Mayo 22, 2024, 04:19:37 am


¿Qué sensor es este?

Iniciado por nachogan, Mayo 31, 2012, 11:56:26 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

nachogan

Hola a todos, mi motor es un 1.6 D

Mirando la tapa de balancines un poco más abajo hay un tubo saliendo hacia delante y ahí hay un sentor que tengo desconectado y no se para que sirve

¿Alguien lo reconoce?

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

Un saludo y gracias


gussi

Pués parece el sensor de temperatura del refrigerante que entra ó sale (no me acuerdo) de la culata. Creo, si no me equivoco, que es  el que va conectado al cuadro de instrumentos. Por lo menos en mi caso.
Soy una ciudadana del mundo.
Free camping is not a crime.
Mi furgo  http://www.furgovw.org/index.php?topic=176329.0

nachogan

Entonces supongo que es el testigo que se enciende si la furgo se pasa de temperatura, no?

MINI1300

]

manuel gil lozano

temperatura del anticongelante
topic=257409.0
Restauracion de VW T3
http://www.furgovw.org/index.php?topic=225177.0
Montando mi TDI (AFN 110cv)
http://www.furgovw.org/index.php?topic=281866.0

vwt3multivan

No piloto en motores diesel, pero en los gasolinas, como el del gti mk2, ese es el bulbo del aceite, cuando le das la primera vuelta a la llave del contacto se enciende el led del aceite?? Para luego apagarse al arrancar la furgo???

haizkolari

está conectado en un tubo de salida del refrigerante creo que en unos casos es para la aguja de temperatura del cuadro y en otros de los calentadores según los colores que tenga el cable que le llegue (creo que varia por año, modelo, etc)
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

BICHOG60

Yo creo que es un sensor de presion de aceite. PAra que si no tienens presion en el circuito se enciende la luz del cuadro.

Saludos

haizkolari

si te fijas en la foto hay dos sensores ... uno encima del que señala con la flecha roja, que es el de presión de aceite y el de la flecha roja que es un sensor de temperatura  ;)
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

gussi

Es el de la aguja de la temperatura del cuadro. Si os fijáis está en el mismo tubo del refrigerante. No es el del testigo que se enciende cuando se pasa de temperatura, ya que ese está en la botella de expansión y se enciende si baja demasido el nivel del refrigerante.
Soy una ciudadana del mundo.
Free camping is not a crime.
Mi furgo  http://www.furgovw.org/index.php?topic=176329.0

MINI1300

 .ereselmejor .ereselmejor
NO me habia fijado bien teneis razon es el de temperatura :roll:
]

RAMOVIL

Cita de: gussi en Junio 01, 2012, 22:21:24 pm
Es el de la aguja de la temperatura del cuadro. Si os fijáis está en el mismo tubo del refrigerante. No es el del testigo que se enciende cuando se pasa de temperatura, ya que ese está en la botella de expansión y se enciende si baja demasido el nivel del refrigerante.


  No hay testigo de la temperatura solo el reloj, si hay un exceso de temperatura el unico indicador  sera el reloj,
el sensor de la botella es nivel, que es el que hay en el reloj, que al arrancar la furgo parpadea.

nachogan

bueno, he estado haciendo unas comprobaciones y vaya lío

En una 1.6 turbo diésel efctivamente ese es el sensor de la temperatura, pero en mi furgoneta (no turbo) no lo es, porque mi indicador de temperatura funciona perfectamente y ese cable está desconectado. Cuando lo conecto suena un ruido dentro de la caja donde están los relés... un misterio

haizkolari

Cita de: haizkolari en Junio 01, 2012, 13:17:31 pm
en unos casos es para la aguja de temperatura del cuadro y en otros de los calentadores según los colores que tenga el cable que le llegue (creo que varia por año, modelo, etc)


me cito  ;) ....también puede ser el termocontacto de la bomba eléctrica de recirculación de refrigerante, aunque se supone que esa bomba sólo la montan las turbodiesel  :roll:
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

nachogan

Cita de: haizkolari en Junio 04, 2012, 22:22:23 pm
me cito  ;) ....también puede ser el termocontacto de la bomba eléctrica de recirculación de refrigerante, aunque se supone que esa bomba sólo la montan las turbodiesel  :roll:


efctivamente eso no es porque la furgo es diesel y no lleva la bomba, vaya lío tengo..