pues en esta ocasión he decidido quitar el mobiliario trasero..


Aquí como podemos observar hemos tenido visitantes..


Despejo un poco la cama de la visita y veo una llave con salida al exterior por abajo..

No tenía ni idea de su existencia..
Ahora..esta manguera que sube??a donde va???podría ser para el agua limpia trasero????

Y ya retiramos el mueble del otro lado y altillo..


Ahora consulta.... He querido quitar la tabla del suelo...esta la quiero aprovechar... El caso es que entre adhesivo y roscachapas se me hace como imposible soltarla sin destrozarla...estando como estoy.. Estaría mal hecho si no la quito???yo creo que esta buena la chapa debajo.. Al menos lo que se ve por debajo de la Furgo se ve bueno..
Me estoy planteando no quitarla..

i.vega

Cita de: jaime orbital en Noviembre 23, 2019, 21:45:32 pmMe encanta entrar al foro y encontrar avances en este hilo, es un trabajo increíble el que estás haciendo!
En cuatro días hará un año ya que inicie el hilo...creo que el 6 de diciembre..esto va mas lento de lo esperado..

Jordi lopez

La manguera es el vaciado de las limpias, la madera no te lies a quitarla, esta pegada en principio, lijala por encima y pegas el vinilo o moqueta,ahora aprovecha a aislar, kaiflex y en la parte de la cabina aisla el ruido con chova acustic o similar, seguro que lo tenias pensado, pero...
Te sigo hace un año , y si , es verdad, esto va lento eee.😁
Pero posiblemente sea el mejor hilo que tenemos ahora mismo en el foro
Animo y al lio

Un abrazo
Quin caloret !!!

i.vega

Cita de: Jordi lopez en Noviembre 26, 2019, 19:11:15 pmLa manguera es el vaciado de las limpias, la madera no te lies a quitarla, esta pegada en principio, lijala por encima y pegas el vinilo o moqueta,ahora aprovecha a aislar, kaiflex y en la parte de la cabina aisla el ruido con chova acustic o similar, seguro que lo tenias pensado, pero...
Te sigo hace un año , y si , es verdad, esto va lento eee.😁
Pero posiblemente sea el mejor hilo que tenemos ahora mismo en el foro
Animo y al lio

Un abrazo
Estoy de bajón... Igual lo mando todo a la mierda..

Honguneta

Ánimo hombre!!!  Nunca hubo mal que cien años durase :)
Life's a journey, not a destination

pais

La manguera que va hacia arriba es el respiro del deposito por donde debe salir el aire al repostar,no va a ningun sitio

furgoroy

Vamos i.vega animo!! nunca choveu que non escampase ;)

De una persona como yo que se agobia por nada y quiere cada dia cortar la furgoneta en dos con una sierra, date un dia de descanso, tomate una señora birra y animo que todo tiene arreglo :D

papolin

Cita de: i.vega en Noviembre 28, 2019, 14:33:29 pmEstoy de bajón... Igual lo mando todo a la mierda..

NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!!!!!!!!
Eso nunca. Esa furgo con ese techo y todo lo que le estás haciendo tiene un potencial del copón, tiempo al tiempo.

migeltxin

A ver, yo te puedo echar una mano por las tardes. Todo lo que estas haciendo ahora me ha tocado vivir lo en mis nalgas, avísame y quedamos y te enseño lo que yo hice en la mía y te ayudo en lo que pueda
" Grato es morir;
Horrible vivir muerto".
Jose Marti

amr

Cita de: i.vega en Noviembre 28, 2019, 14:33:29 pmEstoy de bajón... Igual lo mando todo a la mierda..

Ummmm?? K me he perdido!??
De eso nada eh!!

Ya hablaremos tu y yo...

roKopep

Noviembre 29, 2019, 07:56:52 am #356 Ultima modificación: Noviembre 29, 2019, 07:59:05 am por roKopep
Cita de: i.vega en Noviembre 28, 2019, 14:33:29 pmEstoy de bajón... Igual lo mando todo a la mierda..

Mi se te ocurra ni siquiera pensarlo cagolalecheee, tomate una pausa más q merecida y luego vuelves a meterte en el berenjenal con más ganas, fuerzas y paciencia  ;) si estuviera más cerca te echaría una mano encantado...

Lo q estás haciendo es una jodida obra de arte, y como toda obra de arte q se respete toma su tiempo...

Si esa madera del suelo es la de serie yo no la quitaría. Parece contrachapado marino del q se estilaba antes, no? Hará dos semanas hice lo mismo en una Carthago q se va a reformar también y me cargué 2 martillos por meter cuñas entre chapa y madera para q está se soltara... Imposible sin destrozarla prácticamente. Además como tenga óxido avanzado por debajo el riesgo es llevarte la madera junto a la chapa y tener ahí un buen boquete... Por no decir q luego te tras q volver a nivelar el nuevo suelo q le.pongas sino Los muebles se te van a descuadrar por completo. Si dices que por debajo no se aprecia óxido ni na (q tampoco es q sea una forma fiable de averiguarlo) mejor no toques nada, intenta sanearla por encima como puedas y si eso la tratas con tapaporos o lo q pida, q tampoco se ve muy podre ni nada.. Pero si finalmente decides quitarla vete con cuidado y calma, no le metas hostias para destrozarla porque te puedes llevar la chapa jjjjjj...

Y lo dicho, animo!
"Lo esencial es invisible a los ojos"

papolin

Noviembre 29, 2019, 08:36:13 am #357 Ultima modificación: Noviembre 29, 2019, 08:38:06 am por papolin
Pues yo, ya lo siento pero ya que estás metido en el lío, quitaría la madera sin ninguna duda. Por lo que vemos, la furgo tiene algo de óxido, óxido que seguro tendrás también en el suelo de chapa, debajo de la madera. Yo sin duda la quitaría y sanearía ya el suelo también (la superficie es relativamente lisa y de fácil acceso). Si tienes que romper la madera para quitarla te compras un tablero en el Leroy Merlin y calcas sus formas antes de desechar la madera vieja. Y con el suelo saneado te quitas la espinita de no haber hecho todo lo que debías para reestrenar furgo.

Insisto, actuaría en esa zona porque veo que la furgo tiene óxido, si no lo tuviera tampoco la quitaría.

Honguneta

¿Y hacer un paso intermedio, inspeccionándola bien por los bajos?  Me explico, no recuerdo si a lo largo del hilo la has elevado y mirado bien cómo está por debajo, pero teniendo protección por arriba con ese tablero, lo lógico sería que de existir óxido, éste venga de abajo.  La elevas, y le pegas un buen repaso a los bajos en las zonas más críticas, lijas y ves el estado real; donde levantes la pintura para mirar, si hace falta se repara, luego se cubre con galvanizado y aquí no pasó nada, si total la vas a pintar entera y eso irá con antigravillado supongo.  Si no hay nada, mejor.  Pero si lo hubiese, nada que no tenga arreglo.

Sé lo que es que cunda el desánimo y le pueda a la ilusión.  Cuando compramos la Honguneta parecía que nada podía ir mal, que todo iba a ser facilísimo, teníamos furgo por fin, ponerle muebles y a vivir!  Ya...  El día que se quitó todo para limpiar y empezar a camperizar, aparecen unos pequeños óxidos... que se conviertieron en BOQUETES cuando empezamos a rascar.  La habían pintado por encima de todo lo podrido.  El alma a los pies.  Conseguimos arreglarla, con ayuda de familia y amigos, y cuando por fin está lista para disfrutar, casca de motor.  Otra vez el alma a los pies.  Así nos pasamos a vueltas, sobre un año, entre idas y venidas.  Algo que en teoría habíamos comprado para disfrutar desde el primer mes.  Te entiendo, hay momentos intermedios en los que te entran ganas de tirar la toalla, prenderle fuego ó empezar a patadas con ella.  Pero todo tiene fin.  Puede tardar, y parecer una eternidad. Pero se acaba, empiezas a disfrutarla y todo mereció la pena, todo, a pesar de los malos ratos.

Ya sabes lo que decía el anillo del rey: "ésto también pasará" ;)  Mucho ánimo, tómate un respiro y después de nuevo a la carga!!
Life's a journey, not a destination

papolin

Si, supongo que proteger los bajos, una vez metido en tal restauración, lo hará seguro, pero aun así no está de más atacar el óxido también por arriba. Ahora es cuando menos cuesta hacerlo porque lo más difícil y costoso para acceder es el desmontaje del mobiliario, y eso ya está hecho.