Inversor- cargador 220v-12v camping T3 Joker

Iniciado por #Nano#, Enero 11, 2012, 15:13:25 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

#Nano#

Buenas a todos/as,

El otro dia por primera vez conecte la furgo a 220v con la toma externa que viene de serie en la Joker, y por un lado comprobe que a la toma de 220v interna que viene con el diferencia llegan sin problemas, imagino que esta conectado en paralelo a la toma de corriente, pero comprobe que no llega voltaje a la bateria auxiliar para cargarla (esta conexion deberia cargar las dos baterias o solo la auxiliar???), entonces quiero revisar el inversor rele que viene debajo del asiento trasero,

Como puedo comprobarlo, se puede abrir sin tener que desmontar el inversor??? que habra una toma donde llegan los 220v y otra donde salen los 12v convertidos??? gracias a todos de antemano,

Un saludo,

Nano
No tengo a donde ir, así que iré a cualquier lugar...

#Nano#

Bueno parece que la gente esta un poco liada...subo mas preguntas sobre el mismo tema...queria ir por pasos descartando donde se puede encontrar el fallo;

Imagino que de la toma exterior de 220v deberia llegarme a la entrada del transformador 220v donde marco con el circulo rojo, verdad??? y deberia tener 12v en el circulo azul????




A ver esa ayudita, plissssss
No tengo a donde ir, así que iré a cualquier lugar...

manuel gil lozano

yo tengo uno igual creo ese es un siemens no?? sigo el hilo que no se bien como funciona si es un cargador o un transformador o que es  :roll:
topic=257409.0
Restauracion de VW T3
http://www.furgovw.org/index.php?topic=225177.0
Montando mi TDI (AFN 110cv)
http://www.furgovw.org/index.php?topic=281866.0

Julian Perez Lario

yo en mi t3 tengo bajo el asiento trasero tengo tambien uno pero nunca he conseguido que cargue las baterias; imagino que tiene algo estropeado.

luis charco

Para que cargue las baterias deben darse los siguientes pasos:
1 entrada en el ciscuito de alta 220 v alterna
2 salida en el circuito de baja o sea al otro lado del trafor 12v alterna
3 que tenga un rectificador a continuación, por lo que se vé en el dibujo si que lo hay, el circuito electronico
4 a la salida del rectificador a de haber 12v en continua

problemas posibles :

1 si el trafor no saca 12v ,y si tiene 220 en la entrada, esta quemado
2 si saca 12v en la salida, y no hay 12ven continua a la salida del rectificador, es posible que tenga un fusible en la placa, el cual esté fundido o se haya quemado algun diodo hay que desmontar la placa y repararla o acoplar un rectificador nuevo.


observación:

por el tamaño del disipador de calor, dá la sensación que no sea de mucha potencia, por lo que si la bateria secundaria es demasiado grande, puede que se haya quemado.

espero haber ayudado un saludo
Luis Charco 


#Nano#

Cita de: manuel gil lozano en Enero 16, 2012, 22:15:00 pm
yo tengo uno igual creo ese es un siemens no?? sigo el hilo que no se bien como funciona si es un cargador o un transformador o que es  :roll:

Hola Manuel Gil,

Pues es un transformador de 220v a 12v, su funcion es la de cuando te conectas a una fuente externa de alimentacion 220v porque estes en casa, en un camping o donde sea que haya un toma (se conecta a la toma externa que esta al lado de la boca de llenado del deposito de agua) este aparato transforma esos 220v de alterna a 12v de continua y con ese voltaje aprovechar para cargar las baterias (no tengo claro si las dos o solo la auxiliar) y dar alimentacion a todos los servicios de la furgo, luces y demas, respecto al frigo trivalente no se si cuando se pone en 220v pilla la alimentacion despues del conversor que me extrañaria o antes...

Espero haberte aclarado tu duda de que es esta caja negra...

Gracias Blueswagen por el post, he escrito en el otro que es mas completo de info,

Nano
No tengo a donde ir, así que iré a cualquier lugar...

Julian Perez Lario

Así es. este finde la conectare a 220 y veré dónde tiene el problema porque a mi no me carga las baterías

#Nano#

Lo mismo me pasa a mi, voy a hacer lo mismo e ir mirando donde se estan quedando esos voltios...
No tengo a donde ir, así que iré a cualquier lugar...

Julian Perez Lario

Para empezar lo he quitado y me lo he llevado a casa. He comprovado que entran 220 v  pero no salen voltios.
Mañaña a desmontar pero no tengo ni idea donde mirar.

#Nano#

Pues el mio al final va sin problema, lo que tenia es que tiene un interruptor externo para conectarlo o no, segun mi foto de arriba no esta bien...donde marco en azul que pensaba que tenia que tener 12v, es donde estan los 220v, y estos son transformados a 12v (unos 20v) de alterna, que luego son rectificados a traves del circuito impreso que lleva,

Mi recomendacion es que en vez de mirar el voltaje donde yo lo marco, hazlo en los conectores directamente, porque ahi a uno tienes que aplicarle 220v y en el otro ya te tienen que salir los 12v de continua...si no sale ya vas mirando por pasos...
No tengo a donde ir, así que iré a cualquier lugar...

Julian Perez Lario

Ahora funciona. Lo tuve que llevar a un servicio técnico de televisiones ( a alguien que supiera de electrónica) y no se que cambió que ahora da a la salida los tan deseados 12 V para cargar las Baterías.
Ya sabéis: a un servicio técnico de televisiones. ;D